Ficha disposicion

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Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Bases especificas para la provisión en propiedad de plazas de técnico o técnica medios de informática y formación de bolsa de trabajo por proceso de consolidación o estabilización del empleo temporal.



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Publicado en:  DOGV núm. 9111 de 21.06.2021
Número identificador:  2021/5859
Referencia Base Datos:  006150/2021
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Ayuntamiento
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, Grupo A, subgrupo A2. Titulación universitaria de grado
      Descriptores toponímicos: Tavernes de la Valldigna



Bases especificas para la provisión en propiedad de plazas de técnico o técnica medios de informática y formación de bolsa de trabajo por proceso de consolidación o estabilización del empleo temporal. [2021/5859]

Mediante Decreto 202101687 de 19 de mayo de 2021, de la Concejalía Delegación de Personal se ha resuelto el siguiente:



Primero

Aprobar las siguientes bases específicas:



Bases específicas que deben regir el proceso de selección para la provisión en propiedad de plazas de personal funcionario, técnico medio de informática, (subgrupo A2) incluidas en la oferta pública de empleo y formación de bolsa de trabajo (Exp. 004-0080/2021).



1. Objeto de la convocatoria

Estas bases específicas tienen por objeto desarrollar las previsiones hechas en las bases generales que deben regir las convocatorias de los procesos para la selección de las plazas incluidas en las distintas ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, aprobadas mediante Decreto de fecha 10 de mayo de 2005. Estas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 15 de junio de 2005, así como en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de fecha 22 de junio de 2005 (Exp. 4-053/2005).

Desde la aprobación, estas bases han sido modificadas para ajustarlas a las normas legales posteriores y a la casuística y práctica administrativa adecuada en las siguientes ocasiones:



Fecha Decreto de modificación Expediente Publicación BOPV Publicación DOGV

25 de junio de 2007 4-053/2007 11 julio 2007 8 agosto 2007

10 de mayo de 2010 4-053/2010 27 mayo 2010 26 mayo 2010

31 de octubre de 2011 4-084/2011 15 noviembre 2011 8 noviembre 2011

27 de enero de 2012 4-084/2011 27 febrero 2012 24 febrero 2012

6 de marzo de 2018 4-063/2018 5 abril 2018 9 abril 2018





Principalmente, el objeto de estas bases específicas es regular el proceso selectivo para la provisión en propiedad de las plazas de funcionario, técnico medio de informática, subgrupo a2, incluidas en la oferta de empleo público de este ayuntamiento.

Las características de las plazas actualmente incluidas en la OPE 2018, son las siguientes:



Denominación: técnico medio de informática

Naturaleza: personal funcionario

Grupo: subgrupo A2 (arte. 76 TRLEBEP).

Escala: administración especial.

Subescala: técnica.

Clase: media.

Categoría:

Número de vacantes: una (OPE 2018; BOP 2-3-2020 y DOGV 9-3-2020).

Turno de selección: consolidación o estabilización de empleo temporal.

Procedimiento de selección: concurso-oposición.

Puestos de trabajo a consolidar:

A020 Técnico Nivel 22 Informática.



En el supuesto de no proceder a cubrir la plaza vacante anteriormente detallada mediante el turno de consolidación o estabilización, se cubrirá por el turno libre, por lo cual, dado ese caso, deberán aprobarse las bases correspondientes al turno procedente.

Corresponde hacer declaración respecto de lo que prevé el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de los Empleados al servicio de este Ayuntamiento con relación al sexo infrarrepresentado en el total del personal adscrito a este tipo de plazas en este Ayuntamiento a favor del sexo femenino, puesto que es ese el sexo infra-representado en el total del personal técnico de la Actividad de Informática en este Ayuntamiento.

Igualmente, es objeto de este proceso selectivo la constitución de una bolsa de trabajo con los aspirantes que participan en el proceso de selección.



