Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se publican los modelos normalizados de solicitud, tarjeta e instancia de aportación documental, vinculados a la documentación administrativa acorde con la identidad de género manifestada establecida en la Ley 8/2017, de 7 de abril, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.



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Publicado en:  DOGV núm. 8514 de 26.03.2019
Número identificador:  2019/2918
Referencia Base Datos:  002772/2019
 



RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se publican los modelos normalizados de solicitud, tarjeta e instancia de aportación documental, vinculados a la documentación administrativa acorde con la identidad de género manifestada establecida en la Ley 8/2017, de 7 de abril, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana. [2019/2918]

En fecha de 31 de agosto de 2018, se publicó en el número 8373 del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Decreto 102/2018, de 27 de julio, del Consell, de desarrollo de la Ley 8/2017, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.

Este decreto tiene por objeto desarrollar los preceptos contenidos en la Ley 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana, estableciendo los mecanismos, medidas y procedimientos destinados a garantizar los derechos que esa ley reconoce para todas las personas trans (transgénero) residentes en la Comunitat Valenciana. Uno de los preceptos que desarrolla es el artículo 9, referido a la documentación administrativa.

De acuerdo con el artículo 4 del Decreto 102/2018, de 27 de julio, del Consell, del título II, capítulo I, De la documentación administrativa: al objeto de favorecer una mejor inclusión y evitar situaciones de sufrimiento por exposición pública o discriminación, la Generalitat en el ámbito de sus competencias, proveerá a todas las personas trans , que lo soliciten, con residencia efectiva en la Comunitat Valenciana, de la documentación administrativa necesaria y acorde a su identidad de género manifestada que sea necesaria para el acceso a sus servicios administrativos y de toda índole, a excepción de aquellas personas que hayan procedido ya a la rectificación registral de la mención relativa al sexo.

La disposición final segunda del Decreto 102/2018, de 27 de julio, del Consell, faculta a la persona titular de la conselleria con competencias en materia LGTBI para aprobar, mediante resolución, los modelos de solicitudes y la documentación administrativa regulada en el propio decreto.

De acuerdo con el artículo 1 del Decreto 14/2018, de 23 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se reconoce a la misma como el órgano máximo del Consell que ejercerá las siguientes competencias: políticas de prestación social, servicios sociales, dependencia, personas con diversidad funcional, familias, mayores, menores, adopciones, juventud, mujeres, igualdad, migraciones y voluntariado social. Asimismo, ejercerá de portavoz del Consell y de secretaria de este. Tal y como recoge el artículo 17.1 del mencionado decreto se incluyen en las competencias de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, las políticas de igualdad dirigidas a las personas LGTBI.

Es por ello que, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, resuelvo:



Único. Aprobar los modelos que seguidamente se indican y adjuntan en los distintos anexos

a) Modelo normalizado de la documentación administrativa prevista en el artículo 9.2. de la Ley 8/2017, de 7 de abril, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana (anexo I).

b) Modelo normalizado para aportación documental en procedimientos del artículo 9.2. de la Ley 8/2017, de 7 de abril, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana (anexo II).

c) Modelo normalizado de la tarjeta vinculada a la documentación administrativa acorde a la identidad de género manifestada (anexo III).



Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa; todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro que se estime pertinente.



València, 20 de marzo de 2019.– La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas: Mónica Oltra Jarque.

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