Ficha disposicion

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Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Bases específicas para la provisión en propiedad de plazas de personal funcionario como delineante práctico en topografía y formación de bolsa de trabajo.



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Publicado en:  DOGV núm. 9111 de 21.06.2021
Número identificador:  2021/5953
Referencia Base Datos:  006155/2021
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Ayuntamiento
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, Grupo A, subgrupo A1. Titulación universitaria de grado
      Descriptores toponímicos: Tavernes de la Valldigna



Bases específicas para la provisión en propiedad de plazas de personal funcionario como delineante práctico en topografía y formación de bolsa de trabajo. [2021/5953]

Mediante Decreto 202101691 de 19 de mayo de 2021, de la Concejalía Delegación de Personal, se ha resuelto el siguiente:



Primero

Aprobar las siguientes bases específicas:



Bases específicas que deben regir el proceso de selección para la provisión en propiedad de plazas de personal funcionario, delineante práctico en topografía (grupo B), incluidas en la oferta pública de empleo y formación de bolsa de trabajo, por el turno de promoción interna (exp. 004-0109/2021).



1. Objeto de la convocatoria

Estas bases específicas tienen por objeto desarrollar las previsiones hechas en las bases generales que tienen que regir las convocatorias de los procesos para la selección de las plazas incluidas en las distintas ofertas de ocupación pública del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, aprobadas mediante Decreto de fecha 10 de mayo de 2005. Estas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 15 de junio de 2005, así como en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de fecha 22 de junio de 2005 (Exp. 4-053/2005).

Desde la aprobación, estas bases han sido modificadas para ajustarlas a las normas legales posteriores y a la casuística y práctica administrativa adecuada en las siguientes ocasiones:



Fecha Decreto de modificación Expediente Publicación BOPV Publicación DOGV

25 de junio de 2007 4-053/2007 11 julio 2007 8 agosto 2007

10 de mayo de 2010 4-053/2010 27 mayo 2010 26 mayo 2010

31 de octubre de 2011 4-084/2011 15 noviembre 2011 8 noviembre 2011

27 de enero de 2012 4-084/2011 27 febrero 2012 24 febrero 2012

6 de marzo de 2018 4-063/2018 5 abril 2018 9 abril 2018





Principalmente, el objeto de estas bases específicas es regular el proceso selectivo para la provisión en propiedad de las plazas de funcionario, delineante práctico en topografía, grupo b, incluidas en la oferta de empleo público de este ayuntamiento.

Las características de la plaza actualmente incluida en la OPE 2020, son las siguientes:



Denominación: delineante práctico en topografía

Naturaleza: personal funcionario.

Grupo: Equiparado al grupo B (arte. 76 TRLEBEP).

Escala: Administración Especial.

Sub-escala: Técnica.

Clase: Media.

Categoría: ---.

Número de vacantes: Una (1 en OPE 2020; BOP 22.12.2020).

Turno de selección: Turno de promoción interna.

Procedimiento de selección: concurso-oposición.



En el supuesto de no cubrir la plaza vacante mediante el turno de promoción interna, quedará anulada automáticamente esta convocatoria y se procederá inmediatamente a cubrirla mediante el turno libre. Dado este caso, el Ayuntamiento aprobará las correspondientes bases que regulan el proceso selectivo y tendrá en cuenta los criterios generales aprobados mediante la negociación previa que se ha llevado a cabo con los representantes sindicales. Del mismo modo procederá el Ayuntamiento en caso de que se produzcan nuevas vacantes hasta el fin del proceso selectivo por incremento de plazas vacantes de las mismas características.

En cumplimiento del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de los Empleados al servicio de este Ayuntamiento, se declara esta convocatoria infrarrepresentada a favor del sexo femenino, por haber un porcentaje inferior de mujeres en el número total del personal técnico de la Sección de Arquitectura e Ingeniería en este Ayuntamiento.

Consecuentemente con esto, en caso de empate en la puntuación final de los aspirantes, tendrá preferencia la persona del sexo femenino. El resto de criterios de desempate establecidos en las bases generales serán supletorios de este.

Si procede, se constituirá una bolsa de trabajo siguiendo las normas y criterios establecidos en las bases generales de funcionamiento y constitución de las bolsas de trabajo vigentes en el momento de finalización de este proceso de selección.



2. Legislación aplicable

En todo lo que no prevén estas bases, se aplicarán las bases generales que deben regir las convocatorias de las pruebas selectivas para la selección de las plazas incluidas en las distintas ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, así como lo que establecen las disposiciones mencionadas en las bases generales y otras normas que sean aplicables.



