Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2022, de la Universitat de València, por la que se realiza la oferta pública de diferentes plazas de este organismo con contrato laboral a cargo de diversos proyectos de investigación.



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Publicado en:  DOGV núm. 9427 de 14.09.2022
Número identificador:  2022/7966
Referencia Base Datos:  007935/2022
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, Grupo A, subgrupo A1. Titulación universitaria de grado



RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2022, de la Universitat de València, por la que se realiza la oferta pública de diferentes plazas de este organismo con contrato laboral a cargo de diversos proyectos de investigación. [2022/7966]

El Rectorado de la Universitat de València, haciendo uso de las atribuciones que le atribuye el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, resuelve:



Convocar la oferta pública de diferentes plazas de este organismo con contrato laboral a cargo de diversos proyectos de investigación, según figuran en los anexos de esta resolución, de acuerdo con las siguientes bases:



Primera. Normas generales

1.1. Esta oferta tiene por objeto la selección de personal para cubrir diversos puestos de personal laboral para proyectos de investigación mediante el sistema de concurso.

1.2. De acuerdo con lo que establece el artículo 73 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, la realización de estas pruebas selectivas se debe ajustar a lo que dispone la legislación vigente para la función pública de la Generalitat Valenciana, y por la normativa laboral contenida en el Estatuto de los Trabajadores y sus modificaciones.

También le será de aplicación la normativa específica universitaria recogida en la Ley Orgánica de Universidades, la Ley de la Ciencia y en los Estatutos de la Universitat de València, así como en las bases de esta convocatoria.

1.3. Los procesos selectivos que se realicen en cada convocatoria será mediante un concurso que consistirá en la valoración de los méritos, y, en su caso, la realización de una entrevista.

1.4. La adjudicación de los puestos, a las personas aspirantes que superen estos procesos selectivos, se efectuará de acuerdo con el orden de puntuación obtenida, siempre que reúnan los requisitos exigidos, para cada puesto de trabajo, en el anexo de cada convocatoria.

1.5. Esta convocatoria se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en el tablón oficial de anuncios de la Universitat de València, cuya dirección electrónica es https://webges.uv.es/uvTaeWeb/VerTablonFrontAction.do?filtro=tipo&valor=48&filtrar&grupoNavegacion=0&servicioNavegacion=-1, y en la página web del Servicio de Recursos Humanos (PAS), sección de PAS Investigación: http://www.uv.es/pasinvest.

La publicación en el DOGV se tomará como referencia a efectos del cómputo de plazos para la presentación de solicitudes de participación.

El resto de las publicaciones que se deriven de los actos integrantes del proceso selectivo, se publicarán en el tablón de anuncios oficial y en la página web del Servicio de Recursos Humanos (PAS), sección investigación.



Segunda. Requisitos generales de los aspirantes

Para ser admitidos, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

2.1. Tener nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro o ser de cualquiera de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores, en los términos en que dicha legislación está definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, en este caso deberán presentar el resguardo de haber solicitado la tarjeta de residencia comunitaria.

Así mismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente. Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.

2.2. Tener cumplidos, al menos, 16 años el día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

2.3. Poseer una de las titulaciones académicas de las que figuran en el anexo correspondiente a la convocatoria que se quiera a solicitar, o estar en condiciones de obtener el título correspondiente, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o declaración de equivalencia en España, debiendo acompañarse a la solicitud fotocopia de la misma. Cuando no se encuentren homologadas, ni se hayan declarado su equivalencia.

Se podrá sustituir este requisito, por la acreditación de haber iniciado la tramitación para la homologación, declaración de equivalencia o reconocimiento. Se rescindirá el contrato si la autoridad académica competente deniega la homologación, entendiendo que existe denegación cuando la misma se condiciona al cumplimiento de determinados requisitos, en tanto no se cumplan.

2.4. Cuando se exija como requisito un nivel de idioma, se utilizará para su evaluación la Tabla de Equivalencias de acreditación de L2 de la UV, aprobada por Acuerdo del Consell de Govern del 10 de julio de 2018 (ACGUV 156/2018). No se valorarán los cursos de idiomas, solo los niveles adquiridos.

2.5. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

2.6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, o no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier administración o trabajo público. En el caso de aspirantes de nacionalidad no española, deberán acreditar, igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impide en su caso, el acceso a la función pública o, en defecto, copia de la solicitud de emisión, sin perjuicio de la declaración jurada por parte de las personas interesadas.



