Ficha disposicion

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RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2016, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se convoca concurso-oposición por el turno de acceso libre para la provisión de vacantes de Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.



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Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 7867 de 07.09.2016
Número identificador:  2016/6412
Referencia Base Datos:  006778/2016
 



RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2016, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se convoca concurso-oposición por el turno de acceso libre para la provisión de vacantes de Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. [2016/6412]

Publicado el Decreto 70/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de 2015 para personal de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se procede a convocar concurso-oposición por el turno de acceso libre para la cobertura de las plazas anunciadas de Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La presente convocatoria se rige por lo dispuesto en el capítulo III del Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.

Esta Dirección General de Recursos Humanos y Económicos, en uso de la competencia atribuida por el artículo 18.2.b del Decreto 156/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, acuerda establecer las siguientes:



Bases de la convocatoria



1. Normas generales

1.1. Se convocan pruebas selectivas por el turno de acceso libre para la provisión de 16 plazas vacantes de personal estatutario del grupo A1, Facultativo Especialista en Obstetricia y Ginecología de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

1.2. El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

1.3. De conformidad con el Decreto 70/2015 citado, se realiza la reserva de 2 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, de acuerdo con lo establecido por los apartados 1 y 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.



2. Requisitos de los aspirantes

Las condiciones para ser admitidos a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

a) Requisitos generales.

2.1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2.2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

2.3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el título de facultativo especialista en la especialidad a la que se pretende acceder. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

2.4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

2.5. No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

2.6. Haber ingresado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.

b) Momento en que se ha de acreditar el cumplimiento de los requisitos para concursar.

La documentación que acredite los requisitos para participar en el cupo de personas con diversidad funcional, así como, a efectos de exención o minoración de la tasa de participación, ser miembro de familia numerosa general o especial o de familia monoparental general o especial o víctima de violencia sobre la mujer, será aportada físicamente durante el plazo de presentación de solicitudes en los registros especificados en la base 3.2, mediante la entrega de la fotocopia compulsada de la misma, en su anverso y reverso.

El resto de requisitos se acreditarán también mediante fotocopia debidamente compulsada en el anverso y reverso de cada documento, y deberán ser aportados dentro del plazo establecido en la base 6.5 de esta resolución, tras la superación del concurso-oposición.



3. Solicitudes

3.1. Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma.

En el caso de que el/la participante cuente con certificado digital, a través de la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública podrá rellenar la solicitud, pagar las tasas de participación en caso de no estar exento/a y registrar dicha solicitud por vía telemática.

En el caso de no disponer de certificado digital, el interesado deberá:

– Rellenar la instancia que figura en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es)

– Imprimir los tres ejemplares de que consta dicha solicitud.

– Pagar la tasa de participación (26,59 €), en el caso de no estar exento/a de la misma, en una de las entidades bancarias colaboradoras establecidas en dicha solicitud, mediante la presentación de los tres ejemplares, los cuales serán sellados por la entidad bancaria. Uno de los ejemplares quedará en poder de dicha entidad.

– Entregar los otros dos ejemplares en una de las unidades de registro especificadas en el punto 3.2.

La acreditación del pago de la tasa se realizará, en el caso de no estar exento/a de la misma, mediante la validación mecánica de la solicitud, realizada por la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, o mediante certificación expedida por la misma en la que figure el importe y la fecha del ingreso.

El personal que acredite su condición de persona con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33 % estará exento del pago de la tasa, conforme establece la vigente Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana.

Asimismo estará exento del pago de la tasa el personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría especial o de familia monoparental de categoría especial.

También estarán exentas del pago de la tasa las víctimas de actos de violencia, cuya condición sea acreditada por los medios previstos en la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.



El personal que acredite su condición de miembro de familia numerosa de categoría general o de familia monoparental de categoría general gozará de una bonificación del 50 % de la tasa.

Con carácter general, gozarán de una bonificación del 10 % del importe de la tasa que les corresponda pagar los participantes que realicen la presentación de la solicitud y el pago de la tasa, en el caso de no estar exentos, por medios telemáticos.

El impago de la tasa dentro del plazo de solicitudes, salvo los casos de exención referidos, supondrá la exclusión del proceso selectivo, siendo únicamente subsanable un eventual error en el importe ingresado.

3.2. Las solicitudes, selladas por la entidad bancaria en el caso de no estar exento de la tasa, se podrán presentar en las Unidades de Registro de las siguientes dependencias administrativas:

– 03001Alicante: c/Gerona, núm. 26.

– 03801 Alcoi: plaza de España, núm. 2.

– 12001 Castellón: c/ Huerto Sogueros, núm. 12.

– 46008 Valencia: av. Fernando el Católico, núm. 74.

o mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común.

Uno de los ejemplares de la solicitud quedará en poder del interesado y le servirá de justificante. En el caso de presentación telemática mediante certificado digital, podrá imprimirse el justificante de presentación desde la misma plataforma.

En caso de presentación de la solicitud sin certificado digital, el pago en la entidad bancaria no conllevará por sí mismo la admisión al proceso selectivo, debiendo presentarse la solicitud en tiempo y forma en los registros previstos anteriormente.

Procederá la devolución de las tasas por derechos de examen únicamente en los supuestos y procedimientos contemplados en la vigente Ley de Tasas de la Generalitat.

3.3. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al siguiente día hábil. En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria.

3.4. La consignación de datos falsos en la instancia, o en la documentación aportada por los aspirantes, conllevará la exclusión del concurso y/o nulidad de la plaza adjudicada, en su caso, sin perjuicio de las medidas legales que corresponda.

3.5. El domicilio que figure en las solicitudes se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del aspirante tanto los errores en la consignación del mismo como la comunicación al órgano convocante de cualquier cambio de dicho domicilio.

