Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2021, por la que se acuerda dar publicidad a las bases de la convocatoria pública de empleo para la contratación de un puesto de responsable técnico o técnica del área de unidad analítica en la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la Comunitat Valenciana. Referència 114/2021.



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Publicado en:  DOGV núm. 9173 de 14.09.2021
Número identificador:  2021/9051
Referencia Base Datos:  008449/2021
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la Comunitat Valenciana
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, Grupo A, subgrupo A1. Titulación universitaria de grado



RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2021, por la que se acuerda dar publicidad a las bases de la convocatoria pública de empleo para la contratación de un puesto de un puesto de responsable técnico o técnica del área de unidad analítica en la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la Comunitat Valenciana. Referència 114/2021. [2021/9051]

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe «Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la Comunitat Valenciana» (en adelante, «IIS La Fe»), fundación perteneciente al sector público instrumental de la Generalitat, entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, y plena capacidad de obrar y bajo la tutela del protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana y cuyo objeto fundacional es la generación y difusión del conocimiento y el fomento de la investigación sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana, en base a la motivación de necesidad que se expone en el siguiente párrafo, resuelve:



Convocar un proceso de selección para la contratación de un (1) puesto de responsable técnico/a especialista de la Unidad Analítica en el IIS La Fe, en régimen de concurrencia competitiva, de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la Comunitat Valenciana, mediante el sistema de concurso de méritos, según lo previsto en las presentes bases.



El sistema de selección respetará los principios de publicidad, mérito, capacidad y libre concurrencia de las personas candidatas, así como los principios de celeridad y eficacia, y garantizará, en todo momento, la transparencia del proceso de selección.



I. Descripción del puesto y condiciones del contrato de trabajo

– Régimen jurídico: contratación laboral temporal por interinidad.

– Duración inicialmente prevista: hasta cobertura definitiva por OPE.

– Periodo de prueba: según convenio colectivo de aplicación.

– Jornada: completa

– Retribución bruta anual: 33.600 €.

– Lugar de trabajo: IIS La Fe, València.

– Proceso selectivo: concurso de méritos conforme al baremo que se detalla en el apartado correspondiente.



II. Principales funciones del puesto

Misión del puesto:

Se trata del puesto de responsable técnico/a de la Unidad Analítica. Por delegación del director científico de la Unidad, coordina, promociona, genera, diseña, desarrolla y gestiona las actividades e iniciativas de investigación, tecnológicas y de innovación desarrolladas en la Unidad Analítica, supervisa y gestiona el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipamiento de la Unidad, desarrolla estudios y procedimientos de trabajo para el desarrollo de estudios bio-analíticos y de metabolómica, presta asesoramiento y soporte analítico a la investigación biomédica básica, clínica y de desarrollo tecnológico desarrollada por los grupos de investigación dependientes del IIS La Fe y del Hospital La Fe, así como por grupos externos como OPIS y empresas.

Funciones del puesto:

La persona que resulte seleccionada y contratada tendrá encomendadas, con carácter orientativo y sin perjuicio de las que se determinen, las siguientes funciones:

– Por delegación del director científico de la Unidad Analítica, dirigir y coordinar técnicamente los servicios ofrecidos por la Unidad (servicios de bioanálisis y metabolómica dirigida y no dirigida mediante el empleo de espectrometría de masas), prestando asesoramiento y soporte analítico a grupos de investigación, hospitales, OPIS y empresas.

– Por delegación del director científico de la Unidad Analítica, dirigir y coordinar la gestión económica, facturación, actividades, equipamiento, mantenimiento, elaboración de presupuestos, y buen funcionamiento de la Unidad, así como de la formación y motivación del personal de la misma.

– Desarrollo y validación de métodos analíticos basados en la espectrometría de masas acoplada a cromatografía líquida y de gases, así como en la implementación de sistemas de calibración, verificación y mantenimiento de equipos. Elaboración de procedimientos normalizados de trabajo (PNTs).

– Identificación de nuevas oportunidades de estudios y otros servicios, así como iniciativas tecnológicas y de mejora de la plataforma.

