Ficha disposicion

Ficha disposicion





RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2004, de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se procede a la apertura de la Sección Segunda del Inventario General de Patrimonio Cultural Valenciano y se inscriben determinados bienes en la misma.



Texto
Texto Texto2
Publicado en:  DOGV núm. 4788 de 02.07.2004
Número identificador:  2004/S6725
Referencia Base Datos:  3021/2004
 
  • Análisis documental

    Texto
    Texto Texto2
    Origen disposición: Conselleria Cultura, Educación y Deporte;DG Patrimonio Cultural Valenciano
    Grupo Temático: Legislación
    Materias: Cultura
    Descriptores:
      Temáticos: propiedad mobiliaria, patrimonio cultural, bien cultural
      Descriptores toponímicos: Llutxent, Alcoy, Silla, Alzira, Sueras, Alfarrasí



RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2004, de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se procede a la apertura de la Sección Segunda del Inventario General de Patrimonio Cultural Valenciano y se inscriben determinados bienes en la misma. [2004/S6725]

La Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano define los bienes de relevancia local como todos aquellos bienes inmuebles que, no reuniendo los valores a que se refiere el artículo primero de la misma, en grado tan singular que justifique su declaración como Bienes de Interés Cultural, tienen no obstante significación propia como bienes de carácter histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico o etnológico.

La declaración de esta clase de bienes requiere su previa inclusión en los Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos de los respectivos municipios con arreglo a lo dispuesto en la legislación urbanística.

Asimismo, la Ley dispone que la Conselleria competente en materia de cultura, debe emitir informe vinculante en lo que respecta a la inclusión, exclusión y régimen de protección de esta categoría de bienes en dichos catálogos.

Este procedimiento, precisa como trámite final y según lo previsto en la legislación urbanística, que el órgano competente en esta materia acuerde la aprobación definitiva del catálogo o su modificación y la comunique a esta Dirección General.

Habiéndose concluido declaración de los bienes que se relacionan en el anexo, con la Categoría de Relevancia Local, procede en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48 de la citada Ley, inscribirlos en la Sección Segunda del Inventario General de Patrimonio Cultural Valenciano y a fin de otorgarles la adecuada publicidad, se considera oportuno su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

En virtud de lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones que el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, aprobado por Decreto 115/2003, de 11 de julio, del Consell y modificado por Decreto 65/2004, de 7 de mayo, confiere a esta Dirección General, resuelvo:

Primero

Proceder a la apertura de la Sección Segunda del Inventario General de Patrimonio Cultural Valenciano, y la inscripción, con su correspondiente código de identificación, de los Bienes de Relevancia Local relacionados en el anexo.

Segundo

Comunicar esta resolución, a los ayuntamientos y a los titulares interesados así como a las distintas Comisiones Territoriales de Urbanismo para su conocimiento.

Tercero

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 4/1998, del Patrimonio Cultural Valenciano, se comunique esta resolución, a los respectivos Registros de la Propiedad para su constancia en el mismo.

Cuarto

Que se publique en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la presente resolución.

Valencia, 18 de junio de 2004.– El director general de Patrimonio Cultural Valenciano: Manuel Muñoz Ibáñez

Anexo

Bienes de Relevancia Local

1. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

Municipio: Llutxent.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 29 de octubre de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

13 de noviembre de 2002.

Publicación en el BOP: 7 de febrero de 2003

Publicación en el DOGV: 14 de marzo de 2003.

Código de identificación: BRL-46.24.150-004-EDE

2. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Antigua Hidroeléctrica Española.

Municipio: Alcoi/ Alcoy.

Provincia: Alicante.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 12 de agosto de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

4 de noviembre de 2002

Publicación en el BOP: 30 de diciembre de 2002.

Publicación en el DOGV: 15 de enero de 2003.

Código de identificación: BRL-03.27.009-038-EDE

3. Datos sobre el bien objeto de inscripción

Nombre del bien: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.

Municipio: Silla.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 2 de mayo de 2003.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

16 de abril de 2003.

Publicación en el BOP: 9 de julio de 2003.

Publicación en el DOGV: 31 de octubre de 2003.

