Ficha disposicion

Ficha disposicion





Ayuntamiento de Puçol. Ampliación de la convocatoria del proceso selectivo para cubrir plazas de agente de policía local.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 8679 de 18.11.2019
Número identificador:  2019/10807
Referencia Base Datos:  009829/2019
 

  • Análisis documental

    Texto
    Texto Texto2
    Origen disposición: Ayuntamiento
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, C/C1
      Descriptores toponímicos: Puçol



Ampliación de la convocatoria del proceso selectivo para cubrir plazas de agente de policía local. [2019/10807]

Mediante Resolución de la Alcaldía Presidencia núm. 4633/2019, de fecha 25 de octubre, se ha aprobado:

«Visto que mediante Resolución de la Alcaldía Presidencia núm. 1327/2019, de fecha 5 de abril, se acordó convocar procedimiento selectivo para la provisión en propiedad de dos plazas de agente de la policía local del Ayuntamiento de Puçol, escala de administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local, subgrupo C1, pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Puçol. Estas plazas se encuentran incluidas en las ofertas de empleo público de 2017, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 8307, de 31 de mayo de 2017, de las cuales una se convoca por turno de oposición libre y una por turno de movilidad.

Visto que la base primera dispone que «el número de plazas convocadas por turno libre también podrán aumentarse por las vacantes que se produzcan hasta la finalización de las pruebas selectivas, incluidas en las ofertas de empleo público correspondientes.

De conformidad con la disposición transitoria séptima de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, y dado que en este ayuntamiento el número de mujeres no alcanza el 40 % de la plantilla de la policía local, se reservaría el 30 % de plazas para mujeres en caso de que se produzcan vacantes suficientes antes de la finalización de las pruebas selectivas y estas sean incorporadas al turno libre e incrementen el ratio de este de manera que sea efectiva y posible la reserva del 30 % de plazas a mujeres.»

Visto que en la oferta de empleo público de 2019 se encuentran incluidas cinco plazas de agente de la policía local, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 8617, de 21 de agosto de 2019, correspondiente a la tasa adicional de reposición de efectivos con motivo del anticipo de edad de jubilación de los policías locales en esta entidad local, según se recoge en la disposición transitoria segunda del Real decreto 1449/2018, de 14 de diciembre.

Visto el expediente tramitado al efecto, encontrándose el mismo en la fase de presentación de instancias.

Considerando lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las bases y criterios generales uniformes para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de las policías locales y auxiliares de policía local de la Comunitat Valenciana.

Considerando lo dispuesto en el anexo I del citado decreto en cuanto a las plazas reservadas para movilidad de los funcionarios de carrera de cuerpos de policía local, escala básica, categoría agente, de la Comunitat Valenciana.

Por lo expuesto, esta alcaldía presidencia, en virtud de lo establecido en el artículo 21.1.h de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, resuelve:



Primero

Ampliar el número de plazas convocadas en el proceso selectivo en curso de agente de la policía local, y será siete el total de plazas objeto de la convocatoria, cinco por turno libre y dos por el turno de movilidad.





Segundo

Publicar la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia para su general conocimiento.



Lo que se hace público para su general conocimiento y a los efectos oportunos.



Puçol, 25 de octubre de 2019.– La alcaldesa: Paz Carceller Llaneza.

Mapa web