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RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2021, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en centros públicos y centros privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos no universitarios; en los programas formativos de cualificación básica financiados con fondos públicos y en los ciclos de Formación Profesional Básica en institutos de Educación Secundaria y centros integrados públicos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana, dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil para el curso 2021-2022. [2021/3457]

(DOGV núm. 9057 de 09.04.2021) Ref. Base Datos 003185/2021








La Orden 18/2016, de 1 de junio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a enseñanzas de grado medio y de grado superior de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana, tiene por objeto regular el desarrollo del procedimiento de acceso, admisión y matrícula del alumnado en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior, en régimen presencial en modalidad de oferta completa o parcial en centros docentes públicos y privados con enseñanzas concertadas y en régimen semipresencial o a distancia en modalidad completa o parcial, en centros docentes públicos del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, desarrollándose un único procedimiento de acceso, admisión y matrícula en cada curso escolar.

Además, el Decreto 135/2014, de 8 de agosto, por el que se regula los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana, desarrolla la normativa básica estatal en materia de ciclos de Formación Profesional Básica en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. En lo relativo al procedimiento de admisión cabe tener en cuenta el Decreto 36/2020, de 13 de marzo, del Consell de modificación del Decreto 135/2014, de 8 de agosto (DOGV 8774, 30 de marzo), modificación que ha consistido en simplificar la admisión en los ciclos de Formación Profesional Básica, desarrollando un único procedimiento de acceso, admisión y matrícula en cada curso escolar.

El artículo 29 de la citada norma establece que la conselleria con competencias en materia de educación podrá autorizar a determinados centros educativos a impartir ciclos de Formación Profesional Básica dirigidos a grupos de personas mayores de 17 años desescolarizados, al objeto de fomentar su empleabilidad.

La Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en su título IV establece el régimen de implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y recoge otras medidas para favorecer la ocupación.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se regula en el capítulo I del título IV anteriormente mencionado, tiene como finalidad principal que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación y que sean mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

La disposición final duodécima de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, modifica la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aumentando el colectivo potencial de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al ampliar la edad de los beneficiarios a los menores de 30 años de edad.

El Real Decreto ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el artículo 1 de su capítulo I, modifica la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

En cumplimiento de los objetivos del Plan de empleo juvenil, en concreto la empleabilidad, el artículo 106 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, desarrolla los programas de segunda oportunidad, dirigidos a aquellos jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios, o cualquier otra de carácter similar.

A su vez, la Orden 73/2014, de 26 de agosto, por la que se regulan los programas formativos de cualificación básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana, en su artículo 5.1, dispone que el calendario de admisión de su alumnado se fijará cada curso de acuerdo con lo dispuesto para la Formación Profesional reglada.

Por otro lado, el Reglamento general de protección de datos (RGPD) Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sustituyó, desde mayo de 2018, a la actual Ley orgánica de protección de datos y al reglamento que la desarrolla, e introduce una serie de cambios y novedades a los cuales es necesario adaptar los actuales tratamientos. El RGPD menciona expresamente la necesidad de que se apliquen medidas técnicas y organizativas apropiadas por el responsable, con el fin de garantizar que el tratamiento es conforme a lo dispuesto en el reglamento.

Como consecuencia de ello, durante el proceso de admisión para el curso 2021-2022, se debe tener en consideración la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones para el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat, donde existan tratamientos de datos de carácter personal. De esta forma, durante dicho proceso se expondrán únicamente aquellos datos necesarios para garantizar la transparencia del procedimiento. Igualmente, los solicitantes tendrán acceso, de forma privada, al estado de su solicitud en aquellos momentos del procedimiento que sea necesario, es decir, cuando se publiquen los listados de admitidos.

La Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la cual se dictan instrucciones ante varios supuestos de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas, y de aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana, en su apartado quinto punto 2 establece que en el procedimiento de solicitud de admisión, además de la documentación prevista en la normativa vigente en materia de admisión, se solicitarán los datos y la firma de ambos progenitores cuando de la información facilitada en la solicitud se deduzca que concurren supuestos de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de pareja de hecho o situaciones análogas, estableciendo para este fin las actuaciones necesarias en el procedimiento de admisión.

De acuerdo con este marco normativo, es necesario y oportuno establecer, para el curso 2021-2022, el calendario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos en los que se impartan las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, así como en los programas formativos de cualificación básica financiados con fondos públicos. La presente resolución también establece el calendario de admisión del alumnado en enseñanzas de Formación Profesional Básica en institutos de Educación Secundaria y centros integrados públicos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana, dirigidas a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.

La admisión y matriculación del alumnado constituye la base de la prestación del servicio educativo, que debe garantizar el derecho a la educación, y asegurar un procedimiento de acceso al sistema educativo con la mayor transparencia, eficacia y eficiencia posible, garantizando el ejercicio real de la libertad de elección de centro por parte de las personas interesadas.

La Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat 2021 (DOGV 31.12.2020), establece en su disposición adicional tercera las medidas extraordinarias y específicas que deben tenerse en cuenta en el procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2021-2022, que, con carácter general, se tramitará de forma electrónica.

Así pues, el procedimiento de admisión en Formación Profesional para el próximo curso 2021-2022 se tramitará de manera electrónica, para evitar trámites presenciales. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para garantizar la asistencia y el acceso de todas las personas solicitantes, habilitará puntos de atención al usuario para quienes no dispongan de medios electrónicos.