3.6. El órgano técnico de selección establecerá, para las personas con diversidad funcional que así lo soliciten, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización del ejercicio. Dichas adaptaciones no podrán desvirtuar el carácter de las pruebas, cuya finalidad es valorar la aptitud de los aspirantes para las funciones propias de la categoría a la que concurren. Las medidas de adaptación solicitadas deberán figurar en la solicitud de participación, y podrán ser:

1) Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

2) Ampliación del tiempo de duración de la prueba. Para poder llevar a cabo esta medida de adaptación, las personas aspirantes deberán entregar durante el plazo de presentación de solicitudes obligatoriamente el certificado expedido por el órgano oficial competente que especifique: diagnóstico y el número de minutos de ampliación que recomienda.

3) Aumento del tamaño de los caracteres del cuestionario, por dificultad de visión.

4) Necesidad de intérprete, debido a sordera.

5) Sistema braille de escritura, o ayuda de una persona por ser invidente.

6) Otras, especificando cuales.

3.7. Previamente a la cumplimentación de la solicitud el aspirante encontrará un desplegable con las distintas categorías o especialidades convocadas. En el desplegable deberá elegir la categoría o especialidad por el turno libre o, en su caso, la categoría o especialidad por promoción interna. Los aspirantes solo podrán participar a través de uno de los dos sistemas de acceso señalados. El cupo de personas con diversidad funcional solamente estará incluido en el sistema de acceso por el turno libre.



4. Admisión y exclusión de aspirantes

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el director general de Recursos Humanos y Económicos aprobará, mediante resolución, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos publicándose en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el texto de la resolución y la relación de aspirantes admitidos y excluidos con expresión de las causas de exclusión.

Las personas aspirantes podrán, en el caso de error o exclusión, subsanar los errores en que hayan incurrido en su solicitud, o realizar las alegaciones que tengan por conveniente en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas.

En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, las personas aspirantes comprobarán no solo que no figuran recogidas en la relación provisional de personas excluidas sino, además, que sus datos personales constan correctamente en las pertinentes relaciones de personas admitidas.

4.2. Una vez finalizado el plazo de subsanación de errores, se publicará en el DOCV la resolución definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. En esta resolución se indicará el lugar, la fecha y hora de la prueba, publicación que deberá hacerse con una antelación mínima de 15 días naturales a la realización de la misma. Esta publicación servirá de notificación a los interesados/as.



5. Órgano técnico de selección

5.1. El órgano técnico de selección será nombrado por el director general de Recursos Humanos y Económicos y su composición será acorde a lo estipulado en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. La relación nominal de sus miembros será publicada con una antelación de un mes como mínimo al comienzo de las pruebas. El órgano técnico de selección estará compuesto por cinco miembros, debiendo designarse el mismo número de suplentes, y constará de un presidente, un secretario y tres vocales. Los tres vocales deberán poseer la titulación requerida para el acceso a la misma categoría y especialidad convocada.

5.2. Corresponde al órgano técnico de selección las funciones relativas a la determinación concreta del contenido de las pruebas y a la calificación de las personas admitidas, tanto en la fase de la oposición como en la fase del concurso, así como, en general, la adopción de cuantas medidas sean precisas en orden al correcto desarrollo de las pruebas selectivas. El funcionamiento del órgano técnico de selección se adaptará a lo que establece la Ley del Procedimiento Administrativo Común y demás normativa vigente.

5.3. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el órgano técnico de selección tendrá su sede en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, c/ Micer Mascó, 31. CP 46010. Valencia.



6. Desarrollo de la convocatoria

Las pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición consistirán en la celebración de cada una de dichas fases, a fin de determinar la aptitud de los aspirantes y de fijar el orden de prelación de los mismos para la selección.

6.1. La fase de oposición supondrá la realización por los aspirantes de un ejercicio eliminatorio.

6.1.1. El ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 120 minutos, de un cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido de los 63 temas que se incluyen en el anexo I:

De dicho cuestionario, 15 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 85 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 50 temas del temario específico de la categoría.

El ejercicio tendrá como finalidad valorar las aptitudes, destrezas y capacidad profesional de los aspirantes en relación a las funciones propias de la categoría a la que optan.

El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta.

6.1.2. Los aspirantes serán convocados para la realización del ejercicio en llamamiento único, quedando decaídos en sus derechos los opositores que no comparezcan a realizarlo.

Los aspirantes deberán acreditar su identidad mediante la presentación del original del DNI, pasaporte o permiso de conducir, sin que sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos. En caso de robo o extravío, deberán presentar la denuncia ante la Policía junto a otro documento oficial con foto. Asimismo los aspirantes deberán llevar el justificante de presentación de su solicitud de participación por si le fuera requerido.

Los miembros del órgano técnico de selección y el personal colaborador no permitirán el acceso al aula de la persona que comparezca una vez concluido el llamamiento de los aspirantes y cerrada la puerta del aula que le corresponda.

Dado el carácter de la prueba, el órgano técnico de selección tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de la misma, siendo anulados todos aquellos ejercicios en los que se contuviera alguna marca que pudiera identificar su autoría.

6.1.3. Valoración del ejercicio.

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos.

La puntuación se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. La fórmula de corrección será:

respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3).

Cada contestación válida recibirá una valoración de un punto. Se restará 033 puntos por cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas. De las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante.

Segunda. Evaluados todos los aspirantes, se hallará la media aritmética del diez por cien de aspirantes presentados que hayan obtenido las mejores puntuaciones particulares, expresada con los dos primeros decimales.

Tercera. Se considerarán aprobados aquellos aspirantes que obtengan una puntuación igual o superior al 50 % de la media aritmética referida en la regla segunda, con un límite mínimo de 35 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.

6.1.4. Publicación de resultados y plazos de alegaciones.

Finalizado el ejercicio, el órgano técnico de selección hará pública la planilla de corrección del mismo en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es). Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes en relación a posibles errores en la misma.

