Ficha docv

Ficha docv









RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2021, del rector de la Universitat Politècnica de València, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto vacante PF3, vicegerente o vicegerenta de esta universidad. Código: 2021/P/FC/LD/1. [2021/7852]

(DOGV núm. 9133 de 22.07.2021) Ref. Base Datos 007256/2021




Esta convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad real de mujeres y hombres y la prohibición de discriminación por razón de género utilizándose un lenguaje inclusivo en la redacción de la misma, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, en su artículo 115, establece que el sistema de libre designación consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad y de las competencias de las personas candidatas en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 132.4 de los Estatutos de esta Universitat Politècnica de València con respecto a los sistemas de provisión de los puestos de trabajo del personal de administración y servicios y en virtud de las facultades que le vienen conferidas por los propios Estatutos de esta universidad, resuelve convocar mediante el sistema de libre designación, la ocupación del puesto de trabajo que se indica en esta convocatoria, de acuerdo con las siguientes bases.



Primero. Requisitos de Participación

Podrá participar el personal funcionario de carrera del grupo A, subgrupo A1 de la Universitat Politècnica de València y el personal funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana y otras administraciones publicas, incluyéndose a estos efectos las universidades públicas, que reúnan los requisitos y las condiciones que establece la normativa vigente.

Los requisitos de participación deberán reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión.



Segundo. Vacante

Se convoca por el sistema de libre designación el puesto de trabajo de vicegerente/a cuya clasificación, condiciones y requisitos figuran en el anexo I de esta convocatoria.



Tercero. Solicitudes, lugar y plazo de presentación

3.1. La solicitud, para participar en la convocatoria, se presentará en la Sede electrónica de la Universitat Politècnica de València (https://sede.upv.es/) a través de «Presentación solicitud genérica», seleccionando en órgano de destino el Servicio de Recursos Humanos.

3.2. Se deberá presentar una única solicitud adjuntando la siguiente documentación:

a) Solicitud debidamente cumplimentada, tal y como figura en el anexo II de esta convocatoria.

b) Historial profesional de competencias y capacidades de la persona aspirante, debidamente justificados de forma documental, salvo que conste en los archivos de personal de la Universitat.

3.3. Para su participación en la correspondiente convocatoria, y en tanto no se suscriban los convenios de conferencia sectorial u otros instrumentos de colaboración que regulen la movilidad interadministrativa, el personal procedente de otras administraciones públicas deberá aportar, junto a su solicitud, certificado de su administración de origen en el que se haga constar los siguientes extremos:

a) Condición de personal funcionario de carrera y sector de administración, general o especial.

b) Cuerpo, escala o agrupación de personal funcionario de carrera a la que pertenece, así como las funciones y requisitos de acceso a la misma. Si la administración de origen no estuviera estructurada en cuerpos, escalas o cualquier otra agrupación de funcionarios, se especificarán las funciones y características del puesto de trabajo que desempeñaba en su administración de origen.

c) La titulación que le sirvió para acceder al cuerpo, escala o agrupación al que pertenece.



La no aportación de dicho certificado supondrá la exclusión de la persona participante en la convocatoria.

3.4. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Cuarto. Comisión de selección

4.1. La comisión que realizará la selección del puesto de trabajo convocado será nombrada por el rector de la Universitat Politècnica de València.

4.2. Su funcionamiento se adaptará a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

4.3. Contra los actos de la comisión, que no ponen fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación o publicación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Este recurso se podrá interponer ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el rector como órgano competente para resolverlo.

4.4. La comisión, podrá convocar, una vez estudiadas las solicitudes y la documentación presentada, a todas las personas aspirantes o a las que considere necesarias a la realización de una entrevista.

4.5. La comisión acordará y elevará al rector de la Universitat Politècnica de València su propuesta de adjudicación motivada con la persona que considere más idónea para el desempeño del puesto de trabajo.



Quinto. Resolución de la convocatoria

A la vista de lo anterior, el rector de la Universitat Politècnica de València resolverá, de conformidad con lo establecido en el artículo 115 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, bien su adjudicación a la persona que considere más idónea para el desempeño del puesto de trabajo, bien que se declare desierto, aun existiendo personal que reúna los requisitos exigidos, si considera que ninguno resulta idóneo para su desempeño.

En el primer caso, la resolución deberá indicar expresamente la fecha en que deberá efectuarse la toma de posesión y en su caso, el cese en el actual puesto de trabajo.

Dicha resolución será remitida para su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Sexto. Información respecto de los datos recogidos

6.1. En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento general de protección de datos UE 2016/679 y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que el responsable del tratamiento de los datos tratados con objeto de esta convocatoria es la Universitat Politècnica de València.

6.2. La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la necesidad de gestionar el procedimiento de selección de personal y provisión de puestos de trabajo de la presente convocatoria.

6.3. No están previstas cesiones o transferencias internacionales de los datos personales tratados.

6.4. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento aportando copia de un documento oficial que les identifique (NIF-NIE, pasaporte), y si fuera necesaria, documentación acreditativa de su solicitud ante: delegado de Protección de Datos de la Universitat Politècnica de València. Secretaría General. Universitat Politècnica de València. CIF Q4618002B camí de Vera, s/n. 46022 València.

6.5. En caso de reclamación la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos.

6.6. Los datos se conservarán en virtud de la legislación aplicable al presente tratamiento.



Séptimo. Recursos

Contra la presente convocatoria y sus bases, que ponen fin a la vía administrativa, la persona interesada podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Asimismo, con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución. Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 112, 114, 115, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y los artículos 8, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.



València, 8 de julio de 2021.– El rector: José E. Capilla Romá.







ANEXO I

Características del puesto de trabajo convocado.



Código del puesto: PF3

Denominación: vicegerente/a (Recursos Humanos y coordinación)

Unidad de adscripción: Gerencia

Localidad del puesto: València

Naturaleza: funcionarial

Sector: indistinto (administración general/administración especial)

Grupo: A; subgrupo: A1

Nivel competencial: 30

Complemento específico: E050

Sistema de provisión: libre designación

Requisitos: experiencia mínima de 3 años en puestos de responsabilidad en el Área de Gestión



Funciones generales:

– Coordinar el ámbito económico-administrativo relacionado con la gestión de los recursos humanos de la UPV, de todos los colectivos de personal (personal de administración y servicios, personal docente e investigador, personal de investigación y personal eventual).

– Coordinar los procesos de planificación de recursos humanos y, en concreto, el análisis y la clasificación de los puestos de trabajo.

– Coordinar y planificar los procesos de selección y provisión del personal de administración y servicios, personal docente e investigador y personal de investigación.

– Elaborar los estudios, análisis y propuestas que le sean encomendados.

– Prestar apoyo a todos los órganos de Gobierno de la UPV.

– Asumir las funciones atribuidas al gerente en caso de ausencia del mismo.

– Y todas aquellas otras funciones que le sean encomendadas por el gerente.







ANEXO II

Solicitud



A. Datos personales

Primer apellido Segundo apellido Nombre



Dirección Localidad



DNI Teléfono









B. Datos profesionales



Denominación del puesto de trabajo actual

Destino actual

Teléfono oficial Correo electrónico





Solicita:

Ser admitido o admitida en la convocatoria para proveer, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo PF3, vicegerente/a de la Universitat Politècnica de València y declara que son ciertos los datos que figuran en el historial profesional de competencias y capacidades y asume, en caso contrario, las responsabilidades que pudiesen derivarse de las inexactitudes que consten.



Firma,



València, … de … de 2021





RECTOR DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

Mapa web