Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2023, del Rectorado de la Universitat de València, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo número 1426, jefe o jefa de servicio de la Unitat Tècnica de esta universidad, de acuerdo con lo que dispone la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios de esta universidad. [2023/5431]

(DOGV núm. 9599 de 19.05.2023) Ref. Base Datos 005267/2023


  • Análisis documental

    Texto
    texto texto
    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: concursos de traslados, Grupo A, subgrupo A1. Titulación universitaria de grado



Este rectorado, haciendo uso de las competencias que le atribuye el articulo 20, en relación con el 3.2, de la Ley orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del sistema universitario, de acuerdo con lo que establecen el artículo 191 de los Estatutos de la Universitat de València y el artículo 115 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, y la aplicación subsidiaria de los artículos 58 y siguientes del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, resuelve:



Convocar la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto núm. 1426, de acuerdo con las características que recoge el anexo I, y con sujeción a las siguientes bases de la convocatoria



Primera. Personas Participantes

1.1. Se puede presentar el personal funcionario de carrera del grupo A (subgrupo A1), de administración especial (escala técnica superior de arquitectura), que se encuentre en activo y preste servicios en la Universitat de València y el personal funcionario de carrera del mismo cuerpo y escala de otras administraciones públicas.

1.2. Las personas participantes deberán reunir los requisitos que establece el anexo I de esta convocatoria. Estos requisitos se deberán poseer en la fecha de finalización de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión.



Segunda. Criterios que se consideran prioritarios para la ocupación del puesto

Atendiendo a las características del puesto de trabajo, la comisión evaluadora tiene que elegir entre las personas aspirantes la más idónea para el puesto teniendo en cuenta las competencias siguientes:

– Conocimiento de la estructura y funcionamiento de la Universitat de València y de la Unitat Tècnica.

– Conocimientos técnicos y legislativos necesarios para el desempeño de sus funciones, en especial relativos al derecho de las administraciones públicas y de prevención de riesgos laborales.

– Experiencia en gestión de personal y capacidad para liderar de equipos de trabajo.

– Habilidades en la resolución creativa de conflictos personales y laborales.

– Capacidad para diseñar e implementar propuestas de mejora para la organización del trabajo en la Unitat Tècnica.

La comisión evaluadora puede declarar el concurso desierto y vacante el puesto por las siguientes razones:

– Porque no se hayan presentado solicitudes de participación o porque el personal funcionario de carrera solicitante no cumpla los requisitos del puesto o los requisitos establecidos en la convocatoria.

– Porque el personal funcionario de carrera solicitante, una vez admitida su solicitud de participación por el Servei de Recursos Humans (PAS), no cumpla los criterios que se consideran prioritarios para la ocupación del puesto que establece esta base. El órgano competente para resolver la convocatoria es el encargado de decidir sobre esta circunstancia.



Tercera. Solicitudes, lugar y plazo de presentación

3.1. Las personas participantes deben presentar la solicitud, junto al curriculum y la documentación justificativa de los méritos alegados, utilizando la instancia que consta en la sede electrónica, tal como se explica a continuación:

3.1.1. Primero, debe entrar en la sede electrónica a través del enlace:

https://www.uv.es/seu-electronica/ca/electronica-uv.html.

3.1.2. Segundo, debe entrar en el trámite «Otros» o bien como personal de administración y servicios e identificarse como usuario de la UV o bien como usuario externo de la UV.

3.1.3. Tercero, debe acceder a la instancia del registro electrónico, donde hay 6 pestañas, que son de izquierda a derecha:

Primera pestaña: «RGPD», donde se informa sobre la política de la Universitat de València en materia de protección de datos.

Segunda pestaña: «Aceptación», tiene que marcar en «Acepto las condiciones indicadas». Si no se rellena este campo no se podrá validar la solicitud.

Tercera pestaña: «General». Es donde se tiene que identificar e indicar dónde se dirige la solicitud.

– En el campo «Tipo de unidad destinataria», se abre un desplegable y se tiene que marcar Servicios Universitarios, Generales y Centrales.

– En el campo «Órgano al que se dirige», se abre un desplegable y ha de marcar Servei de Recursos Humans (PAS).

– Tiene que marcar a continuación «Servicios específicos de la Unidad».

– En el campo «Grupo Destinatario», tiene que marcar: «LD2023_14_CapServei_1426_Unitat_Tècnica».

Cuarta pestaña: «Exposición y solicitud» debe indicar que quiere presentarse a la libre designación de jefe/a de servicio de la Unitat Tècnica, de la escala técnica superior de arquitectura.

Quinta pestaña «Ficheros adjuntos» debe adjuntar el documento pdf que contiene el curriculum vitae y los méritos alegados.

Sexta pestaña: «Acabar» solo hay que indicar la aceptación de comunicaciones electrónicas. Como es obligatorio para el personal funcionario público, hay que marcar en «sí», y finalizar la solicitud.

3.2. Respecto de las personas aspirantes que presten servicios en la Universitat de València, el Servei de Recursos Humans (PAS) de esta Universitat facilitará de oficio a la comisión evaluadora, mediante la hoja de servicios prestados, la información relativa al grado personal consolidado, la carrera profesional y conocimientos de valenciano. Se puede consultar la hoja de servicios en el portal del empleado o empleada.

3.3. Los participantes en el procedimiento que sean funcionarios o funcionarias de otras administraciones públicas deberán aportar la documentación justificativa que acredite los servicios prestados, en la cual tiene que constar el cuerpo y escala, grado personal consolidado y carrera profesional. También se deberán acreditar los conocimientos de valenciano. Esta documentación se anexará en la solicitud junto al curriculum y méritos.