3. Requisitos de los aspirantes

Las personas aspirantes deben tener los siguientes requisitos:

– Tener la titulación de Formación Profesional de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil o equivalente, o bien, estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de instancias.

En todo caso, los aspirantes deben aportar la equivalencia mediante certificado expedido a este efecto por la administración competente en cada caso.

– Estar ocupando plaza en propiedad como Funcionario de Carrera en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y estar encuadrado en el Grupo profesional C, Subgrupo C1, con una antigüedad mínima de dos años como funcionario de carrera en el Grupo, Subgrupo, Escala o Categoría indicados, en situación de servicio activo o asimilado.

– Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.

– Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo que se establece en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público (TRLEBEP).

– No sufrir dolencia, ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas, o que las imposibilite.

– No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, ni estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar cumpliendo la sanción firme de empleo y sueldo de su puesto de trabajo como empleado público.



4. Pago de los derechos de examen

Quién quiera participar en las pruebas de acceso debe solicitarlo mediante la instancia correspondiente, con el pago de los derechos de participación en el proceso selectivo, de conformidad con la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la realización de pruebas selectivas de acceso a la función pública, sin que haya que incorporar el justificante de pago, lo que comprobarán de oficio los servicios municipales.

El pago de la tasa de participación en las pruebas selectivas se debe hacer dentro del plazo de presentación de solicitudes. El aspirante que no pague las tasas, o las pague fuera de ese plazo, será declarado excluido de participar en el proceso selectivo en las listas de aspirantes admitidos, por entender que desiste tácitamente de participar en el proceso de selección.



5. Pruebas selectivas

El proceso selectivo constará de dos fases: oposición y concurso.

La fase de oposición será previa a la valoración de la fase de concurso.



A) Oposición.

Los ejercicios de la fase de oposición son los siguientes:



Primer ejercicio: (teórico-práctico). De carácter obligatorio y eliminatorio.

Este ejercicio consistirá en la superación de 2 pruebas, una de carácter teórico y la otra de carácter práctico.

La puntuación máxima a obtener en este ejercicio será de 45 puntos, y será necesario para superarlo una puntuación igual o superior a 22,50 puntos, así como haber obtenido la puntuación mínima para superar cada una de las pruebas en qué consiste el ejercicio.



1.A) Prueba teórica: Obligatoria y eliminatoria. Prueba tipo test.

Consistirá en la realización de una prueba de conocimientos referida a los contenidos del programa temario de las bases, a través de un cuestionario de 45 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas de las cuales solo una será la respuesta correcta.

El tiempo de duración del ejercicio será determinado por el tribunal inmediatamente antes de empezar el ejercicio según la dificultad de la prueba planteada.

Las respuestas en blanco o incorrectas no penalizarán ni descontarán ninguna puntuación.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 15 puntos, y se deberá obtener un mínimo de 5,25 para superarlo.



1.B) Prueba práctica: Obligatoria y eliminatoria.

Consistirá en resolver por escrito o mediante trabajos prácticos dos supuestos prácticos a elegir entre tres supuestos que planteará el tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba, con un nivel de dificultad adecuado al nivel de las plazas convocadas y relacionado con las tareas propias de la plaza que se convoca y el temario de la convocatoria. Los supuestos planteados versarán sobre la materia de los temas enumerados en el temario de esta convocatoria.

Para resolver los supuestos planteados, se utilizará el ordenador personal de cada aspirante, con los programas de ofimática, gestión documental o gestión de expedientes que sean necesarios. En ese caso, no se valorará ningún ejercicio si no está resuelto en apoyo informático.

Igualmente, según las características del ejercicio propuesto, los aspirantes podrán servirse en esta prueba de los textos legales, comentarios doctrinales, libros de consulta, bases de datos legislativas o de jurisprudencia o cualesquiera otras publicaciones en papel o formato digital que puedan utilizar normalmente en el ejercicio de su trabajo.

Esta prueba será evaluada entre 0 y 30 puntos, y serán eliminados los aspirantes que no obtengan una puntuación mínima de 10,50 puntos.



Segundo ejercicio (valenciano). De carácter obligatorio y no eliminatorio.

Consistirá en la valoración por el tribunal de los conocimientos de valenciano de los aspirantes, relacionados con las funciones propias de la plaza convocada.

La duración será establecida por el tribunal según la dificultad del ejercicio propuesto; la dificultad se adecuará a la categoría y nivel del perfil lingüístico de la plaza que se convoca.

