Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2022, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de traslados para las funcionarias y los funcionarios del grupo C



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Publicado en:  DOGV núm. 9425 de 12.09.2022
Número identificador:  2022/7993
Referencia Base Datos:  007858/2022
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: concursos de traslados, Grupo C, Subgrupo C2. Titulación de graduado en ESO



RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2022, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de traslados para las funcionarias y los funcionarios del grupo C (subgrupo C2), sector de administración general, de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo de esta universidad. [2022/7993]

Hay vacantes varios puestos de trabajo dotados presupuestariamente, cuya provisión se considera conveniente dadas las necesidades de los servicios, por ello, la Universitat de València, de acuerdo con el artículo 193 de los Estatutos, el Real decreto legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, y el Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Movilidad del Personal de la Función Pública Valenciana, resuelve convocar un concurso de traslados para funcionarias y funcionarios del grupo C (subgrupo C2), sector de administración general, de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo, para proveer los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I y los puestos de trabajo de resultas que se relacionan en el anexo II de esta convocatoria, de acuerdo con las siguientes:



Bases de la convocatoria



Primera. Participantes

1.1. Deberán participar necesariamente en este concurso las funcionarias y funcionarios de carrera del grupo C (subgrupo C2), sector de administración general, de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo, que se encuentren en situación de ocupación temporal del puesto de trabajo.

Para quienes se encuentren en adscripción provisional y les sea aplicable el artículo 120.5 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, deberán solicitar como mínimo el puesto que ocupan provisionalmente. Si no concurren, quedarán sin destino y a disposición de la Gerencia.

1.2. Voluntariamente se pueden presentar las funcionarias y los funcionarios de carrera del grupo C (subgrupo C2), sector de administración general, de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo, que presten servicios en esta Universitat.

1.3. No podrá participar el personal con suspensión firme mientras dure la suspensión; el personal que, por sanción de demérito, esté imposibilitado para participar en procedimientos de provisión de los puestos convocados, mientras dure la sanción, y el personal en excedencia voluntaria por interés particular durante el plazo legal obligatorio de permanencia en esta situación, según lo que dispone la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana.



Segunda. Vacantes y resultas

Las personas participantes pueden elegir los puestos de trabajo «vacantes» convocados, y puestos de trabajo de «resultas», o bien pueden elegir vacantes y resultas conjuntamente, en el orden de prioridades que estimen más conveniente.

1) Vacantes. Los puestos «vacantes» que se convocan a concurso de traslados son los que figuran en el anexo I de esta convocatoria.

1) Resultas. Se considera como de «resultas» aquellos puestos de trabajo que podrían quedar vacantes como consecuencia del hecho de que la persona que lo ocupa obtenga un nuevo destino en el concurso actual. Por tanto, se puede solicitar a resultas cualquier puesto de trabajo que figure en el anexo II, si se indica expresamente en la solicitud.



Tercera. Solicitudes

3.1. Las personas interesadas deben presentar la solicitud utilizando la instancia interna en la sede electrónica, y adjuntando el pdf del orden de prioridades de los puestos de trabajo solicitados Hay una copia para rellenarla en la página web de la convocatoria del Servei de Recursos Humans (PAS), que tiene la dirección siguiente: https://www.uv.es/pas.



La mecánica de la presentación ha de ser de la siguiente forma:

3.1.1. Primero: se debe rellenar el documento denominado «orden de prioridades», que se encuentra en la página web de la convocatoria, estableciendo el orden de preferencia de los puestos deseados. Una vez acabado, debe guardar este documento pdf, en su propio ordenador.

Es conveniente que las personas que participen en el concurso, identifiquen correctamente los puestos que deseen obtener, y si cumplen los requisitos de conocimientos de valenciano o de idioma comunitario que requiere el puesto que se solicita.

Por tanto, al rellenar el orden de prioridades, es necesario fijarse en no incluir en la lista algún puesto para el que no tenga el requisito exigido de ocupación. Igualmente, deberá fijarse para no incluir, más de una vez, el mismo puesto de trabajo. Atendiendo a que el proceso de adjudicación se hará informáticamente, en caso que se le adjudique un puesto de trabajo del cual no posee alguno de los requisitos, no podrá tomar posesión en este puesto, ni se le podrá ofrecer ningún otro del concurso.

