Ficha docv

Ficha docv









RESOLUCIÓN de 13 de julio de 2022, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se conceden las ayudas destinadas a promover proyectos de promoción de la salud sexual, principalmente en población de especial vulnerabilidad por su edad, opciones sexuales o identidad sexual, y a la prevención del estigma social asociado al VIH y otras ITS. [2022/7009]

(DOGV núm. 9390 de 25.07.2022) Ref. Base Datos 006813/2022




De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden 1/2019, de 28 de febrero, de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a promover proyectos relacionados con la salud pública, (DOGV 8503, 11.03.2019), el órgano competente para dictar las resoluciones es la persona titular de la dirección general con competencias en materia de Salud Pública, que actúa por delegación de la persona titular de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Por Resolución de 8 de marzo de 2022, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, se convocan subvenciones destinadas a promover la salud sexual, principalmente en población de especial vulnerabilidad por su edad, opciones sexuales o identidad sexual y prevención del estigma social asociado al VIH y otras ITS (DOGV 9299, 16.03.2022).

Por Resolución de 30 de marzo de 2022, de la dirección general de Salud Pública y Adicciones, de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se nombra a la comisión evaluadora de dichas subvenciones.

A la vista de la propuesta de adjudicación elevada por la comisión evaluadora, según acta de su revisión del 14.06.2022, resuelvo:



Primero

Conceder las ayudas a las entidades que se relacionan en el anexo II para proyectos de promoción de la salud sexual, principalmente en población de especial vulnerabilidad por su edad, opciones sexuales o identidad sexual y prevención del estigma social asociado al VIH y otras ITS, por un importe global máximo de 85.500 € (ochenta y cinco mil quinientos euros), con cargo al programa presupuestario 413.10 Capítulo IV de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, línea contable S0402000, de los presupuestos de la Generalitat para el año 2022.



Segundo

Se incluye un anexo I con los proyectos y entidades admitidos para su evaluación, que son todas las recibidas.



Tercero

De acuerdo con la puntuación obtenida por las entidades que han superado la puntuación mínima que da derecho a la subvención, se relaciona en el anexo II los proyectos y entidades, con el importe total de la subvención concedida. En el anexo III se relacionan los proyectos que no han alcanzado dicha puntuación mínima.



Cuarto

Se establece como plan de control de la efectiva realización de la actividad subvencionada, en consonancia al artículo 16 de la Orden 1/2019, la práctica de un control administrativo (estudio de la documentación programática y financiera) de todas las subvenciones concedidas sobre la totalidad de la subvención. Por otra parte, se exigirá un informe sobre el grado de obtención de los objetivos marcados en los proyectos subvencionados y el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención.



Quinto

Cualquier solicitante podrá renunciar a la subvención concedida con anterioridad al libramiento de los fondos, de manera expresa y por cualquier medio que permita su constancia. En el caso que se produzca la renuncia de alguno de los beneficiarios a la subvención, se procederá de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la citada Orden 1/2019.

Sexto

El plazo y la forma de presentación de la justificación de las subvenciones será el establecido en el artículo 15 de la citada Orden 1/2019.

Séptimo. Se deberán cumplir con las obligaciones de publicidad derivadas de lo dispuesto en los artículos 4 y 5 de la Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de transparencia y buen gobierno de la Comunidad Valenciana, en el capítulo 2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Esta información podrá publicarse en el portal web de la entidad o bien a través de la plataforma TEP – Transparencia Entitats Privades, de GVA Oberta (https://gvaobert.gva.es/tep).

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.



València, 13 de julio de 2022.– La directora general de Salud Pública y Adicciones (p. d. Orden 1/2019, de 28 de febrero; DOGV 8503 de 11.03.2019): Ofèlia Gimeno Forner.







Mapa web