Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2016, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión de la plaza de subdirector/a económico/a del Departamento de Salud Valencia-La Fe



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 7904 de 26.10.2016
Número identificador:  2016/7899
Referencia Base Datos:  007987/2016
 



RESOLUCIÓN de 23 de septiembre de 2016, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se anuncia convocatoria pública para la provisión de la plaza de subdirector/a económico/a del Departamento de Salud Valencia-La Fe (número puesto 27264) dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por el procedimiento de libre designación. [2016/7899]

En virtud de la competencia atribuida por el artículo 18.2.b del Decreto 156/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se establece el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, resuelvo:



Convocar, por el procedimiento de libre designación, la plaza de subdirector/a económico/a del Departamento de Salud Valencia-La Fe (puesto número 27264) dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con sujeción a las siguientes



Bases de la convocatoria



1. Características generales

1.1. Las funciones a desarrollar serán las reflejadas en el Decreto 30/2012, de 3 de febrero, del Consell por el que se modifica la estructura, funciones y régimen retributivo del personal directivo de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

1.2. El régimen retributivo será el fijado en el Decreto 30/2012, de 3 de febrero, del Consell por el que se modifica la estructura, funciones y régimen retributivo del personal directivo de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

1.3. El desempeño del puesto es incompatible con el ejercicio de cualquier otra actividad pública o privada, según lo previsto en la legislación vigente sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. No obstante, podrá realizar actividad asistencial no retribuida en su propio centro, cuando se trate de personal que venía desarrollando este tipo de prestación.

1.4. Características del puesto

Puesto de trabajo: subdirector/a económico/a del Departamento de Salud Valencia-La Fe (puesto número 27264).

Conselleria/Organismo: Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Centro de destino: Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Localidad del puesto: Valencia.

Naturaleza: estatutaria.

Forma de provisión: libre designación.

Clasificación: A1-27-B.



2. Requisitos de los aspirantes

2.1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme con lo previsto en el Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

2.2. Estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A1, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, así como ostentar capacidad adecuada para el desempeño del cargo

2.3. Ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los Servicios de Salud, o de funcionario/a de carrera, regulada por Ley 10/2010, de 9 de julio de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, y de las leyes de la función pública de las comunidades autónomas, así como de personal laboral fijo de la Generalitat, en cuyo caso quedarán en la situación administrativa que les corresponda.

No obstante, podrá participar también simultáneamente personal ajeno a la administración que cumpla con los requisitos anteriormente enunciados, con el fin de que la administración pueda contar con un mayor y heterogéneo número de aspirantes que concurran en condiciones de igualdad al presente proceso de provisión de plazas. La provisión se efectuará conforme al régimen laboral de Alta Dirección regulado en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto.

2.4. No encontrarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, profesionales o de la Seguridad Social.



3. Presentación de solicitudes

3.1. Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán rellenar una solicitud ajustándose necesariamente al modelo que consta como anexo I. Dicha solicitud se deberá presentar en el registro de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (Dirección General de Recursos Humanos y Económicos), en el de las direcciones territoriales de Sanidad Universal y Salud Pública o en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. En el caso de presentarla en una oficina de correos, se hará en un sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de ser certificada.

3.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

3.3. En la solicitud se consignarán los siguientes datos:

– Datos personales.

– Currículum profesional, incluyendo preferentemente los méritos académicos y/o experiencia profesional en el desempeño de cargos directivos en instituciones sanitarias o puesto de trabajo con funciones similares al que se concursa.

– Memoria explicativa de las líneas fundamentales y objetivos a conseguir en la plaza que se solicite.



4. Procedimiento de selección

4.1. Una vez recopiladas todas las solicitudes en la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se realizará la valoración de documentos aportados por los concursantes. Dicha evaluación se llevará a cabo por una comisión de valoración constituida a tal efecto en los términos que se fijan en la normativa aplicable.

4.2. Tras la valoración de los candidatos/as realizada por la comisión de valoración a través de los currículums aportados, podrá procederse, en su caso, a la entrevista personal. Finalizada la selección, se elevará propuesta de nombramiento a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública para su resolución.

Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la mencionada propuesta para realizar las alegaciones que estimen pertinentes.



5. Valoración de méritos

– Valoración del trabajo desarrollado. Desempeño de puestos de trabajo que guarden similitud con el contenido técnico y especialización del puesto solicitado.

– Realización y valoración de una memoria del puesto de trabajo. La memoria consistirá en un análisis del puesto de trabajo solicitado, sus características, condiciones, medios necesarios, propuestas de mejora en el desarrollo de las funciones y todas aquellas otras cuestiones que el/la aspirante considere de interés o importancia. Su extensión no podrá exceder de 20 folios.

– Entrevista, de carácter potestativo, a la que se hace referencia en el punto 4.2. de la presente convocatoria. Se realizará ante la comisión evaluadora una entrevista. La entrevista será pública y se realizará en acto único o en el menor número de sesiones necesarias con la menor dilación posible en el tiempo. En la entrevista se comprobarán y valorarán los conocimientos del puesto de trabajo solicitado, así como la aptitud, eficacia y experiencia profesional del aspirante y cuantas circunstancias se precisen para el mejor desarrollo de las funciones. Se valorará, además, la capacidad de iniciativa, productividad y nivel de responsabilidad.



6. Resolución y adjudicación de la plaza

6.1. La convocatoria podrá ser declarada desierta, por acuerdo motivado, cuando no concurran solicitantes idóneos para su desempeño.

6.2. En el supuesto de que las personas elegidas renunciaran al cargo antes de la toma de posesión, se formulará nueva propuesta de nombramiento.

6.3. La persona que hubiera sido seleccionada para ocupar el puesto objeto de la presente convocatoria quedará en la situación administrativa que le corresponda según su vinculación y régimen jurídico de procedencia.

6.4. El personal nombrado para el desempeño de un puesto de trabajo por libre designación podrá ser cesado discrecionalmente por la autoridad que acordó su nombramiento.



7. Recursos

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos sean dictados en su ejecución, podrán ser impugnados por los interesados/as, mediante la interposición del recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo que corresponda a su domicilio o ante la sede del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Valencia, a su elección, en el plazo de dos meses, contados a partir de la publicación del acto recurrido, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109 y 110 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.



Valencia, 23 de septiembre de 2016.– El director general de Recursos Humanos y Económicos: Justo Herrera Gómez.

Mapa web