Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2023, del presidente del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, de la convocatoria y las bases especificas para los procesos selectivos de la oferta de empleo público excepcional de empleo de larga duración, disposición adicional 6ª y 8ª, Ley 20/2021, por concurso. [2023/1963]

(DOGV núm. 9546 de 03.03.2023) Ref. Base Datos 002204/2023




El presidente del consejo de gobierno, en uso de las atribuciones conferidas por el Acuerdo de 31 de mayo de 2021, del consejo de gobierno, por el que se delegan atribuciones en materia de personal, publicado en el DOGV núm. 9107 de 15 de junio de 2021, apartado A2, dispone:

Aprobado Acuerdo por el consejo de gobierno, el 10 de mayo de 2022, publicado en el DOGV núm. 9351 de 31 de mayo de 2022, la oferta de empleo público del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración vinculada a la disposición 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (Anexo V de la citada publicación), con identificación de la relación de puestos ocupados por personal indefinido no fijo de plantilla afectados por la oferta de empleo público del proceso excepcional de estabilización (Anexo VI de la citada publicación).

Aprobado por el consejo de gobierno, el 14 de diciembre de 2022, publicado en el DOGV núm. 9498 DE 27 de diciembre de 2022, las Bases generales que han de regir en estos procedimientos selectivos, reproduciéndose por duplicidad la publicación de las Bases Generales en el DOGV núm. 9501 de 30 de diciembre de 2022.

Efectuado anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón núm. 156 de 29 de diciembre de 2022, con corrección de errores en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón núm. 10 de 24 de enero de 2023 y Boletín Oficial de la Provincia de Castellón núm. 11 de 26 de enero de 2023.

En virtud de lo expuesto, resuelve:



Proceder a convocar proceso selectivo por concurso de plazas de diversas categorías profesionales pertenecientes a la Oferta de Empleo Publico del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración vinculada a la disposición 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que se regirán por las Bases Generales publicadas en el DOGV núm. 9498 de 27 de diciembre de 2022 y las siguientes bases específicas donde quedan detalladas las mismas.



1. Normas generales

1.1. Se convoca proceso selectivo mediante sistema de concurso de méritos de las plazas pertenecientes a las categorías profesionales que se detallan en el anexo I, incluidas en la Oferta de Empleo Público del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración vinculada a las disposiciones 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.



2. Requisitos de los y las aspirantes

Las condiciones para la admisión a las pruebas deberá reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión. Siendo los requisitos a cumplir:

2.1. Requisitos generales

a) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o, en su caso, de la edad máxima que se establezca por razón de las características especiales categoría profesional y especialidad, a la que se pretende acceder, o de la que pueda establecerse por ley.

b) Con respecto a la nacionalidad, deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias:

– Tener la nacionalidad española.

– También podrán participar, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales de la Administración convocante,en los términos regulados en la ley de función publica autonómica y sin perjuicio de lo dispuesto en las normas estatales básicas, especial y general, ley 15/1997, de 25 de abril, y ley 40/2015, de 1 de octubre.

– Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

– Los y las cónyuges de las personas españolas y de las personas nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de sus cónyuges, siempre que no exista separación de derecho y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, en los términos previstos en el Real decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

– Las personas no residentes en España incluidas en este apartado deberán acompañar a su solicitud documento acreditativo de las condiciones que se aleguen.

– Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

– Las personas extranjeras, nacionales de Estados no miembros de la Unión Europea, que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España, podrán participar ya que se convocan plazas de personal laboral.

Las personas aspirantes no residentes en España incluidas en el apartado nacionalidad española, así como el resto de personas aspirantes mencionadas en el resto de apartados, deberán acompañar a su solicitud, la documentación que acredite las condiciones que se alegan.

En el caso de aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española, deberán acreditar conocimiento suficiente del castellano, mediante diploma de español como lengua extranjera nivel B2 expedido por el órgano competente.

