Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2020, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de traslados para las funcionarias y los funcionarios del grupo C



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 8950 de 12.11.2020
Número identificador:  2020/9289
Referencia Base Datos:  009092/2020
 

  • Análisis documental

    Texto
    Texto Texto2
    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: concursos de traslados, Grupo C, subgrupo C1. Titulación de bachiller o técnico de formación profesional, Grupo C, Subgrupo C2. Titulación de graduado en ESO



RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2020, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de traslados para las funcionarias y los funcionarios del grupo C (subgrupos C1 y C2), sector de administración general, de las siguientes escalas: escala de soporte administrativo y escala auxiliar básica de soporte administrativo, para puestos de trabajo de coordinador o coordinadora de servicios, de esta universidad. [2020/9289]



Se encuentran vacantes diversos puestos de trabajo dotados presupuestariamente, cuya provisión se considera conveniente dadas las necesidades de los servicios de esta universidad, por ello la Universitat de València, de acuerdo con el artículo 193 de los estatutos, el Real decreto legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana y el Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, resuelve convocar un concurso de traslados para las funcionarias y los funcionarios del grupo C (subgrupos C1 y C2), sector de administración general, de las siguientes escalas: escala de soporte administrativo y escala auxiliar básica de soporte administrativo, para proveer los puestos de trabajo vacantes que se relacionan en el anexo I y los puestos de trabajo de resultas que se relacionan en el anexo II, de esta convocatoria, de acuerdo con las bases siguientes:



Bases de la convocatoria



Primera. Participantes

1.1. Deberán participar necesariamente en este concurso las funcionarias y los funcionarios de carrera del grupo C (subgrupos C1 y C2), sector de administración general, de las siguientes escalas: escala de soporte administrativo y escala auxiliar básica de soporte administrativo, que se encuentren en situación de destino provisional en un puesto de coordinador/a de servicios.

Para los y las que se encuentren en destino provisional y les sea aplicable el artículo 105.5 de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, deberán solicitar como mínimo el puesto que ocupan provisionalmente. Si no concurren quedarán sin destino y a disposición de la Gerencia.

1.2. Se pueden presentar las funcionarias y los funcionarios de carrera del grupo C (subgrupos C1 y C2), sector de administración general, que sean titulares de un puesto de coordinador/a de servicios, de las siguientes escalas: escala de soporte administrativo y escala auxiliar básica de soporte administrativo, que presten servicios en esta universidad y que hayan prestado servicios al menos durante un año desde su adscripción en el último puesto de trabajo, según el artículo 101.3 de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

1.3. Quedan exentos y exentas del requisito de permanencia de un año en el puesto de trabajo, las funcionarias y los funcionarios de carrera del grupo C (subgrupos C1 y C2), sector de administración general, de las siguientes escalas: escala de soporte administrativo y escala auxiliar básica de soporte administrativo, a los y las que les sean de aplicación las excepciones del art. 101.3 de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana y los y las que hayan sido trasladados y trasladadas en aplicación del art. 188 de los estatutos de esta universidad.

1.4. Por interpretación de la disposición transitoria quinta de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, se podrá presentar también, el personal laboral fijo que ocupe puestos de trabajo de coordinador/a de servicios, de la escala de soporte administrativo o de la escala auxiliar básica de soporte administrativo, que haya prestado servicios al menos durante un año desde su adscripción en el último puesto de trabajo.







Segunda. Vacantes y resultas

Las personas participantes pueden elegir los puestos de trabajo vacantes convocados, y pueden elegir plazas de «resultas», o bien pueden elegir vacantes y resultas conjuntamente, en el orden de prioridades que estime más conveniente.

1) Vacantes. Los puestos vacantes que se convocan a concurso de traslado son los que figuran en el anexo I de esta convocatoria.

2) Resultas. Se considera como de «resultas» aquellos puestos de trabajo que queden vacantes como consecuencia del hecho de que la persona que lo ocupa obtenga un nuevo destino en el concurso actual. Por tanto, se puede solicitar a resultas cualquier puesto de trabajo que figure en el anexo II, si se indica expresamente en la solicitud.