– Desarrollo e implementación de nuevas estrategias analíticas (desarrollo de métodos y análisis de datos) para aumentar la cartera de servicios de la plataforma.

– Desarrollo de estudios dirigidos y no dirigidos de metabolómica y lipidómica utilizando las plataformas analíticas LC-MSMS, LC-QTOF, LC-Orbitrap y GC-QTOF disponibles en la UA.

– Descubrimiento de nuevos biomarcadores mediante el análisis multivariante de datos.

– Colaboración, ejecución y desarrollo de proyectos de I+D.

– Obtención de la certificación de calidad de la Unidad, a fin de dirigir estudios BPL y ser responsable del mantenimiento del Sistema de calidad.

– Cualquier otra tarea relacionada con el puesto y que le sea encomendada por el director Científico de la Unidad Analítica.

La persona seleccionada quedará vinculada mediante un contrato laboral temporal a jornada completa con la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la Comunitat Valenciana (IIS La Fe) hasta cobertura definitiva por OPE.



III. Requisitos de las personas candidatas

Para poder participar en el proceso de selección, las personas candidatas deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de formalización del contrato, los siguientes requisitos:

III.1. Requisitos generales

a) Tener nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores/as en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo, o en su defecto, estar en posesión del permiso de trabajo correspondiente en caso de pertenecer a un estado no miembro de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecer por ley.

c) Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto objeto de la convocatoria.

d) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de ser nacional de otro Estado no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso a la función pública.

III.2. Requisitos necesarios:

Titulación oficial requerida. Se exige titulación universitaria correspondiente al nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) o nivel 8 del Marco Europea de las Cualificaciones (EQF), correspondiente con el título de Doctor en alguna de las siguientes disciplinas:

– Ciencias de la Vida.

– Ciencias de la Salud.

– Ingeniería Superior.

Las personas candidatas con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Para ser admitidos/as a la selección, será necesario que las personas candidatas reúnan todos los requisitos indispensables (generales y necesarios) a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. El no cumplimiento de los mencionados requisitos supondrá la exclusión del participante.

Quedarán excluidos del proceso selectivo aquellos candidatos/as que no presenten la documentación acreditativa de los requisitos necesarios exigidos, dentro del plazo de presentación de solicitudes.



IV. Presentación de solicitudes

Las personas aspirantes deberán inscribirse on line siguiendo los pasos que se indican en la web del IIS La Fe (www.iislafe.es), debiendo aportar la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos que aleguen:

– Copia del DNI o NIE (ambas caras).

– Documentación acreditativa de que se posee la titulación exigida en el apartado III de las presentes bases (ambas caras del título).

– Expediente académico.

– Curriculum vitae de la persona aspirante.

– Informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social (incluir dicha documentación en el apartado de «Otros Méritos»).

– Contrato/s de trabajo donde figure el puesto desarrollado o, en su defecto, certificado de funciones de la empresa que acredite la experiencia profesional, atendiendo a los méritos que se recogen en el apartado VI de las Bases (incluir dicha documentación en el apartado «Otros Méritos»).

– Documentación acreditativa de los méritos que las personas candidatas deseen que se les valore, atendiendo a los méritos que se recogen en el apartado VI de las bases (incluir dicha documentación en el apartado «Otros Méritos»).

– En su caso, documentación oficial acreditativa de la diversidad funcional igual o superior a 33 %.

– Se valorará positivamente la aportación de cartas de recomendación o de contactos profesionales de referencia (incluir dicha documentación en el apartado «Otros Méritos»).

Los méritos alegados deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán estar oportunamente documentados para poder ser valorados.

No se valorará ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria, en la web del IIS La Fe (https://www.iislafe.es/es/empleo/) y en el Portal de Empleo Público de la Generalitat Valenciana (Guía Prop). Asimismo, esta convocatoria se publicará en el DOGV.

La inscripción en el presente proceso de selección implica la aceptación de las presentes bases por la persona candidata.

La persona candidata queda vinculada a los datos que haga constar en su solicitud, reconociendo la veracidad y exactitud de la documentación aportada. La consignación de datos falsos en la solicitud de esta convocatoria o la falsedad en la documentación aportada conllevará la expulsión automática del proceso de selección.



