Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2020, de la Universitat de València, por la que se hace la oferta pública de dos plazas de técnico o técnica medios de apoyo a la investigación de este organismo con contrato laboral temporal. Proyecto: «ANTICOR. Plataforma de alto rendimiento para el cribado de antivirales y anticuerpos contra SARS-CoV-2. CPI-20-128».



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Publicado en:  DOGV núm. 8805 de 06.05.2020
Número identificador:  2020/3220
Referencia Base Datos:  003443/2020
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Universitat de València
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo publico y oposiciones, Grupo A, subgrupo A2. Título universitario de grado



RESOLUCIÓN de 4 de mayo de 2020, de la Universitat de València, por la que se hace la oferta pública de dos plazas de técnico o técnica medios de apoyo a la investigación de este organismo con contrato laboral temporal. Proyecto: «ANTICOR. Plataforma de alto rendimiento para el cribado de antivirales y anticuerpos contra SARS-CoV-2. CPI-20-128». [2020/3220]

El Rectorat de la Universitat de València, haciendo uso de las atribuciones que le atribuye el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, resuelve:

Hacer oferta pública de dos plazas de técnico/a medio/a de apoyo a la investigación de acuerdo con las siguientes bases:



Primera. Requisitos generales de los aspirantes

1.1. Tener nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro o ser de cualquiera de los estados en los que, en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores, en los términos en que dicha legislación está definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea. en este caso deberán presentar el resguardo de haber solicitado la tarjeta de residencia comunitaria.

Así mismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente. Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.

1.2. Tener cumplidos 16 años el día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

1.3. Poseer la titulación académica que figura en el anexo I.

Cuando la categoría que se solicite sea la de Doctor, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación, de la credencial que acredite, en su caso, la homologación o del certificado de equivalencia al nivel académico de Doctor expedido por la Universidad que la otorgue. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario

Cuando la categoría que se solicite sea la de Titulado Superior, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación o la declaración de equivalencia a titulación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero que no se encuentren homologadas, declarada su equivalencia o reconocidas en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes se podrá sustituir este requisito, siempre y cuando la titulación se presuma por el órgano convocante equivalente a la exigida en la convocatoria, por el de acreditar haber iniciado la tramitación para la homologación, declaración de equivalencia o reconocimiento, rescindiéndose el contrato si la autoridad competente resuelve su denegación, entendiendo que existe denegación cuando la misma se condiciona al cumplimiento de determinados requisitos, en tanto no se cumplan.

1.4. Cuando en el anexo I se exija como requisito un nivel de idioma, los cursos reconocidos son los contemplados en la Tabla de Equivalencias de acreditación de L2 de la UV, aprobada por Acuerdo del Consell de Govern del 10 de julio de 2018 (ACGUV 156/2018).

1.5. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

1.6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, o no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier administración o trabajo público. En el caso de aspirantes de nacionalidad no española, deberán acreditar, igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impide en su caso, el acceso a la función pública o, en defecto, copia de la solicitud de emisión, sin perjuicio de declaración jurada por parte de los interesados.



Todos estos requisitos deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el proceso selectivo.



Segunda. Solicitudes

2.1. Las personas interesadas que reúnan los requisitos generales y los señalados en el anexo I, deberán enviar la solicitud, junto con el currículo y los documentos que acrediten los méritos alegados en un único documento pdf a la dirección de correo electrónico convocatoriaCovid@uv.es.

2.1.1. Como solicitud, se utilizará el modelo que se facilita junto a la publicación de la convocatoria, disponible en la página web http://www.uv.es/pasinvest, en el apartado Técnico Medio de Investigación, CPI– 20-128.

2.1.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). No resulta aplicable la suspensión de los plazos administrativos prevista en la Disposición Adicional 3ª del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, al enmarcarse esta contratación en el supuesto recogido en el apartado 4 de la misma, esto es referirse a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.

Al encontrarse cerrados la mayoría de los registros administrativos, las solicitudes se presentarán únicamente de manera telemática.

2.2. Al realizar la solicitud, las personas interesadas deberán adjuntar la siguiente documentación:

2.2.1. Documento nacional de identidad. Las personas que no tengan la nacionalidad española pero sí el derecho a participar en este proceso selectivo, han de presentar el NIE o documento que acredite su nacionalidad.