Todos estos requisitos deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.

Las personas aspirantes son responsables de la veracidad de todos los datos que hagan constar en la solicitud y en la documentación aportada, pudiendo exigírseles la responsabilidad correspondiente en caso de falsedad en los mismos, sin perjuicio, en su caso, de su exclusión del proceso selectivo.



Tercera. Solicitudes

3.1. Las personas interesadas han de reunir los requisitos señalados en el anexo correspondiente a la convocatoria que se va a solicitar. Deberán presentar la solicitud, junto con el currículo y los documentos que acrediten los méritos alegados, obligatoriamente, a través de la solicitud electrónica que la Universidad pondrá a su disposición, y cuyo enlace (url), se publicará en la página web de la Sección de Pas Investigación, http://www.uv.es/pasinvest, a partir de la publicación de esta resolución en el DOGV.

Para rellenar la solicitud, la Universitat tiene a disposición de las personas interesadas una guía a la que puede acceder a través del siguiente enlace: https://go.uv.es/sNh0jds.

Quienes tengan dificultades para realizar la tramitación electrónica, pueden acceder a la herramienta de apoyo TIC de la Universitat de València a través del siguiente correo electrónico: entreu@uv.es. Para cualquier otra duda sobre los detalles de esta convocatoria puede contactar con el equipo de la sección de Gestión de Investigación del Servicio de Recursos Humanos PAS, mediante correo electrónico a la dirección: convopi@uv.es

3.2. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a partir del siguiente hábil al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).



Cuarta. Documentación que se debe adjuntar electrónicamente

En el formulario electrónico se requerirá que se adjunte diversa documentación, preferentemente, en formato PDF. Dicha documentación deberá insertarse en las pestañas y en el espacio reservado para ello. De la siguiente manera:

4.1. Se insertará en la pestaña cuarta el documento PDF del título académico o resguardo de haber abonado los derechos de expedición. En caso de titulaciones extranjeras, será necesario acreditar la homologación o equivalencia correspondiente o haber iniciado los trámites para la misma.

También se insertará en esta misma pestaña, el resto de documentos PDF, que acrediten cualquier otro requisito que se exija en la convocatoria.

4.2. Se insertará en la pestaña quinta el documento PDF del DNI, Pasaporte o NIE. Estos dos últimos documentos, solo si se presenta una persona que no tenga la nacionalidad española.

4.3. También se insertará en la pestaña quinta el Curriculum vitae, en un documento PDF, o un ZIP, pudiendo utilizar para ello el modelo establecido en el siguiente enlace: http://go.uv.es/F3LCmfj.

No será necesario que los documentos adjuntados se encuentren debidamente acreditados, en este momento del procedimiento, siendo suficiente la declaración jurada de la persona interesada, sobre la autenticidad de todo lo dicho en la solicitud y en los documentos anexados, sin perjuicio de que en cualquier momento la comisión o la Universidad pueda requerir a los aspirantes para que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos aportados, que hayan sido objeto de valoración.



Quinta. Sistema selectivo

5.1. El proceso selectivo consistirá en un concurso que consistirá en la valoración de los méritos curriculares de los aspirantes por la comisión evaluadora, y, en su caso, de la realización de una entrevista.

Los méritos se valorarán, de acuerdo con el baremo que figura en el anexo correspondiente a la convocatoria que se va a solicitar. Los méritos que no se hayan justificado documentalmente en el plazo de presentación de instancias, no serán tenidos en cuenta en la resolución del concurso.

5.2. La comisión puede, de considerarlo oportuno, realizar una entrevista a los aspirantes. El número de aquellos que pasen a la fase de entrevista, se determinará por criterio de la comisión evaluadora.

5.3. Finalizado el proceso selectivo, se publicará la baremación de los aspirantes, y se hará la propuesta de contratación y de la formación de la bolsa, en el tablón de anuncios de la Universitat de València, y en la página web http://www.uv.es/pasinvest.

5.4. La adjudicación de los puestos convocados se realizará por resolución de la gerencia, y se publicará igualmente en el tablón de anuncios y en la página web mencionados en el punto 5.3. de esta base.

5.5. La comisión evaluadora podrá declarar desierto el procedimiento de selección en caso de que valorados los méritos y, en su caso, realizada la entrevista, el perfil de los candidatos mejor puntuados no se ajusta en su totalidad al perfil de la plaza y a las necesidades del proyecto.

