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ORDEN de 15 de noviembre de 2006, del conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas por la que se aprueba la Carta de Servicios del Instituto Cartográfico Valenciano (ICV). [2006/13609]

(DOGV núm. 5425 de 10.01.2007) Ref. Base Datos 0254/2007

El Decreto 191/2001, de 18 de diciembre, del Consell, que aprobó
la Carta del Ciudadano de la Comunitat y reguló las cartas de servicios
en la Generalitat, establece en su artículo 6 que la Carta del Ciudadano
será objeto de desarrollo a través de cartas de servicios sectoriales y
especificas que plasmarán los estándares de calidad a los que se ajustará
la prestación de los servicios públicos de acuerdo con los principios
marco recogidos en la Carta.
El Instituto Cartográfico Valenciano (ICV) ha elaborado una carta
de servicios que de acuerdo con lo establecido en el artículo 12.2 del
Decreto 191/2001, de 18 de diciembre, ha sido informada favorablemente
por la Dirección General Administración Autonómica.
Por todo ello, y en uso de las facultades asignadas por el artículo
12.1 del Decreto191/2001, de 18 de diciembre, del Consell, por el
que se aprueba la carta del ciudadano de la Comunitat y se regulan las
cartas de servicios en la Generalitat,
ORDENO
Artículo 1
Aprobar la carta de servicios del Instituto Cartográfico Valenciano
(ICV) de acuerdo con el contenido establecido en el anexo de esta
orden
Artículo 2
Ordenar la publicación de la presente disposición en el Diari Oficial
de la Generalitat.
Artículo 3
La carta de servicios del Instituto Cartográfico Valenciano (ICV)
estará disponible para el público a través de la dirección de internet
http://www.icv.gva.es o en www.gva.es/carta, a partir de la publicación
de la presente orden en el Diari Oficial de la Generalitat. Todo
ello sin perjuicio de otras acciones divulgativas que, en su caso, se
adopten.
Valencia, 15 de noviembre de 2006.
El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas,
MIGUEL PERALTA VIÑES
ANEXO
Compromiso institucional
Disponer de un sistema propio de información geográfica de calidad
es una necesidad de nuestra Comunidad y de la propia Administración
Pública Valenciana, básica, entre otros fines, para la planificación
de múltiples y diversas actuaciones territoriales.
El Instituto Cartográfico Valenciano (ICV) responde a esta necesidad
a través del establecimiento de una política de datos territoriales
geográficos y geodésicos que fija prioridades, estándares y calendarios,
que sistematiza en esta materia la información necesaria y que a su
vez almacena, actualiza y distribuye una información cartográfica de
calidad.
La apuesta por la calidad y la mejora continua es un compromiso
del Instituto que trata de avanzar por el camino emprendido a partir
de la autoevaluación de calidad realizada en esa organización con el
Modelo Europeo de Excelencia EFQM. La Carta de Servicios que aquí
se presenta responde a esa apuesta, demostrando una decidida orientación
hacia quienes son destinatarios y usuarios de sus productos y servicios,
estableciendo con ellos compromisos concretos de calidad.
Los productos y servicios del Instituto Cartográfico Valenciano
El Instituto Cartográfico Valenciano, organismo autónomo de
carácter mercantil adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y
Administraciones Públicas, tiene como principal objetivo el impulsar,
coordinar y, en su caso, fomentar las tareas de desarrollo cartográfico,
fotogramétrico, geodésico, topográfico y de cualquier otra tecnología
geográfica en el ámbito de las competencias de la Generalitat.
Los servicios y productos que ofrece el ICV, todos ellos relativos
a la información territorial en el ámbito de la Comunidad Valenciana,
persiguen:
- afianzar la identidad territorial de nuestra Comunidad,
- ofrecer a los ciudadanos un mayor conocimiento de su entorno
geográfico, acercando la cartografía a las actividades educativas, de
ocio e informativas,
- dotar a las entidades públicas y sector privado de las herramientas
cartográficas y geodésicas necesarias para optimizar su gestión,
y potenciar el desarrollo económico, social y cultural del territorio,
- disponer de un fondo histórico cartográfico y fotográfico que
integre la Cartoteca Valenciana del ICV.
Para cumplir estos objetivos el ICV:
- ofrece servicios de información personalizada, fiable, precisa y
comprensible a los ciudadanos, en relación a nuestros productos y servicios,
- potencia la divulgación accesible y gratuita de la información,
tanto de carácter profesional como general,
- desarrolla bases cartográficas y cartografía especializada de calidad
para su uso en los más avanzados sistemas de gestión.
Compromisos de calidad con los ciudadanos
Trato personalizado y capacidad de respuesta
Atendemos de forma personalizada y contestamos, en un plazo
inferior a 24 horas, las consultas que nos realicen, en días laborables,
por cualquier medio.
Una vez formalizado su pedido, nuestros productos estarán a su
disposición, de forma inmediata si se trata de productos en stock, y en
un plazo inferior a 24 horas en el caso de aquellos otros productos que
necesiten procesos de grabación ó impresión.
Fiabilidad y precisión
Implantación, mantenimiento y actualización de la Red de Estaciones
GPS de Referencia de la Comunidad Valenciana (Red ERVA),con
precisión de 1-2 cm. y un nivel de confianza del 95%, mediante técnicas
GPS, con cobertura total del territorio de la Comunidad Valenciana.
Accesibilidad
Ponemos a disposición de todos los ciudadanos, a través de nuestra
página Web, las 24 horas del día y los 365 días del año, de forma
gratuita, la descarga ó visualización de los siguientes productos:
- Vuelo virtual de la Comunidad Valenciana.
- Red de 4º Orden, incluyendo todas las reseñas de vértices geodésicos
- Cartografía de la Comunidad Valenciana escala 1/10.000..
- Muestras de nuestros productos digitales.
- Catálogo de productos
- Datos de la Red de Estaciones GPS de Referencia de la Comunidad
Credibilidad y Seguridad
Realizamos fotografías aéreas de todo el Territorio de la Comunidad
Valenciana cada dos años, actualizando todos los productos derivados
referentes a ortofotografías y modelos digitales del terreno.
Transparencia
Podrá seguir el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos
en esta Carta de Servicios, consultando los indicadores de
calidad que se publicarán y actualizarán periódicamente en las siguientes
direcciones de Internet: www.gva.es/carta y www.icv.gva.es

Ayúdenos a mejorar:
- Antes de desplazarse a nuestras dependencias, infórmese previamente
de cómo realizar su gestión.
- Estamos a su disposición en el horario indicado, no obstante
siempre que le sea posible, utilice los medios telemáticos que el ICV
pone a su disposición.
- Su opinión es importante para mejorar nuestros servicios. Si quiere
reclamar, o quiere aportar sugerencias, le rogamos que emplee los
impresos normalizados que, a tal efecto, encontrará en cualquiera de
las oficinas de registro de la Generalitat, o en la página Web www.gva.
es en el apartado de atención al ciudadano.
Directorio:
Instituto Cartográfico Valenciano
Av. De los Naranjos s/n
Edificio 9B
Universidad Politécnica de Valencia
46022 Valencia
Telf. de Cartoteca: 902 200 428
Fax de Cartoteca: 96 339 37 34
Correo electrónico:
responde_icv@gva.es
Página Web: www.icv.gva.es
Horario de venta al público, de lunes a viernes:
Mañanas. de 9 a 14 h

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