Asimismo, se asigna a la Inspección de Educación las funciones que tienen asignadas, por normativa autonómica, las comisiones de escolarización, de distritos y sectoriales, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre.

En virtud de lo expuesto y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 68 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el artículo 5 del Decreto 173/2020, de 30 de octubre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, esta secretaría autonómica resuelve:



Primero. Calendario de acceso, admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica

El acceso, admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica para el curso académico 2021-2022 se hará de acuerdo con el calendario que aparece como anexo I de la presente resolución.



Segundo. Calendario de acceso, admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior

El acceso, admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior para el curso académico 2021-2022 se hará de acuerdo con el calendario que aparece como anexo II de la presente resolución.



Tercero. Calendario de acceso, admisión y matrícula del alumnado de los programas formativos de cualificación básica

El calendario del procedimiento de acceso, admisión y matrícula del alumnado de los programas formativos de cualificación básica financiados con fondos públicos para el curso 2021-2022 se establece en el anexo III a la presente resolución.



Cuarto. Calendario y particularidades relativas al procedimiento de acceso, admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil

1. Calendario de acceso, admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil (FPBPEJ).

El calendario del procedimiento de acceso, admisión y matrícula del alumnado en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil para el curso 2021-2022 es el que se establece en el anexo IV de esta resolución.

2. Procedimiento para darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, según establece la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

2.1. Para ser beneficiario o beneficiaria de la garantía juvenil se deben cumplir los requisitos establecidos y estar dado de alta en el Sistema de Garantía Juvenil.

2.2. El alta se realizará a través de la página del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action

2.3. El alta se puede realizar de diferentes maneras:

2.3.1. Acceso al registro con DNI electrónico o certificado: la forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios que se establezcan normativamente y que se habilitarán para su empleo por parte de las personas usuarias.

2.3.2. Acceso de forma asistida: en el caso de que no se disponga de DNI electrónico o certificado digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado a través de:

– Oficina de las cámaras de comercio únicamente presentando el DNI. En estas oficinas se proporcionará a la persona interesada de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

– Centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. En coordinación con INJUVE en estas oficinas se proporcionará a la persona interesada el código de activación para el acceso al sistema a través de usuario y contraseña, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado.

2.3.3. Acceso a través del sistema Cl@ve: se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las administraciones públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

2.3.4.Acceso con usuario y contraseña: las personas interesadas en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica podrán solicitar su usuario y contraseña cumplimentando un formulario y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Después de entregar el impreso, la persona interesada recibirá por correo electrónico la comunicación de su código de activación que deberá introducir en el enlace «activar usuario» situado en la página de acceso al sistema para obtener su contraseña.

2.3.5. Otras formas de acceso: la inscripción se debe de realizar por vía telemática en todos los casos con la excepción de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite y/o discapacidad reconocida. Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación de un formulario, en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las entidades establecidas en la Ley reguladora del procedimiento administrativo común, como son:

– En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

– En cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.



Quinto. Gestión de empates y orden de prioridad.

En los procedimientos de admisión establecidos en la presente resolución se aplicará la Resolución de 21 de enero de 2019, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (DOGV 8473, 28.01.2019), siendo la letra «F» a partir de la cual:

a) Se dirimirán los empates, atendiendo al primer apellido de las personas solicitantes, en las fases del proceso de admisión para ciclos formativos de Formación Profesional Básica, grado medio y grado superior, así como en los distintos grupos de prioridad en los programas formativos de cualificación básica.

b) Se establecerá el orden de prioridad, atendiendo al primer apellido de las personas solicitantes, en la admisión de ciclos formativos de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.



Sexto. Lista de espera

La lista de espera mencionada en el artículo 10.2.12 de la Orden 18/2016, de 1 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, permanecerá vigente hasta el 8 de octubre de 2021.

Los centros gestionarán la lista de espera, bien en acto público, o bien mediante los medios objetivos y registrados que el centro educativo considere adecuados.

Las personas solicitantes que estando en lista de espera no acudan a las convocatorias de los centros para la adjudicación de vacantes, quedarán excluidas de dicha lista hasta la finalización de la misma.



Séptimo. Instrucciones para la publicación de listados

En virtud de la aplicación de la Resolución de 28 de junio de 2018 (DOGV 8436, 03.12.2018), los listados que se publiquen, tanto provisionales como definitivos, dentro de los diferentes procesos de admisión que se contemplan en esta resolución, se realizarán con los siguientes datos encriptados:

1. En los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de grado medio, de grado superior y en los programas formativos de cualificación básica, debido a que en el proceso de admisión se establecen diferentes cupos, y dentro de cada uno de ellos a su vez se establecen diferentes prioridades, para que cada aspirante pueda entender la posición en la que aparecerá en el listado de admitidos, se publicarán los datos, numéricos o no, que hacen referencia a las prioridades que haya alegado en el proceso de admisión.

Por este motivo en los listados a publicar aparecerán los datos de la siguiente manera:

a) DNI o documento acreditativo de identidad: se utilizarán los criterios generales que se han establecido como recomendaciones de la Agencia Estatal de Protección de Datos, por lo que solamente aparecerán 4 dígitos numéricos.

b) Primer apellido completo.

c) Inicial del segundo apellido y del nombre.

