Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2021, de la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, por la que se da a conocer la relación de personas que están en disposición de obtener plaza en los procesos selectivos realizados por la convocatoria de los puestos de trabajo de agente de estaciones, jefe o jefa de estación OAV y agente USI Alicante, y que rectifica la publicada en la fecha 19 de enero 2021 únicamente en los puestos referidos. [2021/8297]

(DOGV núm. 9140 de 02.08.2021) Ref. Base Datos 007603/2021




En fecha 14 de febrero de 2020, el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (en adelante FGV) dictó resolución para la publicación de las bases de los procesos selectivos para la cobertura de los puestos de trabajo correspondientes a las ofertas de empleo público (en adelante OEP) de los años 2017, 2018 y 2019. Dicha resolución fue publicada en el DOGV núm. 8571, de 28.02.2020, con la referencia 2020/1521.

En fecha 19 de enero de 2021, el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana dictó resolución por la que se dio a conocer la relación de personas que superaron las pruebas selectivas hallándose en disposición de obtener plaza en los procesos selectivos realizados por la convocatoria para la cobertura de los puestos de trabajo correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019. Dicha resolución fue publicada en el DOGV de 21 de enero, número 9002.

De conformidad con el artículo 9 de la Resolución de fecha 14 de febrero de 2020, publicada en el DOGV núm. 8571, de 28.02.2020, con la referencia 2020/1521, corresponde al órgano técnico de selección el control del proceso selectivo, la aplicación en la interpretación de las bases del mismo, la validación de los aspectos que puedan ser encomendados a colaboradores y/o a empresas expresamente contratadas para llevar a cabo determinadas partes del proceso, la validación y firma de las listas, la toma de decisiones tendentes a que el proceso llegue a término según las premisas de aplicación y el traslado a la dirección de FGV de cuanta información esta precise para emitir y publicar las resoluciones pertinentes. Dicho órgano estará activo hasta la publicación de las listas definitivas del proceso selectivo.

El apartado quinto del artículo 8 de la Resolución de fecha 14 de febrero de 2020, del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, preceptúa que si durante el proceso de incorporación a los puestos de trabajo, quienes integran el listado de personas que obtienen plaza no pudieran ocuparlas por comprobar FGV alguna irregularidad documental (en cuyo caso serían eliminadas del proceso), se seguirá el orden de puntuación de los/as aspirantes de las listas de personas que han superado el proceso selectivo pero no han obtenido plaza para llamar a los/as siguientes, hasta lograr la cobertura de los puestos salvo que se agotasen antes todas las personas aspirantes que superaron el proceso selectivo. De todo ello, en su caso, se dará la debida publicidad por la dirección de FGV mediante publicación en el DOGV.

De conformidad con todo lo expuesto, y tras detectarse errores en la baremación de los/las aspirantes a determinados puestos de atención al cliente publicados en la web de FGV, a los que se refería la Resolución de 19 de enero de 2021, concretamente en los puestos de agente de estaciones, jefe/a de estación OAV y agente USI Alicante, es por lo que mediante Resolución de fecha 7 de mayo de 2021, FGV procedió a la regularización de tales listados dejando sin efecto los listados de asignación de plazas de los procesos de agente de estaciones, jefe/a de estación OAV y agente USI Alicante, conservándose y dándose plena validez al resto de los listados del resto de procesos selectivos.

Tras la reactivación del órgano técnico de selección para ejecutar la corrección parcial publicada en la Resolución de fecha 7 de mayo de 2021, finalizó el periodo de corrección en fecha 16 de julio de 2021, publicándose en esa misma fecha y en la página web de FGV los listados provisionales de asignación de plazas de agente de estaciones, agente USI Alicante y jefe/a de estación OAV, que sustituyen a los publicados en la web de FGV en fecha 5 de enero y en la propia Resolución de fecha 19 de enero de 2021 referentes a tales puestos.

No obstante, y de conformidad con el apartado seis de las bases de la oferta de empleo público 2017-2018-2019, para ocupar los puestos de agente USI, agente de estaciones y jefe/a de estación OAV se precisa acreditar un determinado perfil competencial, de manera que no resultar apto/a en tal evaluación supondrá la imposibilidad de obtener, ocupar o mantener el puesto de que se trate.

La asignación de plazas para los puestos referidos en el apartado precedente, publicada en la página web de FGV en fecha 16 de julio de 2021, www.fgv.es, sustituye a la publicada en fecha 5 de enero de 2021 en la web de FGV y en la Resolución de fecha 19 de enero de 2021, y no obstante queda condicionada a que las personas relacionadas consoliden tales plazas, según establece el artículo 8 de las bases del proceso selectivo. De no hacerlo, serán eliminadas y el puesto asignado a las mismas será ocupado por el o la siguiente aspirante que figure en las listas de personas que han superado el proceso.

La presente resolución tendrá los efectos que procedan de acuerdo a sus características y naturaleza a partir del día siguiente al de su publicación. Contra la misma, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. Potestativamente, se podrá interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación ante el mismo órgano que la ha dictado.



València, 28 de julio de 2021.– La directora gerente: Anaïs Menguzzato García.

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