Ficha docv

Ficha docv









ORDEN 6/2021, de 16 de junio, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se aprueba la relación de disposiciones, sobre la ordenación de la actividad administrativa de la Conselleria. [2021/7807]

(DOGV núm. 9133 de 22.07.2021) Ref. Base Datos 007276/2021


  • Análisis documental

    Texto
    texto texto
    Origen disposición: Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
    Grupo Temático: Legislación
    Materias: Organización de la administración Universidades Ciencia e investigación
    Descriptores:
      Temáticos: competencia administrativa, comunidad autónoma, control administrativo, organización administrativa



La disposición adicional 2ª del Decreto Legislativo 6/2021, de 1 de abril, del Consell, de medidas urgentes en materia económico-administrativa para la ejecución de actuaciones financiadas por instrumentos europeos para apoyar la recuperación de la crisis consecuencia de la Covid-19, establece obligaciones para la Administración en materia de ordenación y publicación de disposiciones que afecten a la actividad administrativa.

La primera de esas obligaciones es que cada Conselleria ha de aprobar en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor del Decreto Legislativo, que fue el 16 de abril de 2021, una orden con la relación completa de las disposiciones, de rango inferior a orden de la Conselleria, que ordenen la gestión administrativa y procedan de alguno de sus órganos. Pasado ese plazo todas esas disposiciones dejarán de estar en vigor si no se ha publicado la orden o no se han incluido en la relación contenida en ella. En consecuencia, y en vista de la información facilitada por los centros directivos de esta conselleria, en virtud de las facultades que me confiere el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell y en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional 2ª del mencionado Decreto Legislativo 6/2021 de 1 de abril,



ORDENO



Primero

Se aprueba la siguiente relación de disposiciones sobre la ordenación de la actividad administrativa de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital:

– Resolución de 24 de febrero de 2021, de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, sobre delegación de determinadas competencias en otros órganos de la Conselleria; publicada en el DOGV de 3 de marzo de 2021.

– Resolución de 13 de abril de 2021, de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se delega la firma de la resolución de los recursos de reposición derivados de las convocatorias de becas, ayudas y subvenciones en materia de universidades, ciencia e investigación en la persona titular de la Secretaría Autonómica de Universidades e Investigación.

– Instrucciones para la tramitación de expedientes de gasto no sujetos a fiscalización previa; nota interna de la Subsecretaria de 30 de noviembre de 2020.

– Instrucciones para la tramitación de expedientes de contratación menor; nota interna de la Subsecretaria de 8 de febrero de 2021.



Segundo

En el plazo de un mes desde la publicación de esta orden, se formará y aprobará mediante resolución de la Subsecretaria un catálogo de disposiciones, que se publicará en la página web de la Conselleria y en el portal de la transparencia de la Generalitat.



Tercero

Se faculta a la Subsecretaria para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de esta orden.



Cuarto

Esta orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Alicante, 16 de junio de 2021



La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital,

CAROLINA PASCUAL VILLALOBOS

Mapa web