Ficha disposicion

Ficha disposicion





CORRECCIÓN de errores del Decreto 38/2007, de 13 de abril, del Consell, por el que se regula el complemento de productividad variable del personal al servicio de las instituciones sanitarias de la conselleria de Sanidad.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 5635 de 08.11.2007
Número identificador:  2007/13286
Referencia Base Datos:  013891/2007
 



CORRECCIÓN de errores del Decreto 38/2007, de 13 de abril, del Consell, por el que se regula el complemento de productividad variable del personal al servicio de las instituciones sanitarias de la conselleria de Sanidad. [2007/13286]

Se ha observado un error en la publicación del anexo II del citado decreto (DOCV núm. 5493, de 19.04.2007), que aparece correctamente a continuación.

ANEXO II

Metodología para la evaluación de objetivos

De acuerdo con los principios establecidos en el artículo 2 del presente Decreto, la evaluación del cumplimiento de objetivos debe ser proporcional al grado de logro de los objetivos. Salvo en objetivos que no admitan otro tipo de formulación, el objetivo no se evalúa como cumplido o no cumplido, sino como con un grado de cumplimiento entre 0 y 1. En general, la medida en que, partiendo del valor de referencia, el resultado obtenido se aproxima al valor objetivo determina el grado de cumplimiento del mismo. La expresión para el cálculo de la proporción de objetivo cumplido es la siguiente:

Resultado – Referencia

cumplimiento = –––––––––––––––––––

Objetivo – Referencia

El cumplimiento nunca estará por debajo de 0 ni por encima de 1, por lo que si se da el primer caso se tomará 0 como grado de cumplimiento y si se da el segundo se tomará 1.

Sin embargo, este procedimiento puede generar valoraciones injustas en aquellos casos en los que la situación de partida de una unidad funcional, el valor de referencia, sea muy bueno en relación con el del resto de unidades del mismo grupo. Por ejemplo, si el conjunto de servicios similares tienen una estancia media entre 6 y 8 días, con una mediana de 7, podemos poner a un servicio cuya situación de partida es EM=6.2 un objetivo de EM=5.8. Si finalmente el resultado obtenido por este servicio es 6.2, la valoración que devuelve la expresión (1) como grado de cumplimiento es 0. Parece injusto evaluar con un 0 a un servicio que, a pesar de no haber mejorado, se mantiene en valores muy buenos respecto al resto.

Con la finalidad de mejorar el procedimiento de evaluación, en aquellos casos en los que existan diversas unidades cuyos resultados respecto a un indicador sean comparables, se procederá de la siguiente manera:

1. Si el resultado es mejor que la mediana

1.1. Si el objetivo coincide con la mediana o es menos exigente:

Cumplimiento = 1

1.2. Si el objetivo es más exigente que la mediana:

1 Resultado – Mediana

cumplimiento = ­––– (1 + ––––––––––––––––––––)

2 Objetivo – Mediana

2. Si el resultado es peor que la mediana

2.1. Si el objetivo coincide con la referencia:

1 si Resultado es mejor que Referencia

cumplimiento = { 0 si Resultado es peor que Referencia

2.2 Si el objetivo es más exigente que la Referencia

Resultado – Referencia

cumplimiento = ––––––––––––––––––––––

Objetivo – Referencia

2.3. Si el objetivo es menos exigente que la referencia:

1 si Resultado es mejor que Objetivo

cumplimiento = { 0 si Resultado es peor que Objetivo

Cada objetivo tiene un peso, de forma que la suma de los pesos de todos los objetivos aplicables a un Departamento de Salud, unidad o profesional es igual a 100. Si no fuera así, hay que utilizar el procedimiento descrito en el artículo 3.5.3 para reajustar los pesos de forma que su suma sea 100. El número de puntos obtenido por un Departamento de Salud, centro, unidad o profesional será:

Puntos = (cumplimiento Objetivo i) (peso Objetivo i)

Mapa web