Ficha disposicion

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Corts Valencianes. Oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio 2018.



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Publicado en:  DOGV núm. 8318 de 15.06.2018
Número identificador:  2018/5867
Referencia Base Datos:  005934/2018
 



Oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio 2018. [2018/5867]

Se eleva a la Mesa de Les Corts para su aprobación la propuesta de oferta pública de empleo de Les Corts correspondiente al ejercicio 2018 formulada por la Secretaría General, con el siguiente contenido:

La Mesa de Les Corts, en su reunión celebrada el día 30 de enero de 2018, adoptó el Acuerdo número 2298/IX, sobre creación, modificación, supresión y reclasificación de plazas de la plantilla de personal de Les Corts (BOC 253, 23.02.2018) y asumió, entre otros, el compromiso de elaborar y aprobar, previo cumplimiento de la tramitación que corresponda, la oferta pública de empleo de Les Corts correspondiente al ejercicio 2018.

El artículo 61 del Estatuto del personal de Les Corts Valencianes (EPCV) establece: «Les Corts Valencianes aprobarán anualmente su oferta pública de empleo, en la que se relacionarán los puestos y plazas vacantes, dotados presupuestariamente, cuya cobertura se considere necesaria, previa negociación con las organizaciones sindicales. Las convocatorias de la oferta pública de empleo se publicarán durante el año en que la oferta sea aprobada y se resolverán antes de finalizar el siguiente año.»

En relación con la oferta pública de empleo de Les Corts ha de tenerse en cuenta, en primer lugar, que el artículo 59.1 del EPCV dispone lo siguiente: «1. Los funcionarios de carrera podrán acceder, mediante promoción interna, a un cuerpo o escala de un grupo o subgrupo superior al que pertenezcan, o a otro de igual clasificación profesional. A tal fin, las ofertas de empleo público reservarán un porcentaje de al menos un 50 % de los puestos vacantes que se convoquen a oposición o concurso oposición. La promoción interna se hará efectiva mediante la participación en los procedimientos selectivos que a tal efecto se convoquen, con respeto a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, así como a los que rigen con carácter general el acceso a la función pública. Dichas pruebas podrán llevarse a cabo en convocatorias independientes de las de ingreso cuando, por conveniencia de la planificación general de los recursos humanos, así lo acuerde la Mesa de Les Corts.»

Asimismo, debe atenderse a lo dispuesto por el artículo 64 del EPCV, el cual señala: «En las ofertas públicas de empleo se reservará un mínimo del 5 % de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad, entendidas como tales las definidas en el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de octubre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. El acceso a la condición de funcionario de Les Corts Valencianes de personas con discapacidad se inspirará en los principios de igualdad de oportunidades y compensación de desventajas, adoptándose, en su caso, las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo. En los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones necesarias.»

Por su parte, el artículo 61 del TR-EBEP en sus apartados 1 y 3 dispone:

«1. Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna y de las medidas de discriminación positiva previstas en este estatuto.

3. Los procesos selectivos que incluyan, además de las preceptivas pruebas de capacidad, la valoración de méritos de los aspirantes, solo podrán otorgar a dicha valoración una puntuación proporcionada que no determinará, en ningún caso, por sí misma el resultado del proceso selectivo.»

La presente propuesta se eleva teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado en la Mesa Negociadora del Personal de Les Corts en su reunión celebrada el día 25 de mayo de 2018 por la representación de Les Corts y la representación de las organizaciones sindicales FSP-UGT, FSC-CCOO-PV y de la Candidatura Alternativa Personal (CAP), y con la presencia del Consell de Personal de Les Corts. En el acta de la reunión se deja constancia de que manifiesta su criterio en contra a la presente propuesta la siguiente organización sindical: Intersindical Valenciana.

Se han incorporado posteriormente a dicha propuesta una plaza de asesor lingüístico y una plaza más de oficial de gestión parlamentaria. Ambas plazas están creadas, dotadas presupuestariamente y vacantes en el momento actual. Dicha incorporación con posterioridad a la reunión de la mesa negociadora responde al hecho de que, por la jefa del Servicio de Publicaciones, se ha solicitado expresamente que se incluya en la oferta pública de empleo de Les Corts de 2018 la plaza de asesor lingüístico que se halla vacante, solicitud que fue tramitada con posterioridad a la convocatoria de la referida reunión de la mesa negociadora. Y, por otra, en fecha 22 de mayo de 2018 ha quedado vacante la plaza de oficial de gestión parlamentaria adscrita a los servicios jurídicos que estaba ocupada por un funcionario que ha reingresado en la plaza de ujier de la que era titular. En virtud de dicha inclusión, corresponde incrementar en una plaza más las reservadas a promoción interna en la presente oferta pública de empleo, asignándose dicho aumento a las plazas de oficial de gestión parlamentaria, que finalmente serán convocadas en el número de once, seis por el turno de promoción interna y cinco por el turno libre.

