Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2018, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de promoción interna para el acceso a la escala del grupo A, subgrupo A2, sector administración especial, escala técnica media de bibliotecas. Referencia 2989/18.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 8458 de 07.01.2019
Número identificador:  2018/12003
Referencia Base Datos:  000120/2019
 



RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2018, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de promoción interna para el acceso a la escala del grupo A, subgrupo A2, sector administración especial, escala técnica media de bibliotecas. Referencia 2989/18. [2018/12003]

Con el fin de atender las necesidades de personal de Administración y Servicios de esta Universidad, encargada del servicio público de la educación superior, de acuerdo con las competencias que le están atribuidas en el artículo 2.2 de la Ley orgánica 6/2001, de Universidades, en relación con el artículo 75.2 de la misma, así como en los Estatutos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, modificados por el Decreto 105/2012, de 29 de junio, del Consell.

Habida cuenta de que se trata de un proceso de promoción a un cuerpo o escala del subgrupo inmediatamente superior, dentro del mismo itinerario profesional y, teniendo en cuenta los conocimientos exigidos en el ámbito de dicho itinerario ya fueron acreditados en las convocatorias correspondientes de acceso a la escala de origen, y con la finalidad de actualizar los conocimientos a las nuevas realidades existentes en el ámbito de esta Universidad a fecha actual.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana y en la Disposición Adicional Cuarta del Decreto 33/1999, de 9 de marzo.

De conformidad con acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión de fecha 25 de enero de 2017, por el que se aprueba la modificación del procedimiento de promoción interna vertical del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Visto el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 13 de diciembre de 2018, este Rectorado convoca pruebas selectivas de promoción interna para cubrir los puestos núm. F55226, F55212 y F55059, que consta en el referido acuerdo así como en el anexo I de esta resolución y que forma parte de la Relación de Puestos de Trabajo de esta Universidad, de la escala Técnica Media de Bibliotecas en los términos que constan en el anexo I de la presente, con arreglo a las siguientes:



Bases de la convocatoria



Primera. Requisitos de los aspirantes

1.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, además de los requisitos ya acreditados en nombramientos anteriores, deberá reunir los siguientes:

1.1.1 Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente, o estar en condición de obtenerlos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

1.1.2. Haber prestado servicios efectivos en la Universidad Miguel Hernández de Elche durante, al menos, dos años como personal funcionario de carrera en el Grupo C, Subgrupo C1, sector Administración especial, escala Técnica Básica de Bibliotecas y estar ocupando, con carácter definitivo, puesto de trabajo clasificado como A2/C1.

1.1.3. El personal funcionario deberá haber permanecido un mínimo de un año en el puesto de trabajo obtenido con destino definitivo para poder participar en este concurso de acceso a escala diferente, excepto en los siguientes supuestos:

a) Cuando su puesto de trabajo haya sido amortizado u obtenido como consecuencia de un plan de empleo.

b) Cuando haya sido removido o cesado del mismo por algunas de las causas previstas en la Ley 10/2010.

c) Cuando se trate del primer destino obtenido tras la superación de un procedimiento de acceso.

1.2. Las condiciones a que se refiere en los apartados anteriores deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias y gozar de las mismas durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de la superación de un curso selectivo, en los términos que constan en el apartado 4 de la presente.

Segunda. Solicitudes

2.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia, que será facilitada gratuitamente en el Servicio de Personal de Administración y Servicios (edificio Rectorado y Consejo Social) y en los Centros de Gestión de Campus de esta Universidad, que se dirigirá al Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y que se presentará en el Registro General de la Universidad y en los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Las instancias presentadas en las oficinas de correos se presentarán en sobre abierto para que el empleado estampe el sello de fechas en la parte superior izquierda de las mismas, debiendo figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha, y se remitirán a la siguiente dirección: Universidad Miguel Hernández de Elche, Registro General, Edificio Rectorado y Consejo Social av. de la Universidad, s/n, 03202, Elche, Alicante

Necesariamente, habrá de presentarse tantas solicitudes y documentación como plazas a las que se opte.

2.2. A cada solicitud se unirá la siguiente documentación:

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad

b) Certificado del Servicio de Personal de Administración y Servicios acreditativo de que se cumplen los requisitos contenidos en la base 1.1.2

c) Documento justificativo de haber abonado las tasas correspondientes.

d) Anexo, donde se haga constar, la lengua cooficial en la que se realizarán los ejercicios correspondientes, pudiendo optar entre el castellano o el valenciano. (Anexo II) Si el aspirante no optara expresamente por ninguna de las lenguas, se entenderá que ha ejercido el derecho de opción sobre la lengua castellana, sin que pueda volver a ejercer este derecho durante la realización de las pruebas selectivas.