Esta prueba será escrita y consistirá en la redacción de un texto propuesto por el tribunal calificador que tendrá relación con las tareas propias de la plaza convocada.

Los ejercicios escritos de redacción se valorarán mediante los siguientes criterios:

Valoración gramatical (crédito de puntos: 11,250)

Descontarán 0,375 puntos: errores en acentos, diéresis, apostrofes, contracciones, mayúsculas, errores de puntuación graves (que afectan la comprensión) o repetitivos, etc.

Descontarán 0,495 puntos: faltas de ortografía (excepto las valoradas en el apartado anterior), de morfosintaxis y de léxico.

– Como hay limitación de texto, la repetición de un error contará tantas veces como se haya producido.

Adecuación (crédito de puntos: 3,750)

– Se valorará que la redacción se ajuste a lo que se pide.

– Se valorarán los recursos lingüísticos empleados.

– Si en la primera parte se pierden todos los créditos, la segunda no se valorará.

– Se penalizará superar el máximo de palabras escritas. Se descontarán 0,03 puntos por cada palabra que supere el máximo establecido.

Este ejercicio se calificará de 0 a 15 puntos.



B) Concurso:

Una vez acabada la fase de oposición, tendrá lugar la valoración de la fase de concurso entre los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos de los aspirantes se deben enumerar junto con la solicitud de participación en las pruebas selectivas, y deben estar referidos únicamente a los méritos que los aspirantes tienen hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud de participación en las pruebas selectivas.

Con independencia de lo que disponen las bases generales que sean aplicables, para no contradecir lo que determinan estas bases específicas, los documentos acreditativos de los méritos de la fase de oposición los presentarán únicamente los aspirantes que han superado la fase de oposición.

A este efecto, una vez finalizado el último ejercicio eliminatorio de la fase de oposición, junto con la publicación del anuncio de las puntuaciones correspondientes, a los aspirantes que continúan en el procedimiento selectivo por haber superado los ejercicios eliminatorios se les dará un plazo de cinco días para aportar los originales o la copia compulsada de los méritos enumerados junto con la solicitud de participación en las pruebas selectivas. En las dependencias del Registro de este Ayuntamiento se hará la recogida, registro, comprobación y compulsa de los méritos declarados en el momento de presentación de la solicitud de admisión en el proceso y participación en las pruebas selectivas.

Solo se valorarán en la fase de concurso los méritos debidamente acreditados que se correspondan con los méritos enumerados junto con la solicitud antes mencionada, que se presentan dentro del plazo de cinco días antes mencionado, todo esto sin perjuicio de la enmienda o aclaración de algún mérito que sea requerida por el tribunal.

Los méritos que se valoran en la fase de concurso son los siguientes:

a) Antigüedad: tiempo de prestación de servicios profesionales como funcionario o contratado laboral en cualquier administración pública en cualquier categoría.

b) Experiencia en la categoría de la plaza que se convoca: tiempo de prestación de servicios en plazas de la misma categoría a la de la plaza que se convoca, sea como interino, comisión de servicios, mejora de empleo o cualquier otra forma de provisión.

c) Experiencia en puestos superiores a los de la categoría de la plaza que se convoca: tiempo de prestación de servicios en plazas de superior categoría a la de la plaza que se convoca, sea como interino, comisión de servicios, mejora de empleo o cualquier otra forma de provisión.

d) Participación en otras pruebas selectivas en plazas a las que se promociona: por la superación de todo o parte de procesos selectivos anteriores, sea en propiedad o para formación de una bolsa de trabajo de plazas de la misma categoría y naturaleza a la convocada.

e) Titulaciones complementarias: se valorará estar en posesión de las titulaciones que se indican seguidamente que sean diferentes de las que se presenta como requisito de acceso. Solo se valorará la titulación superior acreditada.

f) Conocimientos de valenciano: únicamente serán evaluables los certificados expedidos por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, Escuela Oficial de Idiomas, universidades u otros organismos oficiales con la debida acreditación de la equivalencia.

g) Otros méritos: Se valorará de forma separada este apartado atendiendo a los siguientes criterios:

1. Trabajos por cuenta propia o ajena como delineante y/o topógrafo.

2. Conocimiento de lenguas o idiomas comunitarios.

3. Diversidad funcional.

h) Cursos: se valorará la asistencia y/o aprovechamiento a cursos con certificado acreditativo, siempre que tengan una relación estrecha con las actividades, conocimientos y/o experiencia propias de las plazas convocadas, y esté reflejada de manera exprés su duración en horas lectivas. Igualmente, en cumplimiento del Pla de Igualdad se valorará la formación en materia de género e igualdad.