5.6. Las bolsas de trabajo que deriven de estos procesos selectivos permanecerán vigentes mientras dure el proyecto de investigación para el que fueron convocados. Los llamamientos a las personas aspirantes se realizarán por el orden de la bolsa.



Sexta. Comisión evaluadora

6.1. La comisión evaluadora es la que figura en el anexo correspondiente a cada convocatoria.

6.2. Será de aplicación a los miembros de esta comisión lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València (ACGUV/303/2021) que aprueba la Hoja de ruta sobre las medidas de integridad pública, la prevención y la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de interés.

A tal efecto, deberán cumplimentar la correspondiente declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) que será adjuntada al acta de constitución de la comisión, y formarán parte del expediente administrativo. Habrá un modelo normalizado por la Universidad en la siguiente página web: https://links.uv.es/GOo6oAT.

6.3. La comisión resolverá todas las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas normas, y todo aquello que se deba hacer en los casos no previstos.

6.4. El procedimiento de actuación de la comisión se ajustará en cada momento a lo que dispone la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

6.5. Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en lugar indicado en el anexo correspondiente a la convocatoria que se va a solicitar.



Séptima. Contratación

7.1. Finalizados los procesos selectivos derivados de esta convocatoria, los contratos se formalizarán por escrito, y se utilizará la modalidad contractual más adecuada al objeto del mismo, de entre las que se encuentren vigentes en el momento de dicha formalización.



7.2. La fecha de inicio vendrá fijada en la propuesta de contratación, en función de las necesidades de los proyectos y siempre que sea viable administrativamente.

7.3. La finalización de los contratos podrá realizarse por cualquiera de las causas previstas en el Estatuto de los Trabajadores, o en el resto de legislación aplicable, y también las consignadas en el propio contrato, entre las que se establecerán las siguientes:

7.3.1. Finalización o agotamiento de la consignación presupuestaria.

7.3.2. Finalización de las tareas consignadas al puesto del empleado o empleada dentro del proyecto.

7.3.3. Finalización del proyecto.



Octava. Información sobre los datos recogidos

8.1. La Universitat de València es la entidad responsable de los datos facilitados por las personas que se presentan a este proceso selectivo. La información recibida, se tratará exclusivamente para los fines objeto de la convocatoria, así como, en su caso, la posterior gestión de personal de conformidad con lo dispuesto en la en la normativa de protección de datos vigente.

Parte de los datos podrán ser publicados en el Tablón Oficial de la Universitat de València y en la página web de la Sección de Gestión de la Investigación. Además, también se cederán a los miembros de la comisión evaluadora para la valoración de los méritos y la resolución de reclamaciones planteadas, en su caso.

8.2. Quienes deseen acceder al expediente del proceso selectivo y consultar datos de otras personas aspirantes deberán solicitarlo previamente, a la Comisión Evaluadora o al Servicio de RRHH (PAS), Sección de PAS-Invest.

En dicha solicitud se comprometen a mantener el deber de confidencialidad de los datos y a guardar la oportuna reserva de los mismo, pudiendo hacer solo uso de estos a efectos de argumentar o plantear una posible reclamación o alegación.

El uso o divulgación de estos datos fuera de los casos mencionados podrá implicar la exigencia de responsabilidades de conformidad con la legislación vigente.

8.3. Para más información sobre el tratamiento de los datos, puede acceder al siguiente enlace: http://go.uv.es/88bqyH6



Novena. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer potestativamente un recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación o publicación, o un recurso contencioso-administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación.



Contra los actos de la comisión evaluadora, se podrá interponer el recurso de alzada previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Así mismo, la Administración, si procede, podrá revisar las resoluciones del tribunal, de acuerdo con la mencionada norma.



València, 29 de julio de 2022.– La rectora, p. d. (DOGV 30.05.2022), el gerente: Juan Vicente Climent Espí.





ANEXO I



Proyecto: «EuroRotaNet: Determinació de la diversitat de soques de rotavirus co-circulants en temporades consecutives en Europa. CPI-22-306».

Oferta pública de un puesto de trabajo de investigador/a no doctor/a.



1. Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado

1.1. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Investigador/a no doctor/a.

Grupo: A, subgrupo: A1

1.2. Jornada de trabajo: 20 horas semanales.

1.3. Dotación de la ayuda: se destinará a financiar, entre otros conceptos, la retribución. La retribución bruta mensual, a tiempo parcial, será de 880,77 euros (12 pagas).