Transcurrido dicho plazo, el órgano técnico de selección publicará en la citada página web la planilla definitiva de corrección del ejercicio junto a la relación provisional de aspirantes aprobados y suspendidos por el orden de puntuación alcanzada. A efectos informativos se realizará dicha publicación en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes.

Vistas las alegaciones, el órgano técnico de selección publicará de la misma forma la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición y también la relación de aspirantes suspendidos, por orden de puntuación, con indicación de la puntuación alcanzada. Las alegaciones se considerarán contestadas con la citada publicación.

Podrá superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

Los aspirantes que hubieren superado la fase de oposición dispondrán de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la relación definitiva de aspirantes aprobados, para presentar fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos valorables en la fase de concurso según el baremo especificado en el anexo II, así como el impreso debidamente cumplimentado del autobaremo que se acompaña en dicho anexo, debiéndose presentar todo ello en las unidades de registro citadas en la base 3.2 de la convocatoria.

6.2. En la fase de concurso, a la que solo accederán aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se valorarán los méritos, conforme a la Orden de 7 de mayo de 2007, del conseller de Sanidad, por la que se aprueban los baremos de méritos de aplicación a los procesos selectivos para la cobertura de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana, reproduciéndose el baremo aplicable en el anexo II. La puntuación máxima en esta fase será de 100 puntos. Los méritos valorables serán los obtenidos hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes de participación.

No se deberá presentar certificado de conocimiento del valenciano expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements de valenciá, puesto que dicha información será aportada por la misma Junta.

El órgano técnico de selección, que solo podrá valorar la documentación debidamente acreditada y aportada en tiempo y forma, podrá requerir cualquier aclaración sobre la misma. Cuando el requerimiento no sea atendido no será valorado el mérito correspondiente. El órgano técnico de selección podrá asimismo solicitar a los aspirantes copia traducida, por traductor jurado, de los documentos alegados por los mismos cuando estos estén redactados en idiomas distintos a los oficiales en la Comunidad Valenciana.

6.3. Resolución provisional del concurso-oposición.

Finalizadas la fase de oposición y la fase de concurso, el órgano técnico de selección hará público en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la relación de aspirantes que han llegado hasta este punto del proceso selectivo, especificando la puntuación total obtenida en cada fase. Los empates en la puntuación total se resolverán en favor del aspirante que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición. De subsistir el empate, se resolverá conforme a los criterios especificados en el baremo de méritos. Aplicados estos y si persistiera el empate, se resolverá a favor del sexo infrarrepresentado, teniendo en cuenta el total de personas en activo de la categoría/especialidad en las instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, considerándose infrarrepresentado el sexo que no ocupe al menos el cuarenta por ciento de la plantilla correspondiente a la categoría/especialidad.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para realizar las alegaciones que estimen pertinentes relativas a la puntuación de la fase de concurso.

6.4. Resolución definitiva del concurso-oposición.

Vistas las alegaciones, la relación ordenada definitiva de aspirantes tras las fases de oposición y de concurso será publicada por el órgano técnico de selección en la misma forma que la relación provisional.

En orden a garantizar el cupo de plazas reservadas a personas con diversidad funcional, y en el supuesto de que siguiendo el orden de puntuación de los aspirantes no se cubriera el total de plazas reservadas a dicho cupo, se procederá a incluir en los últimos puestos con derecho a plaza, por el orden de puntuación obtenida y hasta completar el cupo reservado si hubiera candidatos para ello, a los aspirantes que, habiendo optado por acogerse a dicho cupo, hayan superado la fase de concurso-oposición.

6.5. Solicitud de plazas y entrega de documentación.

El director general de Recursos Humanos y Económicos hará pública, en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), la resolución por la que se apruebe la relación de plazas que se oferten a los aspirantes y el procedimiento para que estos puedan efectuar su opción a plaza, otorgando un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta resolución para entregar la relación de destinos solicitados, así como la documentación referida en la misma resolución.

Podrán solicitar plaza los/las participantes relacionados/as en la resolución definitiva del concurso-oposición hasta un número de orden equivalente al número total de plazas ofertadas.

Con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, cuando se produzcan renuncias de las personas seleccionadas o pérdida de los derechos derivados de la participación en el proceso selectivo, y siempre antes de la publicación del nombramiento en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el órgano convocante podrá requerir del órgano técnico de selección relación complementaria de las personas que sigan a las propuestas, para su posible nombramiento.

Durante este plazo de 20 días hábiles los aspirantes deberán presentar, además de su solicitud de destinos, la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada en anverso y reverso del documento nacional de identidad o pasaporte.

b) Fotocopia compulsada en el anverso y reverso del título exigido para su participación en estas pruebas selectivas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, fotocopia compulsada en el anverso y en el reverso de la credencial que acredite la homologación que corresponda.

c) Declaración jurada de no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitada o inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias que son objeto de la convocatoria. En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

Asimismo, y conforme al apartado ocho del artículo primero de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, esta declaración jurada deberá incluir la declaración de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. En el momento de la toma de posesión, el interesado/a deberá acreditar esta circunstancia en el Departamento de Salud correspondiente mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

d) Certificación expedida por los servicios médicos de los Servicios de Salud, acreditativa de la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo. La toma de posesión quedará supeditada a la superación de este requisito.

Quienes dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, no podrán ser nombrados y quedarán anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido, en su caso, por falsedad en su solicitud.



Si un aspirante seleccionado no cumple alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, el director general de Recursos Humanos y Económicos dictará resolución motivada en la que se declare la pérdida de los derechos derivados del proceso selectivo. Dicha resolución podrá ser impugnada en la forma determinada en la base 8.

Las vacantes que se oferten corresponderán siempre a plazas básicas de la correspondiente categoría.