Méritos a valorar Puntuación máxima Valoración

a) Antigüedad 5 puntos 0,025 puntos por cada mes de servicios como funcionario o contratado laboral en cualquier administración pública en cualquier categoría

b) Experiencia en la categoría de la plaza convocada 8,75 puntos 0,25 puntos por cada mes de servicios en plazas de la misma categoría a la de la plaza que se convoca, sea como interino, comisión de servicios, mejora de ocupación o cualquier otra forma de provisión.

c) Experiencia en lugares superiores 3,75 puntos 0,10 puntos por cada mes de servicios en plazas de superior categoría a la de la plaza que se convoca, sea como interino, comisión de servicios, mejora de ocupación o cualquier otra forma de provisión.

d) Participación en otras pruebas selectivas en plazas a las que se promociona 5 puntos Por haber superado en otra ocasión todo el proceso selectivo en propiedad: 5,00 puntos

Por haber superado el 1r ejercicio de un proceso selectivo en propiedad o todo el proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo: 2,5 puntos

e) Titulaciones diferentes a las que se presenta como requisito de acceso. 5 puntos Ciclo Superior FP: 3,25 puntos

Diplomatura: 4,375 puntos

Grado universitario, licenciado, máster universitario, doctorado: 5,00 puntos

f) Valenciano 5 puntos Oral / Nivel A2 del MCER: 1,25 puntos

Elemental / Nivel B1 del MCER: 2,50 puntos

– -– / Nivel B2 del MCER: 3,125 puntos

Mediano / Nivel C1 del MCER: 3,75 puntos

Lenguaje administrativo / sin equivalencia del MCER: 4,375 puntos Superior / Nivel C2 del MCER: 5,00 puntos

Se contará el certificado superior acreditado.

g) Otros méritos 2,5 puntos 1. Trabajo por cuenta propia o ajena como delineante y/o topógrafo.

Por cada mes completo de trabajo 0,02 puntos hasta un máximo de 0.60 puntos.

2 Conocimiento de lenguas reconocidas a nivel comunitario (máximo 1,50 puntos):

Se valorarán cada nivel del marco europeo según la siguiente tabla de equivalencias:

Nivel Básico = Nivel A2 del MCER 0,50 puntos

Nivel Intermedio = Nivel B1 del MCER 0.75 puntos

Nivel Avanzado = Nivel B2 del MCER 1,00 puntos

Nivel C1 = Nivel C1 del MCER 1,25 puntos

Nivel C2 = Nivel C2 del MCER 1,50 puntos

Se contará el certificado superior de cada lengua acreditada.

3. Diversidad funcional (máximo 0,60 puntos):

Diversidad superior al 33 % 0,30 puntos.

Diversidad superior al 66 % 0,60 puntos.

h) Cursos 5 puntos 0,0625 puntos por hora de curso o acción formativa.

Puntuación máxima 40 puntos 40 % del total posible (60 oposición – 40 concurso)





Acreditaciones: Para la valoración de los méritos referidos deberán acreditarse en la forma que a continuación se detalla:

Los apartados a) b) y c), se acreditará mediante certificado expedido por el órgano competente de la administración donde se hayan prestado los servicios, que se detallará por meses completos de servicios prestados.

d) Participación en otras pruebas selectivas en plazas a las que se promociona: Mediante certificado expedido por el órgano competente de la administración en el que se hagan constar el detalle del apartado de las bases que regulan los ejercicios de la convocatoria, y en su caso, el concurso de méritos, pruebas selectivas realizadas por el aspirante y puntuación en cada ejercicio realizado, así como la naturaleza de las pruebas selectivas para acreditar si se trata de pruebas selectivas para la provisión en propiedad o contratación laboral indefinida, o si por el contrario se trata de pruebas selectivas para formar bolsas de trabajo.

e) Titulaciones: mediante la aportación de original o copia debidamente compulsada o electrónica auténtica del título expedido por el organismo público competente.

f) Conocimientos de valenciano: mediante la aportación del original o copia debidamente compulsada o electrónica auténtica del título expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià u otros organismos oficiales, si es el caso, original o copia compulsada del título equivalente, siempre que el aspirante acredite la equivalencia por organismo competente.

g) Otros méritos:

1. Trabajo por cuenta propia o ajena como delineante y/o topógrafo: Copia del contrato de trabajo u otro documento acreditativo, ambos acompañados del documento de tiempo y periodos de cotizaciones a la seguridad social en el grupo cotización 05, 02 o 01.