1.4. Funciones y tareas a desarrollar:

– Análisis bioinformáticos de secuencias parciales y completas de genomas de virus entéricos

1.5. Objeto y periodo: participar en análisis bioinformático de secuencias parciales y completas de genomas de virus entéricos.

El contrato estará determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

1.6. Requisitos:

1.6.1. Titulación: grado en Biotecnología, o titulación equivalente.

Según el artículo 9 del Reglamento del Personal Investigador de la Universitat de València, la obtención del título de doctor determinará la extinción del contrato en el plazo de 30 días desde la fecha de obtención del mencionado título

1.6.2. Inglés: Certificado nivel B2, o titulación equivalente.



2. Baremo

2. 1. Méritos preferentes:

2.1.1 Nota media del expediente académico de los estudios de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica, en Base 10, calculada, de acuerdo con Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones con carácter oficial, sobre la totalidad de los créditos evaluados del 1º y del 2º ciclo.

2.1.2 Beca de Colaboración del Ministerio de Educación: 0,05 puntos

2.1.3 Premio extraordinario de Diplomatura, Licenciatura, Grado o Máster: por la obtención de cualquiera de estos premios se asignará un único valor de 0,25 puntos

2.1.4 Publicaciones científicas relacionadas con el objeto del contrato (hasta un máximo de 1,70 puntos):

2.1.4.1 por cada publicación en una revista relacionada al Índice Citation, o, en el caso de las Ciencias Sociales y Humanidades, en una revista considerada como equivalente por la Comisión de Investigación: 0,5 puntos

2.1.4.2 por cada publicación en revistas científicas no relacionadas en los listados mencionados en el punto anterior: 0,25 puntos

2.1.4.3 por cada participación en congresos u otras reuniones científicas, con carácter nacional o internacional, mediante comunicación, ponencia o póster: 0,05 puntos

2.2. Otros méritos preferentes relacionados con el objeto del contrato (hasta un máximo de 3 puntos).

– Formación en estadística o bioestadística.

– Manejo de software relacionado con la secuenciación y ensamblaje de novo de genomas víricos (SPAdes/Megahit).

– Estudios de postgrado en el ámbito de la Bioinformática.

– Experiencia manejando grandes bases de datos.

– Manejo de diferentes idiomas de scripting: R, Bash, Python, Perl.

– Conocimientos avanzados de métodos para la reconstrucción filogenética.

– Experiencia previa en el campo de la microbiología.

– Uso de herramientas de modelado de epítopos, docking y dinámica molecular.

– Experiencia en la clonación de genes para su expresión en sistemas eucariotas y procariotas.

– Experiencia en expresión de proteínas en E.coli.

– Experiencia en purificación de proteínas mediante cromatografía con sistemas automatizados (Äkta) y no automatizados.

– Experiencia en la detección y caracterización molecular de virus entéricos.

– Experiencia en las técnicas de electroforesis de DNA y de proteínas.

– Experiencia en las técnicas de Western Blot y ELISA.

La Comisión podrá acordar la realización de una entrevista con el objeto de concretar mejor la valoración de los méritos preferentes.



3. Comisión evaluadora titular

Presidente: Carlos Muñoz Collado, profesor del Departament de Microbiologia i Ecologia.

Vocal 1: Francisco Javier Buesa Gómez, profesor del Departament de Microbiologia i Ecologia.

Vocal 2: Jesús Muñoz Bertomeu, profesor del Departament de Biologia Vegetal.

Vocal 3: Ester Carbó Valverde, profesora del Departament de Biologia Vegetal.

Secretaria: Misericordia Jiménez Escamilla, profesora del Departament de Microbiologia i Ecologia.



4. Comisión evaluadora suplente

Presidente: Juan Miguel Soria García, profesor del Departament de Microbiologia i Ecologia.

Vocal 1: Jesús Rodríguez Díaz, profesor del Departament de Microbiologia i Ecologia

Vocal 2: Rodolfo Gozalo Gutiérrez, profesor del Departament de Botànica i Geologia.

Vocal 3: María Isabel Fariñas Gómez, profesora del Departament de Biologia Cel·lular, Biologia Funcional i Antropologia Física.

Secretaria: María José Martínez Sebastián, profesora del Departament de Genètica.



Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en el Departament de Microbiologia i Ecología, Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València.