3.1.2. Segundo: se tiene que entrar en la sede electrónica a través de la siguiente url: https://www.uv.es/einterna.

3.1.3. Tercero: debe identificarse como usuario de la Universitat de València.

3.1.4. Cuarto: acceder a la instancia interna del registro electrónico donde hay 3 pestañas.

De izquierda a derecha:

En la primera pestaña, «Aceptación», debe pinchar en «acepto las condiciones indicadas». Si no se rellena este campo, no se podrá validar la solicitud.

En la segunda pestaña, «General» debe identificarse y es donde se dirige la solicitud.

– En el campo «Tipo de unidad destinataria», se abre un desplegable y debe identificarse «los servicios universitarios, generales y centrales».

– En el campo «Nombre de la Unidad destinataria», se abre un desplegable y debe identificarse «el Servei de Recursos Humans (PAS)».

– En el campo «Grupo destinatario» debe pinchar en «ConcursTrasll.AUX.SERV_2022».

– En la descripción hay que indicar que quiere presentarse al concurso de traslados de la escala auxiliar básica de apoyo administrativo.

– En los ficheros adjuntos, es donde debe adjuntar el documento pdf del orden de prioridades.

En la tercera pestaña, «Acabar» solo debe indicar la aceptación de comunicaciones electrónicas, cosa que es obligatoria para las funcionarias o funcionarios públicos, por tanto debe pinchar en «sí», y finalizar la solicitud.

3.2. Las personas que deseen presentarse al concurso no han de aportar ninguna documentación justificativa, puesto que el certificado de servicios prestados y los conocimientos de valenciano se adjuntarán de oficio a las solicitudes presentadas.

En el portal del empleado/a se puede consultar la hoja de servicios, en la que aparecen, de manera meramente informativa, los servicios prestados que constan en el Servei de Recursos Humans (PAS), y los conocimientos de valenciano que se incorporan a la base de datos de personal por el Servei de Llengües i Política Lingüística.

3.3. Los conocimientos de valenciano incluidos en la base de datos de personal son las pruebas de nivel que realiza el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València, y las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià de la Generalitat Valenciana. Aquellas personas que tengan certificados de valenciano que no consten en la hoja de servicios porque son de otros organismos como la Escuela Oficial de Idiomas, otra universidad u otra administración pública, tienen que dirigirse al Servicio de Llengües i Política Lingüística para su reconocimiento e inclusión en la base de datos de personal.



Cuarta. Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes y la documentación deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Como personal funcionario público, las solicitudes de este procedimiento deben presentarse necesariamente, por registro electrónico (instancia general y el documento pdf con el orden de prioridades establecido) Hay un reglamento sobre el registro electrónico general aprobado por el Acuerdo del Consell de Govern (ACGUV 92/2020), disponible en el tablón oficial de anuncios de la Universitat de València: https://go.uv.es/1B4WLQi.





Quinta. Baremo, adjudicación y desempates

5.1. El concurso de traslados será resuelto por la valoración de la antigüedad y el conocimiento del valenciano, según el baremo aprobado por el Consell de Govern de esta Universitat de 20 de junio de 2019 (ACGUV 152/2019) En la página web del Servei de Recursos Humans (PAS) hay una copia del baremo y de la fórmula del logaritmo para la valoración de la antigüedad.

La antigüedad se puntuará según la fórmula siguiente: 4log(1+nre.de años)/log(31) El tiempo máximo que se valorará será de treinta años y no se considerarán fracciones inferiores al año.

Únicamente se valorará el conocimiento de valenciano que figure en la hoja de servicios prestados, que se haya incorporado por el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València tal como se establece en la base 3.3 de esta resolución.

5.2. La adjudicación se llevará a cabo por el orden de puntuación obtenida y según la prioridad manifestada por las personas participantes.

Si se adjudica un puesto a una persona que no cumpla el requisito del puesto solicitado, la persona interesada no podrá tomar posesión en ese puesto, y no se le podrá adjudicar ningún otro puesto en el concurso.

5.3. Los casos de empate se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios con carácter sucesivo:

Primero. Se adjudicará la plaza a la persona concursante que acredite un grado de discapacidad superior al 33 por ciento frente a la que no lo acredite, si el empate se produjera entre personas con diversidad funcional, la plaza se adjudicará a la persona con un mayor porcentaje de discapacidad.