6.6. Adjudicación de plazas.

Las plazas se adjudicarán entre los aspirantes de acuerdo con la solicitud, orden de preferencia y por el orden de la puntuación alcanzada. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas los aspirantes que no soliciten plaza en tiempo y forma, así como aquellos a los que por la puntuación obtenida en las mismas no corresponda plaza alguna de entre las ofertadas y los que no obtengan plaza alguna de entre las efectivamente solicitadas. Solamente podrán ser declarados aprobados en las pruebas selectivas y, por lo tanto, nombrados, los aspirantes que obtengan plaza. No podrá nombrarse un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.



7. Publicación, nombramiento y plazo de toma de posesión

Finalizado el plazo para la presentación de documentos, el director general de Recursos Humanos y Económicos, mediante resolución, acordará el nombramiento como personal estatutario fijo de los aspirantes finalmente aprobados, con indicación de la plaza que les hubiere correspondido, resolución que se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El plazo de toma de posesión será de un mes y comenzará el día que establezca la resolución o, a falta de ello, al día siguiente de la publicación de la citada resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y en este caso acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al siguiente día hábil. En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria. Perderán los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa de fuerza mayor o imposibilidad así apreciada, previa audiencia del interesado, mediante resolución motivada del director general de Recursos Humanos y Económicos.



8. Recursos

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos sean dictados en su ejecución podrán ser impugnados por los interesados mediante la interposición del recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses, contados a partir de la publicación del acto recurrido, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109 y 110 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según su redacción modificada por la Ley 4/1999, así como en los artículos 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y potestativamente podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la referida Ley 30/1992, según su redacción modificada por la Ley 4/1999.





Contra las resoluciones dictadas por el órgano técnico de selección que ha de juzgar el concurso-oposición, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes (art. 107 y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según su redacción modificada por la Ley 4/1999).

Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otro recurso que para su derecho estime conveniente.



Valencia, 1 de agosto de 2016.– El director general de Recursos Humanos y Económicos: Justo Herrera Gómez





ANEXO I



Temario normativa general



1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales, su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El defensor del pueblo. Reforma de la Constitución. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: La Generalitat. Competencias. Relaciones con el Estado y otras Comunidades Autónomas. Relaciones con la unión europea. Acción Exterior. Administración local. Economía y Hacienda. Reforma del Estatuto. Otras instituciones de la Generalitat Valenciana.

2. La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell. Relaciones del Consell y Cortes. Administración pública de la Generalitat Valenciana. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat Valenciana.

3. Plan de Igualdad (2016-2019) de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública



Temario normativa sanitaria común



1. Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes al Sistema Nacional de Salud y el procedimiento de actualización.

2. Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana. Decreto 74/2007, de 18 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.

3.. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

4. Decreto 156/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

5. Decreto 7/2003, de 28 de enero, del Consell de la Generalitat, por el cual se aprueba el Reglamento de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.

6. Decreto 137/2003, de 13 de julio por el que se regula jornada y horarios de trabajo, permisos, licencias, vacaciones del personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana. Decreto 96/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se determinan las condiciones del régimen de ausencias al trabajo por enfermedad o accidente que no dan lugar a deducción de retribuciones. Retribuciones de personal sanitario. Carrera profesional y desarrollo profesional en el ámbito de las instituciones sanitarias.

7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.



Temario informática



1. Conceptos informáticos básicos. Hardware / software. Sistema operativo. Lenguaje. Programas de aplicación. Periféricos. Conectividad. Utilización de ordenadores en red: usuarios de red y compartición de recursos.

2. Sistemas operativos de uso generalizado. Particularidades y diferencias entre ellos

3. Automatización de Oficina. Herramientas ofimáticas: Hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos. Paquetes Integrados. Gráficos y autoedición. Especial atención a las herramientas ofimáticas de uso común en la Generalitat Valenciana: Word, Excel y Access.



Temario específico de la categoría



Obstetricia y Ginecología

1. Anatomía de los órganos genitales y de la mama. Bases de genética.

2. Fisiología femenina: Ciclo ovárico. Fisiología del ovario: Gametogénesis. Ovulación. Esteroidogénesis. Acciones de las hormonas ováricas. Ciclo y fisiología tubárica. Ciclo uterino: Ciclo endometrial. Menstruación. Procesos reparativos cervicales. Fisiología de la vagina y de la vulva.

3. Fisiología masculina: Fisiología testicular: Gametogénesis. Acciones de la testosterona. Fisiología de las glándulas accesorias. Características y composición del semen.

4. Regulación neuro-hormonal de la función reproductora. El eje diencéfalo-hipófisis-gonadas.

5. Fisiología de la pubertad. Cronología. Fenomenología. Mecanismo. Fisiología del climaterio. Cronología. Fenomenología. Mecanismo.

6. Sexualidad humana.

7. Historia ginecológica. Exploración ginecológica básica. Exploraciones complementarias básicas.

8. Fisiologia Obstetrica (1): Establecimiento de la gestación: fecundación y desarrollo del huevo hasta la formación de las tres hojas germinales. Implantación. Morfogénesis y morfología de la placenta a lo largo de la gestación. Fisiología de la unidad feto-placentaria. El líquido amniótico. Inmunología y embarazo.

9. Fisiologia Obstetrica (2): Duración del embarazo. Modificaciones de los órganos genitales y de las mamas. Modificaciones del organismo materno durante la gestación. Metabolismo en el embarazo.

10. Asistencia Prenatal al embarazo y parto normal (1): Diagnóstico clínico del embarazo. Diagnóstico biológico, inmunológico y ecográfico. La conducción del embarazo normal: concepto de riesgo elevado y su detección. Exploración en los últimos meses: situación, actitud, presentación y posición fetales. Nomenclatura obstétrica.

11. Estudio anatomo-clínico de la pelvis ósea. Estrechos, planos y diámetros pélvicos.

12. Educación maternal: evolución y fundamentos. Ejercicios I) 1C y postnatales. Técnicas de relajación y respiración. Otras técnicas. Resultados.

