Ficha disposicion

Ficha disposicion





Extracto de la Resolución de 29 de junio de 2022, de la rectora de la Universidad de Alicante, por la que se convocan becas para realizar cursos de idiomas en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 9378 de 08.07.2022
Número identificador:  2022/6418
Referencia Base Datos:  006210/2022
 

  • Análisis documental

    Texto
    Texto Texto2
    Origen disposición: Universidad de Alicante
    Grupo Temático: Becas y prácticas de formación



Extracto de la Resolución de 29 de junio de 2022, de la rectora de la Universidad de Alicante, por la que se convocan becas para realizar cursos de idiomas en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante. [2022/6418]

BDNS(Identif.): 637507

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de datos nacional de subvenciones:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/637507



Primero. Beneficiarios

Podrán solicitar estas becas, el estudiantado que curse enseñanzas conducentes a títulos oficiales de grado, en la Universidad de Alicante (en adelante UA) y sus centros adscritos, en el curso 2022/2023 y que reúnan los requisitos siguientes:

1. Haberse inscrito en los cursos de idioma del primer cuatrimestre curso 2022-2023 en el Centro Superior de Idiomas (en adelante CSI).

2. Estar matriculado en estudios oficiales de Grado de la UA en el momento de realizar el curso en el CSI.

3. No ser beneficiario de ningún otro tipo de ayudas o formas de financiación, para la misma finalidad, cualquiera que sea su origen público o privado, a las que pueda acceder el alumnado para un mismo curso de idiomas.

4. No se adjudicarán estas becas a quien, habiendo sido beneficiario en convocatorias anteriores, haya abandonado el curso y/o no haya realizado la prueba de evaluación.



Segundo. Objeto

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas para la realización de cursos de idiomas por parte del estudiantado de la Universidad de Alicante en el Centro Superior de Idiomas.



Tercero. Bases reguladoras

Las bases reguladoras y convocatoria están publicadas de manera conjunta en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante de día 30 de junio de 2022, en la siguiente URL:

https://www.boua.ua.es/Acuerdos/DescargarAcuerdo/27161



Cuarto. Cuantía

La dotación económica de la convocatoria es de 120.000 euros, con un máximo de 400 becas.



Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para solicitar la ayuda se abrirá desde el 15 de julio hasta el 20 de septiembre de 2022.



Sexto. Otros datos

Las ayudas se otorgarán por riguroso orden de puntuación.

Para ello, se tendrá en cuenta la nota media del expediente obtenida por el alumnado, en el curso académico anterior o último realizado.

Para el alumnado que se matricule por primera vez de primer curso de estudios de grado y, acceda a la universidad mediante la prueba de acceso a la universidad (PAU), se atenderá a la nota de acceso a la universidad con exclusión de la calificación obtenida en las pruebas de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 60 % (Calificación final de bachillerato) + 40 % (Nota fase obligatoria de la PAU). En las demás vías de acceso a la universidad se atenderá a la nota obtenida en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad.

En caso de empate, los criterios de desempate serán en primer lugar, no haber obtenido beca en convocatorias anteriores para el mismo idioma y nivel, en segundo lugar el menor número de créditos para finalizar los estudios. En caso de persistir el empate, se decidirá por sorteo.



Alicante, 29 de julio de 2022.– La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad (p. d. R 22.12.2020): Rosario Isabel Ferrer Cascales.

Mapa web