Segundo. Se adjudicará a la persona concursante que haya obtenido mayor puntuación en alguno de los méritos que a continuación se señalan, según el orden de preferencia siguiente:

a) Conocimientos de valenciano

b) Antigüedad

Tercero. De persistir el empate, la adjudicación de la plaza se resolverá por sorteo.



Sexta. Comisión Evaluadora

6.1. La comisión evaluadora que realizará la selección de los puestos de trabajo convocados a concurso debe tener la composición que figura en el Reglamento de composición y funcionamiento de las comisiones de valoración para la provisión de puestos de trabajo de la plantilla de personal de administración y servicios, aprobado por el Consell de Govern (ACGUV 184/2012) de esta Universitat. Hay una copia a la página web del Servei de Recursos Humans (PAS).

Su funcionamiento se adaptará a lo que establece el Reglamento de composición y funcionamiento de las comisiones de valoración, y en lo no previsto se ajustará a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Su composición deberá ajustarse al principio de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y tenderá en su composición a la paridad entre hombres y mujeres, en cumplimiento de lo que se establece en el artículo 53 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el artículo 60.1 del Real decreto legislativo 5/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el Acuerdo del Consell de Govern de la Universitat de València de 16 de abril de 2019 (ACGUV 88/2019), por el que se aprueba el III Plan de Igualdad de la Universitat de València.

6.2. Será aplicable a los miembros de la Comisión Evaludadora, y a los asesores y asesoras si los hubiera, lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universitat de València (ACGUV 303/2021) que aprueba la Hoja de Ruta sobre las medidas de integridad pública, la prevención y la lucha contra el fraude, la corrupción y los conflictos de interés. A tal efecto, las personas miembros de esta comisión tendrán que rellenar la declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) que será adjuntada al acta de constitución de la comisión para que forme parte del expediente administrativo.

Se puede encontrar un modelo de DACI en la página web: https://links.uv.es/gyaEc9m.

6.3. Los nombres de las personas que formarán parte de la Comisión evaluadora se harán públicos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes de participación, en el tablón oficial de anuncios de la Universitat de València (https://webges.uv.es/uvTaeWeb/), en el apartado de personal de administración y servicios, y con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), la dirección de la cual es: https://www.uv.es/pas.



Séptima. Irrenunciabilidad de los destinos

7.1. Las personas participantes pueden desistir de la solicitud dentro del plazo de presentación de solicitudes. Después de que haya transcurrido este plazo no se aceptará ningún desistimiento y las personas participantes quedarán vinculadas al resultado del concurso.

7.2. El destino adjudicado será irrenunciable, excepto que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino por convocatoria pública, y en este caso debería comunicarse por escrito a la Gerencia.



Octava. Participación

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.



Novena. Cese y toma de posesión

La resolución de este concurso se hará pública en el tablón oficial de anuncios electrónicos de la Universitat de València y, con carácter meramente informativo, en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS).

En la resolución se indicará expresamente la fecha de cese y de toma de posesión



Décima. Información respecto de los datos recogidos

10.1. La Universitat de València es la entidad responsable de los datos facilitados por las personas aspirantes que se presenten a este concurso. Se tratará la información facilitada exclusivamente para las finalidades que son objeto de la convocatoria, así como, en su caso, la posterior gestión del personal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades.

Parte de los datos facilitados puede ser publicada en el tablón oficial de anuncios electrónicos de la Universitat de València y en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS)

Además, también se cederán a los miembros de la Comisión Evaluadora para la valoración de los méritos y, en su caso, para la resolución de reclamaciones planteadas.

10.2. Las políticas de privacidad de la Universitat de València pueden ser consultadas en la dirección: https://go.uv.es/s3ab6IS. Para más información sobre el tratamiento de los datos, se puede acceder al enlace: http://go.uv.es/88bqyh6.



Undécima. Recursos

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, se puede interponer, conforme al artículo 123 de la Ley 39/2015, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el siguiente día a su publicación ante del mismo órgano que dictó la resolución, o bien directamente interponer el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación, ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana.



València, 1 de septiembre de 2022.– La rectora p. d. (R 20.05.2022), el gerente, Juan Vicente Climent Espí.

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