Ficha disposicion

Ficha disposicion





ORDEN 7/2015, de 14 de mayo, de la Consellería de Bienestar Social, de modificación de la Orden 13/2010, de 17 de mayo, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se crean, modifican y suprimen diversos ficheros de carácter personal responsabilidad de la Consellería de Bienestar Social.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 7530 de 21.05.2015
Número identificador:  2015/4700
Referencia Base Datos:  004574/2015
 



ORDEN 7/2015, de 14 de mayo, de la Consellería de Bienestar Social, de modificación de la Orden 13/2010, de 17 de mayo, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se crean, modifican y suprimen diversos ficheros de carácter personal responsabilidad de la Consellería de Bienestar Social. [2015/4700]

PREÁMBULO



La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger el derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, contemplado por la Constitución española en su artículo 18, aplicable tanto a los ficheros informatizados como a los manuales estructurados que contengan datos de carácter personal.

Es responsabilidad de las administraciones públicas lo concerniente a la creación o supresión de ficheros de datos de carácter personal que usen en el ejercicio de sus funciones.

El artículo 20 de la citada LOPD, dispone que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las administraciones públicas únicamente podrá hacerse por medio de disposición de carácter general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente.

Por su parte, el Reglamento de desarrollo de la LOPD aprobado mediante Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, regula la forma y el contenido de la disposición general por la que se crea el fichero, así como el procedimiento de su notificación e inscripción en el Registro General de Protección de Datos.

Igualmente, el Decreto 130/2012, de 24 de agosto, del Consell, por el que se establece la organización de la seguridad de la información de la Generalitat, regula los agentes de la organización de la seguridad de la información de la Generalitat, asignando a cada uno de ellos las funciones que le corresponden en materia de protección de datos.

La nueva estructura organizativa de la Consellería de Bienestar Social, de acuerdo con el Decreto 9/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba su reglamento orgánico y funcional, junto con la obligación de dar cumplimiento a lo preceptuado en normas que exigen la creación de ficheros de datos de carácter personal o su compatibilidad con la Plataforma de Intermediación de Datos, así como la experiencia adquirida durante estos años en la materia, hacen necesaria la revisión y modificación de la Orden 13/2010, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se crean, modifican y suprimen diversos ficheros de carácter personal responsabilidad de la Consellería de Bienestar Social.

La citada orden 13/2010, de 17 de mayo, ya ha sido objeto de diversas modificaciones en su anexo I ya sea por adición de nuevos apartados por creación de nuevos ficheros, como por modificación de los ya existentes y también como consecuencia de supresión de ficheros de datos personales responsabilidad de la Consellería de Bienestar Social, mediante Orden 5/2012, de 2 de febrero; Orden 15/2012, de 18 junio; Orden 12/2013, de 24 de junio; Orden 18/2013, de 31 de octubre.

Por cuanto antecede, en aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la citada ley, a tenor de lo establecido en el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y una vez cumplidos los trámites establecidos en el Decreto 24/2009, de 13 de febrero, sobre la forma, la estructura y el procedimiento de elaboración de los proyectos normativos de la Generalitat y conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.



ORDENO



Artículo único. Modificación del anexo I de la Orden 13/2010, de 17 de mayo, de la Consellería de Bienestar Social, por la que se crean, modifican y suprimen diversos ficheros de carácter personal responsabilidad de la Consellería de Bienestar Social

1. Creación de ficheros. Se crean 8 nuevos ficheros con datos de carácter personal que se relacionan en el anexo I de la presente orden.

2. Modificación de ficheros. Se modifican 30 ficheros con datos de carácter personal descritos en el anexo II de la presente orden.

3. Supresión de ficheros. Se suprimen 5 ficheros de datos de carácter personal que se describen en el anexo III de la presente orden. La supresión se produce por la integración de los datos en ficheros bien ya creados anteriormente o bien en ficheros que se crean por la presente orden.



DISPOSICIÓN ADICIONAL



Primera. Limitación del gasto

La implementación y posterior desarrollo de este decreto no podrá tener incidencia alguna en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto asignada a la citada consellería, en la fecha de publicación del mismo, y en todo caso deberá ser atendido con los medios personales y materiales de la consellería competente por razón de la materia.



