Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2010, de la Subsecretaría de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las condiciones generales y se aprueba el servicio electrónico para la obtención de certificados de datos inscritos en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunitat Valenciana.



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Publicado en:  DOGV núm. 6270 de 19.05.2010
Número identificador:  2010/5563
Referencia Base Datos:  005652/2010
 



RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2010, de la Subsecretaría de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las condiciones generales y se aprueba el servicio electrónico para la obtención de certificados de datos inscritos en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunitat Valenciana. [2010/5563]

El Decreto 79/2000, de 30 de mayo, del Consell crea la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat y regula los registros oficiales de contratos, contratistas y empresas clasificadas de la Comunitat Valenciana así como las garantías globales.

Posteriormente la Orden de 23 de mayo de 2001 de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, modificada por Orden de 4 de junio de 2002, desarrolló las normas para la clasificación de empresas y para el funcionamiento e inscripción en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunitat Valenciana.

La aplicación de las nuevas tecnologías en los procedimientos que se gestionan por la Generalitat viene impulsada por los avances técnicos y los requerimientos de la sociedad valenciana que da muestras de su interés creciente por aplicarlas en sus relaciones con la administración autonómica. Es en ese marco en el que el Consell ha aprobado el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat 2010-2012, texto que impulsa el proceso de sustitución de documentación en soporte papel por intercambio electrónico de datos.

Por otra parte, los artículos 6.2 y 37 de la Ley 3/2010, de 5 de mayo, de la Generalitat, y el artículo 15 del Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Consell, que regula la organización de la función informática, la utilización de los sistemas de información y el registro de ficheros informatizados en el ámbito de la administración de la Generalitat, establecen que los programas y aplicaciones que efectúen tratamientos de información, incluyendo su transmisión, deberán ser objeto de autorización, aprobación y difusión pública.

Asimismo la Orden 17/2010, de 13 de mayo, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, establece las condiciones generales del intercambio electrónico de datos en el ámbito de la conselleria y prevé que para la puesta en marcha de cada emisión electrónica de datos de que es titular la conselleria se dicte una resolución por el órgano responsable de ellos. Atiende eso a que el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, que aprueba el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica, prevé que las administraciones públicas den publicidad a las condiciones de acceso y utilización de los servicios, datos y documentos en formato electrónico que pongan a disposición del resto de administraciones públicas.

Por todo lo anterior y por ser el titular de la información que con este servicio se pone a disposición de empresas y otros órganos y organismos administrativos según lo dispuesto en el Decreto 129/2007, de 27 de julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, resuelvo:

Artículo 1. Aprobación del servicio electrónico

Autorizar y aprobar el servicio electrónico para la obtención de certificados de datos inscritos en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunitat Valenciana.

Artículo 2. Acceso al servicio electrónico

1. El acceso desde las consellerias, entidades autónomas, empresas y otras entidades del sector público de la Generalitat que están en la red corporativa de la Generalitat se efectúa mediante la plataforma de intercambio electrónico de datos Cercados.

2. El acceso de empresas, entidades locales de la Comunitat Valenciana, universidades de la Comunitat Valenciana e instituciones de autogobierno se efectúa mediante la plataforma de administración electrónica de la Generalitat SIMAC y, en su caso, a través de otras plataformas de las que se dará publicidad a través de la página web de la conselleria competente en materia de hacienda.

Artículo 3. Usuarios-empleados públicos

1. Podrá ser usuario el personal de la administración de la Generalitat, entidades autónomas, empresas y resto de su sector público y de las instituciones de autogobierno que tramite procedimientos de contratación de la Generalitat.

2. Asimismo podrá ser usuario el personal de entidades locales y universidades públicas.

3. La identificación y autenticación se realizará mediante certificado de empleado público expedido por la ACCV.

4. La emisión electrónica se regirá por las instrucciones de acceso pertinente establecidas por la Subsecretaría de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y, en su caso, en los instrumentos jurídicos que se subscriban.

Artículo 4. Usuarios-empresas

1. Las empresas inscritas podrán ser usuarias del servicio para obtener el certificado de los datos que consten inscritos de ellas en el Registro.

2. La identificación y autenticación se realizará mediante certificado reconocido de ciudadano o certificado reconocido de entidad de la ACCV, según los casos.

