Ficha docv

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Licitación número CNMY17/DGJ/19. Servicio de peritaciones judiciales en la Comunitat Valenciana, lotes 1 a 3. [2017/8078]

(DOGV núm. 8130 de 19.09.2017) Ref. Base Datos 008187/2017




1. Entidad adjudicadora

a) Organismo: Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Administrativa.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Servicio de Contratación y Asuntos Generales.

2) Domicilio: calle Castán Tobeñas, 77, torre 4, ciudad administrativa 9 d'Octubre.

3) Localidad y código postal: València 46018.

4) Teléfono consultas administrativas: 961 209 069 / 961 209 065; consultas técnicas: 961 209 200.

5) Telefax: 961 209 095.

6) Correo electrónico: contratacion_justicia@gva.es

7) Dirección de internet del perfil del contratante: https://contrataciondelestado.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el último día de presentación de ofertas, de lunes a viernes laborables, de 09.00 a 14.00 horas.

d) Número de expediente: CNMY17/DGJ/19.



2. Objeto del contrato

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: servicio de peritaciones judiciales en la Comunitat Valenciana.

c) División por lotes y número de lotes: sí.

Se establecen los siguientes lotes:

Lote 1: provincia de Alicante; Lote 2: provincia de Castellón; Lote 3: provincia de Valencia.

d) Lugar de ejecución/entrega: ver pliegos.

e) Plazo de ejecución/entrega: el plazo de ejecución será de dos años a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

f) Admisión de prórroga: podrá prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes y antes de la finalización del contrato por un periodo máximo de 24 meses.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): –

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): –

i) CPV (referencia nomenclatura): 71319000-7 servicios de peritaje.



3. Tramitación y procedimiento

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto, sujeto a regulación armonizada, atendiendo a varios criterios de adjudicación.

c) Subasta electrónica: no procede.

d) Criterios de adjudicación:

4. Valor estimado del contrato: 4.400.000 euros.

Valor estimado por lotes:

Valor estimado lote 1: 1.936.000,00 euros.

Valor estimado lote 2: 528.000,00 euros.

Valor estimado lote 3: 1.936.000,00 euros.



5. Presupuesto base de licitación

a) Importe neto: 2.000.000 euros. IVA (21 %): 420.000 euros.

b) Importe total: 2.420.000 euros.



5. 1. Presupuesto base de licitación lote 1:

a) Importe neto: 880.000,00 euros.

b) Importe total: 1.064.800,00 euros.



5. 2. Presupuesto base de licitación lote 2:

a) Importe neto: 240.000,00 euros.

b) Importe total: 290.400,00 euros.



5. 3. Presupuesto base de licitación lote 3:

a) Importe neto: 880.000,00 euros.

b) Importe total: 1.064.800,00 euros.



6. Garantias exigidas

Provisional: no procede.

Definitiva: un 5 % del presupuesto base de licitación (IVA excluido).



7. Requisitos específicos del contratista

a) Clasificación: no se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Solvencia económica y financiera: el criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio de licitación (IVA excluido), en función de los lotes a los que se licite.



1,5 valor anual medio

Lote 1 660.000,00 €

Lote 2 180.000,00 €

Lote 3 660.000,00 €







El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

Solvencia profesional o técnica: una relación de los principales servicios o trabajos efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos.

Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Se deberá acreditar como requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución dentro de los cinco últimos concluidos sea igual o superior al valor anual medio de licitación (IVA excluido), en función de los lotes a los que se licite.



Valor anual medio

Lote 1 440.000,00 €

Lote 2 120.000,00 €

Lote 3 440.000,00 €







c) Otros requisitos específicos:

Compromiso de adscripción de medios: no.

Al ser un contrato de regulación armonizada, en aplicación de la Directiva 2014/24/UE, las empresas licitadoras deberán presentar el DEUC, que es una declaración formal de los licitadores que sustituye los certificados expedidos por las autoridades públicas o por terceros, mediante la cual indican que no se encuentran en ninguna de las situaciones de exclusión o posible exclusión, y cumplen los criterios de selección exigidos. Los licitadores deberán presentar un DEUC por lote al que licitan.

A tal efecto, los licitadores deberán cumplimentar el anexo III del pliego tipo (formato papel), de acuerdo con las instrucciones previstas en el anexo II del mismo pliego, o en formato electrónico, para lo cual podrán acceder al documento a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd/filter?lang=es



En todo caso, se deberán tener en cuenta los siguientes extremos:

1) Deberán ser cumplimentados los apartados:

A) Parte I. Información sobre el procedimiento de contratación y el poder adjudicador o la entidad adjudicadora.

B) Parte II. Información sobre el operador económico.

C) Parte III. Motivos de exclusión y

F) Parte VI. Declaraciones finales.

D) Parte IV. Criterios de selección. Estos criterios están establecidos en el apartado L del anexo I al pliego tipo de cláusulas administrativas particulares. Cumplidos los mismos, será suficiente con la indicación de que sí se cumplen los criterios de selección; apartado Indicación global relativa a todos los criterios de selección, no siendo necesario cumplimentar los apartados A a D de esta parte IV.

E) Parte V. Reducción del número de candidatos cualificados: no debe cumplimentarse.

2) En caso de presentarse en UTE, deberán presentar un DEUC, separado, por cada una de las empresas participantes en la unión temporal, en el que figure la información requerida en las partes II a V.

3) Los licitadores que se basen en la solvencia y medios de otras entidades, cumplimentarán y firmarán un DEUC, por separado, por cada una de las entidades consideradas, que recogerá la información exigida en las secciones A y B de la parte II y en la parte III.

d) Contratos reservados: no procede.



8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: hasta las 15.00 horas del día 16 de octubre de 2017.

b) Modalidad de presentación: sobre 1, documentación administrativa; y sobre 3, documentación económica valorable mediante la mera aplicación de fórmula.

c) Lugar de presentación: Registro General de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, de lunes a viernes en horario de oficina del Registro General:

1) Dependencia: Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

2) Domicilio: c/ Castán Tobeñas, 77, torre 4, ciudad administrativa 9 d'Octubre.

3) Localidad y código postal: València 46018.

4) Dirección electrónica: –

O en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no se admiten.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: un mes contado desde el acto público de apertura de las proposiciones económicas.



9. Apertura de ofertas

a) Dirección: c/ Castán Tobeñas, 77, torre 4, ciudad administrativa 9 d'Octubre.

b) Localidad y código postal: València 46018.

c) Fecha y hora: el acto público de apertura del sobre 3, documentación económica, se realizará el día 27 de octubre de 2017 a las 12.00 horas.



10. Gastos de publicidad

Serán por cuenta del adjudicatario, importe máximo 3.000 euros.



11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea

6 de septiembre de 2017.



12. Otras informaciones

Ver pliegos.



València, 8 de septiembre de 2017.– La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas: Gabriela Bravo Sanestanislao.



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