Ficha disposicion

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Universitat Jaume I. RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2019, de la Gerencia, por la cual se convocan pruebas selectivas para la ampliación, por el sistema abreviado, de la bolsa de trabajo actual de la escala técnica básica de laboratorios



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Publicado en:  DOGV núm. 8667 de 30.10.2019
Número identificador:  2019/10036
Referencia Base Datos:  009309/2019
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Universitat Jaume I
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: bolsas de empleo, C/C1



RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2019, de la Gerencia, por la cual se convocan pruebas selectivas para la ampliación, por el sistema abreviado, de la bolsa de trabajo actual de la escala técnica básica de laboratorios (oficial u oficiala de laboratorio) del Servicio de Experimentación Animal de este organismo. [2019/10036]

La Gerencia, en virtud de las competencias delegadas por la rectora mediante la Resolución de 12 de junio de 2018 (DOGV 14 de junio), convoca pruebas selectivas para la ampliación, por el sistema abreviado, de la bolsa de trabajo existente de la escala técnica básica de laboratorios (oficial de laboratorio) del Servicio de Experimentación Animal, de acuerdo con las bases siguientes:



Primera. Objeto

El objeto de esta convocatoria es la ampliación, por el sistema abreviado, de la actual bolsa de trabajo de la escala técnica básica de laboratorios (oficial de laboratorio) adscrita al Servicio de Experimentación Animal de la Universitat Jaume I.



Segunda. Requisitos de los aspirantes

a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea o de algún estado en el cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que esta está definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, según lo que dispone la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, modificada por la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, y por el Real decreto 800/1995, de 19 de mayo. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de esa edad que vivan a cargo de estos. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados, cuando así esté previsto en los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.

b) Haber cumplido 16 años.

c) Estar en posesión del título de bachillerato, técnico de formación profesional o equivalente, o cumplir las condiciones para obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, si procede, la homologación o la declaración de equivalencia a titulación. Este requisito no será aplicable a las personas aspirantes que han obtenido el reconocimiento de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero que no se encuentren homologadas, declarada su equivalencia o reconocidas en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se podrá sustituir este requisito, siempre que la titulación se presuma por el órgano convocante equivalente a la exigida en la convocatoria, por el de acreditar haber iniciado la tramitación para la homologación, declaración de equivalencia o reconocimiento, rescindiéndose el contrato si la autoridad competente resuelve su denegación, entendiendo que existe denegación cuando la misma se condiciona al cumplimiento de determinados requisitos, mientras no se cumplan.

d) Estar en posesión del curso de formación y certificado de capacitación reconocido por el órgano competente para las funciones de A, B o C, o equivalente, según la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

e) Acreditar conocimientos de valenciano de nivel C1 (suficiencia) con alguno de los documentos relacionados en la tabla de equivalencias de certificados, diplomas, títulos y cursos de conocimientos de valenciano, aprobada en la sesión número 48, de 26 de junio de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I que se encuentra en:

https://ujiapps.uji.es/ade/rest/storage/LkVCWR1UJHIZHTQEYFFFTKWQE2YF5NXO

f) No sufrir enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

g) No haber sido separado por medio de expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Las personas solicitantes cuya nacionalidad no sea la española tendrán que acreditar, igualmente, no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Estos requisitos tienen que poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la firma del contrato de trabajo.

Si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista de personas admitidas y excluidas, incluso una vez finalizado el proceso selectivo, se advirtiera inexactitud o falsedad en las solicitudes o en la documentación aportada por las personas aspirantes, se considerará defecto irreparable y se resolverá la exclusión en el procedimiento.



Tercera. Forma y plazo de presentación de las solicitudes

La solicitud para participar en este procedimiento se puede presentar en el registro electrónico de la Universitat Jaume I de Castelló, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y se tendrá que abonar la cantidad de 7,5 euros, en concepto de tasas.

Para presentar la solicitud por vía electrónica es necesario poseer un certificado digital de firma electrónica, DNI electrónico o el sistema de identificación CLAVE. Las solicitudes se formalizarán a través del registro electrónico de la Universitat Jaume I:

https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/

En la solicitud genérica se tiene que indicar:

a) Datos personales.

b) EXPONGO:

Que son ciertos los datos consignados en esta solicitud y que reúno las condiciones exigidas para el ingreso en la función pública y las especialmente señaladas en esta convocatoria.

c) SOLICITO:

La admisión en el proceso selectivo por la constitución, por el sistema abreviado, de la ampliación de la actual bolsa de trabajo de la escala técnica básica de laboratorios (oficial de laboratorio) del servicio de Experimentación Animal, convocada por Resolución de 21 de octubre de 2019, con el código 18378.

d) Destino: Servicio de Recursos Humanos.