2. Legislación aplicable

En todo lo que no prevén estas bases, se aplicarán las bases generales que deben regir las convocatorias de las pruebas selectivas para la selección de las plazas incluidas en las distintas ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, así como lo que establecen las disposiciones mencionadas en las bases generales y otras normas que sean aplicables.



3. Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes deben tener los siguientes requisitos:

– Estar en posesión del título universitario de Ingeniería Técnica en Informática, Diplomatura en Informática, Ingeniería Superior en Informática o Grado de Informática, u otro título equivalente a los anteriores, o bien, estar en condiciones de obtenerlos en la fecha en que acabe el plazo de presentación de instancias.

En todo caso, los aspirantes deben aportar la equivalencia mediante certificado expedido a este efecto por la administración competente en cada caso.

– Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.

– Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo que se establece en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público (TRLEBEP).

– No sufrir dolencia, ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas, o que las imposibilite.

– No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, ni estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar cumpliendo la sanción firme de empleo y sueldo de su puesto de trabajo como empleado público.

– No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo que se dispone en el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.



4. Pago de los derechos de examen

Quién quiera participar en las pruebas de acceso debe solicitarlo mediante la instancia correspondiente, con el pago de los derechos de participación en el proceso selectivo, todo esto de conformidad con la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la realización de pruebas selectivas de acceso a la función pública, sin que haya que incorporar el justificante de pago, lo cual comprobarán de oficio los servicios municipales.

El pago de la tasa de participación en las pruebas selectivas se debe hacer dentro del plazo de presentación de solicitudes. El aspirante que no pague las tasas, o las pague fuera de ese plazo, será declarado excluido de participar en el proceso selectivo en las listas de aspirantes admitidos, por entender que desiste tácitamente de participar en el proceso de selección.



5. Pruebas selectivas

El proceso selectivo constará de dos fases: oposición y concurso.

La fase de oposición será previa a la valoración de la fase de concurso.



A) Oposición.

Los ejercicios de la fase de oposición son los siguientes:



Primer ejercicio: (teórico-práctico). De carácter obligatorio y eliminatorio.

Este ejercicio consistirá en la superación de 2 pruebas, una de carácter teórico y la otra de carácter práctico.

La puntuación máxima a obtener en este ejercicio será de 45 puntos, y será necesario para superarlo una puntuación igual o superior a 22,50 puntos, así como haber obtenido la puntuación mínima para superar cada una de las pruebas en qué consiste el ejercicio.

1.A) Prueba teórica: Obligatoria y eliminatoria. Prueba tipo test.

Consistirá en la realización de una prueba de conocimientos referida a los contenidos del programa temario de las bases, a través de un cuestionario de 50 preguntes tipo test con 3 respuestas alternativas de las cuales solo una será la respuesta correcta.

El tiempo de duración del ejercicio será determinado por el tribunal inmediatamente antes de empezar el ejercicio según la dificultad de la prueba planteada.

Las respuestas en blanco o incorrectas no penalizarán ni descontarán ninguna puntuación.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 15 puntos, y se deberá obtener un mínimo de 5,25 para superarlo.

1.B) Prueba práctica: Obligatoria y eliminatoria.

Consistirá en resolver por escrito o mediante trabajos prácticos dos supuestos prácticos a elegir entre tres supuestos que planteará el tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba, con un nivel de dificultad adecuado al nivel de las plazas convocadas y relacionado con las tareas propias de la plaza que se convoca y el temario de la convocatoria. Los supuestos planteados versarán sobre la materia de los temas enumerados en el temario de esta convocatoria.

Para resolver los supuestos planteados, se utilizará el ordenador personal de cada aspirante, con los programas de ofimática, gestión documental o gestión de expedientes que sean necesarios. En ese caso, no se valorará ningún ejercicio si no está resuelto en apoyo informático.

Igualmente, según las características del ejercicio propuesto, los aspirantes podrán servirse en esta prueba de los textos legales, comentarios doctrinales, libros de consulta, bases de datos legislativas o de jurisprudencia o cualesquiera otras publicaciones en papel o formato digital que puedan utilizar normalmente en el ejercicio de su trabajo.