Dicha incorporación de las referidas plazas se ha puesto en conocimiento del Consell de Personal de Les Corts mediante un escrito remitido en fecha 30 de mayo de 2018 (RS núm. 30905), a fin de conocer el criterio del Consell de Personal sobre esta propuesta antes de elevar la correspondiente propuesta de acuerdo a la Mesa de Les Corts, sin perjuicio de darle traslado a la Mesa Negociadora del Personal de Les Corts en la próxima reunión que celebre. El Consell de Personal, mediante un escrito presentado en fecha 1 de junio de 2018 (RE núm. 106080) ha manifestado el parecer favorable de los miembros del mismo que lo son en representación de los sindicatos UGT y CCCO y de la agrupación de funcionarios CAP al aumento del número de plazas previstas en la oferta pública de empleo de Les Corts 2018, concretamente una plaza de asesor lingüístico y una plaza de oficial de gestión parlamentaria, plazas creadas, dotadas presupuestariamente y vacantes en el momento actual.

Se ha emitido un informe de fiscalización favorable por la Intervención de Les Corts en cumplimiento de lo dispuesto por las Normas sobre fiscalización de los gastos que han de financiarse con cargo al presupuesto de Les Corts, que fueron aprobadas por la Mesa de Les Corts de acuerdo con la Comisión de Gobierno Interior.

En virtud de lo anterior, la Mesa de Les Corts, en su reunión celebrada el día 6 de junio de 2018, ha adoptado el siguiente acuerdo:



Primero. Aprobación de la oferta pública de empleo de Les Corts correspondiente al ejercicio 2018

1.1. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 61 del Estatuto del Personal de Les Corts, se aprueba la oferta pública de empleo de Les Corts para el año 2018, en los términos que se establecen en el presente acuerdo, en el que se relacionan las plazas vacantes cuya cobertura se considera conveniente. Todas las plazas que se incluyen en la presente oferta están vacantes, disponen de consignación presupuestaria y se hallan clasificadas con especificación de la categoría, retribuciones asignadas y requisitos de titulación exigidos para su acceso a las mismas.

1.2. Las convocatorias correspondientes a la presente oferta pública de empleo se publicarán durante el año 2018 y se resolverán antes de finalizar el año 2019.



Segundo. Cuantificación de las plazas que se ofertan

La oferta pública de empleo de Les Corts para 2018 contiene las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso, con las limitaciones contenidas en el Estatuto del personal de Les Corts Valencianes, que se hará según se establezca en el presente acuerdo y que comporta las siguientes plazas:



– Tres plazas de técnico superior de administración parlamentaria. Subgrupo: A1. CD: 22. CE: CV14.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: licenciatura o grado universitario o equivalente. Una de ellas corresponderá al turno de promoción interna. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Una plaza de técnico superior especializado (asesor lingüístico). Subgrupo: A1. CD: 22. CE: CV14.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: licenciatura en filología, o licenciatura en traducción, o grado universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto de trabajo. Turno libre. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Dos plazas de técnico medio de administración parlamentaria. Subgrupo: A2. CD: 21. CE: CV19.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: grado universitario o equivalente, diplomatura técnica, ingeniería técnica o arquitectura técnica. Una de ellas corresponderá al turno de promoción interna. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Dos plazas de técnico superior especializado (técnico superior en información y documentación). Subgrupo: A1. CD: 22. CE: CV14.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: licenciatura, ingeniería o grado universitario o equivalente. Una de ellas corresponderá al turno de promoción interna. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Cuatro plazas de técnico medio especializado (técnico medio de sistemas). Subgrupo: A2. CD: 21. CE: CV19.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: diplomatura universitaria en informática, ingeniería técnica en informática o grado universitario en ingeniería informática o licenciatura en informática o ingeniería en informática o equivalente. Dos de ellas corresponderán al turno de promoción interna. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Tres plazas de transcriptor/ra corrector/ra. Subgrupo: C1. CD: 20. CE: CV16.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: título de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente o tener aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Dos de ellas corresponderán al turno de promoción interna. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Once plazas de oficial de gestión parlamentaria. Subgrupo: C1. CD: 19. CE: CV20.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: título de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente o tener aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Seis de ellas corresponderán al turno de promoción interna. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Tres plazas de ayudante de mantenimiento. Subgrupo: C2. CD: 13. CE: CV20.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: graduado en ESO o equivalente. Dos de ellas corresponderán al turno de promoción interna. Se aplicarán las medidas de estabilización de empleo que se detallan en el apartado 5.



