Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2022, de la directora general de Personal Docente, por la que se publica el acuerdo suscrito por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación para la acreditación de titulaciones de las personas incorporadas a las bolsas de personal interino de los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, escuelas oficiales de idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional, por su participación en los procedimientos selectivos de ingreso convocados por las órdenes 15/2017, de 10 de abril; 16/2017, de 10 de abril, y 7/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 9367 de 22.06.2022
Número identificador:  2022/5880
Referencia Base Datos:  005622/2022
 



RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2022, de la directora general de Personal Docente, por la que se publica el acuerdo suscrito por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación para la acreditación de titulaciones de las personas incorporadas a las bolsas de personal interino de los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, escuelas oficiales de idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional, por su participación en los procedimientos selectivos de ingreso convocados por las órdenes 15/2017, de 10 de abril; 16/2017, de 10 de abril, y 7/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. [2022/5880]

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, establece con carácter básico para todas las administraciones públicas las condiciones de la negociación colectiva, representación y participación institucional para la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos. En el marco de la Mesa Sectorial de Educación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 33 y 34.4 del Estatuto Básico del Empleado Público, se ha desarrollado el proceso de negociación que ha culminado con la firma del correspondiente acuerdo por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales representadas en dicha Mesa.

En virtud de ello, y a tenor de lo dispuesto en la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Gobierno Valenciano, y en el Decreto 173/2020, de 30 de octubre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, resuelvo:



Artículo único

Proceder a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del Acuerdo para el procedimiento de acreditación de titulaciones de las personas que fueron incorporadas a las bolsas de personal interino de los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional, incorporadas a las bolsas de trabajo por su participación en los procedimientos selectivos de ingreso convocados por la Orden 15/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; por la Orden 16/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; por la Orden 7/2019, de 28 de febrero de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y por la Orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, suscrito el 16 de junio de 2022 por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (STEPV-IV, ANPE, FE-CCOO-PV y FeSP-UGT), que se incluye como anexo a la presente resolución.



Disposición final



Esta resolución entrará en vigor desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



València, 20 de junio de 2022.– La directora general de Personal Docente: M.ª Ángeles Herranz Ábalos.





ANEXO

Acuerdo entre la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de educación y en la comisión paritaria de seguimiento del acuerdo sobre la provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad subscrito el 23 de noviembre de 2010, stepv-iv, anpe, fe-ccoo-pv y fesp-ugt para el procedimiento de acreditación de titulaciones de las personas que fueron incorporadas a las bolsas de personal interino de los cuerpos docentes de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y profesores técnicos de formación profesional, incorporadas a las bolsas de trabajo por su participación en los procedimientos selectivos de ingreso convocados por la orden 15/2017, de 10 de abril, de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; por la orden 16/2017, de 10 de abril, de la conselleria de educación, investigación, cultura y deporte; por la orden 7/2019, de 28 de febrero de 2019, de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y por la orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte.



Mediante la Orden 15/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (DOGV 8019, 11.04.2017); la Orden 16/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (DOGV 8019, 11.04.2017); la Orden 7/2019, de 28 de febrero de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (DOGV 8498, 04.03.2019) y la Orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (DOGV 8961, 26.11.2020), se convocaron procedimientos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional.

De conformidad con la base 14 de las mencionadas órdenes, se procedió a incorporar a las personas que participaron en estos procedimientos selectivos de ingreso en la función pública docente, y que no fueron seleccionadas, a las bolsas de trabajo de la especialidad por la que participaron en dichos procedimientos, mediante las correspondientes resoluciones.  

En esta misma base se dispone que estas personas se comprometían a justificar que se hallaban en posesión de los requisitos generales y específicos para el desempeño del puesto por el que se presentaron al procedimiento selectivo en el momento en que, para ello, sean requeridas por la Administración, teniendo en cuenta la fecha de cumplimiento de los requisitos de la convocatoria correspondiente. Asimismo, se dispone que las personas que no hubiesen superado al menos la primera prueba (partes A y B) de la fase de oposición deberán acreditar su idoneidad para poder acceder a formar parte de las citadas listas mediante la acreditación de poseer los títulos específicos requeridos en las correspondientes bolsas extraordinarias y, en su caso, superar la correspondiente prueba de aptitud. 

Por la Resolución de 7 de marzo de 2022, de la directora general de Personal Docente, se convocó el procedimiento para la acreditación de los requisitos de titulación de las personas integrantes de las bolsas de trabajo en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional, que fueron incorporadas a las bolsas de trabajo mediante las correspondientes resoluciones, por su participación en los procedimientos selectivos de ingreso convocados por la Orden 15/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; por la Orden 16/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; por la Orden 7/2019, de 28 de febrero de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y por la Orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

En aplicación del artículo 4.4 de la Resolución de 26 de noviembre de 2010, del director general de Personal de la Conselleria de Educación, por la que se acuerda la publicación del acuerdo suscrito por la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad, solo se podrá ocupar un puesto de trabajo de una determinada especialidad si se dispone de la titulación que acredite los requisitos generales y específicos requeridos para dicha especialidad.