Tercera. Solicitudes

3.1. Las personas interesadas deben presentar la solicitud según el modelo que figura en el anexo III y el orden de prioridades de los puestos de trabajo solicitados (anexo IV). Estos modelos se encuentran en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), que tiene la dirección siguiente: https://www.uv.es/pas.

3.2. Los cursos de conocimiento de valenciano impartidos por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, por el Servei de Política Lingüística de esta universidad o los certificados, títulos o diplomas que se posean, convalidados de acuerdo con lo que establece el ACGUV 66/2018, por el que se establecen los certificados de conocimiento de valenciano que expide el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València y las equivalencias de otros títulos, diplomas y certificados, habrá que relacionarlos en la solicitud y aportar la documentación justificativa, mediante fotocopias cotejadas con el original.

3.3. La documentación que ya consta en el Servicio de RRHH (PAS) y que ya queda reflejada en la hoja de servicios (certificados de servicios prestados i conocimientos de valenciano) no hará falta presentarla, porque se adjuntará de oficio a las solicitudes presentadas.



Cuarta. Plazo y lugar de presentación

4.1. Las solicitudes y la documentación se deberán presentar en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La presentación se podrá hacer en el Registre General de la Universitat de València (avenida de Blasco Ibáñez, 13 – 46010 València), o a través de cualquier otro registro auxiliar de los centros universitarios, o en las oficinas públicas a las que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (que se mantiene en vigor en aplicación del penúltimo párrafo de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

Se advierte a las personas interesadas que el Registro General de la Universitat de València permanece abierto de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 16 a 17.30 horas.



Quinta. Baremo

5.1. El concurso de traslados se resolverá por la valoración de la antigüedad y el conocimiento del valenciano, según el baremo aprobado por el Consell de Govern de esta universidad de 20 de junio de 2019 (ACGUV 152/2019). En la página web del Servei de Recursos Humans (PAS) se pueden consultar el baremo y de la fórmula del logaritmo para la valoración de la antigüedad.

La antigüedad se puntuará según la fórmula siguiente: 4 log(1+num. años)/log(31). El tiempo máximo que se valorará será de treinta años y no se considerarán fracciones inferiores al año.

Únicamente se valorará el conocimiento de valenciano que haya sido certificado por la Junta Qualificadora de la Generalitat Valenciana, el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València, o los certificados, títulos o diplomas que se posean, convalidados de acuerdo con lo establecido en el ACGUV 66/2018, por el que se establecen los certificados de conocimiento de valenciano que expide el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València y las equivalencias de otros títulos, diplomas y certificados.

5.2. La adjudicación se realizará por el orden de puntuación obtenida y según la prioridad manifestada por las personas participantes.

Los casos de empate se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios con carácter sucesivo:

Primero. Se adjudicará la plaza a la persona concursante que acredite un grado de discapacidad superior al 33 por ciento frente a la que no lo acredite, si el empate se produjera entre personas con diversidad funcional, la plaza se adjudicará a la persona con un mayor porcentaje de discapacidad.

Segundo. Se adjudicará a la persona concursante que haya obtenido mayor puntuación en alguno de los méritos que a continuación se señalan, según el orden de preferencia siguiente:

a) Conocimientos de valenciano

b) Antigüedad

De persistir el empate, la adjudicación de la plaza se resolverá por sorteo.



Sexta. Comisión Evaluadora

6.1. La Comisión evaluadora que realizará la selección de los puestos de trabajo convocados a concurso debe tener la composición que figura en el Reglamento de composición y funcionamiento de las comisiones de valoración para la provisión de puestos de trabajo de la plantilla de personal de administración y servicios, aprobado por el Consell de Govern (ACGUV 184/2012) de esta universidad. Está disponible en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS).

Su funcionamiento se adaptará a lo establecido en el Reglamento de composición y funcionamiento de las comisiones de valoración, y en lo no previsto se ajustará a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Su composición deberá ajustarse al principio de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y tenderá en su composición a la paridad entre hombres y mujeres, en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 53 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el artículo 60.1 del Real decreto legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el acuerdo del Consell de Govern de la Universitat de València de 16 de abril de 2019 (ACGUV 88/2019), por el que se aprueba el III Plan de Igualdad de la Universitat de València.