Segunda. Inscripción en el Registro General de Protección de Datos

La creación, modificación y supresión de los ficheros a que se refiere esta orden será notificada a la Agencia Española de Protección de Datos para su correspondiente inscripción en el Registro General de Protección de Datos a que se refiere el artículo 39.2.a de la LOPD.



DISPOSICIÓN FINAL



Única. Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.



Valencia, 14 de mayo de 2015



La consellera de Bienestar Social,

ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA





ANEXO I

Creación de ficheros



1. Fichero: Familias Monoparentales

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Familias Monoparentales»y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes relativos al otorgamiento del carné y título de familia monoparental.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: personas beneficiarias

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y otra documentación preceptiva para la tramitación del carné y título de familia monoparental.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/DNI/NIE

d) Dirección

e) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

f) Nacionalidad

g) Situación legal de la residencia en España

h) Sexo

i) Estado civil

Otros tipos de datos:

j) Características personales

k) Circunstancias sociales

l) Académicos y profesionales

m) Detalles del empleo

n) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas:

a) Órganos judiciales

b) La Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local.

c) Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las administraciones relacionadas en la letra b.

d) Universidades públicas.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero:

Dirección General competente en materia de familia.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





2. Fichero: Víctimas de Violencia sobre la Mujer

1. Identificación del fichero o tratamiento

Denominación: Victimas de Violencia sobre la Mujer

Finalidad y usos previstos: gestión de la información, coordinación y seguimiento de las víctimas de violencia sobre la mujer atendidas en la red de centros especializados en violencia sobre la mujer de la Comunitat Valenciana, tanto de carácter ambulatorio como residencial.

2. Origen y procedimiento de recogida de los datos

Personas y colectivos afectados: víctimas de violencia sobre la mujer atendidas en la red de centros especializados, así como toda persona que solicite información en los mismos.

Procedimiento de recogida de datos: formularios, entrevistas, transmisión electrónica de datos, recogida de informes y documentación de carácter jurídico que permitan valorar la gravedad de la situación de violencia.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento utilizado

Datos especialmente protegidos: salud, origen racial y vida sexual.

Datos de carácter identificativo: DNI o NIE, nombre y apellidos, datos de contacto (direcciones postales, teléfonos, fax, correo electrónico)

Otros tipos de datos: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, datos de familia, datos profesionales y académicos. Datos relativos a los asuntos judiciales y los hechos. Datos de circunstancias sociales. Datos de la situación de violencia, Datos económicos: procedencia de ingresos, subsidios, hipotecas.

Sistema de tratamiento: mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas

a) La Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local.

b) Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las administraciones relacionadas en la letra a.

c) Universidades públicas.

d) Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Seguridad.

5. Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países:

Órganos judiciales e institutos de medicina legal, o entidades donde se realicen similares funciones, de otros países, a través de las comisiones rogatorias.

6. Responsable del fichero

Dirección general competente en materia de mujer

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

A este fichero le resultan aplicables las medidas de seguridad de nivel alto previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

3. Fichero: Entidades Colaboradoras en la Gestión del Fondo de Emergencias

1. Identificación del fichero o tratamiento

Denominación: Fichero de Entidades Colaboradoras en la Gestión del Fondo de Emergencias.

Finalidad y usos previstos: tramitación, gestión y pago de las ayudas individuales del fondo de emergencias recogidas en el artículo 55 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana.

2. Origen y procedimiento de recogida de los datos

Personas y colectivos afectados: entidades colaboradoras en la gestión del fondo de emergencias.

Procedimiento de recogida de datos: formularios de solicitud.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento utilizado

Datos de carácter identificativo: DNI o NIE representante legal de las entidades colaboradoras.

Otros tipos de datos: cuentas bancarias.

Sistema de tratamiento: mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas

Entidad colaboradora.

5. Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países:

No procede

6. Responsable del fichero:

Dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

A este fichero le resultan aplicables las medidas de seguridad de nivel alto previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.