2. En los ciclos formativos de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil, al no haber diferentes cupos de acceso, se publicará, en el orden resultante, los apellidos y el nombre de las personas aspirantes admitidas. Los centros educativos garantizarán que en los listados publicados se proteja los datos de carácter personal de quienes queden relacionados en los mismos.



Octavo. Procedimiento de reclamación a los listados de admisión de los diferentes procesos

Los procedimientos de reclamación de los listados de admitidos en los diferentes procesos descritos en la presente resolución se tramitarán de la siguiente manera:

1. Reclamaciones a las listas provisionales

a) Para las enseñanzas de Formación Profesional Básica, grado medio y grado superior, así como para los programas formativos de cualificación básica, las reclamaciones a las listas provisionales se harán de forma telemática mediante el procedimiento establecido al efecto disponible en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/ durante los tres días siguientes a la publicación de las listas provisionales, contados a partir del mismo día de la publicación y para lo que necesitará el usuario y contraseña utilizado en grabación de la solicitud. Dichas reclamaciones serán atendidas por el centro solicitado en primera opción.

b) Para las enseñanzas de Formación Profesional Básica dirigidas a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil las reclamaciones a las listas provisionales se harán ante la dirección del centro público.

2. Reclamaciones a las listas definitivas

a) Para las enseñanzas de Formación Profesional Básica, grado medio y grado superior, así como para los programas formativos de cualificación básica, las reclamaciones a las listas definitivas se harán de forma telemática ante la comisión sectorial, mediante el procedimiento establecido al efecto disponible en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/, durante los tres días siguientes a la publicación de las listas definitivas, contados a partir del mismo día de la publicación y para lo que necesitará el usuario y contraseña utilizado en grabación de la solicitud.

Una vez resueltas las reclamaciones por parte de la comisión sectorial, contra esta resolución podrá interponer reclamación/recurso de alzada ante el director o directora territorial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo adoptado por la comisión sectorial de escolarización, según el artículo 12 del Decreto 135/2014 de 8 de agosto del Consell; el artículo 15 de la Orden 18/2016, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y el artículo 7.10 de la Orden 73/2014, de 26 de agosto de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

b) El alumnado que solicite plaza en centros privados concertados que no presentara la reclamación de forma telemática podrá hacerlo ante la dirección territorial correspondiente según lo preceptuado en el artículo 12 del Decreto 135/2014, de 8 de agosto, y el artículo 15.4 de la Orden 18/2016, de 1 de junio, durante los tres días siguientes a la publicación de las listas definitivas, contados a partir del mismo día de la publicación.

c) Para las enseñanzas de Formación Profesional Básica dirigidas a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil las reclamaciones a las listas definitivas se harán ante la comisión sectorial de escolarización.



Noveno. Matrícula en oferta parcial A en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior

1. Una vez terminadas las fases establecidas en el calendario de admisión a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, y tras la gestión de las listas de espera y de la adjudicación de plazas sobrantes, en aquellos casos en los que el alumnado matriculado en el grupo no cubra el total de plazas autorizadas en determinados módulos profesionales y al amparo de la Orden de 27 de junio de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la oferta parcial de las enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana y se establece el procedimiento de admisión en los centros docentes públicos, privados y privados concertados (DOGV 5807, 16.07.2008), los centros educativos podrán ofertar las plazas vacantes de dichos módulos mediante una oferta de enseñanza parcial en opción A, enfocada a determinados colectivos necesitados de recualificación o reciclaje profesional, tal y como se recoge en el artículo 42 del Real decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo.

2. Podrán acceder a la oferta parcial de módulos profesionales de ciclos formativos de grado medio y superior el alumnado con experiencia laboral que, sin reunir tales requisitos, solicite su admisión en módulos profesionales asociados a unidades de competencia. Para la admisión en módulos no asociados a unidades de competencia y, en su caso, posterior obtención de un título de Formación Profesional, deberá acreditar en todo caso los requisitos de acceso establecidos en la Orden 18/2016, de 1 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a enseñanzas de grado medio y de grado superior de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana.

3. En el caso en el que la demanda fuera superior al número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se realizará según lo indicado en el artículo 6 de la Orden de 27 de junio de 2008, de la Conselleria de Educación (DOGV 5807, 16.07.2008).



Décimo. Calendario de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional y programas formativos de cualificación básica para el curso 2021-2022

En el anexo V de esta resolución se recoge, a modo de resumen, el calendario de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en centros públicos y centros privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos; en los programas formativos de cualificación básica financiados con fondos públicos, y en los ciclos de Formación Profesional Básica dirigidos a beneficiarios del Plan de empleo juvenil para el curso 2021-2022, de manera que quedan especificadas las fechas indicadas en los anexos I, II, III y IV de la presente resolución.



