Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 10 de octubre de 2016, del Rectorado, por la que se convoca una oferta pública para la selección de una plaza de personal técnico de apoyo a la investigación de este organismo, con contrato laboral temporal por obra o servicio a tiempo parcial. Proyecto: «Robótica marina de intervención: manipulación, localización, comunicaciones y HRI» Ref. PROMETEO/2016/066, código: 16I253/PT.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 7904 de 26.10.2016
Número identificador:  2016/8424
Referencia Base Datos:  007997/2016
 

  • Análisis documental

    Texto
    Texto Texto2
    Origen disposición: Universitat Jaume I
    Grupo Temático: Empleo público
    Descriptores:
      Temáticos: ofertas de empleo público y oposiciones, A/A1



RESOLUCIÓN de 10 de octubre de 2016, del Rectorado, por la que se convoca una oferta pública para la selección de una plaza de personal técnico de apoyo a la investigación de este organismo, con contrato laboral temporal por obra o servicio a tiempo parcial. Proyecto: «Robótica marina de intervención: manipulación, localización, comunicaciones y HRI» Ref. PROMETEO/2016/066, código: 16I253/PT. [2016/8424]

El Rectorado de la Universitat Jaume I, en uso de las competencias que le confiere la legislación vigente, convoca una oferta pública de personal investigador de acuerdo con las siguientes bases.



Primera. Denominación del puesto de trabajo

Personal técnico de apoyo



Segunda. Retribución íntegra mensual

La retribución íntegra mensual, incluida la parte proporcional de las pagas extras, será de 422,67 euros en concepto de sueldo base.



Tercera. Objeto y período

Colaborar en la realización del proyecto «Robótica marina de intervención: manipulación, localización, comunicaciones y HRI» con funciones de técnico/a superior de apoyo a la investigación.

La duración prevista de este contrato será de un mes, con posibilidad de prórroga. En todo caso, la duración del contrato estará vinculada a la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria del mismo.

El período de prueba establecido será el que se indique en la legislación laboral en vigor.



Cuarta. Jornada de trabajo

A tiempo parcial (13 horas semanales).



Quinta. Requisitos de los aspirantes

Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados a que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta se encuentro definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. Asimismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente. Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.

Residir en la Comunitat Valenciana

Tener cumplidos 16 años.

Estar en posesión de la titulación española de Ingeniero Industrial, Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero Informático o equivalente.

No sufrir enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar incursos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.

Estos requisitos deben poseerse al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse hasta el momento de la signatura del contrato de trabajo.

Si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista de admitidos/excluidos, incluso una vez finalizado el proceso selectivo, se advierte inexactitud o falsedad en las solicitudes o en la documentación aportada por el personal aspirante, esta se considerará defecto insubsanable y se resolverá con su exclusión en el procedimiento.



Sexta. Méritos preferentes

Experiencia demostrable en el desarrollo de hardware/software para sistemas robóticos en general, con especial interés por las aplicaciones submarinas.

Experiencia demostrable en el uso de información sensorial, especialmente en visión artificial, incluyendo la construcción de interfaces para la integración de diferentes sensores en diferentes tipos de hardware/software.

Experiencia demostrable en programación, redes y arquitecturas de control.



Séptima. Sistema selectivo de la plaza

Por parte de la comisión encargada de resolver esta selección, se valorará los currículos de los aspirantes de acuerdo con el baremo que figura en el anexo II. La comisión puede, de considerarlo oportuno, realizar una prueba y/o entrevista a los aspirantes. En el supuesto de realizar la prueba esta será eliminatoria y podrá ser teórica y/o práctica; se puntuará de 0 a 10 puntos, y será necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.

Los méritos alegados en el currículo que no se hayan justificado documentalmente en el plazo de presentación de instancias no serán tenidos en cuenta en la resolución del concurso.

La comisión evaluadora puede declarar desierto el procedimiento de selección en que caso de que valorados los méritos y, en su caso, realizada la prueba y la entrevista, el perfil de los candidatos no se ajuste, en su totalidad, a las necesidades del proyecto.



Octava. Comisión evaluadora

La comisión evaluadora tiene la estructura que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Los miembros de la comisión deben abstenerse de intervenir cuando coincida en ellos alguna circunstancia de las previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El presidente puede solicitar a los miembros de la comisión una declaración expresa de no encontrarse en ningún de las circunstancias previstas en los artículos mencionados.

La comisión resolverá todas las dudas que puedan surgir de la aplicación de estas normas, así como en el que pueda producirse de los casos no previstos.