3.4. Los conocimientos de valenciano se acreditarán por los certificados expedidos por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) de la Generalitat Valenciana o por el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València, o tener los certificados, los títulos o los diplomas, convalidados según determina el ACGUV 66/2018, que establece los certificados de conocimiento de valenciano que expide el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València y las equivalencias de otros títulos, diplomas y certificados. Dicho acuerdo se puede consultar en el enlace:

file:///C:/Users/Maria%20Jose/Desktop/ACGUV_66_2018.pdf.

Los conocimientos de valenciano incluidos en la base de datos de personal son las pruebas de nivel que realiza el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València y las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Las personas que tengan certificados de valenciano que no consten en la hoja de servicios, porque son de otros organismos, como la Escuela Oficial de Idiomas, otra universidad u otra administración pública, se tienen que dirigir al Servei de Llengües i Política Lingüística para que se les reconozcan y se les incluya en la base de datos de personal.

3.5. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).



Cuarta. Comprobación del cumplimiento de los requisitos de participación

Para el personal de la Universitat de València, el Servei de Recursos Humans (PAS) comprobará de oficio el cumplimiento de los requisitos de las personas que participan en esta convocatoria. Si no es así, se requerirá a las personas interesadas para que en un plazo de cinco días hábiles realicen las enmiendas necesarias.

El personal participante perteneciente a otra administración pública tendrá que adjuntar la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos de participación, y posteriormente, en caso de ser designado, presentar fotocopia cotejada con el original de dichos documentos.



Quinta. Comisión y funcionamiento

5.1. La comisión de selección para el puesto de trabajo convocado será nombrada por la rectora de la Universitat de València y ha de tener la composición que figura en el reglamento aprobado en el ACGUV 184/2012 de esta Universitat.

5.2. Su funcionamiento se adaptará a aquello que se establece en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, y el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València (ACGUV 303/2021), que aprueba la Hoja de Ruta sobre las medidas de integridad pública, la prevención y la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses. A tal efecto, las personas miembros de esta comisión deberán de rellenar la declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI), que será adjuntada al acta de constitución de la comisión para que forme parte del expediente administrativo.

La Universitat de València dispone de un modelo normalizado disponible en el enlace:

https://www.uv.es/pas/nuevaWEB/MESURES%20ANTIFRAU/formulari-daci-convocat%20PAS_c.pdf.

5.3. Los nombres de los componentes de la comisión se harán públicos, por resolución del rectorado, en el tablón oficial de anuncios de la Universitat de València (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/), en el apartado de personal de administración y servicios. Con carácter meramente informativo, también se publicarán en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección es: https://www.uv.es/pas.

5.4. De entre todas las solicitudes presentadas, la comisión podrá convocar, una vez estudiadas dichas solicitudes y revisada la documentación adjuntada, a todas las personas aspirantes o las que considere necesario, a la realización de una entrevista.

5.5. El procedimiento se resolverá adjudicando la vacante o declarando desierta la ocupación del puesto ofertado, de acuerdo con lo que establece el artículo 115 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana y la base sexta de esta convocatoria.



Sexta. Resolución de la convocatoria y toma de posesión

6.1. La comisión evaluadora resolverá, de conformidad con lo que establecen el artículo 115 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, bien la adjudicación a la persona que considere más idónea para el ejercicio de este puesto de trabajo, o bien declarar el puesto desierto, aunque haya personas que tengan los requisitos exigidos, si considera que ninguna de estas personas es adecuada para ejercerlo.

6.2. La resolución de nombramiento se motivará. Debe constar el hecho de que la persona elegida cumple, los requisitos exigidos en la convocatoria, y las circunstancias y las aptitudes profesionales que se han tenido en cuenta para considerarla la más adecuada para el ejercicio del puesto de trabajo. También ha de constar que la comisión tiene la competencia suficiente para adoptar esta decisión.

6.3. La resolución indicará la fecha de la toma de posesión, se hará pública en el tablón de anuncios de la Universitat de València, en el enlace: https://webges.uv.es/uvTaeWeb/, en el apartado de personal de administración y servicios, y con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección es: https://www.uv.es/pas.



Séptima. Información respecto de los datos recogidos

7.1. La Universitat de València es la entidad responsable de los datos facilitados por las personas aspirantes que se presenten en este proceso selectivo. La información recibida se tratará exclusivamente para los fines objeto de la convocatoria, así como, en su caso, la posterior gestión del personal de conformidad con lo dispuesto en la Ley orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del sistema universitario.

Además, también se cederán a los miembros de la comisión evaluadora para la valoración de los méritos, si es necesario.



7.2. Para más información sobre el tratamiento de los datos, puede acceder al siguiente enlace:

https://www.uv.es/pasinvest/web/escrits-per-a-penjar-en-la-web/guia-presentacio-solicit/Proteccio-Datos-UV-val.pdf.



Octava. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a su publicación, ante el mismo órgano que dictó la resolución, o bien directamente interponer el recurso contencioso-administrativo, ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de su publicación.



Contra los actos de la comisión se podrá interponer recurso de alzada, de acuerdo con lo que prevé la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.



València, 16 de mayo de 2023.– La rectora p. d. (Resolución de 20.05.2022), el gerente: Juan Vicente Climent Espí.







ANEXO I



Las características del puesto de trabajo que se oferta, según la RPT, son:



Número del puesto: 1426

Denominación: Jefe/a de Servicio

Destino: Unitat Tècnica

Grupo: A

Subgrupo: A1

Complemento de destino: 28

Complemento específico: E050

Sistema de provisión: 5

Formación específica: 10

Sistema de provisión:

5. Libre designación abierto a otras administraciones públicas.

Requisitos de formación específica:

10. Conocimiento de valenciano nivel C1.

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