Esta prueba será evaluada entre 0 y 30 puntos, y serán eliminados los aspirantes que no obtengan una puntuación mínima de 10,50 puntos.



Segundo ejercicio. (Valenciano) De carácter obligatorio y no eliminatorio.

Consistirá en la valoración por el tribunal de los conocimientos de valenciano de los aspirantes, relacionados con las funciones propias de la plaza convocada.

La duración será establecida por el tribunal según la dificultad del ejercicio propuesto; la dificultad se adecuará a la categoría y nivel del perfil lingüístico de la plaza que se convoca.

Esta prueba será escrita y consistirá en la redacción de un texto propuesto por el tribunal calificador que tendrá relación con las tareas propias de la plaza convocada.

Los ejercicios escritos de redacción se valorarán mediante los siguientes criterios:

Valoración gramatical (crédito de puntos: 11,250)

Descontarán 0,375 puntos: errores en acentos, diéresis, apóstrofes, contracciones, mayúsculas, errores de puntuación graves (que afectan la comprensión) o repetitivos, etc.

Descontarán 0,495 puntos: faltas de ortografía (excepto las valoradas en el apartado anterior), de morfosintaxis y de léxico.

– Como hay limitación de texto, la repetición de un error contará tantas veces como se haya producido.

Adecuación (crédito de puntos: 3,750)

– Se valorará que la redacción se ajuste a lo que se pide.

– Se valorarán los recursos lingüísticos empleados.

– Si en la primera parte se pierden todos los créditos, la segunda no se valorará.

– Se penalizará superar el máximo de palabras escritas. Se descontarán 0,03 puntos por cada palabra que supere el máximo establecido.

Este ejercicio se calificará de 0 a 15 puntos.



B) Concurso:

Una vez acabada la fase de oposición, tendrá lugar la valoración de la fase de concurso entre los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos de los aspirantes se deben enumerar junto con la solicitud de participación en las pruebas selectivas, y deben estar referidos únicamente a los méritos que los aspirantes tienen hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud de participación en las pruebas selectivas.

Con independencia de lo que disponen las bases generales que sean aplicables, para no contradecir lo que determinan estas bases específicas, los documentos acreditativos de los méritos de la fase de oposición los presentarán únicamente los aspirantes que han superado la fase de oposición.

A este efecto, una vez finalizado el último ejercicio eliminatorio de la fase de oposición, junto con la publicación del anuncio de las puntuaciones correspondientes, a los aspirantes que continúan en el procedimiento selectivo por haber superado los ejercicios eliminatorios se les dará un plazo de cinco días para aportar los originales o la copia compulsada de los méritos enumerados junto con la solicitud de participación en las pruebas selectivas. En las dependencias del Registro de este Ayuntamiento se hará la recogida, registro, comprobación y compulsa de los méritos declarados en el momento de presentación de la solicitud de admisión en el proceso y participación en las pruebas selectivas.

Solo se valorarán en la fase de concurso los méritos debidamente acreditados que se correspondan con los méritos enumerados junto con la solicitud antes mencionada, que se presentan dentro del plazo de cinco días antes mencionado, todo esto sin perjuicio de la enmienda o aclaración de algún mérito que sea requerida por el tribunal.

Los méritos que se valoran en la fase de concurso son los siguientes:

a) Experiencia: la prestación de servicios profesionales como funcionario o contratado laboral, en plazas de la misma categoría de la plaza convocada. Es decir, plazas de Ingeniero Informático, Técnico de Informática, Programador o Analista Informático o denominaciones similares, subgrupo A2.

b) Titulaciones: se valorará estar en posesión de las titulaciones que se detallan en este apartado que sean diferentes de las que el aspirante presente o alegue como requisito.

c) Conocimientos de valenciano: únicamente serán evaluables los certificados expedidos por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, Escuela Oficial de Idiomas, universidades u otros organismos oficiales con la debida acreditación de la equivalencia.

d) Otros méritos:

1. Trabajo por cuenta propia o ajena como Ingeniero Informático, Técnico de Informática, Programador o Analista Informático o denominaciones similares.