Undécimo. Expedición y presentación del requisito de acceso

1. El plazo de expedición, por parte de los centros, a los alumnos solicitantes de plaza de ciclos formativos de grado medio o grado superior, del certificado de requisito académico en adelante RA, marcado por la normativa vigente.

a) Para el alumnado que en junio reúna los requisitos académicos, los centros expedirán la certificación correspondiente, en el plazo de dos días hábiles, excepto los sábados, a contar a partir de la finalización de las actividades lectivas del correspondiente curso escolar y siempre antes del 2 de julio.

b) Para el alumnado que en fase extraordinaria reúna el RA, los centros expedirán la certificación correspondiente: hasta el 8 de julio.

c) Para el alumnado que acceda mediante la prueba de acceso realizada en 2021 en la Comunitat Valenciana, los centros expedirán la certificación de cumplir el RA por haber aprobado dicha prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior: hasta el 11 de junio.

d) Para el alumnado que acceda mediante la prueba de acceso realizada en 2021 en la Comunitat Valenciana, y se encuentren cursando cuarto de la ESO, podrán entregar la documentación justificativa de exención hasta el 30 de junio en el centro examinador, y los centros expedirán la certificación de cumplir el RA por haber aprobado dicha prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio hasta el 2 de julio.

e) Los centros expedirán las propuestas el equipo educativo para alumnos y alumnas escolarizados en centros educativos que soliciten plaza de ciclos de Formación Profesional Básica hasta el 28 de junio.

2. Entrega del requisito académico (RA) de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior de la Formación Profesional del sistema educativo.

a) No es necesario que aporten presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado medio o de grado superior mediante la opción de acceso directo y se encuentren en una de estas situaciones:

– Obtengan en el curso 2020-2021 la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), titulado en Formación Profesional Básica, Técnico de grado medio y los que han titulado en Bachiller o Técnico Superior de Formación Profesional en la fase ordinaria.

– Ya hubieran obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en centros públicos o privados concertados en alguno de los cursos siguientes: 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 o 2019-2020.

b) No es necesario que aporten presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado medio o de grado superior mediante la prueba de acceso y se hayan examinado de dicha prueba en el presente año en el mismo centro que hubiese solicitado en primera opción.

c) Deberán aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción en las fechas que se indiquen, aquellas personas que no se encuentren entre los casos del apartado a o b, es decir, quienes:

– Obtuvieron el título fuera de la Comunitat Valenciana o en un centro de Formación Profesional de Adultos (FPA).

– Accedan con el título de la ESO tras cursar un ciclo de Formación Profesional Básica.

– Accedan por otras vías.

– Accedan mediante la prueba de acceso y la hayan realizado en un centro diferente al solicitado en primera opción.

– Obtengan la titulación de Bachiller o de Técnico Superior de Formación Profesional en la fase extraordinaria de julio.

– Soliciten acceder a segundo curso de un ciclo de Formación Profesional Básica.

– Soliciten cambiar de un ciclo de Formación Profesional Básica.

– Hayan obtenido la titulación necesaria para el acceso directo en cursos anteriores a los indicados en el apartado a.

d) En el caso de que existan reclamaciones en la adjudicación de las plazas por reserva, bien por diversidad funcional bien por deportista de élite, la dirección del centro o la Inspección de Educación podrá reclamar, a las personas afectadas y dentro de los plazos establecidos, la documentación necesaria para la resolución de dicha reclamación.

3. No obstante todo lo especificado, una semana antes de la finalización del plazo de presentación del RA aquellas personas que hayan participado en el procedimiento de admisión y no tengan grabado en su solicitud el RA, bien porque debían presentarlo de manera presencial, bien porque no ha sido posible obtenerlo del sistema, recibirán un correo informativo para que puedan tramitar su presentación presencial, en el centro de primera opción.



Duodécimo. Asistentes telemáticos para el proceso de admisión

1. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte habilitará cuatro asistentes telemáticos para la admisión en régimen presencial de Formación Profesional Básica, FPBPEJ, grado medio y grado superior, respectivamente, así como un quinto y sexto asistente telemático para las solicitudes de admisión en régimen semipresencial o a distancia de grado medio o superior respectivamente.

2. Los seis asistentes telemáticos estarán habilitados, en las correspondientes fechas señaladas en el anexo I de la presente resolución, en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/ Las personas interesadas rellenarán el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda.

3. La solicitud la deberá realizarla el padre, madre o tutor o tutora legal del alumno o alumna para quien se solicita plaza escolar, salvo que sea mayor de edad.

4. Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la clave de admisión, previa verificación de la identidad de la persona solicitante.

La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta clave de admisión será única para cada convocatoria y solicitud de admisión.

5. La clave de admisión se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

– Número de DNI.

– Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos).

– Fecha de nacimiento.

– Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

6. Se podrá consultar online el resultado de la adjudicación, en la plataforma telemática establecida en la dirección web mencionada con el número de solicitud de ITACA, el NIA y la fecha de nacimiento del alumno. Los dos primeros datos los recibirá la persona solicitante en el correo electrónico que indique en su solicitud.

7. La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud.



Decimotercero. Instrucciones y orientaciones

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará instrucciones y orientaciones respecto al procedimiento de admisión regulado en esta resolución, que se publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte siguiente:

http://www.ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos



Decimocuarto. Comisiones sectoriales

De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, respecto a las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, de distrito y sectoriales, la Inspección General de Educación asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2021-2022 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización, de distrito y sectoriales, en colaboración con las inspecciones territoriales de Educación, con los servicios competentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los ayuntamientos.



Decimoquinto. Firma de solicitud de admisión en supuestos de no convivencia de progenitores

En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto, cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia se deberán consignar los datos y la firma del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona solicitante en el momento de formalización de la matrícula.