2. Conocimiento de lenguas comunitarias: Los idiomas comunitarios se acreditarán mediante certificado de conocimientos de la Escuela Oficial de Idiomas y/o universidades, o títulos equivalentes debidamente, acreditada esta circunstancia por el aspirante.

3. Diversidad funcional: certificado emitido por el organismo competente en qué se acredite el grado de diversidad funcional.

h) Cursos: la realización de cursos se acreditará a través de certificados o diplomas, y se valorará únicamente si fueron organizados o convocados por universidades, institutos o escuelas oficiales de formación de funcionarios, y otras entidades o centros docentes públicos o privados de los previstos en la Ley orgánica 8/1985, de 13 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, cuando hayan sido homologados por los institutos o escuelas oficiales de formación de funcionarios o por la universidad, o estén incluidos dentro del marco de los planes de formación continua de las administraciones públicas. No se podrán valorar ni se tendrán en cuenta los cursos que no expresan la duración en horas lectivas.



6. Programa de temas



Materias comunes

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su protección. El recurso de amparo. El Defensor del Pueblo. La Corona en la Constitución Española. Las Cortes Generales. El Tribunal Constitucional.

Tema 2. El Gobierno y la Administración, Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder judicial. Regulación constitucional de la justicia. El Consejo General del Poder Judicial. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía. Su significado. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Principios generales y su organización.

Tema 3. Fuentes del derecho público. La Ley: concepto, caracteres, clases. Normas del Gobierno con fuerza de Ley. El Reglamento: sus clases. Otras fuentes del derecho administrativo. Los tratados internacionales.

Tema 4. Principios generales del procedimiento administrativo. Normas reguladoras. Fases del procedimiento administrativo. Terminación del procedimiento: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento, la renuncia, la caducidad. La ejecución forzosa de los actos administrativos.

Tema 5. Los recursos administrativos. Clases: recurso de alzada, recurso de reposición y recurso de revisión. El recurso contencioso-administrativo.

Tema 6. Régimen local español. Principios constitucionales. La Provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias.

Tema 7. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana. Organización municipal. Competencias. Municipios de gran población.

Tema 8. Personal al servicio de la Administración Local. La función pública local y su organización. Derechos y deberes de los empleados públicos locales. Carrera administrativa y retribuciones. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 9. Los contratos en las administraciones locales: principios generales y especialidades en relación con el régimen general de la contratación de las administraciones públicas. Las atribuciones de los órganos de las Corporaciones Locales en materia de contratación. Extinción de los contratos, garantías y responsabilidad.

Tema 10. Las formas de actividad de las Entidades Locales. La intervención administrativa en la actividad privada. El servicio público en la esfera local. Las subvenciones.



Materias específicas

Tema 11. Proyecto de obra. Identificación de necesidades de la organización. Organigrama y relación funcional entre departamentos. Sistemas de calidad y seguridad aplicables en el sector. Diseño de proyectos relacionados con la realidad local. Estructura general de un proyecto. Elaboración de una guía de trabajo. Planificación de la ejecución de un proyecto (objetivos, contenidos, recursos, metodología, actividades, temporización, evaluación, etc.). Viabilidad y oportunidad del proyecto. Planificación de la ejecución del proyecto. Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.

Tema 12. Representación de elementos de construcción. Realización de croquis de construcciones. Elaboración de la documentación gráfica de proyectos de construcción.

Tema 13. Representación de presentaciones de proyectos de construcción. Trabajos con modelos 3D. Elaboración de maquetas de estudio de proyectos de construcción. Gestión de la documentación gráfica de proyectos de construcción.

Tema 14. Medidas y valoraciones de construcción. Unidades de obra y análisis de proyectos de construcción. Confección de precios de unidad de obra. Medición de unidades de obra. Elaboración de presupuestos de trabajos de construcción. Control de costes en construcción.

Tema 15. Realización de medidas y mediciones, presupuestos y procesos de control de costes. Procesos automatizados para la elaboración de presupuestos. Herramientas informáticas generales. Aplicaciones informáticas específicas (Arquímedes CYPE ingenieros). Archivos gráficos.

Tema 16. Determinación de capítulos del presupuesto. Selección de unidades de obra. Incorporación de medidas y mediciones. Confección del documento final del presupuesto. Parámetros para la generación de la documentación del control de costes. Integración entre programas de diseño, medidas, mediciones y estimación de costes.

