Ficha docv

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Licitación número 284/2017. Suministro de equipamiento para la Unidad de Endoscopia del Hospital General de Alicante. [2017/6731]

(DOGV núm. 8100 de 07.08.2017) Ref. Base Datos 007165/2017




1. Entidad adjudicadora

a) Organismo: Generalitat Valenciana. Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Salud de Alicante - Hospital General.

c) Número de expediente: procedimiento abierto número 284/2017.



2. Objeto del contrato

a) Descripción del objeto: suministro de equipamiento para la Unidad de Endoscopia del Hospital General de Alicante.

b) CPV: 33190000-8 Instrumentos y aparatos médicos diversos.

c) Número de lotes: lote único.

d) Lugar de entrega: almacén general del Hospital General Universitario de Alicante, sito en la avenida Pintor Baeza, número 12, 03010 Alicante.

e) Plazo de entrega: 20 días.

f) Plazo de ejecución: 20 días.



3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento de adjudicación: abierto.



4. Presupuesto base de licitación

a) Importe total: 166.980 € (ciento sesenta y seis mil novecientos ochenta euros).

b) Base imponible: 138.000 € (ciento treinta y ocho mil euros).

c) IVA 21 %: 28.980 € (veintiocho mil novecientos ochenta euros).



5. Garantías

a) Garantía provisional: no procede. En el supuesto de retirada injustificada de la oferta o proposición, se podrá incurrir en prohibición de contratar, según lo previsto en el artículo 60.2.d del texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por el Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

b) Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, excluyendo el IVA. Dicha garantía no será devuelta o cancelada hasta que se haya producido el vencimiento del plazo de garantía previsto en el contrato (cláusula 20 de este anexo de características).



6. Criterios de adjudicación

Relación de criterios Ponderación

1) Precio 50 %

2) Características técnicas 25 %

3) Aportaciones tecnológicas

a la Unidad de Endoscopias 12 %

4) Mantenimiento integral 8 %

5) Compatibilidad con los equipos existentes 5 %



7. Obtención de documentación e información

a) Entidad: Departamento de Salud de Alicante - Hospital General, o en la web de perfil de contratante, cuya dirección electrónica es http://www.contrataciondelestado.es.

b) Domicilio: av. Pintor Baeza, núm. 12. Pabellón General, 2.ª planta, Contratación Administrativa.

c) Localidad y código postal: Alicante (CP 03010).

d) Teléfono: 965 933 742 - 965 933 739.

e) Telefax: 965 933 094.

f) Fecha límite de obtención de documentación e información: se podrá descargar del perfil de contratante en la dirección web arriba señalada, hasta el último día de presentación de proposiciones.



8. Requisitos específicos del contratista

Se acreditará según los siguientes medios establecidos en los artículos 75 y 77 del texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por el Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Todos los documentos deberán ser originales o copias compulsadas.

1) Medios para acreditar la solvencia económica y financiera:

Los licitadores acreditarán su solvencia económica y financiera mediante una declaración sobre el volumen anual de negocios de los tres últimos años, por importe igual o superior a 60.000 € anuales (artículo 75.1.a).

La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los certificados y documentos correspondientes. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de las Administraciones Públicas acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

2) Medios para acreditar la solvencia técnica y profesional:

a) Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario (art. 77.1.a). El número mínimo de suministros anuales será de tres.

b) Las empresas licitadoras deberán aportar un certificado en el que se garantice, durante la vida útil del equipo, la cobertura de recambios originales durante un periodo de 10 años, servicio técnico oficial en territorio nacional, y un tiempo de respuesta no superior a 48 horas.



9. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación

a) Fecha límite de presentación: hasta las 14.00 horas del vigésimo día natural, contado a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Si el último día fuese sábado, o festivo, podrán presentarse el siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

Entidad: Registro General del Hospital General Universitario de Alicante, Pabellón General, 1.ª planta.

Domicilio: av. Pintor Baeza, núm. 12.

Localidad y código postal: Alicante (CP 03010).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener sus ofertas: tres meses desde la apertura de proposiciones económicas.



e) Admisión de variantes: no.

f) Número: no procede.



10. Apertura de las ofertas

a) Entidad: Hospital General Universitario de Alicante, Pabellón General, 1.ª planta. Sala de juntas.

b) Domicilio: av. Pintor Baeza, núm. 12.

c) Localidad: Alicante, CP 03010.

d) Fecha y hora de apertura de la documentación técnica (sobre 2): el décimo día natural a partir de la fecha límite de recepción de ofertas, a las 09.30 horas. Si dicho día fuese sábado o festivo, la apertura se efectuará el siguiente día hábil.

e) Fecha y hora de apertura de la documentación económica (sobre 3): se publicará en el perfil de contratante.



11. Otras informaciones

Las proposiciones podrán estar redactadas en valenciano o castellano.



12. Gastos de anuncios

El importe máximo del presente anuncio será de 1.500 euros, por cuenta de los adjudicatarios.



Alicante, 20 de julio de 2017.– El gerente: Miguel Ángel García Alonso. La directora económica: Carmen Gomis Sáez. (R 22.07.2016, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública; DOGV 7846).

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