2.2.2. Título académico o resguardo de haber abonado los derechos de expedición. En caso de titulaciones extranjeras, será necesario acreditar la homologación o equivalencia correspondiente o haber iniciado los trámites para la misma.

2.2.3. Curriculum vitae, que acredite los méritos, incluyendo los documentos acreditativos de los mismos. No es necesaria la compulsa de los documentos, sin perjuicio de que en cualquier momento la comisión o la Universitat pueda requerir a los aspirantes para que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos aportados, que hayan sido objeto de valoración.

Si tienen problema para presentar la solicitud, deberán dirigirse al correo: convocatoriaCovid@uv.es y a los siguientes tfno. 660 91 71 23 y 608 46 06 77.



Tercera. Sistema selectivo

3.1. El sistema selectivo consistirá en la valoración del currículo de los aspirantes por la comisión evaluadora que figura en el anexo III, los cuales serán valorados por esta, de acuerdo con el baremo que figura en el anexo II. Los méritos alegados en el currículo que no se hayan justificado documentalmente en el plazo de presentación de instancias, no serán tenidos en cuenta en la resolución del concurso.

3.2. La comisión puede, de considerarlo oportuno, realizar una entrevista a los aspirantes. El número de aquellos que pasen a la fase de entrevista, que será eliminatoria, se determinará por criterio de la comisión evaluadora.

3.3. Finalizado el proceso selectivo, se publicará la baremación de los aspirantes, la propuesta de contratación y la resolución en el tablón de anuncios del Servei de Recursos Humans i Personal d'Administració i Serveis (RRHH-PAS) y en la página web http://www.uv.es/pasinvest.

3.4. De esta convocatoria se podría establecer que los participantes de la misma constituyan una bolsa de trabajo.

3.5. La comisión evaluadora podrá declarar desierto el procedimiento de selección en caso de que valorados los méritos y, en su caso, realizada la entrevista, el perfil de los candidatos mejor puntuados no se ajusta en su totalidad al perfil de la plaza y a las necesidades del proyecto.



Cuarta. Comisión evaluadora

4.1. La comisión evaluadora es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

4.2. Los miembros de esta comisión deberán abstenerse de intervenir cuando se encuentren en alguna circunstancia de las fijadas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

La presidencia podrá solicitar a los miembros de la comisión una declaración expresa de no encontrarse en las circunstancias establecidas en los artículos mencionados.

4.3. La comisión resolverá todas las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas normas, y todo aquello que se deba hacer en los casos no previstos.

4.4. El procedimiento de actuación de la comisión se ajustará en cada momento a lo que dispone la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

4.5. Para las comunicaciones y cualquier problema que pueda surgir, la comisión evaluadora tendrá la sede en al Institut de Biologia Integrativa de Sistemes de la Universitat de València.



Quinta. Información sobre los datos recogidos

5.1. Los datos personales subministrados en esta convocatoria se incorporarán a los sistemas de información de la Universitat de València que procedan, con la finalidad de gestionar y tramitar la participación en la convocatoria de las pruebas selectivas de conformidad con lo establecido en la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril.

5.2. El tratamiento de los datos relacionados con la gestión de esta convocatoria es la Universitat de València, Delegado Académico de la Rectora para la Protección de Datos en la Universitat de València (Ed. Rectorat, Av.Blasco Ibáñez, 13, València 46010, lopd@uv.es)

5.3. Se prevén las siguientes comunicaciones de datos personales sin conocimiento del afectado/a:

Publicación de las diferentes resoluciones en el tablón oficial de la Universitat de València. Adicionalmente, a efectos informativos, podrá publicar-se la resolución en la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección es: http://www.uv.es/pasinvest.

5.4. Los datos se conservarán y serán en su caso cancelados de acuerdo con los siguientes criterios:

Los datos de los aspirantes se conservarán indefinidamente mediante la publicación de las resoluciones de las diferentes fases.