2.3. Los derechos de examen serán de 18,26 Euros y se ingresarán en la cuenta corriente «Concursos y oposiciones» de la siguiente entidad bancaria:

SabadellCAM: ES07 0081-1017-67-0001079617

El pago de la tasa se justificará con la impresión del sello de la entidad bancaria donde se haya efectuado el ingreso o resguardo original de haber abonado los derechos de examen debiendo hacer constar, en el mismo, nombre, apellidos y concepto y referencia de la convocatoria.

El pago de la tasa podrá hacerse efectivo a través de la página web: www.umh.es/recibos. De utilizarse esta vía, la acreditación del pago se realizará presentando el justificante en el que conste el código de autorización, y la referencia de la convocatoria por la que se realiza el mismo, o mediante el recibo debidamente sellado por el banco.

2.4. En ningún caso el trámite de pago en la oficina bancaria será sustitutivo del citado trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de la solicitud ante el órgano expresado anteriormente.

2.5. Los meros errores de hecho que de la solicitud pudieran corregirse como tales, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

2.6. Los datos de carácter personal aportados por los aspirantes serán tratados por el Servicio de Personal de Administración y Servicios de esta Universidad, para la gestión de las convocatorias de acceso y provisión de plazas de personal de administración y Servicios y la gestión de recursos administrativos contra las propuestas de provisión de estas plazas, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Los datos de carácter personal aportados solo se conservarán durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento por los que han sido recogidos.

La Universidad Miguel Hernández de Elche es la responsable del tratamiento de los datos y, como tal, le garantiza los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento en cuanto a los datos facilitados. Para ejercer los derechos indicados se deberá dirigir por escrito a: Universidad Miguel Hernández de Elche, Servicio Jurídico, a la atención del Delegado de Protección de Datos, Edificio Rectorado y Consejo Social, av. de la Universidad S/N, 03202, Elche-Alicante. Del mismo modo, la Universidad se compromete a respetar la confidencialidad de sus datos y a utilizarlos de conformidad con la finalidad de su recogida.

2.7. Declarar el mes de agosto inhábil a efectos del cómputo de los plazos establecidos para la resolución de la Promoción Interna convocada.



Tercera. Admisión de aspirantes

3.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos de participación señalados en esta convocatoria, el Rector dictará resolución que contendrá relación provisional de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas selectivas se publicará en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Necesariamente en dicha relación deberán constar los apellidos, nombre y documento nacional de identidad de todos los aspirantes y motivos de exclusión en su caso.

3.2. Los aspirantes o las aspirantes excluidos podrán, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, o realizar las alegaciones que consideren oportunas.

3.3. Transcurrido el plazo de 10 días, subsanados los defectos si procediera, y vistas las alegaciones que correspondan, se dictará una resolución que contendrá la relación definitiva de admitidos y excluidos que se publicará en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

3.4. Serán causas de exclusión, además del incumplimiento de lo establecido en estas bases, no abonar, en plazo, las tasas de participación, así como, la no presentación de fotocopia de DNI vigente y la omisión de la firma en la solicitud.



Cuarta. Procedimiento de Selección

El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá dos fases:

1ª Fase: Curso selectivo. De carácter obligatorio y eliminatorio.

El curso selectivo tendrá una duración de 30 horas.

Los programas y materias que integran el curso selectivo figuran en el anexo I de esta convocatoria.

El curso tendrá lugar en las fechas que oportunamente serán establecidas por la Gerente de la Universidad, y comunicadas a los aspirantes admitidos.

Para superar esta fase es requisito que los/las aspirantes hayan asistido al 80 % de las horas lectivas del curso.

2ª Fase: Prueba. De carácter obligatorio y eliminatorio

Consistirá en la resolución de dos supuestos teórico-prácticos, con preguntas de respuesta corta, relacionados con las materias que integran los módulos específicos del curso. Para la ejecución de la prueba se establecerán los materiales, medios e instrucciones que se consideren adecuados para llevarla a cabo.

Se valorará de 0 a 10 puntos y para superarla será necesario obtener al menos 5 puntos.



Quinta. Publicidad de los resultados

5.1. Una vez finalizado el curso y realizada la evaluación, el tribunal hará pública en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de la lista de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, con la calificación obtenida. Se dará un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles.

5.2. Finalizado el plazo de reclamaciones, se publicará en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso selectivo y que serán propuestos para su nombramiento como funcionarios de carrera de la escala Técnica Media de Bibliotecas, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los órganos de selección podrán proponer el nombramiento de mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, para el supuesto de que se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión.

5.3. En el plazo de 20 días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de la relación definitiva, los aspirantes propuestos deberán presentar en el Servicio de Personal de Administración y Servicios fotocopia compulsada del título académico exigible según la presente convocatoria.