4. Fichero: Gestión de Entidades, Centros y Servicios del Ámbito de Menores

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Registro de Entidades, Centros y Servicios del Ámbito de Menores, y su finalidad es el control de los expedientes de solicitud de registro de entidades y de autorización de centros y servicios del ámbito de actuación de la dirección general con competencias en materia de protección y reeducación de menores.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales, ciudadanos españoles y residentes.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad proveedora.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de protección y reeducación de menores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.

5. Fichero: Ayudas y Subvenciones a Entidades y Personas Físicas del Ámbito de Menores

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones a Entidades y Personas Físicas del Ámbito de Menores y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones previstas para entidades y personas físicas sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de protección y reeducación de menores.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales, ciudadanos españoles y residentes y beneficiarios.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad beneficiaria.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ministerio competente en materia de protección y reeducación de menores.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de protección y reeducación de menores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





6. Fichero: Ayudas y Subvenciones a Entidades y Personas Físicas Relacionadas con el Ámbito de Servicios Sociales

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Entidades y Personas Físicas del Ámbito de Servicios Sociales y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones a personas físicas, bajo gestión de la dirección general competente en materia de servicios sociales.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales, ciudadanos españoles y residentes y beneficiarios.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para la obtención de las ayudas y subvenciones gestionadas.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Circunstancias sociales

i) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ministerio competente en materia de servicios sociales.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de servicios sociales.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





7. Fichero: Gestión de Entidades, Centros y Servicios del Ámbito de Servicios Sociales

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Registro de Entidades, Centros y Servicios del Ámbito de Servicios Sociales y su finalidad es el control de los expedientes de solicitud de registro de entidades y de autorización de centros y servicios del ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de servicios sociales.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales, ciudadanos españoles y residentes.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad proveedora.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de servicios sociales.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





8. Fichero: Renta Garantizada de Ciudadanía

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Renta Garantizada de Ciudadanía y su finalidad es la gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de renta garantizada de ciudadanía, prestación económica vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral y cuya finalidad es prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción laboral de las personas que carezcan de recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar general y familiar.

2. Personas o colectivo sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados al procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Titulares, la persona a cuyo favor se concede la renta garantizada de ciudadanía

c) Beneficiarios, la persona o personas que conviven con el/la titular como miembros de la unidad familiar o de convivencia.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes sociales, informes médicos, entrevistas, transmisión electrónica de datos y demás documentación preceptiva para la obtención de la prestación económica.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/ DNI

d) Nº SS/Mutualidad

e) SIP

f) Fecha de nacimiento

g) Sexo

h) Estado civil

i) Nacionalidad

j) Dirección

k) Teléfono

l) Localidad de empadronamiento

m) Tiempo de residencia municipio

n) Tiempo de residencia comunidad autónoma

Otros tipos de datos:

o) Características personales

p) Circunstancias sociales

q) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicación de datos prevista:

a) La Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local con competencias en materia de empleo, formación, sanidad y servicios sociales.

b) Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las administraciones relacionadas en la letra a.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero:

Dirección General competente en materia de Servicios Sociales.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciutat administrativa 9 d' Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

A este fichero le resultan aplicables las medidas de seguridad de nivel alto previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.





ANEXO II

Modificación de ficheros



1. Fichero: Adopciones

(Núm. código inscripción: 2001670040)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Adopciones y su finalidad es gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de adopción; emisión de informes de idoneidad de familias solicitantes de adopciones; gestión, control y administración de los datos relativos a los menores adoptados o adoptables.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Solicitantes de adopciones nacionales e internacionales.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitudes, informes médicos, informes psicosociales y otra documentación preceptiva para la tramitación de adopciones.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos especialmente protegidos:

a) Religión

b) Creencias

Otros datos especialmente protegidos:

c) Origen racial

d) Salud

Datos de carácter identificativo:

e) Nombre y apellidos

f) NIF/DNI

g) Dirección

h) Teléfono

i) Firma/Huella

j) Imagen/Voz

Otros datos de carácter identificativo:

k) Estado civil

l) Fecha/lugar de nacimiento

m) Sexo

n) Nacionalidad

Otros tipos de datos:

ñ) Características personales

o) Circunstancias sociales

p) Académicos y profesionales

q) Detalles del empleo

r) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas:

a) Ministerio con competencias en materia de protección de menores, órganos judiciales y fiscalías de menores.

b) Organismos acreditados para la adopción internacional.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros:

País de origen del adoptado.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de protección de menores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





2. Fichero: Familias Numerosas (Núm. código inscripción: 2011920042)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Familias Numerosas y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes relativos al otorgamiento del carné y título de familia numerosa.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: personas beneficiarias

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y otra documentación preceptiva para la tramitación del carné y título de familia numerosa.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/DNI/NIE

d) Dirección

e) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

f) Nacionalidad

g) Situación legal de la residencia en España

h) Sexo

i) Estado civil

Otros tipos de datos:

j) Características personales

k) Circunstancias sociales

l) Académicos y profesionales

m) Detalles del empleo

n) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas:

a) Órganos judiciales

b) La Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración local.

c) Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las administraciones relacionadas en la letra b.

d) Universidades públicas.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero:

Dirección general competente en materia de familia.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





3. Fichero: Menores Protección

(Núm. código inscripción: 2001670026)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Menores Protección y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes de menores sujetos al régimen de protección competencia de la consellería y de la dirección general competente en materia de protección de menores

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

c) Menores en situación de desprotección, familiares del menor y familias acogedoras.

d) Otros: trabajadores sociales

Se pretenden recoger datos a partir de Impresos de solicitud, informes sociales, expedientes administrativos y/o judiciales y centros sociales.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Dirección

e) Teléfono

f) Marcas físicas

Otros datos de carácter identificativo:

g) Fecha y lugar de nacimiento

h) Datos de familia

i) Sexo

j) Nacionalidad

k) Datos de estado civil

l) Características físicas

m) Lengua materna

Otros tipos de datos:

n) Características personales

ñ) Circunstancias sociales

o) Académicos y profesionales

p) Detalles del empleo

q) Económicos, financieros y de seguros

r) Otros: tipo de maltrato, técnicos instructores

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas:

a) Órganos judiciales y fiscalías de menores

b) Administración General del Estado, administraciones de las comunidades autónomas y entidades que integran la Administración local en materia de servicios sociales, educación y sanidad.

c) Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de protección de menores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





4. Fichero: Visado de Planes de Igualdad

(Núm. código inscripción: 2102951094)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Visado de Planes de Igualdad y su finalidad es: control, gestión y administración de los datos personales de trabajadores de aquellas sociedades que solicitan el otorgamiento del visado de planes de igualdad.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Representantes legales

b) Empleados

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad proveedora.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Núm. SS/Mutualidad

d) Dirección

e) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.



5. Fichero: Observatorio de Publicidad No Sexista

(Núm. código inscripción: 2102951001)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Observatorio de Publicidad No Sexista y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes relativos a denuncias contra publicidad considerada sexista para que sean encausadas por el Observatorio de Publicidad No Sexista.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: personas de contacto.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de denuncia.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos.

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) Dirección

c) Teléfono

Otros tipos de datos:

d) Académicos y profesionales

e) Detalles del empleo

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas:

Otros órganos de la comunidad autónoma

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





6. Fichero: Gestión Centros de Mujer

(Núm. código inscripción: 2102951128)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Gestión Centros de Mujer y su finalidad es: control, gestión y administración del personal de los centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de mujer.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: empleados.

Se pretenden recoger datos a partir de contratos y expedientes laborales.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos.

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

Otros tipos de datos:

e) Académicos y profesionales

f) Detalles del empleo

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





7. Fichero: Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades de Mujer

(Núm. código inscripción: 2102941793)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades de Mujer y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones previstas para centros sociales y entidades sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de mujer.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad beneficiaria.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las Administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





8. Fichero: Ayudas y Subvenciones a Personas en Materia de Mujer

(Núm. código inscripción: 2102950633)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones a Personas en Materia de Mujer y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes relacionados con mujeres víctimas de violencia de género para su atención en el ámbito de las competencias de la Consellería.

Gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones a personas físicas, bajo gestión de la dirección general competente en materia de mujer.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

c) Mujeres víctimas de violencia de género

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, expedientes administrativos y/o judiciales, informes sociales y demás documentación preceptiva para la obtención de las ayudas y subvenciones gestionadas.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Circunstancias sociales

i) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas:

a) Órganos judiciales

b) Otros órganos de la comunidad autónoma

c) Órgano de la Administración des Estado competente en materia de género.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





9. Fichero: Autorización de Centros De Mujer

(Núm. código inscripción: 2102950980)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Autorización de Centros de Mujer y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes de solicitud de apertura y operación de centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de mujer.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad proveedora.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





10. Fichero: Usuarios Centros de Mujer.

(Núm. código inscripción: 2102941808)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Usuarios Centros de Mujer y su finalidad es: control, gestión y administración de los usuarios de centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de mujer.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva necesaria para acceder a la prestación de los servicios prestados por el centro social correspondiente.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

g) Núm. SIP

Otros tipos de datos:

h) Características personales

i) Circunstancias sociales

j) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





11. Fichero: Termalismo Valenciano

(Núm. código inscripción: 2022900274)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Termalismo Valenciano y su finalidad es: control, gestión y administración de los beneficiarios del programa Termalismo Valenciano; valoración de las solicitudes para ser admitido en dicho programa.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para ser admitido en el programa.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Dirección

e) Teléfono

Otros tipos de datos:

f) Circunstancias sociales

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





12. Fichero: Teleasisvalencia

(Núm. código inscripción: 2090191313)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Teleasisvalencia y su finalidad es: control, gestión y administración de los beneficiarios del programa Teleasisvalencia; valoración de las solicitudes para ser admitido en dicho programa.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para ser admitido en el programa.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

d) NIF/DNI

e) Dirección

f) Teléfono

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Circunstancias sociales

i) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





13. Fichero: Vacaciones Sociales para Personas Mayores

(Núm. código inscripción: 2102950717)

1. Denominación y finalidad: el fichero se denomina Vacaciones Sociales para Personas Mayores y su finalidad es Control, gestión y administración de los beneficiarios del programa Vacaciones Sociales para Personas Mayores; valoración de las solicitudes para ser admitido en dicho programa.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para ser admitido en el programa.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos.

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Dirección

e) Teléfono

Otros tipos de datos:

f) Circunstancias sociales

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





14. Fichero: No Estés Solo en Navidad

(Núm. código inscripción: 2022900273)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina No Estés Solo en Navidad y su finalidad es: control, gestión y administración de los beneficiarios del programa No Estés Solo en Navidad; Valoración de los perfiles de ciudadanos españoles y residentes que pueden ser beneficiarios de dicho programa.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de formularios, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para ser admitido en el programa.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Dirección

e) Teléfono

Otros tipos de datos:

f) Características personales

g) Circunstancias sociales

h) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





15. Fichero: Gestión Centros de Personas Mayores

(Núm. código inscripción: 2102941821)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Gestión Centros de Personas Mayores y su finalidad es: control, gestión y administración del personal de los centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas mayores.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: empleados.

Se pretenden recoger datos a partir de contratos y expedientes laborales.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos.

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

Otros tipos de datos:

e) Académicos y profesionales

f) Detalles del empleo

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





16. Fichero: Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades de Personas Mayores

(Núm. código inscripción: 2102950767)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades de Personas Mayores y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones previstas para centros sociales y entidades sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas mayores.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad beneficiaria.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





17. Fichero: Ayudas y Subvenciones Personas Mayores

(Núm. código inscripción: 2102941816)

1. Denominación y finalidad: el fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Personas Mayores y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones a personas físicas, bajo gestión de la dirección general competente en materia de personas mayores.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para la obtención de las ayudas y subvenciones gestionadas.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Circunstancias sociales

i) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





18. Fichero: Autorización de Centros de Personas Mayores

(Núm. código inscripción: 2102950671)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Autorización de Centros de Personas Mayores y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes de solicitud de apertura y operación de centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas mayores.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad proveedora.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: Dirección General de Acción Social y Mayores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