13. Concepto y definición del parto normal. Causas del inicio del parto. Signos prodrómicos y diagnóstico de parto. Mecanismo del parto: concepto y elementos que participan en el mismo. El motor del parto: estudio de la contracción uterina normal. El canal del parto y su formación: formación del segmento inferior. Borramiento y dilatación del cuello. Cambios en la vagina, vulva y periné. Cambios óseos. Estudio de la progresión mecánica del móvil. Evolución clínica del parto en presentación normal de occipucio. Diagnóstico, pronóstico y duración del parto. Separación y expulsión de la placenta. Mecanismos del alumbramiento. Influencia del parto sobre la madre y sobre el feto. Asistencia al parto normal en sus diferentes períodos. Dirección médica del parto.

14. Concepto y límites del puerperio. Cambios en el organismo materno durante el puerperio. Clínica y asistencia al puerperio. Establecimiento y mantenimiento de la lactancia.

15. Consideraciones generales y concepto de edad perinatal. El feto en los distintos meses del embarazo. Nutrición, respiración y circulación fetales. Crecimiento fetal. Características del feto a término.

16. Control del crecimiento fetal. Características ecográficas. Madurez fetal. Métodos de control. Aceleración de la madurez pulmonar fetal. Control del bienestar fetal anteparto.

17. Asistencia al embarazo en situaciones patológicas: El embarazo y el parto múltiples. Aborto: concepto y clasificación. Etiología, anatomía, patología, clínica y tratamiento. Parto prematuro y prematuridad. Programas de cribado.y prevención de la prematuridad. Tratamiento de la amenaza y parto prematuro. Embarazo prolongado y postmadurez. Control y tratamiento.

18. Patología de la implantación: Embarazo ectópico. Concepto y clasificación y estudio de sus diversas formas. Placenta previa: concepto y clasificación. Su estudio. Estudio del desprendimiento prematuro de la placenta normalmente inserta. Otras anomalías de la implantación.

19. Enfermedades y anomalías de los anexos fetales: Enfermedad trofoblástica: Mola hidatídica y coriomas. Hidramnios y oligoamnios. Otras enfermedades del amnios. Anomalías del tamaño, forma y peso de la placenta. Infartos. Inflamaciones, quistes y tumores de la placenta. Anomalías del cordón umbilical. Prolapso del cordón. Rotura prematura de las membranas. Conducta obstétrica. Corioamnionitis. Etiología, métodos de diagnóstico y tratamiento.

20. Enfermedades propias del embarazo: Náuseas y vómitos. Hiperemesis gravídica. Estados hipertensivos del embarazo (EHE): concepto y clasificación. Estudio de las diversas formas. Tratamiento de los EHE. Síndrome de Hellp. Síndrome antifosfolipídico. Diagnóstico temprano, características clínicas, diagnóstico y tratamiento.

21. Enfermedades coincidentes con la gestación. tumores genitales y embarazo. Otras ginecopatías durante la gestación. Anomalías del aparato locomotor y embarazo. Síndrome TORCH. Enfermedades del sistema respiratorio y gestación. Enfermedades de la sangre. Coagulopatías. Cardiopatías y gestación. Enfermedades de los vasos. Enfermedades de los sistemas digestivo y urinario durante el embarazo. Afecciones de la piel. Enfermedades del Sistema nervioso y alteraciones psicológicas durante la gestación. Diabetes y gestación. Otras endocrinopatías. Cáncer y embarazo.

22. Patología del parto: Distocias dinámicas. Distocias del objeto del parto. Conducta obstétrica. Distocia por presentación anormal. El parto de nalgas: conducta obstétrica. Otras posiciones anormales. Distocia por anomalías del canal óseo o blando del parto: tumores, cicatrices y otros problemas. Rotura uterina. Otras lesiones genitales durante el parto. Retención de la placenta. Hemorragias del alumbramiento y postparto. Inversión uterina.

23. Patología del puerperio: Infección puerperal. Estudio de sus diversas formas. Tromboflebitis. Flebotrombosis y embolias en el puerperio. Subinvolución uterina. Patología puerperal de la mama. Otros trastornos puerperales.

24. Tocurgia: Consideraciones generales. Evacuación uterina en caso de aborto diferido. Legrado postaborto. Legrado puerperal. Parto instrumental. Cesárea.

25. Control de la dinámica uterina (inhibición, estimulación e inducción): Beta-miméticos, antiprostaglandínicos y otros inhibidores de la dinámica uterina. Estimulación del parto. Indicaciones, técnicas y resultados de la inducción del parto. Maduración cervical. Analgesia y anestesia. Drogas durante el embarazo y el parto.

26. Patología fetal y del recién nacido(I): Concepto y división de la patología perinatal. Causas de mortalidad perinatal. Trauma obstétrico. Rh y embarazo. Enfermedad hemolítica perinatal. Feto de riesgo elevado. Sospecha de pérdida de bienestar fetal, su prevención y su tratamiento. Unidad obstétrica de vigilancia intensiva. Depresión neonatal. Etiopatogenia. Reanimación y evolución del recién nacido deprimido. Infecciones del feto y del recién nacido. Otros procesos más frecuentes del recién nacido. Muerte fetal.

27. Patología fetal y del recién nacido(II): Retraso del crecimiento intrauterino (CIR). Diagnóstico y tratamiento. Repercusión a medio y largo plazo.

28. Alteraciones congénitas. Conceptos de Teratogenia: Consideraciones generales de teratogenia. Nomenclatura y clasificación. Principales agentes teratogenénicos. Medicaciones y embarazo. Las malformaciones congénitas. Clasificación. Formas más frecuentes. Cromosomopatías. Formas más frecuentes.

