Licitación número CNMY17/18-18/77. Obras de reforma del CEAM Gandía, fase I. [2017/9976]
(DOGV núm. 8183 de 04.12.2017) Ref. Base Datos 010771/2017
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Análisis jurídico
Fecha de entrada en vigor: 05.12.2017 Esta disposición está afectada por: Afectada por: -
Análisis documental
Origen disposición: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas Grupo Temático: Contratación administrativa Descriptores: Temáticos: contrato de obras
1. Entidad adjudicadora
a) Organismo: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subsecretaría. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
Dependencia: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
Domicilio: c/ Castán Tobeñas, 77. Torre 3. Ciudad administrativa 9 d'Octubre.
Localidad y código postal: València 46018.
Teléfono: 961 247 455.
Telefax: 961 247 431.
Correo electrónico: contratacion_bienestarsocial@gva.es.
Dirección de internet del perfil del contratante:
www.contrataciondelestado.es.
d) Número de expediente: CNMY17/18-18/77.
2. Objeto del contrato
a) Tipo: obras.
b) Descripción: obras de reforma del CEAM Gandía, fase I.
c) División por lotes y número: no.
d) Lugar de ejecución: av. República Argentina, 52 Gandía.
e) Plazo de ejecución: cuatro meses a contar desde el día siguiente a la fecha de firma del Acta de Comprobación del Replanteo.
f) Admisión de prórroga: no.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso):
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso):
i) CPV (Referencia de nomenclatura): 45215200-9, trabajos de construcción de edificios para servicios sociales.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: único criterio de adjudicación: el precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato
203,084,75 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación
a) Importe neto: 203,084,75 euros, IVA excluido. Importe total: 245,732,55 euros, IVA incluido.
6. Garantías.
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5 % del importe de adjudicación, excluido el IVA.
7. Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría) (en su caso): no se exige clasificación del contratista, no obstante se entenderá acreditada la solvencia con la siguiente clasificación:
Grupo C, categoría B (para clasificaciones anteriores a la entrada en vigor del Real decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento general de la ley de contratos de las administraciones públicas, aprobado por el Real decreto 1098/2001, de 12 de octubre).
Grupo C, categoría 2 (para clasificaciones emitidas con posterioridad a la entrada en vigor del mencionado Real decreto 773/2015, de 28 de agosto).
b) Solvencia económica y financiera: la solvencia económica y financiera se acreditará mediante la aportación de una declaración responsable del empresario del volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser, al menos, una vez y media el importe de licitación del contrato (por importe de 304,627,12 ).
c) Solvencia profesional o técnica: la solvencia técnica se acreditará mediante una relación de las obras de reparación simple, restauración o rehabilitación, correspondientes al mismo grupo de clasificación, ejecutadas en el curso de los últimos diez años, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de las ofertas, avaladas por certificados de buena ejecución para las obras más importantes, de importe superior a 101,542,37 , la mitad del importe de licitación del contrato, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del importe de licitación del contrato, (por importe de 142,159,32 ).
Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.
No será necesaria la aportación de los certificados a que hace referencia el artículo 76.a cuando la experiencia se refiera a trabajos realizados para esta Conselleria, en cuyo caso bastará la mera relación de dichos trabajos.
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: en horario de oficina del Registro General durante los 26 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la presente licitación. Si el último día de presentación fuera sábado, domingo o festivo el plazo terminará el siguiente día hábil.
b) Documentación a presentar: se presentarán en dos sobres separados (1 y 2) los documentos siguientes:
Sobre «1»: documentación administrativa.
Sobre «2»: proposición económica y técnica cuantificable automáticamente.
c) Lugar de presentación:
1.º Entidad: Registro General de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, o en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
2.º Domicilio: calle Castán Tobeñas, 77, Torre 4,
3.ª Localidad y código postal: València 46018.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, contados desde el acto público de apertura de las proposiciones económicas.
e) Admisión de variantes: no procede.
9. Apertura de ofertas
a) Entidad: Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
b) Domicilio: calle Castán Tobeñas, 77, Torre 3.
c) Localidad: 46018 València.
d) Fecha: la apertura del sobre «2» se realizará el decimoquinto día natural siguiente al último día del plazo de presentación de ofertas.
e) Hora: 12.30 horas.
10. Otras informaciones
La consulta sobre la licitación y presentación de ofertas se realizarán a través del perfil del contratante: www.contrataciondelestado.es.
11. Gastos de anuncios
Los gastos de publicación del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
València, 2 de noviembre de 2017. La consellera p. d. El subsecretario: Francesc Gamero Lluna (DOGV 7736, 08.03.2016).