Decimosexto. Prioridad de acceso en supuestos de acogimiento residencial, familiar, guarda con fines de adopción, o violencia

La Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia, en su artículo 47, apartados 1 y 2, establece la prioridad en el acceso al centro educativo de los niños, niñas o adolescentes bien en acogimiento residencial, bien en acogimiento familiar o guarda con fines de adopción. Del mismo modo, para los niños, niñas o adolescentes que sufran y acrediten alguna de las circunstancias descritas en el artículo 9 de dicha ley.

Además el artículo 20 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, determina que los hijos e hijas, acogidos y tutelados menores de edad de las víctimas de la violencia recogida en dicha ley, tendrán derecho a ser acogidos junto con su madre en los centros residenciales correspondientes, y a la escolarización inmediata en caso de cambio de domicilio de la madre por causa de esta violencia.

Para este alumnado las comisiones sectoriales de escolarización determinarán, en caso de no haber sido admitidos o de presentar una reclamación ante el resultado definitivo, el centro en que deberán ser escolarizados.



Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse con carácter potestativo recurso de reposición ante la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación o interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.



València, 31 de marzo de 2021.– El secretario autonómico de Educación y Formación Profesional: Miguel Soler Gracia.





ANEXO I

Calendario de acceso, admisión y matrícula para enseñanzas de Formación Profesional Básica



Este proceso de admisión afecta a todos los centros que imparten ciclos de Formación Profesional Básica, tanto públicos como privados con ciclos sostenidos con fondos públicos.



1. Único proceso de admisión del alumnado a ciclos de Formación Profesional Básica.

1.1. Publicación de la oferta formativa: 10 de mayo. El listado completo estará disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

1.1.1. Introducción a través del sistema ITACA por parte de los centros docentes de los datos correspondientes a las previsiones del alumnado que repite, promociona, etcétera, necesarios para la determinación de unidades y vacantes de puestos escolares: del 21 al 28 de junio.

1.1.2. Las vacantes definitivas se publicarán el 6 de julio, en la misma web.

1.2. Grabación de solicitudes de admisión para ciclos de Formación Profesional Básica: del 21 de mayo al 1 de junio ambos inclusive. Para las solicitudes se hará uso previo del asistente telemático disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

Se podrá consultar online el resultado de la adjudicación, en la plataforma telemática establecida en la dirección web mencionada con el número de solicitud de ITACA, el NIA y la fecha de nacimiento del alumno. Los dos primeros datos los recibirá la persona solicitante por correo electrónico en cuanto su solicitud se importe a ITACA por parte del centro.

La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud

1.2.1 Importación de las solicitudes por parte de los centros de las solicitudes grabadas en el telemático: del 2 al 7 de junio

1.3. Comprobación de duplicidades: del 8 al 15 de junio.

1.4. Presentación del informe de propuesta del equipo educativo en el centro solicitado si corresponde según el apartado undécimo: hasta el 2 de julio.

1.5. Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos en los centros: 7 de julio. Los participantes en el proceso de admisión podrán consultar el resultado del mismo de forma telemática mediante el procedimiento informático establecido al efecto, disponible en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/ ese día, una vez resuelta la adjudicación de plazas vacantes. Los datos para acceder serán los recibidos en el correo electrónico mencionado en el punto 1.2 de este anexo.

1.6. Presentación de reclamaciones de forma telemática a las listas provisionales según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución: del 7 hasta el 9 de julio.

1.7. Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: el 15 de julio. Los participantes en el proceso de admisión podrán consultar el resultado del mismo de forma telemática mediante el procedimiento informático establecido al efecto, disponible en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/ ese día, una vez resuelta la adjudicación de plazas. Los datos para acceder serán los recibidos en el correo electrónico mencionado en el punto 1.2 de este anexo.

1.8. Presentación de alegaciones de forma telemática ante la comisión sectorial, según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución: del 15 hasta el 19 de julio.

1.9. Resolución de las alegaciones a las listas definitivas por parte de la comisión sectorial: hasta el 30 de julio. Dicha resolución se podrá remitir al correo electrónico que la persona interesada indique en la solicitud. Contra esta resolución las personas interesadas podrán interponer reclamación/recurso de alzada ante la dirección territorial correspondiente, en el plazo de un mes, según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución.

1.10. Plazo de formalización de la matrícula para el alumnado admitido en el proceso de admisión: del 16 al 22 de julio.

1.11. Periodo para asignar las plazas vacantes sobrantes, así como las que se generen por renuncia. Se desarrollará en dos fases en las que se tendrán en cuenta las listas de espera. En la primera fase podrán acceder solamente las personas que hayan participado en el proceso de admisión, la adjudicación se podrá realizar bien en acto público o bien mediante los medios objetivos y registrados que el centro considere. Se priorizará por la nota media del expediente académico, sin tener en cuenta ni las reservas ni los cupos iniciales establecidos, y en caso de empate se dirimirán por el orden alfabético de los apellidos y el nombre de los solicitantes. En la segunda fase podrá acceder cualquier persona interesada siempre que cumpla los requisitos de acceso.