Quedan exentas de dicha acreditación las personas que acrediten estar en posesión de una titulación académica homologable, expedida por el órgano oficial competente en el territorio español.

c) No padecer enfermedad ni adolecer de limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones,así como poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la categoría/grupo profesional y especialidad de personal laboral a la que se solicita acceder y de las que se deriven del correspondiente contrato, la cual se acreditará en el plazo requerido en la convocatoria mediante certificado médico, pudiendo ser incluso requerido mediante reconocimiento médico realizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del CHPCS,quedando supeditada la firma del contrato y toma de posesión al cumplimiento y superación de este requisito.

d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud, Administración pública o servicio público del Estado español o de cualquier otro Estado, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni haber sido objeto de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, ni para el acceso al empleo público, con independencia de la relación jurídica de empleo, ni para el ejercicio de funciones similares a las ejercidas como personal laboral de las que se haya sido objeto de separación o inhabilitación. En el caso de personas nacionales de otros estados, no haber sido inhabilitado/a, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un estado miembro de la Unión Europea, ni haber sido separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de sus administraciones o servicios públicos.

e) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, según determina el artículo 13 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En el momento de la firma del contrato y toma de posesión, se deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

f) Se requiere estar en posesión de la titulación y en su caso de la especialidad, que se indican en el anexo I, en la categoría profesional convocada a la cual vaya a presentarse la persona aspirante o en su defecto haber abonado los derechos para su para su expedición y acreditación de superación dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Se admitirán, no obstante, aquellas que tengan la consideración de equivalente, homologada, reconocida académica y profesionalmente o que sea correspondiente para la universidad que emite la titulación de grado. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por la persona aspirante, mediante certificación expedida al efecto, por el organismo oficial competente

Los y las aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia y los y las aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación; además se adjuntará al título su traducción jurada.

g) Haber ingresado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma.

2.2. Requisitos específicos

Este proceso extraordinario de estabilización, a tenor de lo indicado en las Bases Generales, será convocado exclusivamente por el turno de acceso libre, sin que exista un cupo de reserva para personal con diversidad funcional, ni un turno de acceso por promoción interna.

Así, las personas aspirantes que soliciten participar en plazas de una categoría profesional en que concurran dos convocatorias, una de ellas con exigencia de certificado de diversidad funcional, y otra sin certificado de diversidad funcional, unicamente podrán presentarse a una de ellas, según lo expuesto en Bases Generales, base 4, apartado 2, 3 y 4.



Además de cumplir con los requisitos generales exigidos en el apartado 2.1 de estas bases: Las personas aspirantes que concurran en diversidad funcional intelectual deberán poseer y acreditar que poseen una diversidad funcional de origen intelectual (limite/leve o moderada) del grado igual o superior al 33 %, Dicha documentación acreditativa debe encontrarse vigente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.



3. Cumplimentación y presentación de solicitudes:

Las personas aspirantes deberán cumplimentar, una solicitud para cada categoría profesional en la que quieran participar de las convocadas e incluidas en el anexo I de esta convocatoria, formalizando el correspondiente trámite telemático en la sede electrónica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, previo pago, en su caso, de la tasa por derechos de participación, tal como establece la base octava de las Bases Generales. Y deberán adjuntar a cada solicitud de participación la documentación que corresponda, de entre las que se indican a continuación:

a) Justificantes de que reúnen los requisitos establecidos en el punto 2 de estas bases, aportando la oportuna documentación.

b) Justificante acreditativo de haber abonado la tasa por derechos de examen y, en su caso, la documentación acreditativa de la exención parcial o total del pago de la misma, todo ello en la forma y términos dispuestos en la base.

c) Documentación justificativa de los méritos a valorar según el baremo de méritos. El tiempo trabajado en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, posterior a 1998, será certificado de oficio.



4. Plazo de presentación de solicitudes y sistema de inscripción:

Para garantizar la eficiencia en la presentación de solicitudes por medio telemático, se establece un plazo concreto de inicio y fin de presentación telemática de solicitudes

4.1. El plazo de presentación de solicitudes: comenzará en fecha que determinará el inicio de inscripción, finalizando el plazo a los veinte días naturales del inicio de esta, tal como se detalla en el apartado siguiente. Entre las fechas de inicio y fin mediarán veinte días naturales, manteniendo, como mínimo, veinte días naturales partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el DOGV.

4.2. El plazo de presentación de solicitudes:

Grupo/subgrupo Categoría profesional. Fecha de inicio y fin presentación instancias

C1 ADMINISTRATIVO/A Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

C2 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

O.A.P. CELADOR/A CON ATENCIÓN DIRECTA ENFERMO Del 28 de marzo al 16 de abril (ambos inclusive)

O.A.P CELADOR/A SIN ATENCIÓN DIRECTA ENFERMO. RESERVADO A TURNO DE DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL. (œ JORNADA) Del 28 de marzo al 16 de abril (ambos inclusive)

A2 DIETISTA-NUTRICIONISTA Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

A2 ENFERMERO/A DE UDS.HOSP./SERV.CENTRALES Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)

A2 ENFERMERO/A ESPECIALISTA SALUD MENTAL Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)

C1 ESPECIALISTAS INTEGRACIÓN SOCIAL Del 16 de marzo al 4 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA Hematología y Hemoterapia Del 28 de marzo al 16 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA.

