Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2021, de la Universitat de València, por la que se hace la oferta pública de una plaza de técnico/a superiores de apoyo a la investigación de este organismo con contrato laboral temporal. Proyecto: «Desigualdad económica y movilidad social en la Europa mediterránea



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Publicado en:  DOGV núm. 9172 de 13.09.2021
Número identificador:  2021/8877
Referencia Base Datos:  008413/2021
 



RESOLUCIÓN de 3 de agosto de 2021, de la Universitat de València, por la que se hace la oferta pública de una plaza de técnico/a superiores de apoyo a la investigación de este organismo con contrato laboral temporal. Proyecto: «Desigualdad económica y movilidad social en la Europa mediterránea (siglos XIII-XVI). CPI-21-343», programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (actual Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital) (GVPROMETEO2019-072). [2021/8877]

El Rectorat de la Universitat de València, haciendo uso de las atribuciones que le atribuye el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, resuelve:



Hacer oferta pública de una plaza de técnico/a superior de apoyo a la investigación de acuerdo con las siguientes bases:



Primera. Requisitos generales de los aspirantes, además de los exigidos en el anexo I de la presente convocatoria, que se deben reunir al finalizar el plazo de presentación de solicitudes

1.1. Tener nacionalidad española o, ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o ser persona extranjera con permiso de residencia o estancia en España

Quién obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.

1.2. Tener cumplidos 16 años el día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

1.3. Cuando en el anexo I se exija como requisito un nivel de idioma, los cursos reconocidos son los contemplados en la Tabla de Equivalencias de acreditación de L2 de la UV, aprobada por Acuerdo del Consell de Govern del 10 de julio de 2018 (ACGUV 156/2018).

1.4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

1.5. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, o no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier administración o trabajo público. En el caso de aspirantes de nacionalidad no española, deberán acreditar, igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impide en su caso, el acceso a la función pública o, en defecto, copia de la solicitud de emisión, sin perjuicio de declaración jurada por parte de los interesados.



Segunda. Solicitudes

2.1. Las personas interesadas que reúnan los requisitos generales y los señalados en el anexo I, deberán presentar la solicitud, junto con el currículo y los documentos que acrediten los méritos alegados, dirigida a M. José Carbonell Boria, directora del Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques, Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València, avenida Blasco Ibáñez 28, 46010 València (València), en el Registre de la Gerència de la Universitat de València (av. Blasco Ibáñez, 13, bajo, 46010 València), a través de cualquier otro registro auxiliar de los centros universitarios o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (que se mantiene en vigor en aplicación del penúltimo párrafo de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas).



Las instancias presentadas en las oficinas de Correos se deben presentar en sobre abierto, para que el/la empleado/a la selle, y debe aparecer con claridad el nombre de la oficina y la fecha. De no hacerlo así, se considerará presentada en la fecha de entrada en el Registro General de esta Universidad.

2.2. Como instancia, se utilizará el modelo que facilita el Servei de Recursos Humans del Personal d'Administració i Serveis (RRHH-PAS) de la Universitat de València (av. Blasco Ibáñez, 13, 46010 València). También habrá una copia en la página web http://www.uv.es/pasinvest.

2.3. El plazo de presentación de las instancias será de 10 días hábiles a partir del siguiente hábil al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).



Tercera. Documentación que se debe presentar

Junto con la solicitud, las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

3.1. Una fotocopia del documento nacional de identidad. Las personas que no tengan la nacionalidad española pero sí el derecho a participar en estas pruebas, han de presentar fotocopia del NIE o del documento que acredite su nacionalidad.

3.2. Fotocopia del título académico o resguardo de haber abonado los derechos de expedición.

3.3. Curriculum vitae, que acredite los méritos con documentos fotocopiados. No es necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados; siendo suficiente la declaración jurada del interesado sobre la autenticidad de los mismos, así como los datos que figuran en la instancia, sin perjuicio de que en cualquier momento la comisión o la universidad pueda requerir a los aspirantes para que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos aportados, que hayan sido objeto de valoración.

3.4. Tres meses después que haya finalizado el proceso de selección y se publique la propuesta de contratación en la página web http://www.uv.es/pasinvest, los interesados podrán solicitar la devolución de los currículos al Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques, Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Transcurridos seis meses, los currículos que queden en este servicio serán destruidos.