Revisada la documentación presentada por las personas interesadas de acuerdo con la normativa en vigor, vistas las diferentes situaciones surgidas en dicha revisión y siendo interés común tanto de la Administración como de las organizaciones sindicales el establecer las condiciones y criterios que han de regir el procedimiento de acreditación para las personas que fueron integradas en las bolsas de trabajo en los cuerpos docentes anteriormente mencionados, se acuerda:

1) Acreditación para la pertenencia a la bolsa correspondiente al cuerpo y especialidad por la que se presentaron a la oposición

Se procede a la acreditación de la especialidad que corresponda en las bolsas de los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional, a aquellas personas integrantes de estas bolsas afectadas por este procedimiento que han justificado ante la Administración, con anterioridad a la firma de este acuerdo, el cumplimiento de los requisitos generales y específicos de titulación necesarios para su pertenencia a las mismas, de acuerdo con la normativa vigente.

Esta acreditación tendrá efectos a partir de la publicación de los listados definitivos de la resolución del procedimiento de acreditación de titulación mencionado.

2) No acreditación de la pertenencia a la bolsa correspondiente al cuerpo y especialidad por la que se presentaron a la oposición

No se acredita la especialidad correspondiente en las bolsas de los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional, a aquellas personas que:

a) En la fecha establecida en la correspondiente convocatoria, no cumplían con los requisitos generales y específicos de titulación requeridos para participar en los procedimientos selectivos (titulación de acceso al cuerpo y, en su caso, formación pedagógica).

b) En la fecha establecida en la correspondiente convocatoria, cumplían con los requisitos generales y específicos de titulación requeridos para participar en los procedimientos selectivos (titulación de acceso al cuerpo y, en su caso, formación pedagógica) pero que, en el momento actual, no cumplen los requisitos de titulación asociados a la especialidad.

c) No han presentado documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos citados en los apartados anteriores.

3) Desactivación de oficio, exclusión y ordenación en la bolsa

Las personas que fueron incorporadas a la bolsa por su participación en los procesos selectivos objeto de esta resolución y no hayan sido acreditadas serán desactivadas de oficio.

La desactivación de oficio tendrá efectos a partir de la publicación de los listados definitivos de la resolución del procedimiento de acreditación de titulación objeto de esta resolución.

Aquellas personas que fueron incorporadas a la bolsa por su participación en los procesos selectivos objeto de esta resolución y que no hayan acreditado el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para dicha incorporación, si hubieran participado en otros procesos de incorporación a bolsas (otros procesos selectivos o adjudicaciones de difícil cobertura) convocados posteriormente, y que cumplieran los requisitos establecidos en dichos procesos, serán reordenadas en la correspondiente bolsa, de acuerdo con lo establecido en estos procedimientos de incorporación. En el caso de que hubiesen prestado servicios antes del procedimiento de incorporación en el que acreditan los requisitos de titulación, estos no se computarán a efectos de ordenación en bolsa, de acuerdo con el artículo 4.4 de la Resolución de 26 de noviembre de 2010, del director general de Personal de la Conselleria de Educación, por la que se acuerda la publicación del acuerdo suscrito por la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

La desactivación de oficio temporal tendrá efectos desde la publicación de los listados definitivos de la resolución del procedimiento de acreditación.

La reorganización de las bolsas será efectiva a partir de la publicación de los listados de participantes en el procedimiento de adjudicación de destinos con carácter interino en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional para el curso 2022/2023.

4) Período transitorio para acreditar las titulaciones requeridas en la especialidad

Se establece un período transitorio en el que las personas a las que se les haya desactivado de oficio la especialidad por la que se presentaron a la oposición podrán presentar la documentación que acredite que en la fecha requerida cumplían los requisitos de participación en el procedimiento selectivo correspondiente y que cumplen los requisitos necesarios para impartir la especialidad por la que se presentaron al procedimiento selectivo.

Este período transitorio abarcará desde el día siguiente de la publicación de los listados definitivos de este procedimiento hasta el día 1 de septiembre de 2023.

Una vez se haya verificado la adecuación de los documentos presentados, se procederá a anular dicha desactivación.

Finalizado el período transitorio, aquellas personas que no hayan acreditado los requisitos necesarios para permanecer en la bolsa de la especialidad por la que se presentaron al procedimiento selectivo, bien por no presentar documentación o bien por no ser esta adecuada, serán excluidas de dicha bolsa.

5) Exclusión por otras causas

Todas las personas participantes en este procedimiento que, con anterioridad a la firma de este acuerdo, hayan sido objeto de exclusión de las bolsas en aplicación de los supuestos contemplados en el artículo 8 de la Resolución de 26 de noviembre de 2010 del director general de Personal de la Conselleria de Educación, si no hubieran sido reincorporadas por otros procedimientos, mantendrán dicha situación administrativa de exclusión en las bolsas.

6) Renuncia a una especialidad

El personal funcionario interino de los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional podrá solicitar la exclusión de las bolsas de las especialidades que considere. La renuncia supone la eliminación de dichas especialidades, de forma definitiva.

Estas solicitudes se realizarán mediante el trámite Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18494), dirigido a Servicios Centrales, Dirección General de Personal Docente - Servicio de Gestión de Bolsas de Personal Docente.

Mapa web