Farmacia Hospitalaria Del 28 de marzo al 16 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Neurofisiologia Clínica Del 28 de marzo al 16 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Medicina Intensiva Del 28 de marzo al 16 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA

Radiofisica Hospitalaria Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Oncologia Médica Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Psiquiatría Del 16 de marzo al 4 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA.

Aparato Digestivo Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Medicina Preventiva y Salud Publica Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA Psicología Clínica Del 16 de marzo al 4 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA

Cirugía General y del Aparato Digestivo Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA

Oncología Radioterápica Del 28 de marzo al 16 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA

Anestesiología y Reanimación Del 16 de marzo al 4 de abril (ambos inclusive)

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA Cardiología Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)

A2 FISIOTERAPEUTA Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

A1 MÉDICO/A UNIDAD HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Del 23 de marzo al 11 de abril (ambos inclusive)

A1 MEDICO/A URGENCIA HOSPITALARIA Del 23 de marzo al 11 de abril (ambos inclusive)

A1 ODONTOLOGO/A Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)

A1 OTROS /AS TITULADOS SUPERIORES

Biología Molecular Del 16 de marzo al 4 de abril (ambos inclusive)

A1 PSICOLOGO/A Del 16 de marzo al 4 de abril (ambos inclusive)

C2 TÉCNICO/A CUIDADOS AUX.ENFERM. U.H/SS.CC Del 23 de marzo al 11 de abril (ambos inclusive)

C1 TÉCNICO/A ESPECIALISTA Radioterapia Del 23 de marzo al 11 de abril (ambos inclusive)

C1 TÉCNICO/A ESPECIALISTA Laboratorio Del 23 de marzo al 11 de abril (ambos inclusive)

C1 TÉCNICO/A ESPECIALISTA

Radiodiagnóstico Del 23 de marzo al 11 de abril (ambos inclusive)

A1 TÉCNICO/A FUNCIÓN ADMVA. Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

C1 TÉCNICO/A INFORMÁTICA Del 30 de marzo al 18 de abril (ambos inclusive)

A1 TÉCNICO/A SEGURIDAD TRABAJO Del 9 de marzo al 28 de marzo (ambos inclusive)





La inscripción exigirá la petición de cita previa.

El plazo para la petición de cita previa se iniciará a las 00.00 horas del día anterior al indicado como fecha de inicio de la inscripción de la categoría profesional a la que desea presentar solicitud y finalizará a las 23.59 horas del día indicado como fecha de finalización de inscripción.

Para solicitar cita previa el aspirante deberá acceder a la web del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón:

https://www.hospitalprovincial.es

Solicitada y asignada la cita previa, la persona aspirante dispondrá de las 24 horas del dia de la fecha de la cita previa para realizar la solicitud de inscripción.

En el supuesto que la persona aspirante haya solicitado cita previa en el plazo indicado y se le haya asignado cita con posterioridad al fin del plazo de presentación de solicitudes, solo en este supuesto, el fin del plazo será el de esa última cita asignada, todo ello para salvaguardar los derechos de la persona aspirante ante posibles incidencias.

4.3. Para la realización del trámite de inscripción se requiere certificado electrónico válido y se presentará electrónicamente la solicitud y toda la documentación, mediante la realización sucesiva de los siguientes pasos:

a) Acceso mediante certificado electrónico a la plataforma habilitada, sede electrónica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, https://www.hospitalprovincial.es, seleccionando Sede Electrónica/ Catalogo de Tramites /Oposiciones 2022/ Disposición adicional 6ª y 8ª, ley 20/2021 y seleccionar la categoría profesional a la que quiere presentarse.

b) Cumplimentación en línea (telemática) de la solicitud de inscripción, presentando en este paso toda la documentación, adjuntando los ficheros que contengan los documentos requeridos en el apartado 3, debiendo seguir con exhaustividad los pasos indicados en la plataforma

c) Firma y registro electrónico de la solicitud, debiendo comprobar que su solicitud contiene la firma electrónica, y está correcta y finalizada.