Tema 17. Definición de planes urbanísticos. Legislación urbanística. Legislación del suelo. Clasificación y tipo de suelo. Planes y figuras del planeamiento. Sistemas de gestión urbanística. Proyectos de reparcelación. Sistemas de actuación urbanística. Tipo de ordenación de la edificación y parámetros reguladores de la edificación. El Plan General de Ordenación Urbana de Tavernes de la Valldigna y sus planes de desarrollo vigentes

Tema 18 Los bienes de las entidades locales. Bienes de dominio público. El patrimonio privado de las mismas. Bienes comunales. El inventario municipal. El Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar: régimen de edificación y rehabilitación forzosa. Actos urbanísticos susceptibles de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Tema 19. Elaboración de propuestas de proyectos de urbanización. Vías urbanas. Trazado de viales en planta. Perfiles. Volumen del movimiento de tierras. Pavimentos. Secciones constructivas. Espacios públicos. Mobiliario urbano y cobertura vegetal. Señalización y balizamiento.

Tema 20. Desarrollo de proyectos urbanísticos. Organización y desarrollo de proyectos de planes urbanísticos. Elaboración de la documentación gráfica de proyectos de planes urbanísticos. Organización y desarrollo de proyectos de urbanización. Elaboración de planos de proyectos de urbanización. Gestión de los documentos de proyectos de planes urbanísticos y de proyectos de urbanización.

Tema 21. Tipologías de proyectos de obra civil. Obras hidráulicas. Líneas aéreas de energía y telecomunicaciones. Obras marítimas. Depósitos. Depuradoras. Presas. Centrales de transformación de energía. Efectos medioambientales de los proyectos de obra civil y elementos de análisis medioambiental. Documentación de proyectos urbanísticos y de obra civil.

Tema 22. Desarrollo de proyectos de obras lineales. Organización y desarrollo de proyectos de obras lineales. Elaboración de propuestas y alternativas de trazado. Redacción de la documentación escrita de un proyecto de obra lineal. Elaboración de la documentación gráfica de los proyectos de obra lineal. Gestión documental de proyectos.

Tema 23 Trazado de carreteras: tipo de proyectos, denominación y clasificación de carreteras, legislación, parámetros básicos del trazado, tipo de trazados, alineaciones, secciones, curvas, pendientes. Vías de servicio y ramales de enlace. Geometría de talud. Márgenes de carreteras. Enlaces, intersecciones y rotondas. Aplicaciones informáticas específicas para el trazado de carreteras.

Tema 24. Representación de redes de abastecimiento de agua. Elementos básicos y diseño de la red de abastecimiento de agua en urbanizaciones. Distribución de válvulas, hidrantes y bocas de riego. Distancias de seguridad con otras redes de distribución. Equipos de desinfección. Riegos automáticos.

Tema 25. Representación de redes de saneamiento. Conceptos básicos de saneamiento. Elementos de las instalaciones. Cotas y diseño de la red de saneamiento en urbanizaciones. Reparto y distribución de los elementos de saneamiento. Distancias de seguridad con otras redes de distribución. Materiales para colectores, arquetas, pozos y elementos de la red. Aliviaderos y tanques de tormenta para aguas pluviales. Depuración de aguas residuales.

Tema 26. Representación de redes de energía eléctrica. Conceptos básicos. Elementos de la instalación. Diseño de la red. Esquemas. Reparto y distribución adecuada de los centros de transformación y líneas de alimentación. Distancia de seguridad con otras redes de distribución. Redes aéreas, torres, postes, transformadores, aisladores, tensores y distancias de seguridad.

Tema 27. Representación de redes de alumbrado público. Conceptos básicos. Elementos de la instalación. Diseño de la red. Esquemas. Reparto y distribución adecuada de las luminarias, centros de mando y líneas de alimentación. Distancia de seguridad con otras redes de distribución. Formas de iluminación (unilateral, apareada, etc.), vías y zonas. Tipo de luminarias.

Tema 28. Representación de redes de distribución de gas. Conceptos básicos. Elementos de la instalación. Diseño de la red. Reparto y distribución adecuada de los elementos de la instalación. Distancia de seguridad con otras redes de distribución. Distribución de redes de gas a largas distancias. Estaciones de regulación de presión.

Tema 29. Representación de redes de telecomunicaciones. Diferentes redes de comunicación. Conceptos básicos. Elementos de la instalación. Diseño de la red. Reparto y distribución adecuada de los elementos de la instalación. Distancia de seguridad con otras redes de distribución. Transmisión de información: sistemas y estaciones. Tipo de líneas (generales, de distribución, etc.) y elementos de la red de distribución (fibra óptica, cable coaxial, etc.).