5.4. La falta de presentación de documentación, dentro del plazo indicado o la falsedad de documentos, darán lugar a la invalidez de las actuaciones del aspirante y, con respecto de ste, la nulidad subsiguiente de los actos del tribunal, sin perjuicio de las responsabilidades en que el aspirante hubiera podido incurrir.

5.5. La toma de posesión será efectuada en el plazo de un mes contado desde la fecha de publicación de su nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Sexta. El Tribunal

6.1. Los miembros del tribunal y sus asesores se sujetarán en su régimen y funcionamiento a lo establecido en el artículo 15 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, a las causas generales de abstención y recusación contenidas en la mencionada ley y a lo previsto en el artículo 57 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana.

6.2. Con anterioridad a la iniciación del curso selectivo, si fuese el caso, se publicará resolución con nombramiento de nuevos miembros del tribunal en sustitución de los que hubieran perdido su condición.

6.3. Previa convocatoria del presidente, se constituirá el tribunal con la asistencia del presidente y secretario y de la mitad, al menos, de sus miembros titulares o suplentes.

6.4. Durante el proceso selectivo, el tribunal resolverá todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos no previstos.

6.5. El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que estimen pertinentes limitándose los mismos a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse al rector de la Universidad.

6.6. El tribunal calificador adoptará las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con minusvalías, gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de los demás participantes. En este sentido se establecerán, para las personas con minusvalías que lo soliciten las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su realización.

6.7. A efectos de comunicación y demás incidencias el tribunal tendrá su sede en el Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad, Ed. de Rectorado y Consejo Social, Campus de Elche.

6.8. Composición del tribunal

Los miembros del tribunal calificador serán nombrados por el Rector, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 79, y concordantes del texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, mediante resolución que se hará pública en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche



Séptima. Consulta de la página Web

La presente convocatoria y los actos que de ella se deriven que requieran publicación podrán ser consultados en el blog del Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad Miguel Hernández de Elche cuya dirección es: http://serviciopas.umh.es/



Octava. Norma final

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el artículo 6.4 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante el rector, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Ante las actuaciones del tribunal, podrá interponerse recurso de alzada previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el Rector como órgano competente para resolverlo.

Todos los actos de notificación de los procedimientos que se inicien como consecuencia de admitir los anteriores recursos, se harán, con texto íntegro, en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y con reseña indicativa en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.



Elche, 20 de diciembre de 2018.– El rector: Jesús Tadeo Pastor Ciurana.





Anexo I



Número de puestos y contenido del curso selectivo de acceso a la escala Técnica Media de Bibliotecas, grupo A subgrupo A2.

Números de puesto: F55226, F55212 y F55059

Contenido del curso (30 horas)



Ley Función Pública 12 horas online, 3 horas presenciales.

Titulo I, III, IV, V. Objeto, principios, el personal y su estructura. Nacimiento y Extinción del servicio.

1. Objeto: Principios y ámbito de aplicación de la Ley.

2. Ámbito de aplicación de la Ley GV y Entidades Locales.

3. Personal al servicio de las AAPP.

4. Personal Eventual y Personal directivo.

5. La estructuración del empleo público.

6. Los puestos de trabajo.

7. Las relaciones de puestos de trabajo.

8. Instrumentos de planificación y ordenación del personal.

9. La oferta de empleo público como instrumentos de planificación y ordenación del personal y los Registros de personal y de puestos de trabajo.

10. Principios de la Selección.

11. El requisito de nacionalidad española y el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

12. El requisito de capacidad para el desempeño de las tareas.

13. Otros requisitos de acceso.

Titulo V y VI. Nacimiento y Extinción de la relación de servicio. Derechos, Deberes, Incompatibilidades y provisión de puestos y movilidad.

1. Los sistemas selectivos.

2. Los órganos técnicos de selección.

3. Adquisición de la condición de personal empleado público.

4. Pérdida de la condición de personal empleado público.

5. La pérdida de la nacionalidad y la inhabilitación, como causa de la pérdida de la condición de personal funcionario de carrera.

6. La jubilación, como causa de la pérdida de la condición de personal funcionario de carrera.

7. Derechos y Deberes del Empleado Público– Derechos.

8. Régimen retributivo y Seguridad Social.

9. Régimen retributivo y Seguridad Social -Deducciones devengo.

10. Derechos y Deberes del Empleado Público– Deberes.

11. Régimen de incompatibilidades.

Titulo VII, VIII y IX. Provisión de puestos y movilidad. La promoción y las situaciones administrativas.

1. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Consideraciones generales, y supuestos de movilidad voluntaria.

2. El concurso como sistema ordinario de provisión de puestos.

3. El concurso como sistema ordinario de provisión de puestos. Criterios de aplicación de la comisión superior de personal.

4. La libre designación como sistema excepcional de provisión de puestos.

5. La comisión de servicios como «otro» procedimiento de movilidad voluntaria.

6. «Otros» procedimientos de movilidad voluntaria.