29. Diagnóstico prenatal: Bases físicas de los ultrasonidos. La exploración ecografica. Técnicas de diagnóstico prenatal. Biopsia corial. Amniocentesis de primer y segundo trimestre. Marcadores bioquímicos. Principales usos clínicos de la genómica. Diagnóstico ecográfico de las malformaciones fetales.

30. Finalización voluntaria del embarazo. Aspectos legales. Aborto de primer trimestre: Técnicas, resultados y complicaciones. Aborto de segundo trimestre: Técnicas, resultados y complicaciones. Asesoramiento reproductivo.

31. Grandes síndromes orgánicos y ginecológicos no oncológicos (1): El prolapso genital. Incontinencia urinaria. Formas y tratamiento. Rehabilitación del suelo pélvico.

32. Consideraciones generales sobre la infección genital y de las enfermedades de transmisión sexual (ITS). Infecciones del tracto genital inferior: Agentes bacterianos y otros. Agentes virásicos. Enfermedad inflamatoria pélvica: Criterios diagnósticos, tratamiento y repercusión.

33. Grandes síndromes orgánicos y ginecológicos no oncológicos (2): Traumatismos y heridas del aparato genital. Agresiones sexuales. Disfrofia vulvar y otras dermopatías vulvares. Lesiones premalignas de la vulva.

34. Endometriosis: Concepto y clasificación. Teorías etiopatogénicas. Anatomía patológica, clínica, diagnóstico y tratamientos. Adenomiosis. Malformaciones de los órganos urinarios inferiores.

35. Fístulas urogenitales. Desgarros de tercer grado. Fístulas recto-vaginales. Tratamiento. Patología ginecológica de la infancia y de la adolescencia. Psiquismo y ginecopatías. Terapéutica con psicofárrnacos en Ginecología. Aspectos sociales de la Ginecología. Alteraciones del comportamiento sexual. Malformaciones del aparato genital femenino y de la mama.

36. Endocrinología ginecológica (1): Estados intersexuales: Alteraciones de la determinación. Alteraciones prenatales de la diferenciación: Pseudohermafroditismos. Alteraciones postnatales de la diferenciación: Hirsutismo y virilismo.

37. Endocrinología ginecológica (2): Alteraciones menstruales por defecto. Clasificación. Amenorreas. Hemorragias genitales funcionales. Concepto.. Hemorragia de causa extragenital. Anovulación crónica: Síndrome del ovario poliquístico.

38. Endocrinología ginecológica (3): Patología de la pubertad. Pubertad precoz. Pubertad tardía. Patología cronológica de la menopausia. Alteraciones generales, subjetivas, metabólicas, óseas, etc. Valoración. Tratamiento. Síndromes endocrinológicos con repercusión ginecológica.

39. Infertilidad: Etiología y exploración. Tratamiento. Esterilidad. Etiología y exploración de la pareja estéril. Tratamiento. Técnicas de fecundación asistida. Esterilidad masculina. Etiología, exploración y tratamiento.

40. Contracepción: Consideraciones generales. Clasificación de los métodos anticonceptivos. Técnicas, indicaciones y resultados de la anticoncepción. Métodos de barrera y métodos naturales. Contraceptivos hormonales. Dispositivos intrauterinos. Intercepción. Métodos irreversibles. Técnicas, indicaciones y resultados.

41. Oncologia ginecologica (1): Epidemiología del cáncer genital y mamario. Exploraciones complementarias en oncología ginecológica. Patología tumoral de la vulva y de la vagina. VIN. Carcinoma de la vulva. Otros tumores malignos de la vulva. Cáncer de vagina.

42. Oncologia ginecologica (2): Patología tumoral benigna del cérvix. Neoplasia intraepitelial (CIN). Diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Cáncer invasor del cuello uterino. Anatomía patológica, clínica diagnóstico y tratamiento. Profilaxis y diagnóstico temprano. Patología tumoral benigna del cuerpo uterino. Mioma uterino y patología endometrial. Carcinoma del cuerpo uterino. Diagnóstico precoz. Profilaxis y tratamiento. Otros tumores malignos del útero.

43. Oncologia ginecologica (3): Patología tumoral del ovario. Clasificación y terminología de los tumores del ovario, Histogénesis y anatomía patológica. Clínica, diagnóstico y tratamiento de los tumores benignos del ovario. Clínica, diagnóstico y tratamiento de los tumores malignos ováricos. Otra patología tumoral poco frecuente del aparato genital femenino.

44. Patología mamaria (1) Patología benigna de la mama: Trastornos funcionales. Mastodinia. Procesos inflamatorios. Patología tumoral benigna.

45. Cáncer de mama. 1. Prevención. Diagnóstico temprano precoz. Historia natural del cáncer de mama. Carcinoma in situ. Carcinoma infiltrante. Carcinoma inflamatorio Carcinoma de Paget. Tumor Phillodes.

46. Cáncer. de mama. 2. Tratamiento locorregional. Factores pronóstico. Tratamiento coadyuvante. Tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado. Seguimiento y control de la paciente con cáncer de mama. Tratamiento de las recurrencias. Cáncer de mama y embarazo.

47. Cirugía Ginecológica: Consideraciones generales sobre operatoria ginecológica. Anestesia en Ginecología. Cuidados pre y postoperatorios. Principales complicaciones postoperatorias y su tratamiento.

48. Cirugía abdominal. Cirugía vaginal. Cirugía mamaria. Cirugía endoscópica. Cirugía reconstructiva. Cirugía de la esterilidad. Microcirugía. Técnicas quirúrgicas complementarias (urológica, digestiva, vascular, etc.).

49. Terapéutica ginecológica: Otras terapéuticas oncológicas: Citostáticos, Radioterapia y otras radiaciones ionizantes.

50. Aspectos legales de la especialidad. Gestión y administración hospitalaria.





ANEXO II



Baremo de méritos aplicable al personal facultativo

(Según la Orden de 7 de mayo de 2007 publicada en el DOCV de 23 de mayo de 2007. La hoja de autobaremo a rellenar por los participantes está disponible en la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es) en el lugar correspondiente a cada categoría.)