ANEXO II



Proyecto: «Ensayos de eficacia dietas funcionales en camarón en términos de resistencia a patologías causadas por Vibrio Parahaemolyticus /otras bacterias CPI-22-314».

Oferta pública de un puesto de trabajo de investigador/a no doctor/a.



1. Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado

1.1. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Investigador/a no doctor/a.

Grupo: A, subgrupo: A1

1.2. Jornada de trabajo: 20 horas semanales.

1.3. Dotación de la ayuda: se destinará a financiar, entre otros conceptos, la retribución. La retribución bruta mensual, a tiempo parcial, será de 880,77 euros (12 pagas).

1.4. Funciones y tareas a desarrollar:

– Preparación de medios de cultivo para bacterias

– Cultivo y mantenimiento de bacterias acuáticas

– Ensayos con bacterias: identificación por métodos fenotípicos y genéticos

1.5. Objeto y periodo: identificación y caracterización de bacterias acuáticas.

El contrato estará determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

1.6. Requisitos:

1.6.1. Titulación: grado en Ciencias del Mar, o en Biología o titulación equivalente.

Según el artículo 9 del Reglamento del Personal Investigador de la Universitat de València, la obtención del título de doctor determinará la extinción del contrato en el plazo de 30 días desde la fecha de obtención del mencionado título



2. Baremo

2. 1. Méritos preferentes:

2.1.1 Nota media del expediente académico de los estudios de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica, en Base 10, calculada, de acuerdo con Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones con carácter oficial, sobre la totalidad de los créditos evaluados del 1º y del 2º ciclo.

2.1.2 Beca de Colaboración del Ministerio de Educación: 0,05 puntos

2.1.3 Premio extraordinario de Diplomatura, Licenciatura, Grado o Máster: por la obtención de cualquiera de estos premios se asignará un único valor de 0,25 puntos

2.1.4 Publicaciones científicas relacionadas con el objeto del contrato (hasta un máximo de 1,70 puntos):

2.1.4.1 por cada publicación en una revista relacionada al Índice Citation, o, en el caso de las Ciencias Sociales y Humanidades, en una revista considerada como equivalente por la Comisión de Investigación: 0,5 puntos

2.1.4.2 por cada publicación en revistas científicas no relacionadas en los listados mencionados en el punto anterior: 0,25 puntos

2.1.4.3 por cada participación en congresos u otras reuniones científicas, con carácter nacional o internacional, mediante comunicación, ponencia o póster: 0,05 puntos

2.2. Otros méritos preferentes relacionados con el objeto del contrato (hasta un máximo de 3 puntos).

– Experiencia en laboratorio de Bacteriología.

– Experiencia en trabajo con bacterias acuáticas.

La Comisión podrá acordar la realización de una entrevista con el objeto de concretar mejor la valoración de los méritos preferentes.



3. Comisión evaluadora titular

Presidente: Juan Ferre Manzanero, profesor del Departament de Genètica.

Vocal 1: Belén Fouz Rodríguez, profesora del Departament de Microbiologia i Ecologia

Vocal 2: Jesús Muñoz Bertomeu, profesor del Departament de Biologia Vegetal.

Vocal 3: Misericordia Jiménez Escamilla, profesora del Departament de Microbiologia i Ecologia.

Secretaria: Ester Carbó Valverde, profesora del Departament de Biologia Vegetal.



4. Comisión evaluadora suplente

Presidente: José Enrique Pérez Ortín, profesor del Departament de Bioquímica i Biologia Molecular.

Vocal 1: Carmen Amaro González, profesora del Departament de Microbiologia i Ecologia

Vocal 2: Rodolfo Gozalo Gutiérrez, profesor del Departament de Botànica i Geologia.

Vocal 3: María Isabel Fariñas Gómez, profesora del Departament de Biologia Cel·lular, Biologia Funcional i Antropologia Física.

Secretario: Miguel Guara Requena, profesor del Departament de Botànica i Geologia.



Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en el Institut de Biotecnologia i Biomedicina (BIOTECMED), de la Universitat de València.





ANEXO III



Proyecto: «Aplicaciones biotecnológicas de los microorganismos del vino. CPI-22-319».

Oferta pública de un puesto de trabajo de investigador/a no doctor/a.



1. Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado

1.1. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Investigador/a no doctor/a.