4.4. En el supuesto de que la persona aspirante no finalizara, en su totalidad, la inscripción en el periodo asignado en la cita previa, deberá solicitar una nueva cita, dentro del plazo establecido en el apartado 4.2.

4.5– La no presentación de la solicitud en tiempo y forma, así como la falta de justificación del abono de las tasas, supondrá la exclusión de la persona aspirante. No serán admitidas, y consiguientemente, quedarán excluidas del proceso selectivo, aquellas personas que, habiendo abonado la tasa, no hayan registrado/firmado la solicitud electrónicamente por el proceso indicado en estas bases.

4.6. En el caso de que se produjeran incidencias técnicas que imposibiliten el funcionamiento ordinario del sistema informático del Consorcio, que sirve de soporte a la tramitación de este proceso selectivo en cualquiera de sus fases, se podrá llevar a cabo una ampliación del correspondiente plazo, siempre que este no se encuentre vencido, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.



5. Pago de tasas por derechos de participación en proceso selectivo.

El importe de la tasa por derechos de participación en proceso selectivo,así como la entidad o entidades bancarias habilitadas para recibir los ingresos serán los que se indican a continuación:

a) pago de los derechos de participación mediante transferencia bancaria al número de cuenta CaixaBank ES51 2100 0603 1713 0029 7811, unicamente por transferencia bancaria. El justificante de pago debe de identificar el nombre y apellidos de la persona aspirante, y ser aportado en la solicitud de inscripción.

b) derechos de participación:

Subgrupo A1: 30,00 €

Subgrupo A2: 25,00 €

Subgrupo C1: 15,00 €

Subgrupo C2: 10,00 €

Otras Agrupaciones Profesionales: 6,00 €

Los supuestos de exenciones de pago de derechos de participación en los procesos selectivos, están detallados en las Bases Generales.

Las personas aspirantes en las que concurran alguno de los supuesto de exención de pago de la tasa, así como las personas beneficiarias de alguna bonificación sobre dicho pago, deberán presentar certificado acreditativo de la concurrencia de dicha causa válidamente emitido por la Administración u organismo competente al efecto, según normativa al efecto y Bases Generales.

La falta de justificación del abono de los derechos de examen determinará la exclusión de la persona aspirante.

El impago de la tasa dentro del plazo de solicitudes, salvo los casos de exención referidos, supondrá la no inclusión en el proceso selectivo, siendo únicamente subsanable,un eventual error en el importe ingresado, cuando dicha subsanación se realice dentro del plazo para reclamar contra la Resolución por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos.

El pago de la tasa, en ningún caso exime del trámite de firma y registro electrónico de la solicitud para participar en el proceso selectivo.

El procedimiento de devolución de las tasas por derechos de participación en proceso selectivo consta en las Bases Generales.



6. Admisión y exclusión de personas aspirantes

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el/la Presidente/ a del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, aprobará, mediante resolución, la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas publicándose en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, detallando nombre y apellidos, número de DNI/NIE seudonimizado, y causa de exclusión. Asimismo, en la página web del CHPCS mediante diligencias, se indicará el numero y fecha de DOGV en que se encuentran expuestas al público la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.

Las personas aspirantes excluidas expresamente, así como los que no figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo único e improrrogable de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la mencionada Resolución en el DOGV, a fin de subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su no inclusión expresa, a través del mismo sistema de presentación electrónica que el establecido para la presentación de solicitudes.

Quienes dentro del plazo señalado no subsanen los defectos justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, las personas aspirantes comprobarán no solo que no figuran recogidas en la relación provisional de personas excluidas sino, además, que sus datos personales constan correctamente en las relaciones de personas admitidas, así como, en su caso, la asignación al turno o cupo.

A tal efecto, deberán seguir las instrucciones que se indiquen en la resolución por la cual se publique la relación provisional de admitidos y excluidos.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, examinadas y resueltas las reclamaciones y, en su caso, subsanados los defectos, se publicará en el DOGV la resolución definitiva de personas admitidas y excluidas.

Todas las publicaciones posteriores se harán a través del la página web del CHPCS.

La inclusión de aspirantes en las relaciones definitivas de admitidos al proceso selectivo no supone en ningún caso el reconocimiento por parte del CHPCS de que los mismos reúnen los requisitos generales o particulares exigidos en la convocatoria. La acreditación y verificación de los mismos tendrá lugar para los y las aspirantes que superen el proceso selectivo.

