Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2021, del Rectorado de la Universitat de València, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo número 1915, de secretario o secretaria de alto cargo vicegerente.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 9182 de 27.09.2021
Número identificador:  2021/9453
Referencia Base Datos:  008830/2021
 

  • Análisis documental

    Texto
    Texto Texto2
    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo publico y oposiciones, Grupo A, subgrupo A1. Titulación universitaria de grado



RESOLUCIÓN de 16 septiembre de 2021, del Rectorado de la Universitat de València, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo número 1915, de secretario o secretaria de alto cargo vicegerente. [2021/9453]

Teniendo en cuenta que se encuentra vacante el puesto de trabajo número 1915, secretario/a de alto cargo vicegerente, el sistema de provisión del cual es el de libre designación, de acuerdo con lo que dispone la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios de esta universidad, este Rectorado haciendo uso de las competencias que le atribuye el articulo 20 en relación con el 2.2, de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, de acuerdo con lo que establece el artículo 191 de los Estatutos de la Universitat de València, y el artículo 115 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana y de la aplicación subsidiaria de los artículos 58 y siguientes del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por la cual se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, resuelve:



Convocar, mediante el sistema de libre designación el puesto núm. 1915 de acuerdo con las características que se recoge en el anexo I, de acuerdo con las siguientes:





Bases de la convocatoria



Primera. Personas participantes

Se puede presentar el personal funcionario de carrera del grupo C (subgrupo C1), de administración general, escala administrativa, que se encuentre en activo y que preste servicios en la Universitat de València.



Segunda. Vacantes

Se convoca, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de secretario/a de alto cargo de vicegerente vacante que figura en el anexo I de esta convocatoria.



Tercera. Solicitudes, lugar y plazo de presentación

3.1. Las personas participantes deben presentar la solicitud según el modelo que se adjunta en el anexo II de esta convocatoria.

La solicitud, a la que se adjuntará el curriculum vitae y la documentación justificativa de los méritos alegados, se presentará en el registro de entrada de la Gerencia de esta universidad (avenida Blasco Ibáñez, número 13, 46010 de València), a través de cualquier otro registro auxiliar de los centros universitarios, o en las oficinas públicas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (que se mantiene en vigor en aplicación del penúltimo párrafo de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).

3.2. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

3.3. La documentación que ya consta en el registro de personal del Servei de Recursos Humans (PAS) de la Universitat de València, como los certificados de los servicios prestados, nivel competencial reconocido y carrera profesional, se adjuntará de oficio a las solicitudes presentadas.



Cuarta. Comprobación del cumplimiento de los requisitos de participación

El Servicio de Recursos Humanos (PAS), comprobará de oficio, el cumplimiento de los requisitos de las personas que participan y, si procede, requerirá a las personas interesadas para que en un plazo de cinco días hábiles, realizan las enmiendas necesarias





Quinta. Comisión y funcionamiento

5.1. La comisión que realizará la selección del puesto de trabajo convocado, será nombrada por el rector o la rectora de la Universitat de València y ha de tener la composición que figura en el reglamento aprobado en el ACGUV 184/2012 de esta Universitat.

5.2. Su funcionamiento se adaptará a lo que dispone la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

5.3. Los nombres de sus componentes se harán públicos antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes en el tablón oficial de anuncios electrónicos de la UVEG (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/), en el apartado de personal de administración y servicios, y con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección es: https://www.uv.es/pas.

5.4. La comisión podrá convocar, una vez estudiadas las solicitudes y la documentación presentada, a todas las personas aspirantes o aquellas que considere necesario, a la realización de una entrevista.

5.5. El procedimiento se podrá declarar desierto y el puesto vacante cuando la comisión evaluadora entienda que ninguna de las personas aspirantes cumple con las aptitudes mínimas para el desarrollo de las funciones del puesto de trabajo con una resolución debidamente motivada.



Sexta. Resolución de la convocatoria y toma de posesión

6.1. La comisión evaluadora resolverá de conformidad con el que establece el artículo 115 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, bien la adjudicación a la persona que considera más idónea para el ejercicio de este puesto de trabajo, o bien declarar el lugar desierto, incluso si hay personas que tienen los requisitos exigidos, si considera que ninguno de estas personas es adecuada para ejercerlo.

6.2. La resolución de nombramiento se motivará con referencia al cumplimiento por parte de la persona elegida, de los requisitos exigidos en la convocatoria, a las circunstancias y aptitudes profesionales que se han tenido en cuenta para considerar que es la más adecuada para el ejercicio del puesto de trabajo, así como a la competencia para adoptarla.

6.3. La resolución indicará la fecha de la toma de posesión. Se hará pública al tablero oficial de anuncios electrónicos de la UVEG (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/) al apartado de personal de administración y servicios, y con carácter meramente informativo, en la página web del Servicio de Recursos Humanos (PAS), la dirección de la cual es: https://www.uv.es/pas.



Séptima. Información respecto de los datos recogidos

7.1. La Universitat de València es la entidad responsable de los datos facilitados por los aspirantes en este proceso selectivo. La información recibida, se tratará exclusivamente para los fines objeto de la convocatoria, así como, en su caso, la posterior gestión del personal de conformidad con lo dispuesto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades.

Además, también se cederán a los miembros de la comisión evaluadora para la valoración de los méritos y la resolución de reclamaciones planteadas, si procede.

7.2. Para mayor información sobre el tratamiento de los datos, puede acceder al siguiente enlace: http://go.uv.es/jOH4jp3.



Octava. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer, conforme al artículo 123 de la Ley 39/2015, recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación o publicación ante el mismo órgano que dictó la resolución que se impugna, o bien directamente interponer el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana.

Contra los actos de la comisión se puede interponer recurso de alzada, de acuerdo con el que prevé la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.



València, 16 de septiembre de 2021.– La rectora, p. d. (R 12.01.2021), el gerente: Juan Vicente Climent Espí.



ANEXO I



Las características del puesto de trabajo que se oferta, según la RPT, son:

Número del puesto: 1915

Denominación: Secretario/a de alto cargo vicegerente

Destino: Gerencia

Grupo: C

Subgrupo: C1

Complemento de destino: 18

Complemento específico: E032

Sistema de provisión: 3

Requisito formación específica: 3

Méritos preferentes: 1



Sistema de provisión:

3. Libre designación.

Requisito de formación específica:

3. Conocimiento del valenciano a nivel B1 o compromiso de adquirir este conocimiento en el plazo de un año desde la toma de posesión en el puesto (o en el tiempo que permita la programación del Servei de Llengües de Política Lingüística).

Méritos preferentes y criterios prioritarios para la adjudicación:

Conocimientos de informática.

Experiencia laboral adquirida en los puestos de trabajo desarrollados.

Iniciativas y habilidades concretas para el desarrollo de las funciones del puesto, se podrá convocar una entrevista para su apreciación.







ANEXO II

Solicitud



A) Datos personales



Primer apellido Segundo apellido Nombre

Dirección Localidad

DNI Teléfono





B) Datos profesionales



Denominación del puesto de trabajo actual

Destino actual

Teléfono oficial Correo electrónico





SOLICITA

Ser admitido/a en la convocatoria, de fecha 16 de septiembre de 2021, para proveer, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo número 1915 de secretario/a de alto cargo vicegerente, y declara que son ciertos los datos que figuran en este currículum, y asume en caso contrario las responsabilidades que pudiesen derivarse de las inexactitudes que consten.



Firma,



València, … de … de 2021



RECTORAT DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Mapa web