Ficha docv

Ficha docv









CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 17 de julio de 2009, de las direcciones generales de Ordenación y Centros Docentes, de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional y de Personal, por la que se dictan instrucciones en materia de ordenación académica y de organización de la actividad docente a los centros que impartan enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2009-2010. [2009/11433]

(DOGV núm. 6122 de 14.10.2009) Ref. Base Datos 011395/2009




Advertidos errores en la Resolución de 17 de julio de 2009 de las direcciones generales de Ordenación y Centros Docentes, de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional y de Personal, por la que se dictan instrucciones en materia de ordenación académica y de organización de la actividad docente a los centros que impartan enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2009-2010 (DOCV de 30.07.09), procede su rectificación de la siguiente manera:

- El apartado C1 del anexo I, debe quedar redactado como sigue:

C1) Distribución de las horas lectivas

Se atribuirá, a cada especialidad docente del profesorado, el número de horas que le corresponde en los distintos módulos profesionales, según la atribución docente que marcan los reales decretos 1635/95, 777/98 y 1538/06, así como los reales decretos que establezcan los títulos de formación profesional de las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y normas que los desarrollen.

- El apartado C7 del anexo I, debe quedar redactado como sigue:

C7) Responsable de mantenimiento

Existirá un responsable de mantenimiento en cada familia profesional, que tendrá una dedicación horaria de 2 horas semanales cuando en dicha familia profesional se contemplen entre 1 y 3 ciclos formativos distintos, en el caso de tener autorizados entre 4 y 5 ciclos formativos distintos será de 3 horas semanales y cuando tengan autorizados más de 5 ciclos formativos distintos será de 4 horas semanales.

- El apartado C8 del anexo I, debe quedar redactado como sigue:

C8) Tutorías

a) En la modalidad presencial, el tutor de primer curso tendrá una reducción de tres horas lectivas y el tutor de segundo curso tendrá una reducción de cinco horas lectivas. Asimismo, dedicarán dos horas de carácter complementario para labores de coordinación.

b) En la modalidad semipresencial o a distancia se estará a lo dispuesto en la Orden de 4 de julio de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la organización de las enseñanzas de los ciclos formativos de formación profesional en la modalidad semipresencial o a distancia en centros públicos de la Comunitat Valenciana (DOCV de 31.07.2008) y en la Orden de 4 de mayo de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la autorización y la organización de las enseñanzas de ciclos formativos de formación profesional inicial en la modalidad semipresencial o a distancia en centros privados de la Comunitat Valenciana (DOCV de 17.06.2009).

Valencia, 25 de septiembre de 2009.- El director general de Ordenación y Centros Docentes: Francisco Baila Herrera. La directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional: Auxiliadora Hernández Miñana. El director general de Personal: David Barelles Adsuara.

Mapa web