19. Fichero: Usuarios Centros de Personas Mayores

(Núm. código inscripción:

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Usuarios Centros de Personas Mayores y su finalidad es: control, gestión y administración de los usuarios de centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas mayores.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva necesaria para acceder a la prestación de los servicios prestados por el centro social correspondiente.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

g) Núm. SIP

Otros tipos de datos:

h) Características personales

i) Circunstancias sociales

j) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas mayores.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





20. Fichero: Listas de Espera

(Núm. código inscripción: 2001660037)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Listas de Espera y su finalidad es: control, gestión y administración de las listas de espera para ingreso en los centros sociales públicos de atención a personas en situación de dependencia.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Solicitantes

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva necesaria para ingresar al centro social solicitado.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos.

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

e) Núm. SS/Mutualidad

f) Dirección

g) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

h) Núm. SIP

Otros tipos de datos:

i) Características personales

j) Circunstancias sociales

k) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de atención a las personas en situación de dependencia.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





21. Fichero: Dependencia

(Núm. código inscripción 2102941829)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Dependencia y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes relativos a la solicitud del certificado de dependencia y de las ayudas previstas por la normativa vigente sobre dependencia; evaluación de las solicitudes.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos y demás documentación preceptiva para reconocer el estado de dependencia y obtener las ayudas correspondientes.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Dirección

e) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

f) Núm. SIP

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de atención a las personas en situación de dependencia.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





22. Fichero: Discapacidad

(Núm. código inscripción: 2001670034)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Discapacidad y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes relativos a la solicitud del certificado de discapacidad (minusvalía); evaluación de las solicitudes.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: solicitantes y beneficiarios.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos y demás documentación preceptiva para reconocer el estado de discapacidad.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Núm. SS/Mutualidad

d) Dirección

e) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

f) Núm. SIP

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Circunstancias sociales

i) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas:

a) La administración general del estado, las administraciones de las comunidades autónomas y las entidades que integran la administración local.

b) Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las administraciones relacionadas en la letra a.

c) Universidades públicas.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





23. Fichero: Gestión Centros de Personas con Discapacidad

(Núm. código inscripción: 2102950798)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Gestión Centros de Personas con Discapacidad y su finalidad es: control, gestión y administración del personal de los centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: empleados.

Se pretenden recoger datos a partir de contratos y expedientes laborales.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos.

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

Otros tipos de datos:

e) Académicos y profesionales

f) Detalles del empleo

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





24. Fichero: Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades de Personas con Discapacidad

(Núm. código inscripción: 2102941678)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades de Personas con Discapacidad y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones previstas para centros sociales y entidades sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad beneficiaria.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





25. Fichero: Ayudas y Subvenciones Personas con Discapacidad

(Núm. código inscripción: 2102950987)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Personas con Discapacidad y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones a personas físicas, bajo gestión de la dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para la obtención de las ayudas y subvenciones gestionadas.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Circunstancias sociales

i) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





26. Fichero: Autorización de Centros de Personas con Discapacidad

(Núm. código inscripción: 2102941856)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Autorización de Centros de Personas con Discapacidad y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes de solicitud de apertura y operación de centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad proveedora.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





27. Fichero: Usuarios Centros de Personas con Discapacidad

(Núm. código inscripción: 2102941720)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Usuarios Centros de Personas con Discapacidad y su finalidad es: control, gestión y administración de los usuarios de centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva necesaria para acceder a la prestación de los servicios prestados por el centro social correspondiente.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

e) Núm. SS/Mutualidad

f) Dirección

g) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

h) Núm. SIP

Otros tipos de datos:

i) Características personales

j) Circunstancias sociales

k) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: dirección general competente en materia de personas con discapacidad.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.