3. Las condiciones de acceso al servicio se realizarán conforme a las instrucciones establecidas por la Subsecretaría y disponibles en la página web de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo con el adecuado direccionamiento.

Artículo 5. Obtención del certificado

1. El formato de los datos para realizar la consulta y obtención del certificado de inscripción en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunitat Valenciana se especifica en el anexo I.

2. Tras acceder al servicio y suministrados los datos objeto de la consulta se podrá obtener el certificado de inscripción en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunitat Valenciana en formato electrónico firmado digitalmente. El documento con el contenido del certificado electrónico se ajustará al formato especificado en el anexo II.

3. Asimismo se podrán generar copias en soporte papel con código seguro de verificación que tendrán la validez y eficacia prevista en el artículo 46 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

La copia en soporte papel con código seguro de verificación será el formato único de impresión válida y eficaz para la tramitación de los expedientes de contratación en soporte papel.

4. Para comprobar la veracidad de la copia válida y eficaz en soporte papel se contrastará la coincidencia del código seguro de verificación con los archivos electrónicos de la Junta Superior de Contratación Administrativa a través de los servicios habilitados a ese efecto en cada una de las plataformas de acceso.

El formato para la validación del código seguro de verificación se especifica en el anexo III.

5. La incorporación de la información a los expedientes administrativos a través de certificados de inscripción en formato electrónico firmados digitalmente o de copias en soporte papel con código seguro de verificación goza de eficacia jurídica.

6. Las copias del certificado digital que se emitan en soporte papel y no tengan código seguro de verificación no tendrán validez ni eficacia.

Artículo 6. Seguridad de los intercambios electrónicos

Los intercambios electrónicos se realizarán conforme a las normas de seguridad a que obligue la normativa en vigor.

Artículo 7. Órgano competente para la definición, programación y supervisión del sistema de información empleado

1. El órgano competente para la definición de las especificaciones del sistema de información empleado es la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat.

2. Asimismo, el órgano competente para la programación de las especificaciones definidas, mantenimiento, supervisión y control de calidad y, en su caso, auditoría del sistema de información empleado y de su código fuente es el departamento competente en materia de informática de la conselleria de la que dependa la Junta Superior de Contratación Administrativa.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 13 de mayo de 2010.- El subsecretario: José Miguel Escrig Navarro.

ANEXO I

Formato del conjunto estructurado de datos del servicio web para realizar la petición y obtener el certificado de inscripción en el Registro Oficial de Contratistas y Empresas Clasificadas de la Comunitat Valenciana

El formato del conjunto estructurado de datos de petición del Certificado de Inscripción se basa en un XML con el siguiente esquema:

<?xml version=»1.0» encoding=»UTF-8»?>

<xsd:schema xmlns:xsd=»http://www.w3.org/2001/XMLSchema» elementFormDefault=»qualified»>

<xsd:element name=»xml»>

<xsd:complexType>

<xsd:sequence>

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<xsd:element ref=»FIRMA_FICHERO»/>

</xsd:sequence>

</xsd:complexType>

</xsd:element>

<xsd:element name=»FICHERO»>

<xsd:complexType>

<xsd:sequence>

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<xsd:element ref=»NUMREG»/>

<xsd:element ref=»RAZON»/>

<xsd:element ref=»SERVICIO»/>

</xsd:sequence>

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<xsd:element name=»FIRMA_FICHERO»>

<xsd:complexType>

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<xsd:element ref="FIRMA"/>

</xsd:sequence>

</xsd:complexType>

</xsd:element>

<xsd:element name="FIRMA" type="xsd:base64Binary">

</xsd:element>

</xsd:schema>

La aplicación cliente del servicio web tiene que proporcionar alguno de los siguientes datos, que identifican a la empresa cuyo certificado se quiere obtener:



Estos campos pueden ser nulos, pero alguno de los tres tiene que estar informado.

El certificado de inscripción puede ser solicitado con dos modos de seguridad distintos: Firma digital y Código de Verificación. Esto se indicará a través del campo SERVICIO. Este campo no puede ser nulo y puede contener los siguientes valores:



Estos datos deben venir firmados mediante un certificado de aplicación emitido por la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana.