5.5. Las persones que proporcionan datos tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, y a su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse el tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Las persones interesadas podrán ejercer sus derechos de acceso, mediante el envío de un correo electrónico dirigido a lopd@uv.es remitido desde direcciones oficiales de la Universitat de València, o bien mediante escrito acompañado de copia de un documento de identidad y, en su caso, documentación acreditativa de la solicitud, dirigido a la Delegació Acadèmica del Rectorat per la Protecció de Dades en la Universitat de València.

5.6. La autoridad de control competente para la tutela de los derechos en relación a los tratamientos realizados por la Universitat de València es la Agencia Española de Protección de Datos. Calle Jorge Juan, 6 (28001-Madrid).

Página web: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

5.7. Pueden consultar nuestras políticas de privacidad en:

https://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/politica-privacitat/responsable-identificacio-titular-web-funcions-1285919116693.htm



Sexta. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer potestativamente un recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación o publicación, ante el mismo órgano que dictó la resolución, o un recurso contencioso-administrativo ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación.

Contra los actos de la comisión evaluadora, se podrá interponer el recurso de alzada previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Así mismo, la administración, si procede, podrá revisar las resoluciones del tribunal, de acuerdo con la mencionada norma.



València, 4 de mayo de 2020.– La rectora, p. d. (DOGV 27.06.2019), el vicegerente de Recursos Humanos y Organización Administrativa (en ausencia del gerente): José Ramírez Martínez.





ANEXO I

Condiciones generales del puesto de trabajo ofertado



1. Proyecto: «ANTICOR. Plataforma de alto rendimiento para el cribado de antivirales y anticuerpos contra SARS-CoV-2. CPI-20-128».

2. Denominación y clasificación del puesto de trabajo:

Técnico/a medio/a de apoyo a la investigación.

Grupo: A.

Subgrupo: A2.

Complemento de destino: 18

Complemento específico: E017.

3. Jornada de trabajo: 35 horas semanales.

4. Objeto y periodo:

Optimizar Sistema de un cribado de alto rendimiento para identificar antivirales que bloquean la entrada de SARS-CoV-2 o medir la capacidad de neutralización de anticuerpos contra SARS-CoV-2.

El contrato está determinado por la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria.

5. Requisitos

Titulación: grado en Biología, Biomedicina, Biotecnología, Veterinaria, o titulación equivalente.

6. Méritos preferentes:

Cultivos celulares.

Virologia.

Microscopia.

Biología molecular (clonación, RT-PCR).

Bioquímica (western blot, IP, etc.).

Uso de lector de placas para ensayos celulares.

Acreditación para uso de animales en investigación.





ANEXO II

Baremo



1. Años de servicios prestados en las diferentes administraciones públicas: hasta 0,5 punto por año acreditado, con un máximo de 2 puntos.

2. Titulaciones académicas y cursos de formación:

Titulación superior a la requerida en la convocatoria: hasta 0,5 puntos.

Cursos de formación y perfeccionamiento: hasta 1 punto.

Cursos de valenciano: hasta 0,5 puntos.

3. Méritos preferentes relacionados en el punto 6 del anexo I, experiencia previa y conocimientos concretos: hasta 4 puntos.

4. Entrevista: hasta 2 puntos.





ANEXO III



Comisión evaluadora titular

Presidente: Juli Pereto Magraner, profesor del Departament de Bioquimica i Biologia Molecular.

Vocal 1: Ron Geller, investigador del Institut de Biologia Integrativa de Sistemes.

Vocal 2: Salvador Herrero Sendra, profesor del Departament de Genètica.

Vocal 3: Pilar Domingo Calap, investigadora del Institut de Biologia Integrativa de Sistemes.

Secretaria: Mireia Coscolla Devis, investigadora del Institut de Biologia Integrativa de Sistemes.



Comisión evaluadora suplente

Presidente: José Luis Garcia López, profesor de investigación del CSIC.

Vocal 1: Rafael Sanjuan Verdeguer, profesor del Departament de Genètica.

Vocal 2: Ester Pérez Lorences, profesora del Departament de Biologia Vegetal.

Vocal 3: Misericordia Jiménez Escamilla, profesora del Departament de Microbiologia i Ecologia

Secretaria: Rosario Gil Garcia profesora del Departament de Genètica.

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