28. Fichero: Convocatorias y Concursos

(Núm. código inscripción: 2121421054)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Convocatorias y Concursos y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes relacionados con las solicitudes, participantes, premios, reconocimientos y publicaciones relacionados con las convocatorias, concursos y actividades organizados por la dirección general competente en materia de mujer.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles, ciudadanas y residentes

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, inscripción o mediante escritos libres de remisión de información; así como a través de documentos que acrediten la identidad de las perdonas interesadas.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

Otros tipos de datos:

e) Académicos y profesionales

f) Detalles del empleo

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero:

Dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





29. Fichero: Redes Sociales

(Núm. código inscripción: 2121421052)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Redes Sociales y su finalidad es: gestión, control y administración de las personas usuarias de las redes sociales desarrolladas y bajo gestión de la dirección general competente en materia de mujer, con el objeto de coordinar el contacto entre la Consellería de Bienestar Social y la ciudadanía valenciana interesada en participar en los proyectos de la Generalitat.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos y ciudadanas españoles y residentes

b) Empleados y empleadas

c) Personas usuarias de redes sociales

Se pretenden recoger datos a partir de formularios en línea.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombres y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

e) Imagen/Voz

Otros tipos de datos:

f) Características personales

g) Académicos y profesionales

h) Detalles del empleo

El sistema de tratamiento será automatizado

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero:

Dirección general competente en materia de mujer.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.





30. Fichero: Menores Infractores

1. Denominación y finalidad:

Denominación: Menores infractores.

Finalidad y usos previstos: control, gestión y administración de la información, coordinación y seguimiento de las medidas impuestas por los órganos judiciales a menores infractores y de la gestión de ingresos y reservas de menores infractores en centros de reeducación de la Comunitat Valenciana.

2. Origen y procedimiento de recogida de los datos:

Personas y colectivos afectados: menores infractores.

Procedimiento de recogida de datos: se recogerán los datos de los menores infractores o de sus representantes legales, otras personas físicas (familiares, allegados, representantes procesales del interesado), entidades privadas sin ánimo de lucro y administraciones públicas.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento utilizado:

Datos de carácter identificativo: DNI o NIE, nombre y apellidos, datos de contacto (direcciones postales, teléfonos, fax, correo electrónico).

Otros tipos de datos: fecha de nacimiento, sexo, datos de familia, datos profesionales y académicos, datos relativos a los asuntos judiciales, delitos cometidos y medidas impuestas.

Sistema de tratamiento: mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas:

Órganos judiciales, fiscalías de menores, otras administraciones públicas y centros de reeducación de menores.

A otras administraciones públicas, centros de reeducación de menores y entidades colaboradoras sin ánimo de lucro.

5. Transferencias internacionales de datos previstas a terceros países: ninguna.

6. Responsabilidad del fichero: dirección general competente en materia de reeducación de menores.

7. Derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación:

Las solicitudes de ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación se presentarán en la dirección general competente en materia de reeducación de menores de la consellería con competencias en materia de reeducación de menores. Su dirección postal y teléfono están publicados en el portal web de la consellería con competencias en materia de reeducación de menores.

8. Medidas de seguridad:

A este fichero le resultan aplicables las medidas de seguridad de nivel medio previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.





ANEXO III

Supresión de ficheros



Se suprimen los siguientes:



1. Fichero Admisión CEEM

(Núm. código inscripción: 2102941809)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Admisión CEEM y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes relativos a las solicitudes para el ingreso a los centros específicos de enfermos mentales crónicos; evaluación de las solicitudes.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

Ciudadanos españoles y residentes

Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de solicitudes de admisión, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para ser acceder a los CEEM.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombre y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros datos de carácter identificativo:

g) Núm. SIP

Otros tipos de datos:

h) Características personales

i) Circunstancias sociales

j) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto.

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos:

Consellería de Bienestar Social, c/ Castán Tobeñas, 77, ciudad administrativa 9 d'Octubre, torre 3, 46018 Valencia.

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.

Destino de la información: los datos contenidos en este fichero serán volcados e incorporados en el Fichero Usuarios Centros de Personas con Discapacidad, cuyo órgano responsable es la dirección general competente en materia de personas con discapacidad.