Cuarta. Sistema selectivo

4.1. El sistema selectivo consistirá en la valoración del currículo de los aspirantes por la comisión evaluadora que figura en el anexo IV, los cuales serán valorados por esta, de acuerdo con el baremo que figura en el anexo III. Los méritos alegados en el currículo que no se hayan justificado documentalmente en el plazo de presentación de instancias, no serán tenidos en cuenta en la resolución del concurso.

4.2. La comisión puede, de considerarlo oportuno, realizar una entrevista a los aspirantes. El número de aquellos que pasen a la fase de entrevista, que será eliminatoria, se determinará por criterio de la comisión evaluadora.

4.3. Finalizado el proceso selectivo, se publicará la baremación de los aspirantes, la propuesta de contratación y la resolución en el tablón de anuncios del Servei de Recursos Humans i Personal d'Administració i Serveis (RRHH-PAS) y en la página web http://www.uv.es/pasinvest.

4.4. De esta convocatoria se podría establecer que los participantes de la misma constituyan una bolsa de trabajo.

4.5. La comisión evaluadora podrá declarar desierto el procedimiento de selección en caso de que valorados los méritos y, en su caso, realizada la entrevista, el perfil de los candidatos mejor puntuados no se ajusta en su totalidad al perfil de la plaza y a las necesidades del proyecto.



Quinta. Comisión evaluadora

5.1. La comisión evaluadora es la que figura en el anexo IV de esta convocatoria.

5.2. Los miembros de esta comisión deberán abstenerse de intervenir cuando se encuentren en alguna circunstancia de las fijadas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público

La presidencia podrá solicitar a los miembros de la comisión una declaración expresa de no encontrarse en las circunstancias establecidas en los artículos mencionados.

5.3. La comisión resolverá todas las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas normas, y todo aquello que se deba hacer en los casos no previstos.

5.4. El procedimiento de actuación de la comisión se ajustará en cada momento a lo que dispone la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

5.5. Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en el Departament de Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques, Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València.



Sexta. Información sobre los datos recogidos

6.1. Los datos personales subministrados en esta convocatoria se incorporarán a los sistemas de información de la Universitat de València que procedan, con la finalidad de gestionar y tramitar la participación en la convocatoria de las pruebas selectivas de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril.

6.2. El tratamiento de los datos relacionados con la gestión de esta convocatoria corresponde a la Universitat de València, Delegació Acadèmica del Rectorat per la Protecció de Dades en la Universitat de València (Ed. Rectorat, av. Blasco Ibáñez, 13, València 46010, lopd@uv.es)

6.3. Se prevén las siguientes comunicaciones de datos personales sin conocimiento del afectado/a:

– Publicación de las diferentes resoluciones en el tablón oficial de la Universitat de València. Adicionalmente, a efectos informativos, podrá publicar-se la resolución en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección es: http://www.uv.es/pasinvest.

6.4. Los datos se conservarán y serán en su caso cancelados de acuerdo con los siguientes criterios:

– Los datos de los aspirantes se conservarán indefinidamente mediante la publicación de las resoluciones de las diferentes fases.

6.5. Las persones que proporcionan datos tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, y a su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse el tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Las persones interesadas podrán ejercer sus derechos de acceso, mediante el envío de un correo electrónico dirigido a lopd@uv.es remitido desde direcciones oficiales de la Universitat de València, o bien mediante escrito acompañado de copia de un documento de identidad y, en su caso, documentación acreditativa de la solicitud, dirigido a la Delegació Acadèmica del Rectorat per la Protecció de Dades en la Universitat de València.

6.6. La autoridad de control competente para la tutela de los derechos en relación a los tratamientos realizados por la Universitat de València es la Agencia Española de Protección de Datos, calle Jorge Juan, 6 (28001-Madrid).

Página web: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

6.7. Pueden consultar nuestras políticas de privacidad en:

https://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/politica-privacitat/responsable-identificacio-titular-web-funcions-1285919116693.htm



Séptima. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer potestativamente un recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación o publicación, ante el mismo órgano que dictó la resolución, o un recurso contencioso-administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación.

Contra los actos de la comisión evaluadora, se podrá interponer el recurso de alzada previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Así mismo, la administración, si procede, podrá revisar las resoluciones del tribunal, de acuerdo con la mencionada norma.