6.2. Los nombres de las personas que formarán parte de la Comisión evaluadora se harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en el tablón oficial de anuncios electrónicos de la UVEG (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/), en el apartado de personal de administración y servicios, y con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), la dirección de la cual es: https://www.uv.es/pas.



Séptima. Irrenunciabilidad de los destinos

7.1. Las personas participantes pueden desistir de la solicitud dentro del plazo de presentación de estas. Después de que haya transcurrido este plazo no se aceptará ningún desistimiento y los participantes quedarán vinculados al resultado del concurso.

7.2. El destino adjudicado será irrenunciable, excepto que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino por convocatoria pública, y en este caso debería comunicarse por escrito a la Gerencia.



Octava. Participación

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.



Novena. Cese y toma de posesión

La resolución de este concurso se hará pública en el tablón oficial de anuncios electrónicos de la Universitat de València y, con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS).

En la resolución se indicará expresamente la fecha de cese y de toma de posesión.



Décima. Información respecto de los datos recogidos

10.1. La Universitat de València Estudi General es la entidad responsable de los datos facilitados por los y las aspirantes en este proceso. Se tratará la información facilitada exclusivamente por el aspirante con los fines objeto de la convocatoria, así como, en su caso, la posterior gestión del personal de conformidad con lo dispuesto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades. Todos o parte de los datos facilitados serán publicados en el Boletín Oficial del Estado y/o en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Asimismo, dichos datos se publicarán en el Tablón Oficial de la Universitat de València y se cederán a los miembros del tribunal para la resolución de reclamaciones planteadas, en su caso, por los y las aspirantes.

10.2. Los datos de los y las aspirantes se conservarán indefinidamente para el cumplimiento de las finalidades señaladas, conforme a lo dispuesto en la Ley 3/2005, de 15 de junio, de archivos de la Generalitat Valenciana.

10.3. Los y las aspirantes tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, mediante escrito acompañado de copia de un documento de identidad y, en su caso, documentación acreditativa de la solicitud, dirigido al delegado de Protección de Datos en la Universitat de València.

10.4. La Universitat de València tiene habilitada una dirección (lopd@uv.es) para cualquier información, sugerencia, petición de ejercicio de derechos y resolución amistosa de controversias en materia de protección de datos de carácter personal, sin perjuicio del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Pueden consultarse nuestras políticas de privacidad

http://links.uv.es/qBf2qd6



Undécima. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, contado desde el siguiente día a su publicación, ante el mismo órgano que dictó la resolución, o bien directamente interponer el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de su publicación, ante los órganos de la Jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana.



València, 3 de noviembre de 2020.– La rectora p. d. (DOGV 27.06.2019), el gerente: Juan Vicente Climent Espí.





ANEXO III

Solicitud



DATOS PERSONALES



Primer apellido:

Segundo apellido:

Nombre:



DNI:

Grupo al que pertenece:

Fecha de nacimiento:



Dirección:

Localidad/Provincia:

Teléfono:







DATOS PROFESIONALES



Destino:

Tel. oficial:



Denominación del puesto de trabajo del que es titular:

Clasificación:



Dirección electrónica:



Conocimiento del valenciano:





SOLICITO: La admisión en el concurso de traslados, convocado por la Resolución de 3 de noviembre de 2020, para proveer los puestos de trabajo del grupo C (subgrupos C1 y C2), sector de administración general, de las siguientes escalas: escala de soporte administrativo y escala auxiliar básica de soporte administrativo, de coordinador/a de servicios, especificados en los anexos I y II, acompañando el anexo IV «orden de prioridades del concurso».



Firma:



València, ... de ... de 2020



Quien firma declara que son ciertos los datos que figuran en este currículum, y que asume en caso contrario las responsabilidades que puedan derivar de las inexactitudes aquí consten.



RECTORAT DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA







ANEXO IV

Orden de prioridad del concurso



Núm.

orden Núm.

puesto Destino 1 Destino 2 V/R





















































V: vacantes

R: resultas

Mapa web