2. Conocimiento de lenguas comunitarias.

3. Diversidad funcional.

e) Cursos: se valorará la asistencia y/o aprovechamiento a cursos con certificado acreditativo, siempre que tengan una relación estrecha con las actividades, conocimientos y/o experiencia propias de las plazas convocadas, y esté reflejada de manera expresa su duración en horas lectivas. Igualmente, en cumplimiento del Plan de Igualdad se valorará la formación en materia de género e igualdad.



Méritos a valorar Puntuación máxima Valoración

Experiencia en este Ayuntamiento 17,5 puntos 0,25 puntos por cada mes de servicios en la categoría convocada en este Ayuntamiento hasta un máximo de 17,5 puntos.

Experiencia en otras administraciones 5 puntos 0,15 puntos por cada mes de servicios en la categoría convocada en otras administraciones locales hasta un máximo de 5 puntos.

0,075 puntos por cada mes de servicios en la categoría convocada en otras administraciones públicas hasta un máximo de 5 puntos.

Titulaciones diferentes a la que se presenta como requisito de acceso 5 puntos Diplomado universitario: 4,375 puntos

Grado Universitario: Licenciado universitario, máster universitario, doctorado: 5,00 puntos

Valenciano 5 puntos Oral / Nivel A2 del MCER: 1,25 puntos

Elemental / Nivel B1 del MCER: 2,50 puntos

– -– / Nivel B2 del MCER: 3,125 puntos

Medio / Nivel C1 del MCER: 3,75 puntos

Lenguaje administrativo / sin equivalencia del MCER: 4,375 puntos Superior / Nivel C2 del MCER: 5,00 puntos

Se contará el certificado superior acreditado.

Otros méritos 2,5 punto 1. Trabajo por cuenta propia o ajena como Ingeniero Informático, Técnico de Informática, Programador o Analista Informático o denominaciones similares:

Por cada mes completo de trabajo 0,02 puntos hasta un máximo de 0.60 puntos.

2. Conocimiento de lenguas reconocidas a nivel comunitario (máximo 1,50 puntos):

Se valorarán cada nivel del marco europeo según la siguiente tabla de equivalencias:

Nivel Básico = Nivel A2 del MCER 0,50 puntos

Nivel Intermedio = Nivel B1 del MCER 0.75 puntos

Nivel Avanzado = Nivel B2 del MCER 1,00 puntos

Nivel C1 = Nivel C1 del MCER 1,25 puntos

Nivel C2 = Nivel C2 del MCER 1,50 puntos

Se contará el certificado superior de cada lengua acreditada.

3. Diversidad funcional (máximo 0,60 puntos):

Diversidad superior al 33 % 0,30 puntos.

Diversidad superior al 66 % 0,60 puntos

Cursos 5 puntos 0,0625 puntos por hora de curso o acción formativa.

Puntuación máxima 40 puntos 40 % del total posible (60 oposición – 40 concurso)





Acreditaciones: para valorar los méritos referidos deben acreditarse en la forma que a continuación se detalla:

a) Experiencia: mediante certificado expedido por el órgano competente de la administración donde se hayan prestado los servicios, que se detallará por meses completos de servicios prestados.

b) Titulaciones superiores: mediante la aportación del original o copia debidamente compulsada o electrónica auténtica del título expedido por el organismo público competente.

c) Conocimientos de valenciano: mediante la aportación del original o copia debidamente compulsada o electrónica auténtica del título expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià u otros organismos oficiales, si procede, original o copia compulsada del título equivalente, siempre que el aspirante acredite la equivalencia del organismo competente.

d) Otros méritos:

1. Trabajo por cuenta propia o ajena como Ingeniero Informático, Técnico de Informática, Programador o Analista Informático o denominaciones similares: Copia del contrato de trabajo u otro documento acreditativo, ambos acompañados del documento de tiempo y periodos de cotizaciones a la seguridad social en el grupo cotización 02 o 01.