2. Fichero: Gestión Centros

(Núm. código inscripción: 2102950604)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Gestión Centros y su finalidad es: control, gestión y administración del personal de los centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la Dirección General de Familia.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: empleados

Se pretenden recoger datos a partir de contratos y expedientes laborales.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombres y apellidos

b) NIF/DNI

c) Núm. SS/Mutualidad

d) Dirección

e) Teléfono

Otros tipos de datos:

f) Académicos y profesionales

g) Detalles del empleo

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: Dirección General de Familia.

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social – Paseo Alameda 16, 46010 Valencia (Valencia)

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.

Destino de la información: los datos contenidos en este fichero serán volcados e incorporados en el fichero: Gestión de Entidades, Centros y Servicios del Ámbito de Menores, cuyo órgano responsable es la dirección general competente en materia de protección y reeducación de menores.





3. Fichero: Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades

(Núm. código inscripción: 2102941762)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Centros/Entidades y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones previstas para centros sociales y entidades sujetos al ámbito de actuación de la Dirección General de Familia.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad beneficiaria.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: Dirección General de Familia

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social – Paseo Alameda 16, 46010 Valencia (Valencia)

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.

Destino de la información: los datos contenidos en este fichero serán volcados e incorporados en el fichero Ayudas y Subvenciones a Entidades y Personas Físicas del Ámbito de Menores, cuyo órgano responsable es la dirección general competente en materia de protección y reeducación de menores.





4. Fichero: Ayudas y Subvenciones Personas

(Núm. código inscripción: 2102950978)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Ayudas y Subvenciones Persona» y su finalidad es: gestión, control y administración de los expedientes de solicitud de ayudas y subvenciones a personas físicas, bajo gestión de la Dirección General de Familia.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos:

a) Ciudadanos españoles y residentes

b) Beneficiarios

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud, informes médicos, informes sociales y demás documentación preceptiva para la obtención de las ayudas y subvenciones gestionadas.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Otros datos especialmente protegidos:

a) Salud

Datos de carácter identificativo:

b) Nombres y apellidos

c) NIF/DNI

d) Núm. SS/Mutualidad

e) Dirección

f) Teléfono

Otros tipos de datos:

g) Características personales

h) Circunstancias sociales

i) Económicos, financieros y de seguros

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: Dirección General de Familia

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social – Paseo Alameda 16, 46010 Valencia (Valencia)

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel alto, previstas en dicho reglamento.

Destino de la información: los datos contenidos en este fichero serán volcados e incorporados en el fichero Ayudas y Subvenciones a Entidades y Personas Físicas del Ámbito de Menores, cuyo órgano responsable es la dirección general competente en materia de protección y reeducación de menores.





5. Fichero: Autorización de Centros

(Núm. código inscripción: 2102950985)

1. Denominación y finalidad:

El fichero se denomina Autorización de Centros y su finalidad es: control, gestión y administración de los expedientes de solicitud de apertura y operación de centros sociales sujetos al ámbito de actuación de la Dirección General de Familia.

2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos y el procedimiento de recogida de datos:

Colectivos: representantes legales.

Se pretenden recoger datos a partir de impresos de solicitud y documentos que acrediten la identidad y facultades del representante legal de la entidad proveedora.

3. Estructura básica del fichero y sistema de tratamiento de los datos:

Datos de carácter identificativo:

a) Nombre y apellidos

b) NIF/DNI

c) Dirección

d) Teléfono

El sistema de tratamiento será mixto

4. Comunicaciones de datos previstas: ninguna.

5. Transferencias de datos que se prevean a países terceros: ninguna.

6. Órganos de las administraciones responsables del fichero: Dirección General de Familia

7. Servicios o unidades ante los que pudiesen ejercitarse los derechos: Consellería de Bienestar Social – Paseo Alameda 16, 46010 Valencia (Valencia)

8. Medidas de seguridad con indicación del nivel básico, medio o alto exigible:

En cumplimiento a lo dispuesto en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se aplicarán a este fichero las medidas de seguridad de nivel básico, previstas en dicho reglamento.

Destino de la información: los datos contenidos en este fichero serán volcados e incorporados en el fichero Gestión de Entidades, Centros y Servicios del Ámbito de Menores, cuyo órgano responsable es la Dirección General competente en materia de protección y reeducación de menores.

Mapa web