V. Tribunal de selección

El tribunal de selección del presente proceso selectivo es el que figura a continuación:

– Directora gerente del IIS La Fe: Sonia Galdón Tornero o, en su caso, persona que designe para su sustitución.

– Subdirectora económica de Personal del Hospital Universitari i Politècnic La Fe: Fina Vidal Santandreu o, en su caso, persona que designe para su sustitución.

– Director científico de la Unidad Analítica del IIS La Fe: Dr. Agustín Lahoz Rodríguez o, en su caso, persona que persona que designe para su sustitución.

– Director científico del IIS La Fe: Dr. Máximo Vento Torres o, en su caso, persona que persona que designe para su sustitución.

Corresponderá al tribunal de selección la consideración, verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del proceso de selección, adoptando al respecto las decisiones motivadas que estime pertinentes.

El tribunal de selección podrá recabar la colaboración y asesoramiento de personas expertas en la materia objeto del puesto ofertado, que colaborarán con el Tribunal y tendrán voz, pero no voto.

El tribunal de selección puede declarar, previo informe motivado, la convocatoria desierta por la no adecuación de las personas candidatas o por razones de interés para la entidad.



VI. Descripción del proceso selectivo.

Concurso de méritos

El proceso selectivo consistirá en un concurso de méritos en el que se valorarán, hasta un máximo de 10 puntos, los méritos que se detallan a continuación, que habrán de estar relacionados con las funciones y tareas a desempeñar en el puesto de trabajo convocado y que deberán poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.



BAREMACIÓN DE MÉRITOS

1. MÉRITOS PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD/FUNCIONES A DESARROLLAR (7,50 puntos) Puntuación máxima por apartado

Experiencia profesional en puestos de trabajo en centros o entidades de investigación sanitaria, con funciones y tareas similares y directamente relacionadas con las del puesto al que se opta, a razón de 0,50 puntos por cada año de trabajo, o la parte proporcional en meses si no se cumple el año completo. 4 puntos

Experiencia profesional en puestos de trabajo en el sector público y/o privado con funciones y tareas similares y directamente relacionadas con las del puesto al que se opta, a razón de 0,25 puntos por cada año de trabajo, o la parte proporcional en meses si no se cumple el año completo. 2 puntos

Participación en proyectos nacionales o internacionales relacionados con las tareas del puesto al que se opta, a razón de 0,10 puntos por proyecto. 0,75 puntos

Publicaciones científicas indexadas, a razón de 0,10 puntos por publicación. 0,75 puntos

2. MÉRITOS FORMATIVOS (2,40 puntos) Puntuación máxima por apartado

Cursos de formación específica en sistemas de calidad BPL y en otros sistemas de calidad, a razón: de 1 a 5 horas (0,10 puntos); de 05.00 a 15.00 horas (0,25 puntos); 15 horas o más (0,50 puntos). 0,50 puntos

Cursos de formación específica en estudios de metabolómica con espectrometría de masas en centros autorizados u homologados, a razón: de 01.00 a 10.00 horas (0,25 puntos); de 10 a 20 horas (0,5 puntos); 20 horas o más (1 punto). 1 puntos

Formación acreditada en estadística aplicada a la investigación biomédica, a razón: de 1 a 5 horas (0,10 puntos); de 05.00 a 15.00 horas (0,25 puntos); 15 horas o más (0,50 puntos). 0,50 puntos

Conocimiento acreditado de idioma inglés (0,10 puntos nivel B1; 0,20 puntos nivel B2, 0,40 puntos nivel C1 ó C2). 0,40 puntos

3. DIVERSIDAD FUNCIONAL (0,1 puntos) Puntuación máxima por apartado

Diversidad Funcional igual o superior a 33 % 0,10 puntos

TOTAL PUNTUACIÓN 10 puntos





La valoración de la experiencia profesional se reducirá, de manera proporcional, en aquellos servicios prestados a tiempo parcial.

La valoración de un mismo periodo de experiencia profesional no podrá computarse en más de uno de los apartados indicados en los méritos profesionales.