1.11.1 Fase 1: desde el 3 al 10 de septiembre (solo podrán acceder las personas interesadas que hayan participado en el procedimiento de admisión).

a) Los centros deberán gestionar los ciclos con listas de espera, o bien en acto público, o bien mediante los medios objetivos y registrados que el centro educativo considere, conforme a lo establecido en la Orden 18/2016.

b) Hasta el 3 de septiembre los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial a través de la cuenta de correo electrónico sfp@gva.es los ciclos en los que ya se hubiera terminado la lista de espera.

c) Hasta el 3 de septiembre los centros deberán actualizar toda la matrícula de alumnado en ITACA.

d) El 6 de septiembre la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará el listado de vacantes de ciclos sin lista de espera en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/.

e) Del 6 al 10 de septiembre los centros convocarán actos públicos de adjudicación de vacantes para las personas que hayan participado en el proceso de admisión y que deseen acceder a dichas plazas. Las vacantes serán asignadas a las personas que lo soliciten por la nota media del expediente académico, sin tener en cuenta ni las reservas ni los cupos iniciales establecidos, y en caso de empate se dirimirán por el orden alfabético de los apellidos y el nombre de los solicitantes.

1.11.2. Fase 2, resto de vacantes: del 13 de septiembre al 8 de octubre (podrá acceder cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso).

a) Los centros deberán gestionar los ciclos con listas de espera, o bien en acto público, o bien mediante los medios objetivos y registrados que el centro educativo considere, conforme a lo establecido en la Orden 18/2016.

b) Hasta el 13 de septiembre los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial a través de la cuenta de correo electrónico sfp@gva.es los ciclos en los que ya se hubiera terminado la lista de espera.

c) Hasta el 13 de septiembre los centros deberán actualizar toda la matrícula de alumnos en ITACA.

d) El 14 de septiembre la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará el listado de vacantes de ciclos sin lista de espera en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/.

e) Hasta el 8 de octubre los centros con listas de espera deberán seguir gestionándolas. En caso de agotar alguna lista de espera, las plazas vacantes se deberán ofertar a cualquier persona interesada, por orden de llegada, siempre que cumpla los requisitos de acceso.

1.12. El 8 de octubre será el último día para matricular al alumnado en ciclos formativos de Formación Profesional de Formación Profesional básica.







ANEXO II

Calendario de acceso, admisión y matrícula para enseñanzas de Formación Profesional de grado medio y grado superior



El proceso de admisión afecta a todos los centros que imparten ciclos de Formación Profesional de grado medio y grado superior, tanto públicos como privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos.



1. Único proceso de admisión del alumnado a ciclos de Formación Profesional de grado medio y grado superior.

1.1. Publicación de la oferta formativa: 10 de mayo. El listado completo estará disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

1.1.1. Introducción a través del sistema ITACA por parte de los centros docentes de los datos correspondientes a las previsiones del alumnado que repite, promociona, etcétera, necesarios para la determinación de unidades y vacantes de puestos escolares: entre el 21 y el 28 de junio.

1.1.2. Las vacantes definitivas se publicarán el 6 de julio, en la misma web.

1.2. Grabación de solicitudes de admisión para ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional: del 21 de mayo al 1 de junio ambos inclusive. Para las solicitudes a ciclos formativos en régimen presencial y en semipresencial o a distancia se hará uso previo del asistente telemático disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

Se podrá consultar online el resultado de la adjudicación, en la plataforma telemática establecida en la dirección web mencionada con el número de solicitud de ITACA, el NIA y la fecha de nacimiento del alumno. Los dos primeros datos los recibirá el solicitante por correo electrónico en cuanto su solicitud se importe a ITACA por parte del centro.

La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud.

1.2.1. Importación por parte de los centros de las solicitudes grabadas en el telemático: del 2 al 7 de junio

1.3. Comprobación de duplicidades: del 8 al 15 de junio.

1.4. Presentación del requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior, según lo estipulado en el apartado undécimo de esta resolución, de la Formación Profesional del Sistema Educativo, hasta el 8 de julio.

1.5. Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos en los centros: 13 de julio. Los participantes en el proceso de admisión podrán consultar el resultado del mismo de forma telemática mediante el procedimiento informático establecido al efecto, disponible en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/, ese día, una vez resuelta la adjudicación de plazas. Los datos para acceder serán los recibidos en el correo electrónico mencionado en el punto 1.2 de este anexo.

1.6. Presentación de reclamaciones a las listas provisionales, de forma telemática según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución: del 13 hasta el 15 de julio.

1.7. Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: el 22 de julio. Los participantes en el proceso de admisión podrán consultar el resultado del mismo de forma telemática mediante el procedimiento informático establecido al efecto, disponible en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/, ese día, una vez resuelta la adjudicación de plazas. Los datos para acceder serán los recibidos en el correo electrónico mencionado en el punto 1.2 de este anexo.

1.8. Presentación de alegaciones de forma telemática ante la comisión sectorial, según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución: del 22 al 26 de julio.

1.9. Resolución de las alegaciones a las listas definitivas por parte de la comisión sectorial: hasta el 12 de agosto. Dicha resolución se podrá remitir al correo electrónico que la persona interesada indique en la solicitud. Contra esta resolución las personas interesadas podrán interponer reclamación/recurso de alzada ante la dirección territorial correspondiente en el plazo de un mes, según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución.

1.10. Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido en el proceso de admisión: del 23 al 30 de julio.