Grupo: A, subgrupo: A1

1.2. Jornada de trabajo: 35 horas semanales.

1.3. Dotación de la ayuda: se destinará a financiar, entre otros conceptos, la retribución. La retribución bruta mensual, a tiempo completo, será de 1.541,34 euros (12 pagas).

1.4. Funciones y tareas a desarrollar:

– Clonaje, expresión y caracterización de lacasas bacterianas.

– Conservación de cepas bacterianas.

– Análisis químicos mediante HPLC.

1.5. Objeto y periodo: clonaje de genes de lacasas bacterianas.

Expresión y purificación de lacasas bacterianas

Caracterización bioquímica de lacasas bacterianas

El contrato estará determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

1.6. Requisitos:

1.6.1. Titulación: grado en Nutrición Humana y Dietética, o titulación equivalente.

Según el artículo 9 del Reglamento del Personal Investigador de la Universitat de València, la obtención del título de doctor determinará la extinción del contrato en el plazo de 30 días desde la fecha de obtención del mencionado título



2. Baremo

2. 1. Méritos preferentes:

2.1.1 Nota media del expediente académico de los estudios de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica, en Base 10, calculada, de acuerdo con Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones con carácter oficial, sobre la totalidad de los créditos evaluados del 1º y del 2º ciclo.

2.1.2 Beca de Colaboración del Ministerio de Educación: 0,05 puntos

2.1.3 Premio extraordinario de Diplomatura, Licenciatura, Grado o Máster: por la obtención de cualquiera de estos premios se asignará un único valor de 0,25 puntos

2.1.4 Publicaciones científicas relacionadas con el objeto del contrato (hasta un máximo de 1,70 puntos):

2.1.4.1 por cada publicación en una revista relacionada al Índice Citation, o, en el caso de las Ciencias Sociales y Humanidades, en una revista considerada como equivalente por la Comisión de Investigación: 0,5 puntos

2.1.4.2 por cada publicación en revistas científicas no relacionadas en los listados mencionados en el punto anterior: 0,25 puntos

2.1.4.3 por cada participación en congresos u otras reuniones científicas, con carácter nacional o internacional, mediante comunicación, ponencia o póster: 0,05 puntos

2.2. Otros méritos preferentes relacionados con el objeto del contrato (hasta un máximo de 3 puntos).

– Experiencia en clonaje, expresión y caracterización de lacasas bacterianas.

– Experiencia con la conservación de microorganismos enológicos.

– Experiencia en identificación y tipificación de microorganismos enológicos.

– Experiencia en detección y cuantificación de aminas biógenas y metabolitos de fermentación mediante HPLC.

– Publicaciones y congresos relacionadas con los puntos anteriores.

La Comisión podrá acordar la realización de una entrevista con el objeto de concretar mejor la valoración de los méritos preferentes.



3. Comisión evaluadora titular

Presidente: Juan Ferre Manzanero, profesor del Departament de Genètica.

Vocal 1: María Isabel Pardo Cubillos, profesora del Departament de Microbiologia i Ecologia.

Vocal 2: Rodolfo Gozalo Gutiérrez, profesor del Departament de Botànica i Geologia.

Vocal 3: María Isabel Fariñas Gómez, profesora del Departament de Biologia Cel·lular, Biologia Funcional i Antropologia Física.

Secretario: Salvador Herrero Sendra, profesor del Departament de Genètica.



4. Comisión evaluadora suplente

Presidente: Sergi Ferrer Soler, profesor del Departament de Microbiologia i Ecologia.

Vocal 1: Carmen Amaro González, profesora del Departament de Microbiologia i Ecologia.

Vocal 2: María José Martínez Sebastián, profesora del Departament de Genètica.

Vocal 3: Ester Carbó Valverde, profesora del Departament de Biologia Vegetal.

Secretario: Ismael Mingarro Muñoz, profesor del Departament de Bioquímica i Biologia Molecular.



Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en el Institut de Biotecnologia i Biomedicina (BIOTECMED), de la Universitat de València.





ANEXO IV



Proyecto: «Smartphone y química analítica verde. CPI-22-372». Programa Prometeo para grupos de investigación de Excelencia (GVPROMETEO2019-056), convocadas por Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (actual Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital).

Oferta pública de un puesto de trabajo de investigador/a doctor/a júnior.



1. Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado

1.1. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Investigador/a doctor/a júnior.