Sin perjuicio de que a la finalización del proceso selectivo se requiera a quienes hayan superado el mismo la acreditación documental del cumplimiento de los requisitos de participación, en cualquier momento del proceso selectivo la dirección gerente del CHPCS, o el tribunal de selección podrán requerir a los y las aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos, y de no acreditar los mismos, acordar su exclusión.



7. Desarrollo del procedimiento

La gestión del proceso selectivo, la organización y desarrollo del proceso selectivo se regirá por sus Bases Generales publicadas en el DOGV núm. 9498 de 27 de diciembre de 2022.

7.1. El sistema selectivo sera el concurso, para los correspondientes a la OPE excepcional de empleo de larga duración de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, respecto a los méritos a valorar, los servicios prestados supondrán un 70 % de la puntuación total y los otros méritos un 30 %, rigiendo el siguiente baremo:

A) Méritos profesionales: máximo 70 puntos

1) Servicios prestados como personal temporal en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en plazas de la categoría profesional y en su caso especialidad convocada, 0,48 por mes completo trabajado, hasta un máximo de 70 puntos (12 años y 2 meses).

2) Servicios prestados como personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en categoría profesional distinta a la convocada, 0,19 por mes completo trabajado, hasta un máximo de 14 puntos (6 años).

3) Servicios prestados como personal temporal en el ámbito de los centros sanitarios públicos de gestión directa de otros servicios de salud distintos al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en la misma categoría profesional y, en su caso, especialidad: 0,30 por mes trabajado hasta un máximo de 46 puntos (12 años y 9 meses).

4) Servicios prestados como personal, en el ámbito de los centros sanitarios públicos de gestión directa en otros servicios de salud distintos al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en categoría profesional y, en su caso, especialidad distinta a la convocada, hasta un máximo de 8 puntos a: 0,11 por mes completo trabajado (6 años).

B) Otros méritos: Máximo 30 puntos:

1. Superación de la fase de oposición de un proceso selectivo de la misma categoría o especialidad, ofertada por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en los últimos 15 años inmediatos anteriores a la convocatoria. Máximo 5 puntos.

2. Valenciano: máximo de 15 puntos:

Conocimiento oral o A2: 7 puntos

Grado elemental o B1: 9 puntos

Nivel B2: 11 puntos

Grado medio o C1: 13 puntos

Grado superior o C2: 15 puntos

3. Otras actividades formativas de la misma clasificación (sanitaria o de gestión y servicios) de la convocada, hasta un máximo de 10 puntos en el total de los dos subapartados:

3.1) Actividades formativas, por los cursos de formación recibidos o impartidos, en el marco del Acuerdo de Formación para el empleo o de los Planes de Formación continua o continuada de administraciones públicas, universidades, entidades públicas y organizaciones sindicales, certificados por los mismos, de acuerdo con la siguiente escala:

– Por cada curso de 100 o más horas: 5 puntos.

– Por cada curso de 50 o más horas: 3 puntos.

– Por cada curso de 25 o más horas: 2 puntos.

– Por cada curso de 15 o más horas: 1 punto.

Además si el curso realizado es en materia de igualdad de género, se adicionará 0,15 puntos por cada curso.

Para los cursos acreditados en créditos, se aplicará lo dispuesto en el artículo 9.4 de la Orden 2/2020, de 2 de junio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

3.2) Según grupo de titulación:

Para los grupos de titulación A1 y A2:

Disponer de otra Grado Universitario oficial igual o superior al exigido en la convocatoria, máster universitario oficial, otra especialidad distinta a la requerida del mismo o superior nivel o un doctorado, relacionado con la categoría convocada, según la siguiente escala y hasta un máximo de 10 puntos:

– Por cada máster universitario oficial: 5 puntos

– Por cada grado universitario oficial igual o superior al exigido en la convocatoria: 5 puntos.

– Por cada especialidad distinta a la requerida del mismo o superior nivel: 5 puntos.

– Por tesis doctoral: 5 puntos o si es con calificación de sobresaliente «cum laude« 6 puntos.

Para el resto de los grupos de titulación:

Disponer de otra titulación oficial igual o superior a la exigida en la convocatoria relacionada con las categoría convocada: 5 puntos por cada una hasta un máximo de 10 puntos.

7.2. La valoración de los méritos de las personas aspirantes estarán referidos al día de publicación de la correspondiente convocatoria en el DOGV.