2. Conocimiento de lenguas comunitarias: Los idiomas comunitarios se acreditarán mediante certificado de conocimientos de la Escuela Oficial de Idiomas y/o universidades, o títulos equivalentes debidamente, acreditada esta circunstancia por el aspirante.

3. Diversidad funcional: certificado emitido por el organismo competente en qué se acredite el grado de diversidad funcional.

e) Cursos: la realización de cursos se acreditará a través de certificados o diplomas, y se valorará únicamente si fueron organizados o convocados por universidades, institutos o escuelas oficiales de formación de funcionarios, y otras entidades o centros docentes públicos o privados de los previstos en la Ley orgánica 8/1985, de 13 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, cuando hayan sido homologados por los institutos o escuelas oficiales de formación de funcionarios o por la universidad, o estén incluidos dentro del marco de los planes de formación continua de las administraciones públicas. No se podrán valorar ni se tendrán en cuenta los cursos que no expresen la duración en horas lectivas.



6. Creación de una bolsa de trabajo preferente y bolsa de trabajo supletoria

– Bolsa de trabajo preferente:

De conformidad con lo que dispone el Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado mediante acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 10 de febrero de 2020 (punto 2.2 del orden del día), publicado en el tablón electrónico del Ayuntamiento y en el DOGV de fecha 9 de marzo de 2020, los que tengan un nombramiento como funcionarios interinos que ocupan los puestos de trabajo que han sido objeto de convocatoria por el turno de consolidación o estabilización de empleo temporal, en caso de que no superen el proceso de consolidación o estabilización convocado o no sean propuestos por el tribunal para nombrarlos como funcionarios en propiedad, constituirán una bolsa de trabajo para futuros nombramientos como funcionarios interinos, que tendrá prioridad sobre cualquier bolsa de trabajo que se constituya o se haya constituido con anterioridad.

El orden de prioridad dentro de esta bolsa de trabajo preferente estará dada por la suma de los puntos totales obtenidos en el proceso selectivo convocado por consolidación o estabilización de empleo temporal, y será un requisito imprescindible para formar parte de la bolsa preferente haber participado en este proceso selectivo.

– Bolsa de trabajo supletoria:

En cuanto al resto de aspirantes del proceso selectivo, se constituirá una bolsa de trabajo supletoria respecto de la anterior, según las normas y criterios establecidos en las bases generales de funcionamiento y constitución de las bolsas de trabajo vigentes en el momento de finalización de este proceso de selección de consolidación o estabilización de empleo temporal.



7. Programa de temas

Materias comunes

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su protección. El recurso de amparo. El Defensor del Pueblo. La Corona en la Constitución Española. Las Cortes Generales. El Tribunal Constitucional.

Tema 2. El Gobierno y la Administración, Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El poder judicial. Regulación constitucional de la justicia. El Consejo General del Poder Judicial.

Tema 3. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía. Su significado. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Principios generales y su organización.

Tema 4. Fuentes del derecho público. La Ley: concepto, caracteres, clases. Normas del Gobierno con fuerza de Ley. El Reglamento: sus clases. Otras fuentes del derecho administrativo. Los tratados internacionales.

Tema 5. Principios generales del procedimiento administrativo. Normas reguladoras. Fases del procedimiento administrativo. Terminación del procedimiento: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento, la renuncia, la caducidad. La ejecución forzosa de los actos administrativos.

Tema 6. Los recursos administrativos. Clases: recurso de alzada, recurso de reposición y recurso de revisión. El recurso contencioso-administrativo.

Tema 7. Régimen local español. Principios constitucionales. La Provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias.

Tema 8. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana. Organización municipal. Competencias. Municipios de gran población.