Grupo: A, subgrupo: A1

1.2. Jornada de trabajo: 37 horas semanales.

1.3. Dotación de la ayuda: se destinará a financiar, entre otros conceptos, la retribución. La retribución bruta mensual, a tiempo completo será de 2.233,72 euros (12 pagas).

1.4. Funciones y tareas a desarrollar:

– Estudio de las condiciones de la toma de imagen y procesamiento de las imágenes.

– Evaluación de pinturas rupestres y pigmentos textiles.

– Análisis de la composición elemental de materiales líticos y materiales de construcción de estructuras con valor patrimonial.

– Procesamiento estadístico e interpretación de los resultados mediante R y Matlab.

– Toma de muestras y análisis de campo en sitios arqueológicos y museos.

– Diseminación de los resultados en congresos y publicaciones.

1.5. Objeto y periodo: realizar las tareas de investigación propias del proyecto de investigación financiador.

El contrato estará determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

1.6. Requisitos:

1.6.1. Titulación: Doctorado en Prehistoria, o Doctorado en Arqueología, o Doctorado en Química, o titulación equivalente.

Obtención del título con una antelación máxima de 4 años con respecto a la publicación de la convocatoria; se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral.



2. Baremo

2.1. Producción Científica (hasta 40 puntos): la dirección de tesis, publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libro y monografías y presentación de trabajos en reuniones científicas se valorará de acuerdo con el Baremo para la valoración de la Memoria Anual de Investigación vigente en el momento de la publicación de la convocatoria.

2.2. Méritos preferentes relacionados con el objeto del contrato (hasta 20 puntos): el Tribunal podrá acordar la realización de una entrevista con el objeto de concretar mejor la valoración de los méritos preferentes.

Experiencia y/o conocimientos en:

– Análisis de materiales arqueológicos y de patrimonio cultural.

– Análisis de la composición mineral de muestras arqueológicas mediante ICPMS y XRF.

– Tratamiento de datos, y quimiometría mediante R y Matlab.

– Análisis directo y tratamiento de muestras arqueológicas mediante colorimetría, FTIR y Raman.

– Análisis de imagen de muestras arqueológicas.

2.3. Participación en proyectos de investigación competitivos (hasta 15 puntos):

2.3.1. Por cada año de participación acreditada como miembro del equipo a tiempo completo en proyectos de investigación de convocatorias competitivas del Plan Nacional de I+D o Programas Autonómicos, se asignarán 3 puntos

2.3.2. Por cada año de participación acreditada como miembro del equipo en proyectos de investigación europeos, se asignarán 5 puntos

2.4. Participación en actividades de transferencia del conocimiento (hasta 15 puntos):

2.4.1. Por cada año de participación acreditada como miembro del equipo a tiempo completo en contratos y convenios para realizar proyectos de investigación, se asignarán 3 puntos. Quedan excluidas de este baremo las prestaciones de servicios, asesorías y actividades formativas.

2.4.2. Por figurar como co-inventor/coautor en patentes, modelos de utilidad u otro tipo de propiedad industrial o intelectual, se asignarán 5 puntos

2.5. Estancias posdoctorales en otra universidad y centros de investigación diferentes del centro de obtención de la tesis doctoral (hasta 10 puntos):

2.5.1. Por cada año acreditado de estancia en otras universidades y centros de investigación, financiada por convocatorias competitivas del Programa Marco Europeo, Plan Nacional de I+D o Programas Autonómicos, se asignarán 5 puntos. Las estancias deberán tener una duración mínima de 30 días consecutivos.

2.5.2. Por cada año acreditado de estancia en otras universidades y centros de investigación, sin financiación competitiva, se asignarán 2 puntos. Las estancias deberán tener una duración mínima de 30 días consecutivos.



3. Comisión evaluadora titular

Presidente: Salvador Garrigues Mateo, profesor del Departament de Química Analítica.

Vocal 1: María Luisa Cervera Sanz, profesora del Departament de Química Analítica.

Vocal 2: Sacramento Ferrer Llusar, profesora del Departament de Química Inorgànica.

Vocal 3: José Manuel Herrero Martínez, profesor del Departament de Química Analítica.

Secretaria: Carmen Molins Legua, profesora del Departament de Química Analítica.



4. Comisión evaluadora suplente

Presidenta: Adela de los Reyes Mauri Aucejo, profesora del Departament de Química Analítica.

Vocal 1: Ángel Enrique Morales Rubio, profesor del Departament de Química Analítica.