A la solicitud electrónica hay que adjuntar un único fichero en formato PDF, con copia del documento nacional de identidad, documento que acredite los conocimientos del valenciano, nivel C1, título de bachillerato, técnico de formación profesional o equivalente y certificado del curso de formación y de la capacitación reconocida por el órgano competente para las funciones A, B o C, o equivalente.

El pago de la cantidad de 7,5 euros se realizará por TPV.

https://e-ujier.uji.es/pls/www/pagaments.ini?p_id=14&p_importe=7,5&p_referencia=18378

Están exentas de pago de la tasa las personas aspirantes que acrediten una discapacidad en grado igual o superior al 33 %, los miembros de familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial, las que sean víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición, y las que estén en situación de exclusión social y esta se acredite por el órgano competente en materia de bienestar del ayuntamiento de residencia.

Las personas interesadas tienen que presentar las certificaciones correspondientes que acrediten la condición de discapacidad o la condición de miembro de familia numerosa mediante un certificado de la Conselleria de Bienestar Social u órgano competente.

Los miembros de familias numerosas de categoría general o de familia monoparental de categoría general tienen una bonificación del 50 % de las tasas. El pago de la cantidad de 3,75 euros se realizará por TPV.

https://e-ujier.uji.es/pls/www/pagaments.ini?p_id=14&p_importe=3,75&p_referencia=18378

Excepcionalmente, solo cuando no sea posible presentar la solicitud de forma telemática, podrá presentarse la solicitud según el modelo del anexo IV. La presentación de solicitudes en la modalidad presencial se puede efectuar en el Registro General de la Universitat Jaume I, o por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Si la solicitud se presenta de forma presencial, el pago de la tasa se efectuará con ingreso en la cuenta corriente de la Universitat Jaume I (ES36 Banco Santander, entidad 0049, sucursal 4898, DC 95, núm. de cuenta 2816129170). En el justificante, que se tiene que adjuntar a la solicitud, constará además del nombre y los apellidos, el número del documento nacional de identidad.

La falta de abono de las tasas establecidas durante el plazo de presentación de solicitudes se considera incumplimiento no enmendable y causa la no admisión en la participación de las pruebas selectivas. La exclusión por no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria no comporta el derecho de devolución de tasas.

Las personas solicitantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar tendrán que presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.



Cuarta. Sistema de selección

El procedimiento de selección consiste en la resolución de dos ejercicios:

Primer ejercicio. Obligatorio y eliminatorio

El primer ejercicio consiste en la resolución de un cuestionario de tipo test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una se puede considerar correcta, sobre el temario que figura en el anexo I de esta convocatoria. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada respuesta correcta. Se propondrán, como máximo, 50 preguntas.

La duración máxima de este ejercicio será de 60 minutos. Este ejercicio se puntuará de 0 a 10 puntos, siendo necesario una nota mínima de 5 puntos para superar el ejercicio. Se faculta al órgano técnico de selección para establecer una nota de corte de acuerdo con la fórmula del anexo III.

Segundo ejercicio. Obligatorio y eliminatorio

El segundo ejercicio consiste en la resolución de una prueba práctica que se realizará en el animalario. La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos. Este ejercicio se puntuará de 0 a 10 puntos. La puntuación mínima para superar el ejercicio será de 5 puntos.

La puntuación final será la suma de los dos ejercicios.

La bolsa de trabajo se formará ordenando, en función del número total de puntos, las personas que hayan obtenido la puntuación mínima requerida en los ejercicios. En caso de empate, el orden se establecerá de acuerdo con los criterios siguientes:

1. Mayor puntuación en el segundo ejercicio.

2. Mayor puntuación en el primer ejercicio.

Quinta. Órgano técnico de selección

La estructura del órgano técnico de selección es la que figura en el anexo II de esta convocatoria.

Los miembros del órgano técnico de selección tendrán que abstenerse de intervenir cuando concurra en ellos alguna circunstancia de las previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

La presidencia podrá solicitar a los miembros del órgano técnico de selección una declaración expresa de no encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en los artículos mencionados.

El órgano técnico de selección resolverá todas las dudas que puedan surgir de la aplicación de estas normas, así como en lo que se pueda producir de los casos no previstos.

El procedimiento de actuación del órgano de selección se ajustará en todo momento a lo que dispone la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.