1.11. Periodo para asignar las plazas vacantes sobrantes, así como las que se generen por renuncia. Se desarrollará en dos fases en las que se tendrán en cuenta las listas de espera. En la primera fase podrán acceder solamente las personas que hayan participado en el proceso de admisión, la adjudicación se podrá realizar bien en acto público, o bien mediante los medios objetivos y registrados que el centro considere. Se priorizará por la nota media del expediente académico o prueba, sin tener en cuenta ni las reservas ni los cupos iniciales establecidos, y en caso de empate se dirimirán por el orden alfabético de los apellidos y el nombre de los solicitantes. En la segunda fase podrá acceder cualquier persona interesada siempre que cumpla los requisitos de acceso.

1.11.1. Fase 1: del 6 al 15 de septiembre (solo podrán acceder las personas interesadas que hayan participado en el procedimiento de admisión).

a) Los centros deberán gestionar los ciclos con listas de espera, o bien en acto público, o bien mediante los medios objetivos y registrados que el centro educativo considere, conforme a lo establecido en la Orden 18/2016.

b) Hasta el 8 de septiembre los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial a través de la cuenta de correo electrónico sfp@gva.es los ciclos en los que ya se hubiera terminado la lista de espera.

c) Hasta el 8 de septiembre los centros deberán actualizar toda la matrícula de alumnado en ITACA.

d) El 9 de septiembre la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará el listado de vacantes de ciclos sin lista de espera en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/. El número de vacantes será la diferencia entre el número de puestos escolares y el número de alumnos matriculados.

e) Del 9 al 15 de septiembre los centros convocarán actos públicos de adjudicación de vacantes para las personas que hayan participado en el proceso de admisión y que deseen acceder a dichas plazas. Las vacantes serán asignadas a las personas que lo solicitan por la nota media del expediente académico o prueba, sin tener en cuenta ni las reservas ni los cupos iniciales establecidos, y en caso de empate se dirimirán por el orden alfabético de los apellidos y el nombre de los solicitantes.

1.11.2. Fase 2, resto de vacantes: del 16 de septiembre al 8 de octubre (podrá acceder cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso).

a) Los centros deberán gestionar los ciclos con listas de espera, o bien en acto público, o bien mediante los medios objetivos y registrados que el centro educativo considere, conforme a lo establecido en la Orden 18/2016.

b) Hasta el 16 de septiembre los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial a través de la cuenta de correo electrónico sfp@gva.es los ciclos en los que ya se hubiera terminado la lista de espera.

c) Hasta el 16 de septiembre los centros deberán actualizar toda la matrícula de alumnos en ITACA.

d) El 17 de septiembre la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará el listado de vacantes de ciclos sin lista de espera en la dirección https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

e) Hasta el 8 de octubre, los centros con listas de espera deberán seguir gestionándolas. En caso de agotar alguna lista de espera, las plazas vacantes se deberán ofertar a cualquier persona interesada, por orden de llegada, siempre que cumpla los requisitos de acceso.

1.12. El 8 de octubre será el último día para matricular al alumnado en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior.

1.13. Aquellos centros en los que, tras la gestión de las listas de espera y/o la adjudicación de las plazas sobrantes, todavía quedaran vacantes en módulos profesionales asociados a unidades de competencia, podrán ofertar dichas plazas a aquellas personas interesadas que deseen matricularse en la modalidad de oferta parcial, según lo indicado en el apartado noveno de esta resolución.

ANEXO III

Calendario de acceso, admisión y matrícula para los programas formativos de cualificación básica



Este proceso de admisión afecta a todos los centros que imparten programas formativos de cualificación básica, tanto públicos como entidades con programas subvencionados con fondos públicos.



1. Único proceso de admisión del alumnado en programas formativos de cualificación básica.

1.1. Publicación de la oferta formativa: 28 de junio. El listado completo estará disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

1.2. Introducción a través del sistema ITACA por parte de los centros educativos públicos y las entidades con programas subvencionados con fondos públicos, de los datos correspondientes a las previsiones del alumnado que repite, promociona, etcétera, necesarios para la determinación de unidades y vacantes de puestos escolares: del 29 de junio al 2 de julio.

1.3. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos, así como en las entidades, para el proceso de admisión del alumnado: el 8 de julio. El listado completo estará disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

1.4. Grabación de solicitudes de admisión para programas formativos de cualificación básica: del 8 al 14 de julio ambos inclusive. Para las solicitudes se hará uso previo del asistente telemático disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud.

1.4.1. Importación por parte de los centros de las solicitudes grabadas en el telemático: l5 y 16 de julio.

1.5. Comprobación de duplicidades: del 16 al 19 de julio.

1.6. Elaboración y publicación de las listas provisionales del alumnado admitido en los centros y entidades: 21 de julio.

1.7. Presentación de reclamaciones a las listas provisionales, de forma telemática según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución: del 21 al 23 de julio.

1.8. Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: el 27 de julio.

1.9. Presentación de alegaciones ante la comisión sectorial, de forma telemática según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución: del 27 al 29 de julio.

1.10. Resolución de las alegaciones a las listas definitivas por parte de la comisión sectorial: hasta el 12 de agosto. Contra esta resolución las personas interesadas podrán interponer reclamación/recurso de alzada ante la dirección territorial correspondiente en el plazo de un mes, según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución.

1.11. Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido en el proceso ordinario: del 2 al 6 de septiembre.

