Ficha docv

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RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se aprueba la Carta de Servicios del Instituto. [2018/1143]

(DOGV núm. 8230 de 08.02.2018) Ref. Base Datos 001369/2018




El Decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, por el que se establece el sistema para la mejora de la calidad de los servicios públicos y la evaluación de los planes y programas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental tiene por objeto regular los instrumentos generales del sistema para la mejora de la calidad de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, con el fin de garantizar a la ciudadanía la prestación de unos servicios públicos de calidad, así como el establecimiento de directrices para la evaluación del cumplimiento y resultados de sus planes y programas y su correspondiente publicidad.

En el capítulo III del citado decreto se define el sistema de gestión de las cartas de servicios como un instrumento de mejora continua de los servicios, por medio del cual las organizaciones públicas informan sobre los compromisos de calidad de los servicios que gestionan y prestan, en respuesta a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, y a la demanda de transparencia en la actividad pública.

Por su condición de instrumento de mejora, las cartas de servicios se configuran como un auténtico sistema de gestión y, en este sentido, toda la información básica de las cartas de servicios se gestionará de manera uniforme y centralizada por el órgano directivo responsable en materia de gestión y mejora de la calidad de los servicios públicos y estará soportada en una aplicación informática corporativa, en la que se irán introduciendo todos los datos correspondientes a la evolución de los objetivos e indicadores asociados a los compromisos de calidad, de forma que se efectuará tanto su control y seguimiento, como la gestión completa de los aspectos esenciales de las cartas.

En ejercicio de las competencias previstas en el artículo 17.2 del Decreto 41/2016, de 15 de abril, la Subsecretaría de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha emitido con fecha 22 de diciembre de 2017 informe favorable a la propuesta de la Carta de Servicios presentada ante ese órgano por el IVACE. Asimismo el documento ha sido presentado al Consejo de Dirección del IVACE con fecha 27 de diciembre de 2017 para su toma de razón.

Por todo lo expuesto, haciendo uso de la facultad que me confiere el artículo 17 del citado decreto 41/2016, de 15 de abril, del Consell, en cuanto a la autoridad competente para proceder a su aprobación, resuelvo:



Primero

Aprobar la Carta de Servicios del IVACE que se incorpora como anexo de esta resolución.



Segundo

La Carta de Servicios del IVACE estará a disposición de la ciudadanía a través la página institucional de la Generalitat Valenciana http://www.gva.es/carta, sin perjuicio de otras acciones de comunicación que pudieran realizarse.



Tercero

La presente resolución se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).



València, 16 de enero de 2018.– El presidente del IVACE: Rafael Climent González.





Carta de Servicios del Instituto Valenciano

de Competitividad Empresarial (IVACE)



MENSAJE GENERAL

La Administración pública valenciana debe adaptarse a los nuevos retos y necesidades de la sociedad y para ello ha de modernizar y mejorar de forma continua los servicios públicos que presta. La Generalitat asume este reto y a tal fin incorpora, dentro de su política de modernización, el proyecto Cartas de Servicios como un instrumento de mejora a través del cual la ciudadanía podrá exigir la prestación de unos servicios públicos con las máximas garantías de calidad y conocer en todo momento su grado de cumplimiento.

La Generalitat contribuye así a dar respuesta a la exigencia contenida en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana que establece y proclama, en su artículo 9, el derecho general que tienen todos sus ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de unos servicios públicos de calidad.

«Una Administración Excelente»



COMPROMISO INSTITUCIONAL

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), tiene como objetivo impulsar un nuevo modelo productivo que contribuya al progreso económico y social de la Comunitat Valenciana. Para ello desarrolla una oferta especializada de servicios dirigida a la mejora competitiva del tejido empresarial consistente en actuaciones orientadas al impulso y fomento de la I+D, la innovación, la internacionalización, el desarrollo energético sostenible y la mejora de las infraestructuras y servicios industriales. En este ámbito de actuación, el IVACE actúa como agencia de desarrollo regional de referencia plenamente involucrada en servir a las empresas de la Comunitat con eficacia y eficiencia.



SERVICIOS

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es la agencia de desarrollo regional encargada de impulsar un nuevo modelo económico, sostenible e integrador, en la Comunitat Valenciana,

– fomentando la competitividad de las empresas a través de la I+D y la innovación, la internacionalización y el emprendimiento,

– potenciando un desarrollo energético sostenible y

– promoviendo infraestructuras, servicios industriales y la captación de inversiones.

Los principales servicios que se prestan son:

– Asesoramiento técnico y administrativo sobre energía sostenible, I+D e innovación, internacionalización, suelo industrial, atracción de inversiones, seguridad industrial, vehículos y metrología legal

– Acciones de promoción y de difusión en materia de internacionalización, I+D e innovación, energía sostenible, industria 4.0, suelo industrial y atracción de inversiones

– Información general sobre los servicios y ayudas del IVACE

– Informes, publicaciones y planes sobre sectores y sobre mercados internacionales

– Ayudas en materia de I+D e innovación, industria 4.0, ahorro y eficiencia energética y energías renovables, internacionalización y modernización de parques empresariales

– Becas de especialización en internacionalización y plataforma ExportJobs para la formación y el empleo