ANEXO II

Formato del contenido del certificado telemático

El certificado que se obtiene mediante el servicio telemático contiene los campos expresados en el siguiente código XML:

- <CERTIFICADO>

<NUMEMP> </NUMEMP>

<NUCERT> </NUCERT>

<LINEAREG> </LINEAREG>

<CODFIRMA_CERTIFICA> </CODFIRMA_CERTIFICA>

<CODFIRMA_VTOBUENO> </CODFIRMA_VTOBUENO>

<FEEXPEDIDO> </FEEXPEDIDO>

- <REGISTRO>

<CODTIPO> </CODTIPO>

<SECCION> </SECCION>

<EMPRESA> </EMPRESA>

<NIF> </NIF>

<REGIS> </REGIS>

<POBLREGI> </POBLREGI>

<CODISOREG> </CODISOREG>

<DOMICILIO> </DOMICILIO>

<CODPOSTAL> </CODPOSTAL>

<POBLACION> </POBLACION>

<CODISO> </CODISO>

</REGISTRO>

- <APODERAMIENTOS>

- <G_CARAPODERA>

<CARAPODERA> </CARAPODERA>

- <APODERADO>

<NOMAPODERA> </NOMAPODERA>

<NIF> </NIF>

<FEBASTANT> </FEBASTANT>

</APODERADO>

</G_CARAPODERA>

- <G_CARAPODERA>

<CARAPODERA> </CARAPODERA>

- <APODERADO>

<NOMAPODERA> </NOMAPODERA>

<NIF> </NIF>

<FEBASTANT> </FEBASTANT>

</APODERADO>

</G_CARAPODERA>

</APODERAMIENTOS>

- <CLASIFICACIONES_GVA>

- <CLASIFICACION>

<ACTIVIDAD_CG> </ACTIVIDAD_CG>

<GRUPO_CG> </GRUPO_CG>

<SUBGRUPO_CG> </SUBGRUPO_CG>

<CATEGORIA> </CATEGORIA>

<FEVIGEN> </FEVIGEN>

</CLASIFICACION>

</CLASIFICACIONES_GVA>

- <CLASIFICACIONES_HACIENDA>

- <CLASIFICACION>

<ACTIVIDAD_CE> </ACTIVIDAD_CE>

<GRUPO_CE> </GRUPO_CE>

<SUBGRUPO_CE> </SUBGRUPO_CE>

<CATEGORIA> </CATEGORIA>

<FEVIGEN> </FEVIGEN>

</CLASIFICACION>

</CLASIFICACIONES_HACIENDA>

<GARANTIA />

- <OBJETO_SOCIAL>

<LINEAREG> </LINEAREG>

<NUIMAGEN> </NUIMAGEN>

<FEALTA> </FEALTA>

<IMAGEN> </IMAGEN>

</OBJETO_SOCIAL>

- <FIRMA>

<NOMBRE_FIRMA> </NOMBRE_FIRMA>

<CARGO> </CARGO>

<IMAGEN> </IMAGEN>

</FIRMA>

</CERTIFICADO>

ANEXO III

Diseño del conjunto estructurado de datos del servicio web de validación del código de verificación

El formato del conjunto estructurado de datos de petición del Certificado de Inscripción se basa en un XML con el siguiente esquema:

<?xml version=»1.0» encoding=»UTF-8»?>

<xsd:schema xmlns:xsd=»http://www.w3.org/2001/XMLSchema» elementFormDefault=»qualified»>

<xsd:element name=»xml»>

<xsd:complexType>

<xsd:sequence>

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<xsd:element ref=»FIRMA_FICHERO»/>

</xsd:sequence>

</xsd:complexType>

</xsd:element>

<xsd:element name=»FICHERO»>

<xsd:complexType>

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</xsd:sequence>

</xsd:complexType>

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<xsd:element name=»FIRMA_FICHERO»>

<xsd:complexType>

<xsd:sequence>

<xsd:element ref=»FIRMA»/>

</xsd:sequence>

</xsd:complexType>

</xsd:element>

<xsd:element name=»FIRMA» type=»xsd:base64Binary»>

</xsd:element>

</xsd:schema>

La aplicación cliente del servicio web tiene que proporcionar los siguientes datos, junto con el código, para validar que éste es correcto:

Mapa web