Tema 9. Personal al servicio de la Administración Local. La función pública local y su organización. Derechos y deberes de los empleados públicos locales. Carrera administrativa y retribuciones. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 10. Los contratos en las administraciones locales: principios generales y especialidades en relación con el régimen general de la contratación de las administraciones públicas. Las atribuciones de los órganos de las Corporaciones Locales en materia de contratación. Extinción de los contratos, garantías y responsabilidad.

Tema 11. Las formas de actividad de las Entidades Locales. La intervención administrativa en la actividad privada. El servicio público en la esfera local. Las subvenciones.

Tema 12. Los Presupuestos Locales: concepto, principios y estructura.



Materias específicas

Tema 13. Normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal. El reglamento Europeo y la legislación y normativa interna española. Ámbito de aplicación, conceptos, principios, derechos de los afectados, medidas de seguridad y régimen sancionador.

Tema 14. El Esquema Nacional de Seguridad. Principios básicos. La seguridad como un proceso integral. Categorización de los sistemas de información. Roles y responsabilidades. Medidas de seguridad. El documento de seguridad.

Tema 15. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Catálogo de standards.

Tema 16. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Documento Electrónico.

Tema 17. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Digitalización de Documentos.

Tema 18. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Expediente Electrónico.

Tema 19. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de firma y sellos electrónicos y de certificados de la administración.

Tema 20. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Relación de Modelos de datos.

Tema 21. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos.

Tema 22. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Requisitos de conexión a la red de comunicaciones de las Administraciones Públicas españoles.

Tema 23. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Procedimientos de copiado auténtico y conversión entre documentos electrónicos.

Tema 24. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Modelo de Datos para el intercambio de registros entre las Entidades Registrales: SICRES 3.0.

Tema 25. Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Reutilización de recursos de información.

Tema 26. Guía de adecuación a ENI.

Tema 27. Gobierno abierto. Transparencia y participación ciudadana.

Tema 28. Administración electrónica y servicios al ciudadano (Y). La información administrativa. El sistema de información administrativa (SIA).

Tema 29. Administración electrónica y servicios al ciudadano (II). Sistemas de identificación. La plataforma Cl@ve. Otros sistemas de identificación diferentes a los basados en el uso de certificados electrónicos.

Tema 30. Administración electrónica y servicios al ciudadano (III). La sede electrónica. La carpeta ciudadana.

Tema 31. Administración electrónica y servicios al ciudadano (IV). La representación en la administración electrónica. Lo registro de apoderamiento. Lo registro de funcionarios habilitados.

Tema 32. La firma electrónica (Y). Normativa de firma electrónica. Infraestructura de clavo pública (PKI). DNI electrónico.

Tema 33. La firma electrónica (II). Sistemas de firma basados en código seguro de verificación (CSV).

Tema 34. La firma electrónica (III). Sistemas de firma en la Administración pública. El certificado de empleado público. Certificados electrónicos de sedo y sello.

Tema 35. Plataforma de intermediación: Servicios de verificación y consulta de datos.

Tema 36. Administración de servidores (Y): Concepto y funciones del servidor. Tipo de servidores existentes. Requerimientos de los sistemas operativos de red. Requerimientos de un servidor. Discos duros: Particiones. Multivolumen. Espejo. RAID (RAID 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y 50). Los sistemas de ficheros: Conceptos de HADO, FAT32, NTFS, usf y ext2, HSFS. Dispositivos de copia de seguridad: Conceptos de DAT, DLT, AIT, LTO, Librerías de copia. Copias de seguridad: Copia de seguridad completa. Políticas de copias de seguridad. Impresoras: Características fundamentales de las impresoras láser, de chorro de tinta e impresoras remotas. La corriente eléctrica: problemas más habituales respecto al diseño de la disposición de las equipaciones informáticas. La presa de tierra. SAIS. Seguridad de los servidores: Seguridad física. Seguridad de software. Tareas o responsabilidades básicas del administrador de servidores.