– Servicios de la red exterior en destino y asesoramiento especializado para la internacionalización de las empresas

– Promoción exterior de los productos y servicios de la Comunitat Valenciana

– Certificación de instalaciones de energías renovables para deducciones fiscales en el IRPF

– Certificación de eficiencia energética de edificios

– Certificación de proyectos de I+D+i para la deducción fiscal, la actividad del personal investigador para bonificaciones de la Seguridad Social, y de Pyme y Joven Empresa Innovadora

– Consultas y asesoramiento sobre trámites de registro de patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales

– Servicios europeos para las empresas. Enterprise Europe Network-SEIMED (información y asesoramiento para la participación en programas europeos / apoyo en la búsqueda de socios comerciales, tecnológicos y para proyectos europeos). #Innovacció-CV (diagnóstico de la capacidad de innovación en las empresas)

– Emprendimiento innovador (servicios a través de los Centros Europeos de Empresas e Innovación CEEI, entidades de emprendimiento y Estrategia Focus)

– Generación y transferencia de tecnología (servicios a través de los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana) Gestión y difusión del Mapa de suelo industrial de la Comunitat Valenciana

– Promoción y comercialización de suelo industrial propiedad de la Generalitat





COMPROMISOS E INDICADORES



1. Publicamos en 3 días hábiles la información general sobre nuestras convocatorias de ayudas en la web del IVACE

% de publicaciones en 3 días hábiles Valor objetivo

80 %





2. Promocionamos y difundimos los servicios del IVACE mediante jornadas celebradas en todas las comarcas de la Comunitat

% de comarcas abarcadas en el año Valor objetivo

100 %





3. Ofrecemos un servicio de calidad para la certificación de proyectos de I+D+i

Promedio del resultado de la encuesta de satisfacción del usuario Valor objetivo

4 sobre 5





4. Promovemos anualmente la participación de al menos 700 empresas y entidades en jornadas sobre transferencia de tecnología y acceso a programas europeos

% de participantes en las jornadas Valor objetivo

100 %





5. Facilitamos anualmente asesoramiento personalizado a 350 empresas para la participación en proyectos europeos y apoyo en la búsqueda de socios

% de empresas que reciben asesoramiento Valor objetivo

90 %





6. Respondemos en un plazo máximo de 3 días hábiles las consultas recibidas sobre certificación de eficiencia energética de edificios y sobre deducciones fiscales de energías renovables a través de los buzones electrónicos habilitados

% de consultas al buzón con tiempo de respuesta máximo de 3 días hábiles Valor objetivo

90 %





7. Emitimos el certificado de instalaciones de energías renovables y autoconsumo para deducciones fiscales en el IRPF, en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la presentación de la solicitud completa y correcta

% de certificados emitidos en un plazo máximo de 20 días hábiles Valor objetivo

90 %





8. Garantizamos un buen nivel de satisfacción en el desarrollo de la beca de internacionalización, así como un acompañamiento personalizado a la persona becada y a la empresa de destino

Promedio del resultado de la encuesta de satisfacción de la persona becada Valor objetivo

4 sobre 5

Promedio del resultado de la encuesta de satisfacción de la empresa de destino 4 sobre 5









9. Ofrecemos servicios de calidad para la internacionalización adaptados a las necesidades de las empresas a través de la red exterior del IVACE

Promedio del resultado de la encuesta de satisfacción Valor objetivo

4 sobre 5





10. Ofrecemos acompañamiento y asesoramiento de calidad a las empresas durante el proceso de adquisición de la parcela hasta su instalación definitiva en los Parques Empresariales de la Generalitat

Promedio del resultado de la encuesta de satisfacción de la empresa Valor objetivo

4 sobre 5





11. Escrituramos la parcela en el plazo máximo de 20 días hábiles desde su adjudicación

% de escrituras formalizadas en un plazo máximo de 20 días hábiles Valor objetivo

80 %







Ayúdenos a prestar un MEJOR servicio

Si tiene cualquier duda acerca de nuestros servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del portal web del IVACE (www.ivace.es) o llamando al teléfono 961 209 600.

Asimismo, si quiere presentar una queja, sugerencia o agradecimiento sobre el servicio recibido o sobre los compromisos de calidad explicitados en la carta, le rogamos que emplee los impresos normalizados que a tal efecto encontrará en el registro de IVACE o en cualquiera de las oficinas de registro de la Generalitat, en los portales del IVACE / contacto o de la GVA / atención al ciudadano, o bien a través del teléfono 012.

Si detecta algún error, le rogamos nos lo comunique lo antes posible para poder corregirlo.



Dónde estamos

Usted puede contactar con el IVACE llamando por teléfono, enviando un correo electrónico a info.ivace@gva.es o acudiendo en persona a la oficina abajo indicada:



IVACE VALENCIA

Ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 2

C/ de la Democràcia 77, València

T. 961 209 600



Redes sociales:

Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter



Horario de atención presencial:

Lunes a jueves: 09.00 h a 15.00h

Viernes: 09.00 h a 14.30 h



Web:

www.ivace.es



– Estándar AA del protocolo de pautas de accesibilidad establecidas por el W3C.

– Especificaciones técnicas de uso: servicio de acceso libre a través de internet Explorer y Firefox (no se requiere certificado digital)

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