Código de identificación: BRL-46.16.230-001-EDE

4. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Antigua Casa de Correos.

Municipio: Silla.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 2 de mayo de 2003.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

16 de abril de 2003.

Publicación en el BOP: 9 de julio de 2003.

Publicación en el DOGV: 31 de octubre de 2003.

Código de identificación: BRL-46.16.230-003-EDE

5. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Palacio de Casassús.

Municipio: Alzira.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 10 de mayo de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

21 de diciembre de 2001.

Publicación en el BOP: 5 de julio de 2002.

Publicación en el DOGV: 14 de agosto de 2002.

Código de identificación: BRL-46.20.017-014-EDE

6. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Chimenea Industrial La Constructora.

Municipio: Alzira.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 10 de mayo de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

21 de diciembre de 2001.

Publicación en el BOP: 5 de julio de 2002.

Publicación en el DOGV: 14 de agosto de 2002.

Código de identificación: BRL-46.20.017-017-EDE

7. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: restos arqueológicos del puente de Sant Bernat y sus Casilicios.

Segunda denominación: Casilicios de los Santos Patronos

Municipio: Alzira.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 10 de mayo de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

21 de diciembre de 2001.

Publicación en el BOP: 5 de julio de 2002.

Publicación en el DOGV: 14 de agosto de 2002.

Código de identificación: BRL-46.20.017-009-EDE

8. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: La Gallera.

Municipio: Alzira.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 10 de mayo de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

21 de diciembre de 2001.

Publicación en el BOP: 5 de julio de 2002.

Publicación en el DOGV: 14 de agosto de 2002.

Código de identificación: BRL-46.20.017-018-EDE

9. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Escuelas Pías.

Municipio: Alzira.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 10 de mayo de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

21 de diciembre de 2001.

Publicación en el BOP: 5 de julio de 2002.

Publicación en el DOGV: 14 de agosto de 2002.

Código de identificación: BRL-46.20.017-016-EDE

10. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Santuario de la Virgen de LLuch.

Municipio: Alzira.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 10 de mayo de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

21 de diciembre de 2001.

Publicación en el BOP: 5 de julio de 2002.

Publicación en el DOGV: 14 de agosto de 2002.

Código de identificación: BRL-46.20.017-003-EDE

11. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Lavadero Público de l'Alquerieta.

Municipio: Alzira.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 10 de mayo de 2002.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

21 de diciembre de 2001.

Publicación en el BOP: 5 de julio de 2002.

Publicación en el DOGV: 14 de agosto de 2002.

Código de identificación: BRL-46.20.017-012-ESP

12. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Espacio de Protección Arqueológica Asentamiento de Sueras Alta.

Municipio: Suera / Sueras.

Provincia: Castellón.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 4 de febrero de 2003.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

7 de marzo de 2003.

Publicación en el BOP: 5 de abril de 2003.

Publicación en el DOGV: 5 de mayo de 2003.

Código de identificación: BRL-12.06.108-006-EPA

13. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

Municipio: Suera / Sueras.

Provincia: Castellón.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 4 de febrero de 2003.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

7 de marzo de 2003.

Publicación en el BOP: 5 de abril de 2003.

Publicación en el DOGV: 5 de mayo de 2003.

Código de identificación: BRL-12.06.108-002-EDE

14. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Ermita del Cristo de la Agonía.

Municipio: Alfarrasí.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 25 de junio de 2001.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

28 de junio de 2001.

Publicación en el BOP: 11 de septiembre de 2001.

Publicación en el DOGV: 7 de noviembre de 2001.

Código de identificación: BRL-46.24.027-001-EDE

15. Datos sobre el bien objeto de inscripción:

Nombre del bien: Iglesia Parroquial de San Jerónimo.

Municipio: Alfarrasí.

Provincia: Valencia.

Datos administrativos:

Informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano: 25 de junio de 2001.

Aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo:

28 de junio de 2001.

Publicación en el BOP: 11 de septiembre de 2001.

Publicación en el DOGV: 7 de noviembre de 2001.

Código de identificación: BRL-46.24.027-003-EDE

Mapa web