Tema 30. Representación de redes y servicios especiales. Depósitos sepultados y de superficie: elementos de los depósitos y distancias de seguridad. Elementos de la instalación para la recogida neumática de residuos urbanos y diseño de la red de recogida. Sistemas fijos y móviles de recogida de residuos, canalizaciones, buzones selectivos de residuos, puntos de recogida, central de recogida e impulsores de aire.

Tema 31. Alzamientos topográficos. Obtención de datos para trabajos de alzamientos topográficos. Geodesia. Cartografía. Cimientos de topografía. Elementos geográficos. Unidades de medición y medidas. Coordenadas. Clasificación de las proyecciones cartográficas. Proyección UTM. Disponibilidad y fuentes de cartografía. Introducción a los Sistemas de Posicionamiento Global. Distancias. Cotas, Desniveles. Pendientes. Taludes. Ángulos. Orientaciones y referencias. Métodos planimétricos y altimétricos. Alzamientos y replanteamiento topográfico. Aplicación de técnicas, procedimientos y formas de operar.

Tema 32. Cartas, mapas y planos. Escalas. Análisis e interpretación de planos de construcción, urbanísticos y topográficos. Representación e interpretación del relieve. Accidentes del terreno. Representaciones topográficas. Coordenadas. Curvas de nivel y perfiles. Equidistancia.

Tema 33 Introducción a los Sistemas de Información Geográfica. Definiciones e historia de los S.I.G. Elementos de un S.I.G. Los S.I.G. ante otros sistemas informáticos. Aplicaciones de los S.I.G. Aplicación y manejo de programas informáticos de GIS (QGIS). Componentes de los datos geográficos. Tipo de variables y sistemas de medidas utilizadas. Modelo y estructura de datos raster, vectorial y componente temático de los datos geográficos. Modelo y estructuras para la representación del relevo.

Tema 34 Los Sistemas de Información Geográfica Raster y Vectorial. Entrada de datos. Funciones básicas. Presentación de la información. Coincidencia del sistema de coordenadas. Operaciones de análisis, Consultas espaciales, otras funciones y análisis estadístico.

Tema 35. Organización de los trabajos de alzamiento topográfico. Planificación de los trabajos. El croquis. Alzamiento planimétrico. Alzamiento taquimétrico. Nociones de fotogrametría. Instrumentos, aperos y elementos de señalización. Niveles. Distanciómetros. Estación total. Sistema de posicionamiento global (GPS). Estación de trabajo informática y programas informáticos específicos (AutoCad y GIS). Planificación de los trabajos de alzamiento topográfico, secuenciación, recursos necesarios y Planning del alzamiento.

Tema 36. Realización de la toma de datos por los alzamientos topográficos. Alzamiento planimétrico, altimétrico y taquimétrico de terrenos y construcciones. Preparación de los instrumentos topográficos, aperos y otros materiales. Utilización de los instrumentos topográficos y herramientas de trabajo. Ejecución de operaciones y lectura y obtención de datos. Disposición de elementos, señales e indicaciones gráficas. Precisión, exactitud y orden en las operaciones de alzamiento topográfico.

Tema 37. Obtención de parámetros y proceso de datos. Volcado y comprobación de datos de campo. Cálculo de coordenadas, distancias, ángulos, cotas, inclinaciones y otros parámetros. Redes topográficas. Operaciones y cálculos de alzamientos planimétricos, altimétricos y taquimétricos de terrenos y construcciones y compensación de errores. Aplicación y manejo de programas informáticos de cálculos de alzamientos. Modelos digitales del terreno. Geométrica. Importación y exportación de datos y salida gráfica.

Tema 38. Representación gráfica de terrenos y construcciones. Sistemas de planos acotados. Curvatura de planos. Normas de representación de planos topográficos y planos de construcciones. Representación de planos de alzamientos planimétricos, altimétricos y taquimétricos de terrenos. (cotas, elementos, simbología, leyenda). Representación de planos de levantado, plantas y secciones de construcciones (simbología, leyenda y acotación de planos). Aplicación y manejo de programas informáticos de curvatura de planos (AutoCad). Modelo digital del terreno. Programas informáticos de representación de planos de construcciones (AutoCad).