7.3. El órgano técnico de selección publicará en la página web del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón relación de personas aspirantes admitidas y la puntuación obtenida en el baremo especificando la puntuación total obtenida. Las personas aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días naturales, a contar desde el día esta publicación, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes relativas a la puntuación del concurso.

7.4. Criterios de desempate: Los empates que se produzcan en la puntuación final del proceso del concurso se dirimirán aplicando los siguientes criterios:

1. Estar ocupando una plaza en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en la misma categoría a la que se accede en la fecha de la publicación de la convocatoria.

2. Más tiempo de servicios prestados como personal temporal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en la misma categoría a la que se accede (apartado A.1 del baremo).

3. Más tiempo de servicios prestados como personal en plaza del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en categoría profesional distinta a la convocada (apartado A.2 del baremo).

4. Más tiempo de servicios prestados como personal temporal en el ámbito de los centros sanitarios públicos distintos al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en la misma categoría profesional convocada (apartado A.3 del baremo)

5. Más tiempo de servicios prestados como personal, en el ámbito de los centros sanitarios públicos distintos al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en categoría profesional distinta a la convocada (apartado A.4 del baremo).

6. En caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en los méritos incluidos en el apartado B) «Otros méritos», por su orden.

7. En caso de persistir el empate, se resolverá a favor de la persona de mayor edad.

8. En caso de persistir el empate, se resolverá a favor del sexo infrarrepresentado.

7.5. Resolución definitiva del concurso.

Vistas las alegaciones, la relación ordenada definitiva de personas aspirantes del concurso será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Podrán solicitar plaza las personas relacionadas en la resolución definitiva del concurso hasta un número de orden equivalente al número total de plazas ofertadas.

La Presidencia del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, hará publica en la página web del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la resolución por la que se apruebe la relación de personas que, superado el proceso selectivo, han obtenido plaza y el procedimiento para que puedan efectuar su opción a plaza, otorgando un plazo de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación de esta resolución para entregar la relación de destinos solicitados, así como la documentación referida en la misma resolución.

Si alguna persona seleccionada no cumple todos los requisitos exigidos en la convocatoria, la Presidencia del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón dictará resolución motivada en la que se declare la pérdida de los derechos derivados del proceso selectivo.

7.6. Adjudicación de plazas.

Las plazas se adjudicarán entre las personas aspirantes de acuerdo con la solicitud, orden de prelación y por el orden de la puntuación alcanzada.

Los nombramientos serán publicados en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en el plazo de seis meses desde la finalización del proceso selectivo.

7.7. Los procesos vinculados al desarrollo de las diferentes categorías profesionales de la Oferta de Empleo Público excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración vinculada a la disposición 6ª y 8ª de la Ley 20/2021 no constituirán bolsa de empleo temporal.





8. Órgano técnico de selección

El Órgano técnico de selección será nombrado por el Presidente/a del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y su composición será acorde con el artículo 60 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La relación nominal de sus miembros será publicada en la página web del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón con una antelación mínima de un mes a la fecha de comienzo de las pruebas. El Órgano técnico de selección estará compuesto por cinco miembros, debiendo designarse el mismo número de suplentes, y constará de un/a presidente/a, un/a secretario/a y tres vocales. Los vocales deberán poseer la titulación requerida para el acceso a la misma categoría convocada, y en su defecto, en cualquier caso, habrán de pertenecer al grupo o, en su caso, subgrupo de clasificación profesional al que corresponda una titulación de igual o superior nivel académico al exigido en la respectiva convocatoria y, al menos, más de la mitad de sus miembros deberá poseer una titulación correspondiente a la misma área de conocimientos

Las personas suplentes nombrados para componer el Órgano de selección podrán actuar indistintamente en relación al respectivo titular, excepto una vez iniciada una sesión en la que no se podrá actuar simultáneamente. En los supuestos de ausencia del/la Presidente/a titular o suplente o del/la Secretario/a Titular o suplente, las funciones de ambos, serán ejercidas por los/las Vocales, siguiendo para ello el orden en que hayan sido designados por la Resolución de nombramiento.

Corresponde al Órgano Técnico de selección las funciones relativas a la determinación concreta de calificación de las personas admitidas al concurso. El funcionamiento del Órgano técnico de selección se adaptará a lo que establece la Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y demás normativa vigente.

Los acuerdos del Órgano de selección se harán públicos en la web del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Órgano técnico de selección tendrá su sede en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, avenida Dr. Clara, 19 cp 12002, Castelló de la Plana.