Tema 37. Administración de usuarios: Diseño del en torno a usuarios: Concepto. Criterios y objetivos. Necesidades generales del usuario. Diseño del sistema informático. Distribución de aplicaciones. La tabla de aplicaciones. Diseño en los servidores: Distribución de los discos. Acceso a la información. Privilegios. Configuración de estaciones de trabajo: Aplicaciones comunes en el servidor. Aplicaciones comunes a los clientes. Creación de la estación modelo. Imágenes de disco. Mantenimiento de las estaciones de trabajo: Mantenimiento de equipos. Extraer datos de un equipo. Tareas periódicas de mantenimiento (Mantenimiento en el servidor, Virus. Control remoto. Actualización diferida). Documentación y procedimientos (Procedimientos y software) Formación del usuario. Centro de atención al usuario (CAU). Responsabilidades del el administrador de usuarios.

Tema 38. Microsoft © Windows 2012 Server. Directorio Activo (Y): Concepto de servicio de directorio y características. Esquema de directorio Activo: Concepto. Objetos de clase de esquema y objetos de atributo de esquema. Componentes de directorio Activo: Estructuras lógicas (Concepto de Dominio, Unidad Organizativa, Árboles y Bosques). Estructuras físicas (concepto de Lugares y Controladores de Dominio). Funciones de los controladores de dominio.

Tema 39. Microsoft © Windows 2012 Server. Directorio Activo (II): Servicios de Catálogo Global: Concepto y funciones. Proceso de consulta al Catálogo Global. Conceptos y tareas de administración: Replicación (Concepto. Información replicada). Replicación de la información (Características básicas de la replicación dentro de un Lugar y entre Lugares).

Tema 40. Microsoft © Windows 2012 Server. Directorio Activo (III): Conceptos y tareas de administración: Relaciones de confianza (características y compatibilidades). Directivas de Grupo (concepto y aplicación de las directivas de grupo). Números de Objetos (nombre completo y nombre completo relativo. Concepto de identificador único global GUID).

Tema 41. Microsoft © Windows 2003 Server. Directorio Activo (VI): Grupos: Concepto de grupo, tipo y ámbitos. Control de Accesos: Concepto de permiso. Jerarquía de los permisos de permitir, denegar y estándar. Concepto de permisos efectivos y especiales. Directivas de grupo (GPO): Concepto. GPO locales y no locales. Jerarquía de aplicación. Administración del registro de seguridad: Concepto. Registros de seguridad predeterminados. Concepto de plantilla de seguridad.

Tema 42. Virtualización de servidores en VMware© Infrastruture (Conceptos básicos Y): concepto de virtualización y de máquinas virtuales. Componentes básicos de red. Concepto y funcionamiento básico de los adaptadores de red virtuales. Concepto y funcionamiento básico de switch virtuales. Concepto y funcionamiento básico de puertos virtuales. Concepto y funcionamiento básico VLAN. Concepto de huestes, clusters y piscina de recursos (resource pools).

Tema 43. Virtualización de servidores en VMware© Infrastruture (Conceptos básicos II): Concepto y funciones básicas de ESX Server. Concepto de fichero VMDK. Concepto y funcionamiento básico de VMotion. Concepto y funciones básicas de VirtualCenter. Concepto y funciones básicas de Virtual SMP. Concepto y funciones básicas de HA. Concepto y funciones básicas de DRES.

Tema 44. Virtualización de servidores en VMware© Infrastruture ESX (Backups y recuperación de desastres): Tipo de desastres. Métodos y estrategias de recuperación. Backup de servidores ESX y continuidad del negocio. Componentes críticos de la consola del sistema operativo. Opciones de «backing up» del servicio de consola; ventajas e inconvenientes de cada una. Copia de seguridad y recuperación de máquinas virtuales.

Tema 45. Conceptos básicos del sistema operativo Linux.

Tema 46. Malware: Concepto y funcionamiento y prevención de sypware, adware, dialers y cookies. Spam: Características y tipos. Métodos empleados para la distribución de espam. Perjuicios y protección. Phising: Concepto y características técnicas. Forma de distribución y funcionamiento. Forma de reconocimiento y prevención. Ramsonware.

