Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo vacante de naturaleza funcionarial en la Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Convocatoria número 101/2016.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 7937 de 15.12.2016
Número identificador:  2016/9996
Referencia Base Datos:  009381/2016
 



RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convoca la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo vacante de naturaleza funcionarial en la Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Convocatoria número 101/2016. [2016/9996]

De conformidad con el artículo 80 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 102.1 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, el procedimiento de libre designación con convocatoria pública consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto. Asimismo, el Real decreto legislativo 5/2015 establece que las leyes de desarrollo del mismo establecerán los criterios para determinar los puestos que, por su especial responsabilidad y confianza, puedan cubrirse por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública.

Visto que hay un puesto de trabajo en la Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural cuyo sistema de provisión es el de libre designación, conforme a lo dispuesto en el artículo 102 Ley de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y en las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia de la Generalitat y de las consellerias, así como de los organismos y entidades gestionados por la conselleria competente en materia de función pública, aprobadas por Resolución de 18 de mayo de 2016, de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (DOCV núm. 7790, de 25.05.2016), y actualizadas por Resolución de 10 de noviembre de 2016 (DOCV 7917, 15.11.2016).

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 27 del Decreto 33/1999, de 9 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y carrera administrativa del personal comprendido en el ámbito de aplicación de la Ley de la función pública valenciana, así como por el artículo 11 del Decreto 154/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, resuelvo:



Primero

Convocar, para su provisión por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo número 16447, secretario/a territorial.



Segundo

Aprobar las bases que regirán la presente convocatoria y que figuran en el anexo I.



Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación. Asimismo, con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución. Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 112, 114, 115, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y los artículos 8, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.



Valencia, 12 de diciembre de 2016.– La directora general de Función Pública: Eva María Coscollá Grau.





ANEXO I

Bases de la convocatoria



Primera. Requisitos de participación

Podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera de la administración de la Generalitat que reúna los requisitos y las condiciones que establece la normativa vigente y, en particular, los requisitos para la provisión del puesto de trabajo que se detallan en la base tercera de la presente resolución.

Los requisitos de participación deberán reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión.

Dichos requisitos deberán acreditarse dentro del plazo de presentación de instancias mediante copia de la documentación acreditativa del cumplimiento de los mismos debidamente compulsada, salvo que consten anotados en el Registro de Personal de la Generalitat.



Segunda. Solicitudes de participación

La solicitud se presentará en el Registro Electrónico de la Generalitat, a través de la página web de la Generalitat, www.gva.es (Guía PROP, empleo público, apartado descripción –indicar núm. de convocatoria y año (ej. 01/2016), entrando en convocatoria, certificado telemático), o bien a través de la página web de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas siguiente:

http://www.justicia.gva.es/ca/web/recursos-humanos/provision-de-puestos-concursos-libre-designacion-etc-

No obstante la solicitud, adaptada al modelo que se publica en el anexo II y que se encuentra disponible en la página web de la Generalitat, www.gva.es (Guía PROP, empleo público), o bien página web de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, www.gov.gva.es (entrando a los siguientes apartados: áreas, administraciones públicas, provisión de puestos –concursos, libre designación, etc–, formulario solicitud libre designación), podrá también presentarse en el registro general de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (calle Castán Tobeñas, 77, torre 4 de la ciudad administrativa 9 d'Octubre de Valencia), en los de los servicios centrales y territoriales de las distintas consellerias o en cualquiera de las oficinas públicas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

En el momento de formular la solicitud, se anexará, en formato PDF, el curriculum vitae en el que se harán constar los datos que se estime oportuno y que sean relevantes a efectos del desempeño de las funciones asignadas a cada puesto de trabajo acompañando la documentación justificativa correspondiente, salvo que conste anotada en el Registro de Personal de la administración de la Generalitat, en cuyo caso no será necesaria su aportación, bastando con citarla en la solicitud.

Si se presenta la solicitud a través de cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se remitirá junto al curriculum vitae, en formato PDF y en un solo documento, a la dirección de correo electrónico provisio_llocs@gva.es, o preferentemente al número de fax virtual 961248244

El plazo de presentación será, en todo caso, de diez días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Tercera. Puesto de trabajo convocado

Número de puesto y denominación: 16447, secretario/a territorial.