Únicamente se tendrán en cuenta aquellos méritos que hayan sido debidamente acreditados en el plazo y forma especificados en las presentes bases.

Forma de acreditación:

– La acreditación del tiempo de servicio efectivo trabajado se realizará mediante la presentación de un certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

– Para saber si los servicios se han prestado en puestos con las mismas funciones o similares se deberá aportar certificado de funciones o tareas desarrolladas emitido por la empresa o contrato/s de trabajo que contemple el tiempo trabajado, la categoría /o grupo profesional y una descripción de las funciones desarrolladas.

– La acreditación de las prácticas se realizará mediante el certificado de la institución formativa reglada correspondiente que indique claramente el número de horas realizadas o bien certificado de la empresa donde fueron realizadas o documento oficial y formal que acredite las mismas.

– Las titulaciones universitarias (grado, licenciatura, máster o doctorado) se acreditarán mediante la presentación del título oficial correspondiente.

– La acreditación de la realización de cualquier curso se hará mediante la presentación del diploma o certificación de la entidad que lo ha impartido, donde figure el número de horas lectivas. En caso contrario, no se tendrá en consideración el curso que se pretenda puntuar. No se tendrá en consideración como curso las materias que en este mismo sentido se hayan podido realizar con los estudios de la titulación que se pretende tanto para ser admitido/a al proceso como por titulación superior a la exigida.

– La valoración del idioma inglés se realizará mediante la acreditación de certificados expedidos por organismos reconocidos para conceder un título oficial. Sólo se puntuará el nivel máximo.

– La acreditación del conocimiento o experiencia en el manejo de programas informáticos u otros méritos indicados en la presente convocatoria se realizará mediante la presentación de certificados expedidos por la empresa o entidad en la que se haya adquirido dicho conocimiento o experiencia, o, en su caso, por la entidad que ha impartido la formación.

– Documentación acreditativa de la diversidad funcional igual o superior a 33 % oficialmente reconocida.

No se valorará ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.



VII. Proceso de selección

El proceso de selección consistirá en la valoración de los méritos acreditados por las personas candidatas, tal y como se expresa en el punto VI.

La suma de las distintas puntuaciones conseguidas en los méritos acreditados dará un resultado que supondrá la puntuación alcanzada, obteniendo, con ello, el listado de puntuaciones, que el tribunal de selección publicará en la web del IIS La Fe, disponiendo las personas interesadas de un plazo de tres (3) días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación, para la presentación de alegaciones.

Dichas alegaciones se realizarán mediante escrito presentado en el registro de entrada del IIS La Fe, sito en av. Fernando Abril Martorell 106 (València), Torre A, planta 7ª, indicándose el número de convocatoria y el motivo de la reclamación.

En caso de producirse un empate entre las personas candidatas, se dirimirá por el orden establecido a continuación:

En primer lugar, a favor de la persona aspirante que haya obtenido una mayor puntuación en los distintos apartados del baremo del concurso, por el mismo orden en el que figuren relacionados.

En caso de persistir el empate se atenderá, en segundo lugar, en favor de la persona con diversidad funcional y si el empate se produce ente dichas personas se elegirá a quien tenga acreditado un mayor porcentaje de discapacidad.

En caso de persistir el empate se dirimirá, en tercer lugar, si el empate fuera entre personas de distinto sexo, en favor del sexo que esté infrarrepresentado, dentro del colectivo de personas que formen parte del grupo o categoría profesional convocado.

Por último, si aún persistiese el empate, este se dirimirá finalmente por orden alfabético del primer apellido de las personas aspirantes empatadas, iniciándose el citado orden por la letra B conforme el resultado del sorteo celebrado el día 10 de abril de 2017 (DOGV 8034, 08.05.2017) o posterior que lo sustituya.

La Fundación, por razones de interés para la entidad debidamente motivadas, podrán desistir en cualquier momento de la resolución de esta convocatoria.



VIII. Resolución de la convocatoria y publicación

Finalizado el proceso de selección, el tribunal de selección elevará al órgano convocante la relación de la persona seleccionada y de los/las suplentes por orden de prelación conforme a las puntuaciones finales obtenidas, quien dictará la correspondiente resolución adjudicando el puesto, la cual se publicará en la página web del IIS La Fe.