1.12. Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión: del 7 al 10 de septiembre.





ANEXO IV

Calendario de admisión y matrícula para enseñanzas de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil



Este proceso de admisión afecta a los institutos de Educación Secundaria y centros integrados públicos de Formación Profesional autorizados para impartir las enseñanzas de Formación Profesional Básica dirigidas a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.



1. Único proceso de admisión y matrícula del alumnado de ciclos de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.

1.1. Publicación de la oferta formativa: 10 de mayo. El listado completo estará disponible en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

1.2. Introducción a través del sistema ITACA por parte de los centros educativos públicos de los datos correspondientes a las previsiones del alumnado que repite, promociona, etcétera, necesarios para la determinación de unidades y vacantes de puestos escolares: del 21 al 28 de julio.

1.3. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión del alumnado en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/: el 6 de julio.

1.4. Presentación de solicitudes de admisión para ciclos de Formación Profesional Básica dirigidos a personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil y de la documentación correspondiente en el centro que se soliciten primera opción: del 9 al 14 de julio ambos inclusive.

1.4.1. Importación por parte de los centros de las solicitudes grabadas en el telemático: 15 y 16 de julio

1.5. Comprobación de duplicidades: del 16 al 19 de julio.

1.6. Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: 20 de julio.

1.7. Presentación de reclamaciones, de forma telemática según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución, a las listas provisionales: del 20 al 22 de julio.

1.8. Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: el 26 de julio.

1.9. Presentación de reclamaciones a las listas definitivas ante la comisión sectorial, de forma telemática según lo indicado en el apartado octavo de esta resolución: del 26 al 28 de julio.

1.10. Resolución de las reclamaciones a las listas definitivas por parte de la comisión sectorial de Formación Profesional: hasta el 12 de agosto. Contra esta resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la dirección territorial correspondiente en el plazo de un mes.

1.11. Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido: del 2 al 6 de septiembre.

1.12. Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión: del 7 al 10 de septiembre.



ANEXO V

Resumen del calendario de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en centros públicos y centros privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos; en los programas formativos de cualificación básica financiados con fondos públicos, y en los ciclos de Formación Profesional Básica dirigidos a beneficiarios del Plan de empleo juvenil para el curso 2021-2022.



Publicación oferta formativa Presentación Solicitudes Duplicidades Requisito académico Publicación de vacantes Listas provisionales Reclamaciones ante la dirección o titular del centro Listas definitivas Reclamaciones ante la comisión de escolarización Matrícula



Grado medio -

Grado superior 10 mayo 21 de mayo al 1 de junio 8 al 15 de junio Hasta el 8 de julio 6 de julio 13 de julio 13 al 15 de julio 22 de julio 22 al 26 de julio 23 al 30 de julio



FP Básica 10 mayo 21 de mayo al 1 de junio 8 al 15 de junio hasta el 2 de julio 6 de julio 7 de julio 7 al 9 de julio 15 de julio 15 al 19 de julio 16 al 22 de julio



FP Básica

2ª oportunidad 10 mayo 9 al 14 de julio 16 al 19 de julio 6 de julio 20 de julio 20 al 22 de julio 26 de julio 26 al 28 de julio 2 al 6 de septiembre



Programas formativos cualificación básica 28 junio 8 al 14 de julio 16 al 19 de julio 8 de julio 21 de julio 21 al 23 de julio 27 de julio 27 al 29 de julio 2 al 6 de septiembre









Resumen del calendario de las fases en las cuales los centros educativos públicos y privados con ciclos formativos sostenidos con fondos públicos adjudicarán las plazas sobrantes, así como las que se generan por renuncia, para ciclos formativos en régimen presencial de Formación Profesional para el curso 2021-2022



G. MEDIO

G. SUPERIOR CENTROS DGFPIERE CENTROS

Ciclos formativos CON personas en lista de espera. Los centros gestionarán la lista de espera mientras haya hasta el 8 de octubre Ciclos formativos SIN personas en lista de espera

Fase Fechas Los centros comunicarán el fin de la lista de espera hasta Actualización de la matrícula en ITACA hasta Publicación de la lista de vacantes (plazas escolares-alum. matriculados Convocatoria del acto de adjudicación de las plazas vacantes hasta

1 Del 6 al 15 de sep. 8 sep. 8 sep. 9 sep. 15 sep.



Adjudicación de plazas vacantes por orden de llegada hasta

Resto de vacantes Del 13 de sep. al 8 de oct. 16 sep. 16 sep. 17 sep. 8 oct.







FP

BÁSICA CENTROS DGFPIERE CENTROS

Ciclos formativos CON personas en lista de espera. Los centros gestionarán la lista de espera mientras haya hasta el 8 de octubre Ciclos formativos SIN personas en lista de espera

Fase Fechas Los centros comunicarán el fin de la lista de espera hasta Actualización de la matrícula en ITACA hasta Publicación de la lista de vacantes (plazas escolares-alum. matriculados Convocatoria del acto de adjudicación de las plazas vacantes hasta:

1 Del 3 al 10 de sep. 3 sep. 3 sep. 6 sep. 10 sep.



Adjudicación de plazas vacantes por orden de llegada hasta

Resto de vacantes Del 13 de sep. al 8 de oct. 13 sep. 13 sep. 14 sep. 8 oct.



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