1. Formación académica. Hasta un máximo de 10 puntos.

1.1. Estudios de licenciatura, hasta un máximo de 5 puntos.

Por cada matrícula de honor: 5 puntos.

Por cada sobresaliente: 4 puntos.

Por cada notable: 2 puntos.

La suma de las puntuaciones se dividirá por el número total de asignaturas obligatorias y/o troncales evaluadas en el correspondiente plan de estudios.

1.2. Estudios de doctorado, hasta un máximo de 5 puntos.

1.2.1. Sistema anterior al establecido por RD 185/1985:

Grado de licenciatura: 1 punto.

Superación de la totalidad de los cursos de doctorado: 1 punto.

1.2.2. Sistema establecido por el RD 185/1985 o RD 778/1998:

Aspirantes que han obtenido los 32 créditos del programa de doctorado: 1 punto

Reconocimiento de suficiencia investigadora o DEA: 1 punto.

Los apartados 1.2.1 y 1.2.2 son excluyentes entre sí.

1.2.3. Grado de doctor: 2 puntos. Si dicho grado se ha alcanzado con la calificación cum laude, se sumará 1 punto más.



2. Formación especializada. Hasta un máximo de 30 puntos.

2.1. Titulados superiores que hayan cumplido el periodo completo de formación como residente en la especialidad de que se trata (certificado MIR, QUIR, FIR, PIR, BIR, ...): 22 puntos.

2.2. Titulados superiores que hayan cumplido el periodo completo de formación como residentes en centro extranjero con programa reconocido de docencia para postgraduados en la especialidad de que se trata y con título convalidado por el Ministerio de Educación y Ciencia: 22 puntos.

2.3. Por formación como especialista en centros acreditados para la docencia en la especialidad de que se trata, por un mínimo de 2 años: 8 puntos.

2.4. Haber cumplido el periodo completo de formación como residente en cualquier especialidad (certificado MIR, QUIR, FIR, PIR, BIR, ...): 15 puntos.

2.5. Haber cumplido el periodo completo de formación como residentes en centro extranjero con programa reconocido de docencia para postgraduados en cualquier especialidad y con título convalidado por el Ministerio de Educación y Ciencia: 15 puntos.

2.6. Por formación como especialista en centros acreditados para la docencia en cualquier especialidad, por un mínimo de 2 años: 5 puntos.

Los apartados 2.4, 2.5 y 2.6 únicamente se valorarán en las convocatorias para la cobertura de plazas de aquellas categorías para las cuales no se exija una especialidad como requisito.

Los apartados 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5 y 2.6 son excluyentes entre si.

2.7. Se valorarán los cursos, cursos superiores, diplomas o másteres que de acuerdo con el artículo 7 hayan sido cursados por el interesado, de acuerdo con la siguiente escala, hasta un máximo de 8 puntos.

Por la realización de másteres, hasta un máximo de 3 puntos.

Por cada máster: 1 punto.

Por la realización de cursos o diplomas de duración igual o superior a 100 horas lectivas, hasta un máximo de 3 puntos.

Por cada curso superior o diploma: 0,75 puntos.

Por la realización de cursos de una duración entre 20 y 100 horas lectivas, hasta un máximo de 3 puntos.

Por cada curso de 40 o más horas de duración: 0,40 puntos.

Por cada curso de 20 o más horas de duración: 0,20 puntos.



3. Experiencia profesional. Hasta un máximo de 45 puntos.

3.1. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,30 puntos.

3.2. Por cada mes completo de servicios prestados en puesto de alto cargo, cargos intermedios, puestos directivos o de libre designación, o puestos con funciones de inspección de servicios sanitarios, según el artículo 8: 0,20 puntos.

3.3. Por cada mes completo de servicios prestados en distinta categoría en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,15 puntos.

3.4. Por cada mes completo de servicios prestados de carácter asistencial o de coordinación y dirección en programas de cooperación internacional, en virtud de convenios o acuerdos organizados o autorizados por la administración pública, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria en el ámbito de la salud (nueva Ley del Voluntariado, BOE 15.10.2015): 0,15 puntos.

3.5. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en cualquier administración pública o en instituciones acreditadas para la formación de la especialidad que se trate: 0,05 puntos.

3.6. No podrán valorarse por más de un apartado servicios prestados simultáneamente en el tiempo.



4. Otras actividades. Hasta un máximo de 10 puntos.

4.1. Por la realización de trabajos científicos y de investigación, de acuerdo con la siguiente tabla de cálculo, hasta un máximo de 6 puntos:



Nacional Internacional

Publicaciones x 0,5 = x 1 =

Capítulo de libro x 0,7 = x 1,4 =

Libro x 1 = x 2 =

Total





4.2. Profesor asociado, o titular o catedrático en ciencias de la salud en hospitales con convenio específico con la universidad y con programa de docencia pregraduada, hasta un máximo de 2 puntos.

Por cada curso académico completo: 0,50 puntos.

4.3. Por formar parte de comisiones clínicas de control de calidad acreditadas en instituciones sanitarias públicas, con certificación emitida por el director de las mismas, hasta un máximo de 1 punto.

Por cada 12 meses: 0,25 puntos.

4.4. Por actividades como tutor de residentes, disfrute de becas de estudio y/o investigación, así como por reunir otros méritos o haber realizado actividades relevantes relacionadas con la especialidad, no previstas en los apartados anteriores, hasta un máximo de 1 punto.

5. Conocimientos de valenciano. Hasta un máximo de 5 puntos

Certificado de Conocimientos Orales: 2 puntos.

Certificado de Grado Elemental: 3 puntos.

Certificado de Grado Medio: 4 puntos.

Certificado de Grado Superior: 5 puntos.





AUTOBAREMO PERSONAL FACULTATIVO



Apellidos y nombre: ....................................................