– Una plaza de telefonista. Subgrupo: C2. CD: 13. CE: CV20.

Naturaleza: funcionario/ria de carrera.

Titulación necesaria: graduado en ESO o equivalente. Queda reservada para su provisión entre personas con diversidad funcional, entendidas como tales las definidas en el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de octubre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.



– Una plaza de auxiliar de mayordomía. Subgrupo: C2. CD: 13. CE: CV20.

Naturaleza: personal laboral.

Titulación necesaria: graduado en ESO o equivalente. Queda reservada para su provisión entre personas con diversidad funcional intelectual, entendida la diversidad funcional según la definición dada por el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de octubre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.



Tercero. Promoción interna

3.1. La promoción interna se hará efectiva mediante la participación en los procedimientos selectivos que a tal efecto se convoquen, con respeto a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, así como a los que rigen con carácter general el acceso a la función pública.

3.2. Estos procesos selectivos se tramitarán unitariamente con las convocatorias de nuevo ingreso de las correspondientes plazas.

3.3. Para concurrir a las pruebas de promoción interna, deberán reunirse los requisitos exigidos para el acceso a las correspondientes plazas y haber prestado servicios efectivos durante, al menos, dos años como funcionario de carrera en el cuerpo o escala desde el que se accede y superar las correspondientes pruebas selectivas.

3.4. Las plazas ofertadas por el turno de promoción interna que no se cubran se adicionarán a las ofertadas en la misma convocatoria por el turno libre.



Cuarto. Personas con diversidad funcional

4.1. Se reservará un mínimo del 5 % de las vacantes para ser cubiertas por personas con diversidad funcional, entendidas como tales las definidas en el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de octubre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

4.2. El acceso a la condición de funcionario de Les Corts Valencianes de personas con diversidad funcional se inspirará en los principios de igualdad de oportunidades y compensación de desventajas, adoptándose, en su caso, las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo.



Quinto. Medidas de estabilización de empleo

5.1. Las medidas de estabilización de empleo se harán efectivas mediante la participación en los procedimientos selectivos de carácter abierto de las plazas que hayan estado desempeñadas por personal interino que a tal efecto se convoquen, o análogas a las anteriores, que se determinen en el acuerdo de gestión de las convocatorias de la presente oferta pública de empleo. Todo ello, con respeto a los principios de libre concurrencia, publicidad, igualdad, mérito y capacidad, así como a los que rigen con carácter general el acceso a la función pública.

5.2. Estos procesos selectivos se tramitarán unitariamente con las convocatorias de nuevo ingreso de las correspondientes plazas.

5.3. Estos procesos selectivos podrán valorar, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las administraciones públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

5.4. En todo caso, estas medidas quedarán recogidas en el acuerdo de gestión de las convocatorias de la oferta pública de empleo.

5.5. Respecto de las plazas afectadas por un plan de ocupación que haya previsto una promoción interna y la supresión de un determinado colectivo, los servicios prestados en este último se tendrán, a efectos de valoración de méritos, como prestados en el superior en que se haya integrado el personal afectado. A estos efectos, se le valorará el tiempo en el grupo inferior como si fuera en el superior al que ha sido reconvertido el colectivo.



Sexto. Acumulación de vacantes

Se podrán incrementar las plazas incluidas en la presente oferta pública de empleo con las vacantes que puedan producirse por promoción, jubilación, fallecimiento o excedencia sin reserva de puesto de su titular, o nueva creación como resultado de la reclasificación de plazas iguales a las actualmente incluidas.



Séptimo

Se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo de Les Corts en lo referente a la titulación exigible para el acceso a plazas de técnico medio de administración parlamentaria, subgrupo: A2. CD: 21. CE: CV19; naturaleza: funcionario/ria de carrera; titulación necesaria: grado universitario o equivalente, diplomatura técnica, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

Octavo

El presente acuerdo se notificará al Consell de Personal de Les Corts, a la Mesa Negociadora del Personal de Les Corts, se insertará en la página web de Les Corts y se publicará en el Butlletí Oficial de les Corts y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Palau de les Corts, València, 6 de junio de 2018.– El presidente: Enric Morera i Català. El secretario primero: Emilio Argüeso Torres.

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