Ayuntamiento de L'Alcora. Información pública de la Resolución número 222/2004, de 10 de septiembre, de la Alcaldía del Ayuntamiento de L'Alcora, de creación del fichero de tratamiento automatizado de datos de carácter personal denominado Gestión de servicios sociales.



Publicado en:  DOGV núm. 4854 de 01.10.2004
Número identificador:   2004/A9510
Referencia Base Datos:  4356/2004
 
  • Análisis jurídico

    Fecha de entrada en vigor: 02.10.2004
    Notas: Fichero de tratamiento automatizado de datos de carácter personal denominado Gestión se servicios sociales. Ayuntamiento de L'Alcora.
    Esta disposición está afectada por:
      Corregida por:
  • Análisis documental

    Origen disposición: Ayuntamiento
    Grupo Temático: Legislación
    Materias: Protección de datos
    Descriptores:
      Temáticos: datos personales, base de datos, administración local
      Descriptores toponímicos: l'Alcora


  • Información pública de la Resolución número 222/2004, de 10 de septiembre, de la Alcaldía del Ayuntamiento de L'Alcora, de creación del fichero de tratamiento automatizado de datos de carácter personal denominado Gestión de servicios sociales. [2004/A9510]

    Vistos los ficheros de tratamiento automatizado de datos de carácter personal de los que dispone este Ayuntamiento para el funcionamiento de sus diversas dependencias y servicios.

    Considerando que la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece en su artículo 20.1 la necesidad de crear expresamente dichos ficheros por medio de disposición de carácter general que se publicará en el diario oficial correspondiente.

    Y de conformidad con las atribuciones que corresponden a esta Alcaldía en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por la presente, resuelvo:

    1. Crear el fichero denominado Gestión de servicios sociales, cuyo contenido se detalla a continuación:

    Nombre del fichero: Gestión de servicios sociales.

    Descripción: fichero asociado a todos aquellos documentos, plantillas, etc. Utilizados para la gestión de los servicios sociales del Ayuntamiento de L'Alcora.

    Órgano responsable del fichero: Ayuntamiento de L'Alcora.

    Servicio o centro ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación: Servicios Sociales del Ayuntamiento de L'Alcora.

    Medidas de seguridad: las medidas de seguridad adoptadas son las de nivel alto.

    Estructura básica y descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el fichero:

    Datos de carácter identificativo:

    Nombre y apellidos

    DNI / NIF

    Dirección

    Teléfono

    Datos de características personales:

    Fecha y lugar de nacimiento

    Sexo

    Estado civil

    Nacionalidad

    Datos familiares

    Edad

    Datos de circunstancias sociales:

    Características de vivienda o alojamiento

    Situación militar

    Propiedades, posesiones

    Aficiones y estilos de vida

    Licencias, permisos y autorizaciones

    Datos especialmente protegidos: datos de salud.

    Finalidad y uso del fichero: gestión de los servicios sociales del Ayuntamiento. Atención a problemas y necesidades familiares, la protección y defensa social en las problemáticas surgidas por razones de sexo, la protección y defensa del menor, la atención a la juventud en situación de riesgo, la atención a la tercera edad, la atención a personas con minusvalías, la atención a las toxicomanías, la atención a problemas específicos de las minorías étnicas, la prevención sobre delincuencia, la atención a inmigrantes, transeúntes y refugiados y la atención a situaciones graves de pobreza y emergencia social.

    Tipificación correspondiente a la finalidad descrita: inspección y control de seguridad y protección social, prestaciones de asistencia social, acción a favor de inmigrantes, servicios sociales a minusválidos, servicios sociales a la tercera edad, promoción social a la mujer, promoción social a la juventud, protección al menor, acción a favor de toxicómanos, ayudas acceso a viviendas y otros servicios sociales.

    Personas o colectivos de los que se pretende obtener datos de carácter personal: ciudadanos con problemas sociales específicos, como pueden ser mujeres, menores, toxicómanos, inmigrantes, etc...

    Procedencia de los datos de carácter personal del fichero: del propio interesado o su representante legal y de la administración pública.

    Procedimiento de recogida de datos: encuestas o entrevistas.

    Soporte utilizado para la obtención: soporte papel y soporte informático.

    Cesiones de datos previstas: ninguna.

    2. Publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la presente resolución, y proceder posteriormente a su inscripción en la Agencia de Protección de Datos.

    3. Los responsables del fichero automatizado adoptarán las medidas necesarias para asegurar que todos los datos de carácter personal se usen para la finalidad para la que fueron recogidos.

    4. Las personas físicas titulares de los datos de carácter personal que figuren en el mencionado fichero automatizado podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición al tratamiento y cancelación de datos, cuando proceda, ante el órgano responsable del mismo.