9. Informe de Impacto de Género

El informe de impacto de género, asociado a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público del proceso excepcional de empleo temporal de larga duración vinculada a la disposición 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público por concurso, concluye que la ejecución de oferta de empleo público es positivo.



Castelló de la Plana, 7 de febrero de 2023.– El presidente del consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, (p. d., 31.05.2021, DOGV 9107 15.06.2021): Miguel Mínguez Pérez.







ANEXO I

CATEGORÍAS PROFESIONALES CONVOCADAS VINCULADAS A LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN VINCULADA A LAS DISPOSICIONES 6ª Y 8ª de la LEY 20/2021. REQUISITOS DE TITULACIÓN



Grupo/subgrupo Categoría profesional. Titulación Puestos afectados

DA 6 y DA 8 Ley 20/2021 Sistema provisión Total

C1 ADMINISTRATIVO/A Título de bachiller, técnico de formación profesional o su equivalente para el desempeño de la categoría, acceso a la Universidad para mayores de 25 años si se acredita estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente a efectos profesionales o haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios Universitarios. 3311 Concurso 4

3313 Concurso

3390 Concurso

3391 Concurso

C2 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar, formación profesional de primer grado o su equivalente para el desempeño de la categoría 3425 Concurso 5

3247 Concurso

3256 Concurso

3245 Concurso

3430 Concurso

O.A.P. CELADOR/A CON ATENCIÓN DIRECTA AL PACIENTE Certificado de escolaridad, Graduado en ESO o equivalente o programa de cualificación profesional inicial 3271 Concurso 4

3269 Concurso

3270 Concurso

3274 Concurso

O.A.P CELADOR/A SIN ATENCIÓN DIRECTA AL PACIENTE Certificado de escolaridad, Graduado en ESO o equivalente o programa de cualificación profesional inicial 3426 Concurso.

Turno Diversidad Funcional Intelectual. œ jornada 2

3427 Concurso. Turno Diversidad Funcional Intelectual œ jornada.

A2 DIETISTA-NUTRICIONISTA Graduado/a o Diplomado/a Universitario equivalente o Grado Universitario en Dietética-Nutrición 3220 Concurso 1

A2 ENFERMERO/A DE UDS.HOSP./SERV. CENTRALES Graduado/a o Diplomado/a Universitario en Enfermería o Ayudante

Técnico/a Sanitario 3389 Concurso 44

3371 Concurso

3343 Concurso

3368 Concurso

3358 Concurso

3375 Concurso

3179 Concurso

3564 Concurso

3384 Concurso

3377 Concurso

3365 Concurso

3178 Concurso

3387 Concurso

3366 Concurso

3428 Concurso

3385 Concurso

3340 Concurso

3357 Concurso

3342 Concurso

3372 Concurso

3362 Concurso

3356 Concurso

3359 Concurso

3353 Concurso

3347 Concurso

3346 Concurso

3364 Concurso

3367 Concurso

3352 Concurso

3360 Concurso

3388 Concurso

3277 Concurso

3133 Concurso

3344 Concurso

3378 Concurso

3376 Concurso

3363 Concurso

3373 Concurso

3345 Concurso

3361 Concurso

3370 Concurso

3379 Concurso

3386 Concurso

3559 Concurso

A2 ENFERMERO/A ESPECIALISTA SALUD MENTAL Graduado/a o Diplomado/a Universitario en Enfermería y título de especialista en Enfermería de Salud Mental o su equivalente para el desempeño de la categoría. 3014 Concurso 2

3281 Concurso

C1 ESPECIALISTAS INTEGRACIÓN SOCIAL Título de Bachiller o Título Técnico/a de la familia de sanidad o Servicios Socioculturales y a la comunidad (técnico superior) o equivalente. 3394 Concurso 8

3395 Concurso

3399 œ jornada Concurso

3396 Concurso

3397 œ jornada Concurso

3392 Concurso

3393 Concurso

3398 œ jornada Concurso

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA Hematología y Hemoterapia Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Hematología y Hemoterapia 3324 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Farmacia Hospitalaria Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Farmacia Hospitalaria 3563 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Neurofisiología Clínica Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Neurofisiología Clínica 3331 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Medicina Intensiva Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Medicina Intensiva. 3329 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA

Radiofísica Hospitalaria Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Radiofísica Hospitalaria 3334 Concurso 2

3333 Concurso

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Oncología Médica Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Oncología Médica. 3082 Concurso 2

3332 Concurso

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Psiquiatría Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Psiquiatría 3020 Concurso 2

3021 Concurso

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA.