Conselleria/organismo: Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Centro de destino: Dirección Territorial de Valencia.

Localidad puesto:Valencia

Naturaleza: funcionarial.

Sector: general.

Grupo/subgrupo: A1

Cuerpo/escala: A1-01, superior técnico de administración general de la Administración de la Generalitat.

Complemento de destino: nivel 26

Complemento específico: E049

Forma de provisión: libre designación.

Funciones:

– Programar, dirigir, supervisar y rendir cuenta de los resultados respecto a las funciones que tenga encomendadas, según el Reglamento orgánico y funcional del centro directivo al que esté adscrito.

– Dirigir y coordinar las unidades inferiores.



Cuarta. Órgano técnico de provisión

El órgano técnico de provisión de la presente convocatoria tendrá la siguiente composición:

Titulares:

Presidente/a:

– Amparo Martín Fontelles, Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Vocales:

– Javier Civera Martínez, Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

– Esther Villamar Ros, Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

– Marisa Viciano Aguirre, Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Vocal secretario/a:

– Carmen Roda Zarzo, Dirección General de Función Pública.



Suplentes:

Presidente/a:

– Enrique Manuel Peris Navarro, Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

– Salvador Marco Gisbert, Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

– Emma Sarrión Navarro, Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

– Pilar Fuertes Puente, Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Vocal secretario/a:

– Carmen Jofre Garrigues, Dirección General de Función Pública.

El órgano técnico de provisión tendrá la consideración de órgano colegiado de la administración y, como tal, estará sometido a las normas contenidas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.



Quinta. Propuesta de adjudicación

A la vista de las solicitudes presentadas, la Subsecretaría de la Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural emitirá informe sobre la persona que, en su caso, considere más idónea para el desempeño de cada puesto de trabajo.

Evacuado el citado informe, el órgano técnico de provisión, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos de provisión de cada puesto de trabajo y de las normas que rigen la presente convocatoria, procederá a formular propuesta de adjudicación, que se hará pública en el tablón de anuncios de los servicios centrales de Valencia y de los servicios territoriales de Castellón, Alicante y Valencia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y en la página web de la Generalitat, www.gva.es, «Guía PROP – Empleo público», o bien en la página web www.gov.gva.es (entrando a los siguientes apartados: áreas, administraciones públicas, provisión de puestos (concursos, libre designación, etc)), concediendo a las personas interesadas un plazo de diez días hábiles para alegar y justificar lo que estimen pertinente.

Las alegaciones se dirigirán al órgano técnico de provisión (Conselleria de Justicia Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Dirección General de Función Pública, calle Castán Tobeñas, 77, Torre 4 de la ciudad administrativa 9 d'Octubre de Valencia) en la forma establecida en la base segunda, y a la dirección de correo electrónico provisio_llocs@gva.es, o preferentemente al número de fax virtual 961 248 244.

Finalizado el plazo de alegaciones, el órgano técnico de provisión estudiará y resolverá las posibles alegaciones y elevará su propuesta de adjudicación a la Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural.





Sexta. Resolución de la convocatoria

A la vista de lo anterior, el/la titular de la Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Cambio Climático y Desarrollo Rural resolverá, de conformidad con lo establecido en el artículo 102 de la Ley de ordenación y gestión de la función pública valenciana, bien su adjudicación a la persona que considere más idónea para el desempeño de cada puesto de trabajo, bien que se declare desierto, aun existiendo personal que reúna los requisitos exigidos, si considerara que ninguno resulta idóneo para su desempeño.

En el primer caso, la resolución deberá indicar que el cese en el actual puesto de trabajo, en su caso, se producirá de oficio el mismo día en el que se publique la resolución de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y que la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará el día siguiente al de la publicación, salvo que en la misma se disponga otra fecha.

Dicha resolución será remitida a la Dirección General de Función Pública para su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



Séptima. Plazo de resolución

La presente convocatoria se resolverá en un plazo no superior a tres meses, contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Mapa web