Ficha disposicion

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Ayuntamiento de Jávea. Licitación del Programa de Actuación Integrada de las Unidades de Ejecución Adsubia Cap Martí-2 y 42.b del Plan General de Ordenación Urbana.



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Publicado en:  DOGV núm. 6460 de 15.02.2011
Número identificador:  2011/1626
Referencia Base Datos:  001978/2011
 

  • Análisis documental

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    Origen disposición: Ayuntamiento
    Grupo Temático: Contratación administrativa, Planes de Urbanismo
    Descriptores:
      Temáticos: contrato de obras , adjudicación
      Descriptores toponímicos: Jávea



Licitación del Programa de Actuación Integrada de las Unidades de Ejecución Adsubia Cap Martí-2 y 42.b del Plan General de Ordenación Urbana. [2011/1626]

I. Poder adjudicador

I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto

(I) Nombre oficial: Ayuntamiento de Jávea.

(II) Dirección postal: plaza de la Iglesia, 4.

(III) Localidad: Jávea.

(IV) Código postal: 03730.

(V) País: España.

(VI) Unidad administrativa responsable de la tramitación: Ordenación y Gestión Territorial Urbanística.

(VII) Teléfono de contacto: 965 790 500.

(VIII) Fax de contacto: 965 790 268.

(IX) Dirección de correo electrónico de contacto: <regidoria.urbanisme@ajxabia.org>.

Direcciones Internet: <www.ajxabia.com>.

Puede obtenerse más información en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

Las bases generales y las bases particulares reguladoras del programa de actuación integrada pueden obtenerse en: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

Las bases generales están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante: BOP n.º 270, de 24 de noviembre de 2006.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: véanse los puntos de contacto mencionados arriba.

I.2) Tipo de poder adjudicador y principal actividad

Institución regional local.

II. Objeto del contrato

II.1) Descripción

II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Programa de Actuación Integrada de las Unidades de Ejecución Adsubia Cap Martí-2 y 42.b.

II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:

- Obras.

- Proyecto y ejecución.

- Emplazamiento principal de las obras: unidades de ejecución Adsubia Cap Martí-2 y 42.b.

- Código NUTS: ES521.

II.I.3) El anuncio se refiere a: un contrato público.

II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: concurso para la selección de agente urbanizador para el desarrollo del Programa de Actuación Integrada de las Unidades de Ejecución Adsubia Cap Martí-2 y 42.b.

II.1.5) Clasificación CPV: 45211360.

II.1.6) Contrato cubierto por el acuerdo sobre contratación pública (ACP): no.

II.1.7) División en lotes: no.

II.1.8) ¿Se aceptarán variantes? Sí, se admiten variantes en la ordenación pormenorizada. Las variantes deberán contemplar preceptivamente la agrupación de las zonas verdes de las dos unidades de ejecución acumulándolas sobre el trazado del barranco que discurre por el límite este de la unidad de ejecución ACM-42.b. La realización de dichas variantes comportará la tramitación de la correspondiente modificación puntual de planeamiento, así como los documentos asociados a ella en función de la normativa sectorial de aplicación (estudio de integración paisajística y estudio acústico).

II.2) Cantidad o extensión del contrato

II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato: 1.468.027,47 € (IVA excluido).

II.2.2) Opciones: no.

II.3) Duración del contrato o plazo de ejecución

12 meses desde su suscripción y, en cualquier caso, desde la firmeza en vía administrativa del proyecto de reparcelación correspondiente.

III. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1) Condiciones relativas al contrato

III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:

- Garantía provisional, equivalente al 2% del presupuesto estimado de las cargas de programa, en los términos y condiciones exigidos en la normativa que resulte de aplicación, por importe de 34.645,45 €.

- Garantía definitiva, que tendrá que depositar el adjudicatario del programa, con expresión de los términos y requisitos que sean exigidos por el ordenamiento jurídico en ese momento, equivalente al 10% del presupuesto de cargas de urbanización. Se ingresará en el plazo máximo de 15 días a contar desde la notificación del acuerdo de aprobación y adjudicación del programa.

III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: no se prevén.

III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: no se exigen.

III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: véanse las bases generales y particulares de programación del programa de actuación integrada.

III.2) Condiciones de participación

III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil: base particular XIII del programa.

III.2.2) Capacidad económica y financiera: base particular XIV del programa.

III.2.3) Capacidad técnica: base particular XV del programa.

IV. Procedimiento

IV.1) Tipo de procedimiento

IV.1.1 Tipo de procedimiento: abierto.

IV.2) Criterios de adjudicación

IV.2.1) Criterios de adjudicación:



IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica?: no.

IV.3) Información administrativa

IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: PA-05/09.

IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: no.

IV.3.3) Condiciones para la obtención de las bases generales y particulares de programación: se podrán conseguir en las dependencias de la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Jávea, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, previa solicitud de los mismos, así como en los puntos de contacto mencionados anteriormente. El coste se determinará en el momento de la expedición de las copias solicitadas, con un importe de 0,12 € por copia.

IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación: las proposiciones de los interesados tendrán que presentarse dentro del plazo de tres meses a partir de la fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 4 de febrero de 2011.

IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación:

- ES (español) y/o valenciano.

IV.3.6) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: el licitador estará obligado a mantener su oferta hasta que se produzca la adjudicación definitiva del programa. De no producirse la adjudicación en el plazo establecido a este efecto, los concursantes tendrán derecho a retirar sus proposiciones y a la devolución de la garantía provisional.

IV.3.7) Condiciones para la apertura de las ofertas: dentro de los 10 días siguientes a la resolución indicada en el artículo 314.5 (resolución de Alcaldía relativa a la determinación de las alternativas técnicas que han recibido una puntuación superior a la mínima fijada por las bases particulares del programa), se procederá a la apertura de las proposiciones jurídico económicas en acto público, pudiendo estar presentes los interesados, presidido por el secretario, quien levantará acta. La fecha, lugar y hora del acto de apertura de plicas se notificará a los aspirantes a urbanizador y se expondrá en el tablón de edictos municipal y en la dirección de Internet: <www.ajxabia.com>.

VI. Información complementaria

VI.1) ¿Se trata de contratos periódicos?

No.

VI.2) ¿Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado mediante fondos comunitarios?

No.

VI.3) Información adicional

- Los licitadores están obligados a someter a información al público por el plazo de un mes, en la forma y requisitos señalados en los siguientes preceptos, la documentación a que hace referencia el artículo 134.1 de la LUV y el artículo 307 del ROGTU. Antes de la publicación del citado anuncio, los licitadores tendrán que haber remitido aviso del inicio del procedimiento de gestión indirecta del programa de actuación integrada al domicilio fiscal de quienes consten en el Catastro como titulares de derechos afectados por la actuación propuesta, conforme a lo dispuesto en el artículo 134.4 de la LUV.

- Los licitadores deberán acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 10% de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 €.

- El adjudicatario del programa deberá acreditar el ingreso de la tasa por tramitación de programas, por importe del 90% de la base imponible = superficie x indice de aprovechamiento subjetivo + 412 €.

- Condiciones de programación: se deberá ejecutar previa o simultáneamente la glorieta de conexión en la carretera provincial CV-742 y la carretera local Camí de Cabanes perteneciente a la red primaria no adscrita al sector e incluida en el planeamiento del plan parcial, prolongándose el ramal de conexión con el Camí de Cabanes (incluido en la UE ACM-2), de modo que se entronque con este vial de forma adecuada y completa, de forma que la glorieta pueda entrar en servicio con todas sus conexiones una vez realizada.

- Situación de la actuación respecto a la secuencia del desarrollo del plan: las unidades de ejecución ACM-2 y ACM-42.b se tramitarán simultáneamente.

- Condiciones de integración y de conexión de la actuación: las condiciones de conexión serán las previstas por el Plan General.

- Lo que condiciona que el desarrollo del Programa de Actuación Integrada de las Unidades de Ejecución ACM-2 y ACM-42.b deba ser simultáneo o posterior al del sector Saladar-2, es que ambos programas comparten una glorieta común siendo el obligado a su ejecución el sector Saladar-2. Por dicho motivo, el compromiso que se debe exigir al adjudicatario del programa condicionado (ACM-2 y ACM-42.b) es el de ejecutar la glorieta completa en caso de incumplimiento del urbanizador principal (el del sector Saladar-2).

- Por otro lado el urbanizador principal (el del sector Saladar-2) deberá tramitar un canon de urbanización para la repercusión de los costes de la glorieta común entre el sector Saladar-2, y las unidades de ejecución ACM-2 y ACM-42.b. El urbanizador de las unidades de ejecución ACM-2 y ACM-42.b deberá asumir la parte correspondiente tras la aprobación de dicho canon. En caso de que se ejecuten en primer lugar las unidades de ejecución ACM-2 y ACM-42.b, con la rotonda, estas deberán tramitar el correspondiente canon para la repercusión al sector Saladar 2 de los costes derivados del acuerdo de aprobación del mismo, de acuerdo con el artículo 189 de la LUV.

- La redelimitación del ámbito territorial se permitirá siempre y cuando se produzcan las siguientes condiciones: ajustarla a los límites de las UE colindantes aprobadas y cumplimiento del artículo 131.g de la LUV.

- Se deberán definir por los servicios técnicos municipales las alineaciones oficiales, sobre plano topográfico actualizado.

- Extender el ámbito a cuantos terrenos sean necesarios para conectarla a las redes de servicios existentes o para dotar a las parcelas de la condición de solar.

VI.4) Procedimientos de recurso

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Pleno del Ayuntamiento de Jávea.

VI.4.2) Presentación de recursos:

- Recurso de reposición potestativo: 1 mes ante el mismo órgano que dictó el acto.

- Recurso contencioso-administrativo: 2 meses ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana.

VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al DOUE: 4 de febrero de 2011.

Jávea, 26 de enero de 2011.- El alcalde presidente: Eduardo J. Monfort Bolufer.

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