Tema 47. HTML Elementos, atributos, tags, estructura de una página HTML, estilos, formado de letras, colores, citas, vínculos, imágenes, comentarios, mesas, aliniaments, espaciado, rutas de recursos. Elementos Semánticos.

Tema 48. HTML Responsive Dessing. Componentes y elementos intervinientes.

Tema 49. Formularios. Tipo de controles y funcionamiento. Multimedia.

Tema 50. Java

Tema 51. Wordpress.

Tema 52. Bases de datos. Lenguaje SQL.

Tema 53. Accesibilidad, diseño universal y usabilidad. Accesibilidad y usabilidad de las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información.

Tema 54. El Real decreto 1112/2018 sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones móviles del sector público.

Tema 55. Introducción al GIS (1). Capas, vistas, leyendas, acciones, aperos, sistemas de referencia, escalas. Datos geográficos y no geográficas, raster, vectoriales. Entidades, atributos, análisis espacial. Registros, campos y mesas. Tipo de símbolos. Tipo de formato de archivo.

Tema 56. Introducción al GIS (2) Proceso de digitalización. Geo-referenciación. Fuentes de datos. Resolución espacial y espectral. Análisis raster. Topología: normas, aperos, distancia de captura. Familias de proyecciones cartográficas. Conformidad. Diseño de mapas. Análisis vectorial. Aperos de análisis vectorial. Análisis espacial (interpolación).

Tema 57. Legislación por la igualdad efectiva de mujeres y hombres y para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras. Pla de igualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento.

Tema 58. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos. Delegados de Prevención. Comité de Seguridad y Salud. Condiciones generales de seguridad en los trabajos de oficina y trabajos sociales, esfuerzo físico, postural y visual.

Tema 59. La organización municipal del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. El organigrama de sus órganos unipersonales y colegiados. Protección de datos y acceso a la información y transparencia en el Ayuntamiento de Tavernes: el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos: ámbito de aplicación, conceptos, principios, derechos de los afectados, medidas de seguridad y régimen sancionador; La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Tema 60. Ordenanzas y reglamentos del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Especial referencia a los siguientes:

– Reglamento orgánico municipal.

– Reglamento de actuación preferencial del valenciano.

– Reglamento de participación ciudadana.

– Ordenanza municipal de transparencia, acceso a la información pública y reutilización.

– Ordenanza reguladora de la administración electrónica.



Segundo

Publicar estas bases en el tablón electrónico de edictos municipal, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y la página web del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (www.tavernes.es).



Tercero

Igualmente, significar que este acto, de conformidad con el artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, pone fin a la vía administrativa.

Contra este acto se pueden interponer los siguientes recursos:

– Con carácter potestativo, recurso de reposición o impugnarlo directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

En el supuesto que se interponga el recurso de reposición, se debe hacer ante el órgano municipal que dictó el acto en el plazo de un mes contador desde el día siguiente al que tuvo lugar la notificación del acto. La interposición impedirá, hasta la resolución expresa o presunta, la utilización de la vía contenciosa administrativa, de conformidad con la legislación de procedimiento administrativo. El recurso de reposición se deberá resolver y notificar en el plazo de un mes; en caso contrario, se entenderá desestimado y quedará abierta la vía contenciosa administrativa.

– En el supuesto que se decida interponer el recurso contencioso-administrativo directamente, se hará ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia, en los plazos siguientes:

– Dos meses contados desde el día siguiente de la notificación del acto administrativo que se impugna.

– Dos meses desde el día en que se notifique la resolución del recurso de reposición presentado.

– Seis meses desde el transcurso de un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique la resolución.

Todo esto sin perjuicio de que se puede ejercitar cualquier otra acción o recurso que se estime conveniente en defensa de los derechos de los interesados.».



Lo cual se hace público para general conocimiento.



Tavernes de la Valldigna, 24 de mayo de 2021.– El jefe de la actividad de recursos humanos y gestión de personal: Valentín Vercher Manclús.

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