Ficha disposicion

Ficha disposicion





Extracto de la Resolución de 2 de septiembre de 2022, de la presidenta del Institut Valencià de Cultura, por la cual se convocan becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos hasta un mes de duración durante el año 2022 y hasta un año de duración durante el curso académico 2022/2023.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 9424 de 09.09.2022
Número identificador:  2022/8051
Referencia Base Datos:  007837/2022
 



Extracto de la Resolución de 2 de septiembre de 2022, de la presidenta del Institut Valencià de Cultura, por la cual se convocan becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos hasta un mes de duración durante el año 2022 y hasta un año de duración durante el curso académico 2022/2023. [2022/8051]

BDNS (identif.): 647026.



De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/647026)



Primero. Finalidad, objeto y condiciones de las ayudas

Se convoca la concesión de becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, en las modalidades siguientes:

A) Hasta un mes de duración durante el año 2022: desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022.

B) Hasta un año de duración durante el curso académico 2022/2023.

Las dos con el fin de fomentar, en el ámbito competencial de la Generalitat, la cultura musical y, más en concreto, la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de los jóvenes músicos valencianos, a fin de contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.



Segundo. Beneficiarios

Podrán solicitar estas becas las personas físicas que disponen de los requisitos siguientes:

– Tener la condición de valenciano o valenciana. A efectos de esta resolución, se entiende que tienen la condición de valenciano los que son naturales de la Comunitat Valenciana y los ciudadanos nacionales y del resto de la Unión Europea que están empadronados como residentes en algún municipio de esta, con una antigüedad mínima de un año en la fecha en que finalice el plazo de presentación de la solicitud.

– No haber cumplido veintiocho (28) años el último día del plazo establecido para la presentación de las solicitudes. Para las especialidades de dirección de orquesta, dirección de coro, canto y composición, este límite, en el día indicado, se elevará a treinta y tres (33) años.

– Estar en posesión de la titulación superior de música, en cualquier de sus especialidades.

Los interesados solamente podrán presentar una solicitud de beca y tan solo para una única modalidad.



Tercero. Financiación de las becas. Distribución por modalidades

Las ayudas convocadas se imputarán al crédito previsto en la sección 09, entidad 00025, línea de subvención S6428000, Becas de formación y perfeccionamiento de música y canto, por un importe máximo de 130.000 euros, incluido en el capítulo IV del presupuesto del Institut Valencià de Cultura.

El importe máximo de cualquier de las becas, en conformidad con lo que prevé el artículo 9.2 de la orden de bases reguladoras de becas, no será superior a 500 euros, en la modalidad A, hasta un mes de duración, que necesariamente tendrá que corresponder a una actividad formativa de 2021, y hasta 6.000 euros en la modalidad B, hasta un año de duración, que coincidirá con una actividad formativa del curso académico 2022/2023.



Cuarto. Presentación de solicitudes

1. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

2. Las solicitudes tendrán que dirigirse a la sede del Institut Valencià de Cultura.

Todas las solicitudes se presentarán por vía telemática a través del registro electrónico accesible desde la http://ivc.gva.es/, para lo cual la persona solicitante tendrá que disponer de cualquiera de los certificados o las firmas electrónicas que admite esta aplicación.

3. Las solicitudes se tendrán que rellenar necesariamente en conformidad con el modelo de solicitud que se adjunta como anexo I en esta convocatoria, y se acompañará necesariamente de la ficha presupuestaria, ajustada al modelo disponible en la página web http://ivc.gva.es/



Quinto. Bases reguladoras

Orden 34/2016, de 18 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas en régimen de concurrencia competitiva de las diferentes materias culturales integradas en CulturArts Generalitat (DOGV 7833, 21.07.2016).



València, 2 de septiembre de 2022.– La presidenta del Institut Valencià de Cultura Raquel Tamarit Iranzo.

Mapa web