Ficha disposicion

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Ayuntamiento de Cox. Desistimiento del procedimiento selectivo para la creación de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento interino, por el sistema de oposición libre, de agentes de policía local.



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Publicado en:  DOGV núm. 8290 de 09.05.2018
Número identificador:  2018/3873
Referencia Base Datos:  004568/2018
 



Desistimiento del procedimiento selectivo para la creación de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento interino, por el sistema de oposición libre, de agentes de policía local. [2018/3873]

Mediante Resolución de la Junta de Gobierno Local, de fecha 26 de marzo de 2018, se ha aprobado:

«Visto que la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de septiembre de 2017, acordó aprobar las bases que han de regir la convocatoria para la formación de una bolsa de agentes de la policía local, para posteriores nombramientos interinos, mediante el sistema de oposición libre, encuadrados en la escala de administración especial, clase policía local, pertenecientes al grupo C, subgrupo C1, para el Ayuntamiento de Cox.

Visto que mediante Resolución de fecha 28 de noviembre de 2017 se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos a dicho proceso selectivo.

Dada la reciente entrada en vigor de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana, en cuyo preámbulo se expone la apuesta por la eliminación definitiva del personal interino en las plantillas de las policías locales valencianas; disponiendo su artículo 41 que los cuerpos de policía local estarán integrados únicamente por personal funcionario de carrera de administración especial, considera esta Alcaldía que no procede seguir con el proceso de selección, dejando sin efecto la convocatoria de la bolsa de trabajo, ya que el nombramiento de agentes de la policía interina carecerá de cobertura legal.

Continuar con el procedimiento hasta su definitiva resolución supondría generar un grave perjuicio al no poder realizarse en el futuro ningún nombramiento interino en el marco de la nueva normativa sectorial.

Teniendo en cuenta que el proceso de convocatoria se encuentra en una fase inicial, ya que no ha sido aún publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, esta circunstancia aboca a una decisión de desistimiento del procedimiento.

Visto que junto con la instancia los aspirantes procedieron al abono de una tasa por importe de treinta euros (30 €).

Considerando que el artículo 93 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, prevé para los procedimientos iniciados de oficio la posibilidad de que la Administración pueda desistir motivadamente del procedimiento, y concurriendo en este caso razones más que suficientes que aconsejan el desistimiento.

Considerando lo dispuesto en el artículo 21.1.h de la Ley 11/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local. Se acuerda:

Primero. Desistir del procedimiento selectivo para la creación de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento interino, por el sistema de oposición libre, de agentes de policía local, encuadrados en la escala de administración especial, clase policía local, pertenecientes al grupo C, subgrupo C1, para el Ayuntamiento de Cox, iniciado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de septiembre de 2017, por los motivos expuestos en la parte expositiva de esta resolución y en consecuencia, declarar terminado dicho procedimiento administrativo y proceder al archivo del mismo.

Segundo. Proceder a la devolución de las tasas abonadas previa solicitud de los interesados en el procedimiento selectivo, a cuyos efectos los aspirantes podrán solicitar su devolución, mediante instancia dirigida a esta Alcaldía, haciendo constar el número de cuenta (IBAN), en la cual se solicita se haga el reintegro de la tasa.

Dicho modelo de instancia se podrá descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento (sede electrónica/catálogos de trámite/instancia general).

Tercero. Publicar la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, tablón de edictos municipal, portal de transparencia y en la web municipal para general conocimiento.»

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos oportunos.



Cox, 18 de abril de 2018.– El alcalde: Francisco Cámara Hurtado.

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