7. La Movilidad forzosa y Movilidad Interadministrativa.

8. La Reasignación de efectivos.

9. Promoción profesional.

10. Situaciones administrativas de los funcionarios– Introducción.

11. Situaciones administrativas de los funcionarios– excedencias I.

12. Situaciones administrativas de los funcionarios– excedencias II.

Titulo IX, X y XI. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario y la negociación colectiva.

1. Situaciones administrativas de los funcionarios– LFPV Servicio Activo-Servicios en otras Administraciones Publicas.

2. Situaciones administrativas de los funcionarios– LFPV Servicio Activo-Servicios Especiales.

3. Situaciones administrativas de los funcionarios– LFPV Excedencia Voluntaria.

4. Situaciones administrativas de los funcionarios– LFPV – Excedencia Forzosa– Expectativa de Destino– Suspensión de funciones.

5. Régimen disciplinario. Disposiciones generales.

6. Infracciones y sanciones disciplinarias. Faltas muy graves.

7. Infracciones y sanciones disciplinarias. Faltas graves, Faltas leves y sanciones.

8. Infracciones y sanciones disciplinarias. Relación entre las faltas y las sanciones. Prescripción de las infracciones y sanciones. Procedimiento disciplinario.

9. Representación, Negociación colectiva y participación institucional Conceptos.

10. Derecho de Representación.

11. Negociación colectiva Mesas de negociación.

12. Negociación colectiva Materias objeto negociación.

13. Negociación colectiva Pactos y Acuerdos.

14. Negociación colectiva solución extrajudicial conflictos colectivos.



Administración electrónica 12 horas online, 3 horas presenciales

Marco Normativo y aplicación:

1. Objetivos de la Reforma.

2. Objeto de la Ley y ámbito de aplicación.

3. Evolución normativa.

4. Interconexión de datos entre Administraciones Públicas.

5. Relaciones Electrónicas entre las Administraciones.

6. Órganos Colegiados– régimen, secretario, convocatoria y sesiones-.

7. Disposiciones Adicionales– Transitorias y entrada en vigor.



Registro, tramitación y notificación Electrónicas

1. Documento electrónico.

2. Documento administrativo electrónico.

3. Ciclo de vida del documento electrónico.

4. Expediente electrónico.

5. Ciclo de vida del expediente electrónico.

6. Sede electrónica.

7. Registros electrónicos.

8. El archivo electrónico de documentos.

9. Los catálogos de procedimientos y servicios.

10. Tramitación y gestión de procedimientos electrónicos.

11. Práctica de las notificaciones.

12. Generación de copias de documentos.

13. Digitalización de documentos.

14. Interoperabilidad de la información electrónica.

15. Reutilización de soluciones tecnológicas.

16. Procesos de gestión documental.

17. Acceso a la información.

18. Bibliografía y recursos de interés.

Identidad, firma electrónica y certificados digitales:

1. Conceptos Ley de firma electrónica.

2. Certificados digitales y prestadores de servicios de certificación.

3. Conceptos criptográficos.

4. Reglamento elDAS.

5. Identificación y firma.

6. Tipos de certificados.

7. Sellos de tiempos y formatos de firmas avanzados (AdES).

8. Formatos de firmas XAdES.

9. Firmas PAdES.

10. Firmas CAdES.

11. La suite@firma.

12. Cl@ve Identificación.

13. Cl@ave Firma.

14. Identificación y firma en sistemas Windows.

15. Identificación y firma es sistemas Linux.

16. Identificación y firmas en sistemas MAC OS.

17. Identificación y firma en sistemas Android.

18. Identificación y firma en sistemas iOS.



Seguridad y protección de datos

1. Política de Seguridad de las TICS en la UMH.

2. Principios básicos de protección.

3. Concienciación en seguridad TIC.

4. Protección de la web.

5. Protección de la información.

6. Protección del puesto de trabajo.

7. Protección en movilidad.

8. Protección en conexiones inalámbricas.

9. Fraude y gestión de la identidad online.

10. La LOPD y la AEPD.

11. Derechos de los ciudadanos.

12. Protección de datos en internet.

13. Obligaciones de responsables de ficheros.

14. Inscripción de ficheros.

15. Consulta de inscripción de ficheros.

16. Elaboración de Códigos Tipo.

17. Videovigilancia.

18. Conservación de datos.





Anexo II



D/Dª_________________________________________________

Con DNI_________________________,

Participante en la convocatoria:

Grupo _____categoría _________________________Ref. _______

Por acceso Libre Fecha DOGV______

Promoción interna Fecha BOE______________

Cuota de discapacitados Fecha de la resolución_______





EXPONE



Que la lengua elegida para la realización de las pruebas es:

(marcar solo una opción)



CASTELLANO VALENCIANO



____________,__________de________de_____



Fdo.:___________________________

Mapa web