Categoría/Especialidad: ....................................................



1. Formación académica, hasta un máximo de 10 puntos

1.1. Estudios de licenciatura, hasta un máximo de 5 puntos

Por cada matrícula de honor: 5 puntos ..........

Por cada sobresaliente: 4 puntos ..........

Por cada notable: 2 puntos ..........

La suma de las puntuaciones se dividirá por el número total de asignaturas obligatorias y/o troncales evaluadas en el correspondiente plan de estudios.

Subtotal 1.1 (hasta 5 puntos): ..........

1.2. Estudios de doctorado, hasta un máximo de 5 puntos ..........

1.2.1. Sistema anterior al establecido por RD 185/1985: ..........

Grado de licenciatura: 1 punto. ..........

Superación de la totalidad de los cursos de doctorado: 1 punto. ..........

1.2.2. Sistema establecido por el RD 185/1985 o RD 778/1998: ..........

Aspirantes que han obtenido los 32 créditos del programa de doctorado: 1 punto ..........

Reconocimiento de suficiencia investigadora o DEA: 1 punto. ..........

1.2.3. Grado de doctor: 2 puntos. Con la calificación cum laude, se sumará 1 punto más. ..........

Subtotal 1.2 (hasta 5 puntos). ..........

Total 1 (hasta 10 puntos): ..........



2. Formación especializada, hasta un máximo de 30 puntos

2.1. Titulados superiores que hayan cumplido el periodo completo de formación como residente en la especialidad de que se trata (certificado MIR, QUIR, FIR, PIR, BIR,...): 22 puntos ..........

2.2. Titulados superiores que hayan cumplido el periodo completo de formación como residentes en centro extranjero con programa reconocido de docencia para postgraduados en la especialidad de que se trata y con título convalidado por el M. de Educación y Ciencia: 22 puntos ..........

2.3. Por formación como especialista en centros acreditados para la docencia en la especialidad de que se trata, por un mínimo de 2 años: 8 puntos ..........

2.4. Haber cumplido el periodo completo de formación como residente en cualquier especialidad (certificado MIR, QUIR, FIR, PIR, BIR,...): 15 puntos ..........

2.5. Haber cumplido el periodo completo de formación como residentes en centro extranjero con programa reconocido de docencia para postgraduados en cualquier especialidad y con título convalidado por el Ministerio de Educación y Ciencia: 15 puntos ..........

2.6. Por formación como especialista en centros acreditados para la docencia en cualquier especialidad, por un mínimo de 2 años: 5 puntos ..........

2.7. Se valorarán los cursos, cursos superiores, diplomas o másteres que hayan sido cursados por el interesado, de acuerdo con la siguiente escala, hasta un máximo de 8 puntos ..........

Por la realización de Masters, hasta un máximo de 3 puntos. Por cada Master: 1 punto. ..........

Por la realización de cursos o diplomas de duración igual o superior a 100 horas lectivas, hasta un máximo de 3 puntos ..........

Por cada curso superior o diploma: 0,75 puntos ..........

Por la realización de cursos de una duración entre 20 y 100 horas lectivas, hasta un máximo de 3 puntos ..........

Por cada curso de 40 o más horas de duración: 0,40 puntos ..........

Por cada curso de 20 o más horas de duración: 0,20 puntos ..........

Total 2 (hasta 30 puntos): ..........



3. Experiencia profesional, hasta un máximo de 45 puntos

3.1. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,30 puntos ..........

3.2. Por cada mes completo de servicios prestados en puesto de alto cargo, cargos intermedios, puestos directivos o de libre designación, o puestos con funciones de inspección de servicios sanitarios,: 0,20 puntos ..........

3.3. Por cada mes completo de servicios prestados en distinta categoría en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud: 0,15 puntos ..........

3.4. Por cada mes completo de servicios prestados de carácter asistencial o de coordinación y dirección en programas de cooperación internacional en virtud de convenios o acuerdos organizados o autorizados por la Administración Pública cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria en el ámbito de la salud: 0,15 puntos ..........

3.5. Por cada mes completo de servicios prestados en la misma categoría y especialidad en cualquier administración pública o en instituciones acreditadas para la formación de la especialidad que se trate: 0,05 puntos ..........

Total 3 (hasta 45 puntos): ..........



4. Otras actividades, hasta un máximo de 10 puntos

4.1. Por la realización de trabajos científicos y de investigación, de acuerdo con la siguiente tabla de cálculo, hasta un máximo de 6 puntos: ..........



Nacional Internacional

Publicaciones × 0,5= × 1 =

Capítulo de libro × 0,7= × 1,4=

Libro × 1= × 2=

Total





4.2. Profesor asociado, o titular o catedrático en ciencias de la salud en hospitales con convenio específico con la universidad y con programa de docencia pregraduada, hasta un máximo de 2 puntos ..........

Por cada curso académico completo: 0,50 puntos ..........

4.3. Por formar parte de comisiones clínicas de control de calidad acreditadas en instituciones sanitarias públicas, con certificación emitida por el director de las mismas, hasta un máximo de 1 punto. ..........

Por cada 12 meses: 0,25 puntos ..........

4.4. Por actividades como tutor de residentes, disfrute de becas de estudio y/o investigación, así como por reunir otros méritos o haber realizado actividades relevantes relacionadas con la especialidad, no previstas en los apartados anteriores, hasta un máximo de 1 punto. ..........

Total 4 (hasta 10 puntos): . ..........



5. Conocimientos de valenciano, hasta un máximo de 5 puntos

Certificado de Conocimientos Orales: 2 puntos ..........

Certificado de Grado Elemental: 3 puntos ..........

Certificado de Grado Medio: 4 puntos ..........

Certificado de Grado Superior: 5 puntos ..........

Total 5 (hasta 5 puntos): ..........

Total baremo(máximo 100 puntos):

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