Aparato Digestivo Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Aparato Digestivo 3327 Concurso 2

3326 Concurso

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA. Medicina Preventiva y Salud Publica Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Medicina Preventiva y Salud Publica 3001 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA Psicología Clínica Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Psicología Clínica 3336 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA Cirugía General y del Aparato Digestivo Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo 3091 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA

Oncología Radioterápica Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Oncología Radioterápica 3164 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA

Anestesiología y Reanimación Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Anestesiología y Reanimación 3017 Concurso 1

A1 FACULTATIVO/A ESPECIALISTA Cardiología Título de Grado, Licenciado/a o Doctor/a y Título de facultativo/a especialista en Cardiología 3090 Concurso 1

A2 FISIOTERAPEUTA Graduado/a o Diplomado/a Universitario en Fisioterapia 3224 Concurso 2

3221 Concurso

A1 MÉDICO/A UNIDAD HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO Graduado/a, Licenciado/a o Doctor/a en Medicina y título de Médico/a especialista, expedido por el Ministerio Competente, en cualquier especialidad, o bien la certificación prevista en el artículo 3 del Real decreto 853/1993, de 4 de junio 3100 Concurso 1

A1 MEDICO/A URGENCIA HOSPITALARIA Graduado/a, Licenciado/a o Doctor/a en Medicina y título de Médico/a especialista, expedido por el Ministerio Competente, en cualquier especialidad, o bien la certificación prevista en el artículo 3 del Real decreto 853/1993, de 4 de junio. 3049 Concurso 1

A1 ODONTÓLOGO/A Graduado/a, Licenciado/a en Odontología o título de Licenciado/a o Doctor/a en Medicina y título de especialista en Estomatología, expedido por el Ministerio competente 3335 Concurso 1

A1 OTROS /AS TITULADOS SUPERIORES

Biología Molecular Licenciado/a en Medicina, Ciencias Biológicas, Farmacia o Veterinaria 3538 Concurso 1

A1 PSICÓLOGO/A Licenciado/a en Psicología o equivalente 3114 Concurso 1

C2 TÉCNICO/A CUIDADOS AUX.ENFERM. U.H/SS.CC Título de formación profesional de técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería o formación profesional de primer grado en su rama sanitaria o su equivalente para el desempeño de la categoría 3413 Concurso 27

3414 Concurso

3417 Concurso

3421 Concurso

3423 Concurso

3419 Concurso

3077 Concurso

3407 Concurso

3422 Concurso

3562 Concurso

3418 Concurso

3076 Concurso

3148 Concurso

3412 Concurso

3560 Concurso

3141 Concurso

3420 Concurso

3409 Concurso

3041 Concurso

3424 Concurso

3408 Concurso

3416 Concurso

3231 Concurso

3037 Concurso

3411 Concurso

3415 Concurso

3239 Concurso

C1 TÉCNICO/A ESPECIALISTA Radioterapia Título de Técnico/a Superior en Radioterapia, Título de Técnico/a Especialista en Radioterapia (FP de Segundo Grado, rama Sanitaria) o equivalente 3404 Concurso 2

3406

C1 TÉCNICO/A ESPECIALISTA Laboratorio Título de Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico clínico o Título de FP de grado superior rama Sanitaria, especialidad en Laboratorio o equivalente 3402 Concurso 1

C1 TÉCNICO/A ESPECIALISTA

Radiodiagnóstico Título de Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico; Título de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (FP de Segundo Grado rama Sanitaria) o Título de Técnico/a Especialista en Medicina Nuclear (FP de segundo grado rama sanitaria) o equivalente 3433 Concurso 1

A1 TÉCNICO/A FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Título de Doctor/a, Licenciado/a, Ingeniero/a, arquitecto/a o equivalente o bien título universitario oficial de Grado. 3429 Concurso 1

C1 TÉCNICO/A INFORMÁTICA Ciclo Formativo de grado medio de Formación Profesional de la familia de Informática y Telecomunicación o equivalente 3401 Concurso 1

A1 TÉCNICO/A SEGURIDAD TRABAJO Licenciatura universitaria o título universitario oficial de Grado, además de un título de máster (o curso específico) de Técnico/a Superior de Riesgos Laborales –Especialidad en Seguridad en el trabajo de duración no inferior a 600 horas. 3338 Concurso 1



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