El procedimiento de actuación de la comisión se debe ajustar en todo momento al que dispone Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Para cualquier aclaración sobre la convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse al profesor Raúl Marín rmarin@uji.es



Novena. Presentación de instancias

Las solicitudes, formalizadas de acuerdo con el modelo que se adjunta en el anexo I, junto al currículo y los documentos que acrediten los méritos alegados, se deben presentar en el Registro General de la Universitat Jaume I o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el plazo de 10 días naturales a partir de el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generatitat Valenciana.

A la solicitud se unirá la siguiente documentación:

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad.

b) Currículo, con los méritos justificados documentalmente.

En el apartado «Código» de la solicitud debe figurar el número 16379

Las instancias presentadas en las oficinas de correos deben cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 205.3 del Reglamento de los Servicios de Correos. Las instancias se deben presentar en sobre abierto para que el empleado estampe el sello de fechas en la parte superior izquierda de las solicitudes, ha figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha.

No será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados, hay suficiente con la declaración jurada de la persona interesada sobre la autenticidad de aquellos, así como sus datos que figuran en la instancia, sin perjuicio que en cualquier momento la comisión o la Universitat pueda requerir los aspirantes para que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos aportados, que hayan sido objeto de valoración.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deben presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acreditan el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con que tengan dicho vínculo. Asimismo, deben presentar declaración jurada o promesa de este que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho que el aspirante vive a su costa o está a su cargo.



Diez. Lista de admitidos y resultado de la selección

Finalizado el plazo para presentar instancias, el rector dictará una resolución por la que se aprobará la lista de admitidos y excluidos en este proceso selectivo, así como la composición del comisión evaluadora encargado de juzgarlo.

Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria, los acuerdos de la comisión evaluadora y el resultado de este proceso de selección se publicarán en el tablero de anuncios del Servicio de Recursos Humanos, sito en la segunda planta del Edificio Rectorado y Servicios Centrales, campus del Río Seco de la Universitat Jaume I, y en la siguiente dirección de internet: http://www.uji.es/serveis/rrhh/



Once. Norma final

Esta convocatoria, sus bases y todos los actas administrativos que se puedan derivar de esta y de las actuaciones de la comisión evaluadora, pueden ser impugnados por parte de las personas interesadas en los casos y forma que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, la administración, en su caso, puede revisar las resoluciones de la comisión evaluadora, de acuerdo con la mencionada norma.



Castelló de la Plana, 10 de octubre de 2016.– El rector:Vicent Climent Jordà.





ANEXO I

Solicitud



Datos personales

Primer apellido:

Segundo apellido:

Nombre:

Fecha de nacimiento:

DNI:

Teléfono:

Dirección electrónica:

Dirección y código postal:

Localidad/comarca y provincia:



Código: 16379.



SOLICITO

La admisión en el proceso selectivo para cubrir una plaza temporal de … , convocado por la Resolución de fecha ..., publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número ...



DECLARO

Que son ciertos los datos que se consignan y que reúno las condiciones exigidas para el ingreso en la función pública y las especialmente señaladas en esta convocatoria.



(Firma)



Castellón de la Plana, ... d ... de 201...



RECTORADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I



Sus datos personales quedarán incluidos en el fichero automatizado de la Universitat Jaume I, que se compromete a no hacer un uso diferente de aquel para el cual fueron solicitados, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal. Puede ejercer, por escrito, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, de oposición, ante el Servicio de Recursos Humanos de esta universidad.

ANEXO II

Baremo



A) Formación relacionada con el proyecto y perfil de la plaza:

A.1) Expediente académico: hasta a 20 puntos.

A.2) Becas: hasta a 10 puntos.

B). Experiencia en actividades profesionales o de I+D relacionadas con el grupo y perfil de la plaza (tiempo en puestos de trabajo, ponencias y comunicaciones presentadas en congresos, participación en proyectos de investigación i/o contratos con administración/empresa, estancias en otros centros de investigación): hasta 40 puntos.

C) Otros méritos (idiomas de interés científico, valenciano, docencia universitaria, divulgación, etc.): hasta 10 puntos.

D) Entrevista destinada a evaluar los conocimientos del candidato o candidata en relación con los trabajos a realizar en el proyecto: hasta 20 puntos.



Será posible aplicar coeficientes correctores que midan la adecuación de los méritos alegados al perfil de la plaza.





ANEXO III

Comisión evaluadora



Comisión evaluadora titular:

Presidente: un vicerrector o vicerrectora de la Universitat Jaume I.

Vocales: tres en representación de la Universitat Jaume I.

Secretario: un funcionario o funcionaria de carrera del Servicio de Recursos Humanos, que actuará como secretario o secretaria con voz pero sin voto.



Comisión evaluadora suplente: la misma estructura.

Mapa web