Sexta. Lista de personas admitidas y realización de las pruebas

Finalizado el plazo para presentar las solicitudes, el gerente dictará una resolución por la cual se aprobará la lista de personas admitidas y excluidas en este proceso selectivo, así como la composición del órgano técnico de selección encargado de juzgarlo.

La fecha de realización de las pruebas selectivas se anunciará, con una antelación mínima de 48 horas, en el Tablón de Anuncios Oficiales de la Universitat Jaume I (TAO), «Convocatorias PAS», https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/.



Séptima. Recursos

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en los artículos 8, 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, se puede interponer uno de los siguientes recursos:

a) Con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto contra el cual se recorre en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de esta publicación.

La interposición del recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspende la ejecución del acto impugnado, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley 39/2015.

Transcurrido un mes desde el día siguiente de la interposición del recurso de reposición sin que este haya sido resuelto y notificado, se entenderá que ha sido desestimado y se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Castelló, en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente al de la desestimación presunta.

b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Castelló, dentro del plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de publicación.

En caso de optar por el recurso potestativo de reposición no se puede interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación por silencio administrativo.

Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere procedente.



Castelló de la Plana, 21 de octubre de 2019.– El Gerente y, por delegación de firma (Resolución de 05.07.2018), el vicegerente de Personal y Organización: José Luis Gordo García-Madrid.





ANEXO I

Temario



Oficial de laboratorio del Servicio de Experimentación Animal



1. Legislación nacional en experimentación animal.

2. Ética en experimentación animal. Regla de las 3 R.

3. Animalarios: instalaciones, habitáculos y equipamiento en general.

4. Condiciones ambientales.

5. Biología general, fisiología y anatomía de roedores.

6. Bienestar animal.

7. Rutinas de trabajo en animalarios.

8. Recepción y cuarentena de animales.

9. Manejo del animal de laboratorio.

10. Técnicas básicas de laboratorio. Microscopia, phmetro, balances, centrífuga refrigerada.





ANEXO II

Órgano técnico de selección



Tribunal titular

Presidente: el vicegerente de Personal y Organización de la Universitat Jaume I.

Vocales: tres en representación de la Universitat Jaume I.

Secretaría: un funcionario o funcionaria de carrera del Servicio de Recursos Humanos.

Tribunal suplente: la misma estructura





ANEXO III



En la prueba tipo test, el órgano técnico de selección podrá establecer un número mínimo de respuestas netas correctas para superarla.

En tal caso, y siempre con anterioridad a la identificación de las personas aspirantes, el órgano determinará el número de respuestas correctas netas (nota de corte) necesarias para conseguir la calificación mínima de 5 puntos.

La puntuación final la determina la aplicación de la siguiente fórmula:

Datos:

x = número total de preguntas

a = número de respuestas correctas

b = número de respuestas en blanco

c = número de respuestas erróneas

d = número de respuestas correctas netas de la persona aspirante

z = nota de corte

p = nota final

ANEXO IV

Solicitud



Datos personales

Primer apellido: ...

Segundo apellido: ...

Nombre: ...

DNI:

Fecha de nacimiento: ...

Teléfono: ...

Dirección electrónica: ...

Dirección y código postal: ...

Localidad/comarca y provincia: ...



DECLARO: que son ciertos los datos que se consignan y que reúno las condiciones exigidas para el ingreso en la función pública y las especialmente señaladas en esta convocatoria.





SOLICITO: la admisión en el proceso selectivo para la ampliación, por el sistema abreviado, de la bolsa de trabajo actual de la escala técnica básica de laboratorios (oficial de laboratorio) del Servicio de Experimentación Animal, convocada por Resolución de 21 de octubre de 2019, con el código 18378.



(Firma)



Castelló de la Plana, ... de ... de 20..





SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS



Me han informado de que el Servicio de Recursos Humanos de la Universitat Jaume I llevará a cabo el tratamiento de mis datos personales de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679.



Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento: Universitat Jaume I.

Finalidad del tratamiento: gestión administrativa y económica del personal funcionario y laboral de la Universitat Jaume I.

Legitimación: Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Destinatarios: los datos pueden ser comunicados a terceras partes para finalidades vinculadas al tratamiento de datos personales objeto de este consentimiento.

Derechos: puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, y a la limitación o la oposición al tratamiento ante la Secretaría General de la Universitat Jaume I mediante el Registro Electrónico (https://ujiapps.uji.es/reg/rest/publicacion/solicitud_generica).

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre este tratamiento de datos en https://www.uji.es/protecciodades/clausules/?=U017.

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