València, 3 de agosto de 2021.– La rectora, p. d. (DOGV 18.01.2021), el vicegerente de Recursos Humanos y Organización Administrativa (en ausencia del gerente): José Ramírez Martínez.









ANEXO I

Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado



1. Proyecto: «Desigualdad económica y movilidad social en la Europa mediterránea (siglos XIII-XVI). CPI-21-343». Programa Prometeo para grupos de investigación de Excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (actual Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital), según la Orden 86/2016, de 21 de diciembre y sus resoluciones.

2. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Técnico/a superior de apoyo a la investigación.

Grupo: A.

Subgrupo: A1.

3. Jornada: 35 horas semanales.

4. Dotación de la ayuda: la dotación de la ayuda se destinará a financiar, entre otros conceptos, la retribución. La retribución bruta mensual, a tiempo completo, será de 1.355,15 euros (12 pagas).

5. Objeto y periodo:

Apoyo a la gestión y la investigación del grupo.

El contrato está determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

6. Requisitos:

Titulación por una Universidad española: Grado en Historia, o titulación equivalente.

Valenciano: certificado de nivel C2, o titulación equivalente.

Inglés: certificado de nivel B2, o titulación equivalente.

7. Méritos preferentes:

– Máster o DEA en Historia Medieval.

– Doctorado en Historia (Medieval).

– Experiencia en investigación sobre historia social y económica de la València medieval.

– Publicaciones relacionadas con la historia medieval valenciana.

– Publicaciones de edición de textos y documentos medievales valencianos.

– Becas públicas para el perfeccionamiento formativo.

– Trabajos y experiencia de gestión relacionados con la investigación y la transferencia del conocimiento general en la investigación pública.

– Participación en actividades relacionadas con la investigación y la transferencia del conocimiento.







ANEXO II



La instancia debe contener al menos los siguientes datos:

1. Datos personales: apellidos y nombre, fecha de nacimiento, DNI/NIE/pasaporte, teléfono de contacto y domicilio.

2. Denominación del puesto de trabajo: técnico/a superior de apoyo a la investigación.

3. Denominación del proyecto: «Desigualdad económica y movilidad social en la Europa mediterránea (siglos XIII-XVI). CPI-21-343». Programa Prometeo para grupos de investigación de Excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (actual Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital).

4. Firma y fecha de solicitud.

5. Declaración similar a la siguiente: «La persona firmante declara que son ciertos los datos que figuren en este currículo y asume, en caso contrario, las responsabilidades que pudieran derivarse de las inexactitudes que consten».

6. Debe dirigirse al Departament de Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques, Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València.







ANEXO III

Baremo



1. Años de servicios prestados en las diferentes administraciones públicas: hasta 0,5 puntos por año acreditado, con un máximo de 2 puntos.

2. Titulaciones académicas y cursos de formación:

– Titulación superior a la requerida en la convocatoria: hasta 0,5 puntos.

– Cursos de formación y perfeccionamiento: hasta 1 punto.

– Cursos de valenciano: hasta 0,5 puntos.

3. Méritos preferentes relacionados en el punto 7 del anexo I, experiencia previa y conocimientos concretos: hasta 4 puntos.

4. Entrevista: hasta 2 puntos.







ANEXO IV



Comisión evaluadora titular

Presidenta: M. José Carbonell Boria, profesora del Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques.

Vocal 1:

– Antoni Josep Furió Diego, profesor del Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques.

Vocal 2:

– Javier Esparcia Pérez, profesor del Departament de Geografia.

Vocal 3:

– Teresa Canet Aparisi, profesora del Departament d'Història Moderna i Contemporània.

Secretario: Juan Vicente García Marsilla, profesor del Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques.



Comisión evaluadora suplente

Presidente: Rafael Narbona Vizcaíno, profesor del Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques

Vocal 1:

– Enric Albert Guinot i Rodríguez profesor del Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques.

Vocal 2:

– Manuel Ginés Ruzafa García, profesor del Departament d' Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques.

Vocal 3:

– M. Concepción Ferragut Domínguez, profesora del Departament de Filologia Clàssica.

Secretaria: Josepa María Cortés Escrivà, profesora del Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques.

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