La persona seleccionada para el puesto dispondrá de un plazo de tres (3) días hábiles contados a partir del siguiente día hábil al de la fecha de publicación de la resolución para la presentación de la documentación original acreditativa de los requisitos exigidos en la convocatoria y de conformidad con la normativa aplicable.

En el caso en que, una vez finalizado el plazo anterior, no se acrediten los requisitos exigidos en la convocatoria dentro del plazo establecido, se presente renuncia o no haya sido posible contactar con la persona seleccionada, el órgano convocante podrá adjudicar el puesto al siguiente suplente indicado en la resolución, si acredita cumplir con los requisitos de la convocatoria y con la normativa aplicable.

Las personas seleccionadas quedan advertidas que la inexactitud o falsedad de los datos y documentación aportada determinará la anulación de la relación contractual establecida con el IIS La Fe, asumiendo las consecuencias legales que pudieran derivarse de dicha actuación.

Si una vez formalizado el contrato de trabajo, la persona contratada en virtud de estas bases causara baja voluntaria, no superara el periodo de prueba, se encontrara en situación de incapacidad temporal, excedencia o cualquier situación análoga, podrá sustituirse por el siguiente suplente de la resolución, por orden de prelación conforme a la puntuación final obtenida en la valoración que resulte de la convocatoria, si acredita cumplir con los requisitos de la convocatoria y cumple con la normativa aplicable.

Esta contratación podrá estar supeditada a la pertinente autorización administrativa.



IX. Recursos

El orden jurisdiccional social es el competente para resolver controversias derivadas de estas bases, de acuerdo con la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, sin que se pueda interponer otro recurso en vía administrativa ni ninguna reclamación previa a la vía judicial social.



X. Protección de datos personales

La Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la CV (en adelante, IIS La Fe), con CIF G97067557, en su condición de responsable del tratamiento, informa que los datos personales facilitados a través de la presente convocatoria serán tratados de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y la Ley orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

La persona candidata que aporta sus datos personales, garantiza la veracidad de los mismos. Asimismo, la persona candidata, con el fin de mantener sus datos permanentemente actualizados, comunicará al IIS La Fe, cualquier modificación de los mismos que pueda producirse.



Fin del tratamiento: gestionar la candidatura, realizar la tramitación del proceso de selección y provisión del puesto de trabajo, así como para el cumplimiento de las restantes obligaciones que se deriven.

Legitimación del tratamiento: consentimiento inequívoco dado por la persona interesada al inscribirse de manera voluntaria en el proceso de selección.

Criterios de conservación de los datos: los datos serán conservados de manera confidencial durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la que fueron recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar.

Actualización de los datos: el domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto que se indiquen en la inscripción se considerarán como los únicos válidos a efectos de notificaciones y para contactar con las personas candidatas en cualquier fase del proceso de selección, siendo de su exclusiva responsabilidad solicitante tanto los errores en la consignación de dichos datos, como el no comunicar por escrito a esta entidad cualquier cambio de domicilio, correo electrónico y/o teléfono de contacto.

Comunicación de los datos: los datos de carácter personal podrán ser publicados en la página web del IIS La Fe con la finalidad de dar a conocer los correspondientes listados de puntuaciones y resoluciones. Los datos y demás documentación facilitada podrán ser cedidos a entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder estos para poder gestionar la presente convocatoria, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Derechos que asisten a las personas interesadas: podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad o, en su caso, oposición, mediante solicitud escrita, acompañada de la copia del DNI o documento acreditativo equivalente, por correo postal a la dirección av. Fernando Abril Martorell, 106, Torre A, planta 7ª, 46026 València, o mediante correo electrónico a: fundacion_lafe@gva.es, indicando en el asunto «Protección de Datos». Asimismo, en caso de considerar vulnerado el derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Datos de contacto del DPD: dpdsectorpublico@gva.es



València, 3 de septiembre de 2021.– La directora gerente IIS La Fe: Sonia Galdón Tornero.

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