Tema 39. Replanteo de construcción. Recopilación de datos de replanteo: Fundamentos de la topografía, coordenadas, distancias, ángulos, orientaciones y referencias, proyecciones cartográficas, alzamientos y replanteo topográfico. Representaciones e interpretación de planos. Documentación técnica de los trabajos de replanteo y su interpretación (escalas, cotas, medidas y simbología).

Tema 40. Realización de croquis y planos de replanteo. Planificación de los trabajos de replanteo. Cálculos de replanteo. Replanteo de puntos y elementos de obras de construcción.

Tema 41. Identificación de actividades y métodos de planificación. Elaboración de secuencias de procesos en construcción. Programación de proyectos y obras de construcción. Seguimiento de la planificación. Gestión del control documental.

Tema 42. La Legislación sobre Prevención de Riesgos Laborales: derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos. Delegados de Prevención. Comité de Seguridad y Salud. Condiciones generales de seguridad en los trabajos de oficina, esfuerzo físico, postural y visual.

Tema 43. Elaboración de planes de prevención de riesgos laborales: Riesgos específicos de las obras de construcción. Riesgos específicos de las fases de obra. Riesgos específicos del uso de medios auxiliares, equipos y herramientas. Gestión de la prevención de riesgos. Técnicas preventivas. Riesgos de la simultaneidad de trabajos en la obra.

Tema 44. Prevención de riesgos y seguridad en el proyecto de construcción. Análisis de estudios de seguridad y salud. Planes de seguridad y salud: contenido y documentos. Agentes que intervienen en materia de seguridad y salud: competencias, responsabilidades y obligaciones. Inspecciones de seguridad. Medidas preventivas y protecciones colectivas e individuales en el programa de obra.

Tema 45. La organización municipal del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. El organigrama de sus órganos unipersonales y colegiados. Legislación y normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

Tema 46. El término municipal de Tavernes de la Valldigna. Características físicas generales, límites, partidas, caminos, vías vecinales. Callejero del casco urbano de la ciudad y de la playa. Red viaria: características, puntos y monumentos de especial atención.

Tema 47. Historia del municipio de Tavernes de la Valldigna. Los centros escolares: ubicación. Principales equipaciones e infraestructuras municipales de carácter dotacional. Industria y Sector Terciario. El turismo en Tavernes de la Valldigna. Costumbres y tradiciones. Fiestas.

Tema 48. Ordenanzas y reglamentos del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Especial referencia a los siguientes:

Reglamento orgánico municipal

Reglamento de actuación preferencial del valenciano

Ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria

Ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía.

Ordenanza municipal de pulcritud urbana y residuos.

Tema 49. Ordenanzas y reglamentos del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Especial referencia a los siguientes:

Ordenanza municipal de prevención de la contaminación acústica.

Ordenanza municipal reguladora del servicio de policía rural

Ordenanza reguladora de la concesión de licencias para la entrada y salida de vehículos a través de las aceras, carga y descarga.

Ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal mediante mesas, sillas y otros elementos auxiliares.

Tema 50. Legislación para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras. Plan de igualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento.



Segundo

Publicar estas bases en el tablón electrónico de edictos municipal, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y la página web del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (www.tavernes.es).



Tercero

Igualmente, significar que este acto, de conformidad con el artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, pone fin a la vía administrativa.

Contra este acto se pueden interponer los siguientes recursos:

– Con carácter potestativo, recurso de reposición o impugnarlo directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

En el supuesto de que se interponga el recurso de reposición, se debe hacer ante el órgano municipal que dictó el acto en el plazo de un mes contador desde el día siguiente al que tuvo lugar la notificación del acto. La interposición impedirá, hasta la resolución expresa o presunta, la utilización de la vía contenciosa administrativa, de conformidad con la legislación de procedimiento administrativo. El recurso de reposición se deberá resolver y notificar en el plazo de un mes; en caso contrario, se entenderá desestimado y quedará abierta la vía contenciosa administrativa.

– En el supuesto que se decida interponer el recurso contencioso-administrativo directamente, se hará ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia, en los plazos siguientes:

– Dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación del acto administrativo que se impugna.

– Dos meses desde el día en que se notifique la resolución del recurso de reposición presentado.

– Seis meses desde el transcurso de un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique la resolución.

Todo esto sin perjuicio que se puede ejercitar cualquier otra acción o recurso que se estime conveniente en defensa de los derechos de los interesados».



Lo que se hace público para general conocimiento.



Tavernes de la Valldigna, 26 de mayo de 2021.– El jefe de la actividad de recursos humanos y gestión de personal: Valentín Vercher Manclús.

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