Ficha disposicion

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Ayuntamiento de Xirivella. Bases de la convocatoria para cubrir puestos de trabajo de policía local por el sistema de comisión de servicios.



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Publicado en:  DOGV núm. 8287 de 04.05.2018
Número identificador:  2018/4364
Referencia Base Datos:  004412/2018
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Ayuntamiento
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, C/C1
      Descriptores toponímicos: Xirivella



Bases de la convocatoria para cubrir puestos de trabajo de policía local por el sistema de comisión de servicios. [2018/4364]

Mediante el presente edicto se hace público el extracto de la Resolución de la Concejalía Delegada de Personal y Seguridad, de 2 de mayo de 2018, en la que se aprueban las bases específicas de la convocatoria para la creación del proceso genérico para cubrir puestos de trabajo por el sistema de comisión de servicios de agentes.



A. Proceso genérico para cubrir puestos de trabajo por el sistema de comisión de servicios

1. Abrir un plazo de presentación de instancias desde el día siguiente de la publicación de este proceso en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, hasta el día siguiente de la fecha en que se publique la convocatoria de cobertura de lugares concretos de oficiales y agentes de la policía local de este ayuntamiento, previo el informe emitido por la dirección del cuerpo de policía local de este ayuntamiento, que tendrá que establecer la motivación de la necesidad urgente de la cobertura de los lugares convocados por el sistema de comisión de servicios, en el cual constará el número de puesto de trabajo convocado y la fecha de realización de la entrevista.

2. En el plazo establecido en el punto anterior podrán presentarse todos el funcionarios de carrera que cumplan los requisitos de los puestos de trabajo y que pertenecen a la misma escala, subescala, grupo, subgrupo y categoría. Perfiles que están aprobados según el expediente de modificación de puestos de trabajo número 59, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) número 72, de fecha 26 de marzo de 2014, con las modificaciones acordadas a través del expediente 71, publicadas en el BOP número 143, de fecha 28.07.2015, y el expediente número 81, publicado en el BOP número 186, de fecha 26 de septiembre de 2016.

3. La publicación concreta del/de los lugares convocados se hará a través del tablón de anuncios y de la página web del Ayuntamiento; tendrá que existir un plazo, como mínimo, de 10 días hábiles hasta la fecha de la entrevista, que se realizará en las instalaciones de la policía local de Xirivella.

4. La entrevista versará sobre el currículum, acreditado en la documentación (original o fotocopia compulsada) que tiene que aportar cada funcionario de carrera que haya presentado instancia en el plazo anteriormente establecido al apartado 1.

No se aceptará ninguna documentación que no se haya presentado en el plazo mencionado.

Para poder elegir el funcionario más capacidad para cubrir el lugar o puestos de trabajo convocados, se nombra la dirección, el intendente y un inspector nombrado por la Concejalía de Personal, asistido por la jefa de negociado de la oficina administrativa de la policía local de Xirivella, que levantará el acta correspondiente en la cual se recogerá la motivación y la decisión adoptada, y se tendrá que confeccionar una lista que tendrá que ir ordenada desde el más valorado al menos valorado.

Para realizar la valoración tendrán que tener en cuenta la experiencia demostrada documentalmente de las funciones desarrolladas por el personal funcionario presentado cogiendo como referencia el perfil y las funciones acordadas en el lugar o lugares convocados.

Las funciones de cada uno de los puestos de trabajo y perfiles están aprobadas según el expediente de modificación de puestos de trabajo número 59, publicadas en BOP número 72, de fecha 26 de marzo de 2014, con las modificaciones acordadas a través del expediente 71, publicadas en el BOP número 143, de fecha 28 de julio de 2015, y el expediente número 81, publicado en el BOP número 186, de fecha 26 de septiembre de 2016.

5. Finalizadas las entrevistas, la jefa de la oficina administrativa del cuerpo de la policía dará publicidad del acta emitida donde conste la motivación de la decisión tomada, así como la lista de mayor a menor valoración de los funcionarios entrevistados, en base al que se ha señalado en el punto anterior, en el tablón de anuncios y en la página web porque los aspirantes, en el plazo de tres días hábiles, presenten alegaciones; en el supuesto de que haya, serán resueltas por los mismos funcionarios que tomaron la decisión inicial y serán comunicadas a los interesados.

6. Finalizado el proceso desde la dirección, se comunicará al Servicio de Recursos Humanos, Negociado de Gestión de Personal, porque se formalice la comisión de servicio. En el supuesto de que no se pueda nombrar porque no la autorice el ayuntamiento de origen, no haya voluntariedad del funcionario o porque no reúna los requisitos, este quedará fuera de la lista para convocarlo en futuras convocatorias y se realizará el nombramiento en el siguiente de la lista, siguiendo el mismo proceso y así sucesivamente.

7. En el supuesto de que a la convocatoria concreta realizada no se presente personal funcionario que haya presentado instancia y no haya alegado causa justificada (como por ejemplo enfermedad, etc.), quedará fuera de la lista para convocatorias sucesivas.

8. La duración máxima de la lista para ser convocados por el sistema de comisión de servicios será de cuatro años; por lo tanto, decaerá el personal funcionario que haya presentado instancia que supere este plazo, y en el supuesto de que quiera seguir en la lista tendrá que presentar una nueva instancia.



Convocatoria concreta de puestos de trabajo de la policía local de Xirivella por el sistema de comisión de servicios



B. Teniendo en cuenta las necesidades planteadas por la dirección y previendo que en un futuro inmediato se quedarán descubiertos puestos de trabajo de agente y oficial, de forma excepcional y por esta única vez se hace, además, convocatoria concreta de los puestos de trabajo siguientes:

Lugar 62 ac), llamado agente de proximidad, que pertenece a la escala de administración especial, subescala servicios especiales, policía y auxiliar, escala básica.

La cobertura del lugar se prevé para el 1 de junio de 2018.

Lugar 62 aa), llamado agente de proximidad, que pertenece a la escala de administración especial, subescala servicios especiales, policía y auxiliar, escala básica.

La cobertura del lugar se prevé para el 1 de agosto de 2018.

Lugar 62 p), llamado agente de proximidad, que pertenece a la escala de administración especial, subescala servicios especiales, policía y auxiliar, escala básica.

La cobertura del lugar se prevé para el 1 de junio de 2018.

Lugar 62 g), llamado agente patrullero, que pertenece a la escala de administración especial, subescala servicios especiales, policía y auxiliar, escala básica (puesto vacante con reserva).

La cobertura del lugar se prevé para el 1 de junio de 2018.

El plazo para presentar instancias por esta vez será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana; así mismo, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web porque los funcionarios que cumplan los requisitos de los perfiles convocados puedan presentar instancia.



La fecha de realización de la entrevista se publicará en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento; el resto del proceso seguirá lo que dispone el proceso establecido en el apartado A de este documento.

Contra el anterior acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer, de manera potestativa, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo haya dictado, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, o recurso contencioso-administrativo ante un juzgado de lo contencioso-administrativo de los de València, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de esta jurisdicción, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación. En ausencia de resolución expresa del recurso de reposición potestativo, el plazo será de seis meses a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. Sin embargo, podrá interponer cualquiera otro recurso que estimo procedente.



Xirivella, 2 de mayo de 2018.– El concejal de Personal y Seguridad: Josep M. Moret Cabuchola.

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