Vocal 2: Miguel de la Guardia Cirugeda, profesor del Departament de Química Analítica.

Vocal 3: Laura Escuder Gilabert, profesora del Departament de Química Analítica.

Secretaria: Amparo Chafer Ortega, profesora del Departament d'Enginyeria Quimica.



Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en el Departament de Química Analítica, Facultat de Química, de la Universitat de València.





ANEXO V



Proyecto: «What new physics lies beyond the standard model? (CIDEGENT/2019/024). CPI-22-305». A cargo del Programa para el Apoyo de Personas Investigadoras con Talento (Plano Gente), Orden 4/2018, de 7 de marzo, convocadas por Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, (actual Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital), para el ejercicio 2019.

Oferta pública de un puesto de trabajo de técnico/a superior de apoyo a la investigación.



1. Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado

1.1. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Técnico/a superior de apoyo a la investigación.

Grupo: A.

Subgrupo: A1.

1.2. Dotación de la ayuda: Según el establecido en el anexo I, punto primero, apartado 6.a 2 de la Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Conselleria d'Educació, Recerca, Cultura i Esport, por la cual se convocan para el ejercicio 2019, subvenciones del Programa para el apoyo a personas investigadoras con talento – Pla Gent (DOGV 8463 / 14.01.2019).

1.3. Jornada de trabajo: 35 horas semanales.

1.4. Funciones y tareas a desarrollar:

– Contribución a los estudios relacionados con la física de sabor y los análisis en tiempo real en las condiciones del experimento LHCb del CERN.

– Estudios relacionados con medidas de polarización en desintegraciones de hadrones pesados y reconstrucción de trazas utilizando plataformas aceleradoras (GPUs).

1.5. Objeto y periodo: búsqueda de Nueva Física en el experimento LHCb del CERN a través del análisis en tiempo real de sucesos raros.

El contrato estará determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

1.6. Requisitos:

1.6.1. Titulación: grado en Física, o titulación equivalente.



2. Baremo

2.1. Años de servicios prestados en las diferentes administraciones públicas: hasta 0,5 punto por año acreditado, con un máximo de 2 puntos.

2.2. Titulaciones académicas y cursos de formación:

– Titulación superior a la requerida en la convocatoria: hasta 0,5 puntos.

– Cursos de formación y perfeccionamiento: hasta 1 punto.

– Cursos de valenciano: hasta 0,5 puntos.

2.3. Otros méritos preferentes relacionados con el objeto del contrato, experiencia previa y conocimientos concretos: hasta 4 puntos.

– Máster en Física Avanzada o equivalente, con perfil en física de partículas.

– Experiencia en experimentos de física de partículas, especialmente aquellos dedicados al estudio de la física de quarks pesados.

– Experiencia en entornos y en el uso de aplicaciones informáticas habituales en física de partículas (Linux, C++, ROOT, RooFit, Phyton, Mathematica).

– Experiencia en entornos computacionales con plataformas aceleradoras (GPUs) y técnicas de Machine Learning.

– Inglés escrito, hablado y leído.

– Carta de presentación exponiendo la motivación en relación a esta solicitud.

La Comisión podrá acordar la realización de una entrevista con el objeto de concretar mejor la valoración de los méritos preferentes: hasta 2 puntos.



3. Comisión evaluadora titular

Presidenta: Nuria Rius Dionis, profesora del Departament de Física Teòrica.

Vocal 1: Miguel Rubén Nebot Gomez, investigador del Institut de Física Corpuscular.

Vocal 2: Oscar Manuel Vives García, profesor del Departament de Física Teòrica.

Vocal 3: Francisco José Botella Olcina, profesor del Departament de Física Teòrica.

Secretaria: María Aranzazu de Oyanguren Campos, profesora del Departament de Física Atòmica, Molecular i Nuclear.



4. Comisión evaluadora suplente

Presidenta: Berta Rubio Barroso, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Vocal 1: Fernando Martínez Vidal, profesor del Departament de Física Atòmica, Molecular i Nuclear.

Vocal 2: Miguel Ángel Aloy Toras, profesor del Departament d'Astronomia i Astrofisica.

Vocal 3: María Amparo Tortola Baixauli, profesora del Departament de Física Teòrica.

Secretari: José Manuel Bordes Villagrasa, profesor del Departament de Física Teòrica.

Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en el Institut de Física Corpuscular (IFIC), de la Universitat de València.

Mapa web