Ficha disposicion

Ficha disposicion





Extracto de la Resolución de 25 de mayo de 2022, de la rectora de la Universidad de Alicante, para la convocatoria de movilidad para estancias docentes durante el curso 2022-2023.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 9362 de 15.06.2022
Número identificador:  2022/5489
Referencia Base Datos:  005329/2022
 

  • Análisis documental

    Texto
    Texto Texto2
    Origen disposición: Universidad de Alicante
    Grupo Temático: Ayudas
    Materias: Universidades



Extracto de la Resolución de 25 de mayo de 2022, de la rectora de la Universidad de Alicante, para la convocatoria de movilidad para estancias docentes durante el curso 2022-2023. [2022/5489]

BDNS (identif.): 632735.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/632735



Primero. Beneficiarios

La convocatoria está dirigida al profesorado de la UA que cumpla los siguientes requisitos:

1. Formar parte de la nómina de la UA.

2. Poseer la nacionalidad de un país participante en el programa Erasmus+ o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.

3. Los requisitos anteriores han de cumplirse tanto en el momento de la solicitud como durante el período de realización de la movilidad para docencia.



Segundo. Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto la asignación de plazas y concesión de ayudas económicas al profesorado de la UA para impartir docencia durante el curso académico 2022-23 en instituciones de educación superior extranjeras.



Tercero. Bases reguladoras

Las bases reguladoras y convocatoria están publicadas de manera conjunta en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante de día 6 de abril de 2022, en la siguiente URL:

https://www.boua.ua.es/Acuerdos/DescargarAcuerdo/25981



Cuarto. Cuantía

La dotación económica de la convocatoria es de 255.740 euros. Se ofertan:

150 ayudas en el marco del programa Erasmus+, acciones KA103 y KA131 (denominación a partir de la convocatoria europea de 2021) con países europeos;

4 ayudas en el marco del programa Erasmus+, acciones KA107 y KA171 (denominación a partir de la convocatoria europea de 2021) con países asociados de la Unión Europea;

15 ayudas en el marco del programa propio de internacionalización.



Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 hasta el 30 de junio de 2022.



Sexto. Otros datos

La ayuda se abonará mediante una comisión de servicios. Se podrá hacer en dos pagos: un primer pago equivalente al 70 % de la ayuda prevista de viaje y subsistencia, y un segundo pago correspondiente a la liquidación una vez realizada la actividad. Es requisito indispensable para iniciar los trámites de gestión de los pagos la presentación de la documentación en los plazos establecidos. Los documentos pueden encontrarse en la siguiente página web:

https://sri.ua.es/es/movilidad/sta/estancias-docentes-erasmus-e-internacionalizacion.html

Para la tramitación del pago inicial se deberá presentar al menos un mes antes de la salida:

– Acuerdo de movilidad para docencia (Mobility Agreement) de las clases a impartir aprobado formalmente tanto por la institución de origen como por la institución de acogida.

– Convenio de subvención de movilidad de personal para docencia; se presentará por duplicado.

– Comisión de servicios sin retribución autorizada.

Para la tramitación de la liquidación y, en su caso, de la ayuda complementaria, se deberá presentar en el plazo de 15 días tras la realización de la estancia:

– Certificado de estancia docente (Certificate of Attendance) original, sin tachaduras ni enmiendas, expedido (firmado y sellado) por la dirección de departamento o de centro de la institución de acogida, en el que se especifiquen las fechas de docencia y se confirme que se ha impartido la planificación docente prevista, teniendo en cuenta que la fecha de la certificación ha de ser igual o posterior a la fecha de finalización de la estancia docente.

– Para las acciones Erasmus+ KA103-KA131 y KA107-KA171, Cuestionario UE (EU Survey / Participant Report) sobre los principales resultados obtenidos. Se trata de un formulario on-line facilitado por la Comisión Europea (al finalizar la estancia, la persona participante recibirá automáticamente un e-mail informándole del procedimiento a seguir para acceder a dicho cuestionario).

– Justificantes originales de los gastos de viaje: facturas, recibos, billetes de viaje usados, visados, tarjetas de embarque, confirmación electrónica del vuelo, pruebas de transferencia, etc.

– Justificantes originales de los gastos de alojamiento.

– Memoria final donde se explique el impacto de la estancia docente en la internacionalización de la UA. Se realizará a través de un formulario.

– El incumplimiento de las bases de la convocatoria,así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación podrán ser causa de desestimación o anulación de la ayuda y, en su caso, de reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.

– La persona beneficiaria es responsable de la tramitación y abono, en su caso, de los seguros de enfermedad, accidentes y contingencias comunes o cualquier otro que se exija con carácter obligatorio por la institución receptora.



Alicante, 25 de mayo de 2022.– La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo (p. d. R 22.12.2020): Rosa M.ª Martínez Espinosa.

Mapa web