ORDEN 25/2010, de 17 de junio, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se crean los ficheros informatizados del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.



Publicado en:  DOGV núm. 6299 de 29.06.2010
Número identificador:   2010/7268
Referencia Base Datos:  007338/2010
 
  • Análisis documental

    Origen disposición: Conselleria Economía, Hacienda y Empleo
    Grupo Temático: Legislación
    Materias: Protección de datos
    Descriptores:
      Temáticos: datos personales, base de datos, administración regional , Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo


  • ORDEN 25/2010, de 17 de junio, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se crean los ficheros informatizados del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo. [2010/7268]

    Preámbulo

    La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE núm. 298, de 14 de diciembre), establece en el artículo 2 que el ámbito de aplicación de la misma comprende los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado. Entendiendo por tratamiento de datos, en el artículo 3, el conjunto de las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no que permitan la recogida, la grabación, la conservación, la elaboración, la modificación, el bloqueo y la cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas e interconexiones y transferencias.

    Asimismo, la citada ley orgánica dispone en su artículo 20 que la creación de los ficheros de las administraciones públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente.

    Por su parte, el Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan la organización de la función informática, la utilización de los sistemas de información y el Registro de Ficheros Informatizados en el ámbito de la Generalitat Valenciana (DOGV núm. 3291, de 22 de julio), determina en el artículo 12 el procedimiento de inscripción de ficheros y establece que será la conselleria competente en la materia la que apruebe la disposición general de creación de fichero automatizado.

    Por cuanto antecede, a tenor de lo establecido en el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y una vez cumplidos los trámites establecidos en el artículo 12 del Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Gobierno Valenciano,

    ORDENO

    Primero

    Se crea el fichero con datos de carácter personal Gestión de la Prevención INVASSAT, Gestión Administrativa del INVASSAT y Vigilancia Videocámara INVASSAT, que se describen en los anexos I, II y III de la presente orden, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Segundo

    El responsable del citado fichero informatizado adoptará las medidas que resultan necesarias para asegurar de que los datos automatizados de carácter personal existentes se usan para las finalidades para las que fueron recogidos, que son que las que se concretan en la presente orden.

    Tercero

    Las personas afectadas por el fichero automatizado que se crea por la presente orden pueden ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de datos, cuando proceda, ante el órgano que se señala en los anexos de la misma.

    Cuarto

    En el tratamiento y la conservación de los datos de carácter personal contenidos en el indicado fichero se actuará de acuerdo con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    DISPOSICIÓN FINAL

    La presente orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Valencia, 17 de junio de 2010

    El vicepresidente segundo del Consell,

    conseller de Economía, Hacienda y Empleo,

    GERARDO CAMPS DEVESA

    ANEXO I

    1. Nombre del fichero:

    Gestión de la Prevención INVASSAT.

    2. Descripción:

    Gestión de la Prevención INVASSAT en Materia de Prevención de Riesgos Laborales.

    3. Finalidad y usos del fichero:

    3.1. Descripción detallada de la finalidad y usos previstos del fichero:

    - Prevención de Riesgos Laborales.

    - Elaboración de planes de actuación contra la siniestralidad laboral e investigación de accidentes laborales y enfermedades profesionales en la Comunidad Valenciana.

    3.2. Tipificación correspondiente a la finalidad y a los usos descritos:

    - Prevención de riesgos laborales.

    - Procedimientos administrativos.

    - Otros registros administrativos.

    - Publicaciones.

    - Fines científicos, históricos o estadísticos.

    - Gestión de estadísticas internas.

    - Inspección y control de seguridad.

    - Formación profesional.

    - Función estadística publica.

    4. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal:

    - Trabajadores.

    - Autónomos.

    - Directores de centros de trabajo.

    - Técnicos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    5. Procedimiento de recogida de datos:

    - Procedencia de los datos.

    - Personas físicas o jurídicas suministradoras de datos.

    - Procedimiento de recogida y soporte físico utilizado.

    5.1. Procedencia de los datos de carácter personal del fichero:

    - Entidad privada.

    - Administraciones públicas.

    - El mismo interesado o su representante legal.

    5.2. Procedimiento de recogida:

    - Encuestas o entrevista.

    - Formularios o cupones.

    - Transmisión electrónica de datos.

    5.3. Soporte utilizado para la obtención:

    - Papel.

    - Vía telemática.

    6. Estructura básica y descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el fichero:

    6.1. Datos de carácter identificativos:

    - DNI/NIF.

    - NºSS/Mutualidad.

    - Nombre y apellidos.

    - Dirección.

    - Teléfono.

    6.2. Datos académicos y profesionales:

    - Formación

    6.3. Datos de ocupación y carrera administrativa:

    - Lugar de trabajo.

    7. Órgano responsable del fichero:

    7.1. Administración a la que pertenece:

    - Organismo público de las comunidades autónomas.

    7.2. Datos del órgano administrativo:

    - Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

    7.3. Dirección del órgano administrativo:

    - Cronista Carreres, 11 3º A

    - Provincia: Valencia

    - Localidad: Valencia

    - Código postal: 46003

    - Teléfono: 9616222050

    - Fax: 961622051

    - CIF: Q4601139A

    - E-mail:

    8. Servicio o centro directivo en el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

    - Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

    - Cronista Carreres, 11 3ª A

    - Provincia: Valencia

    - Localidad: Valencia

    - Código postal: 46003

    - Teléfono: 961622050

    - Fax: 961622051

    - CIF: Q4601139A

    - E-mail:

    9. Medidas de seguridad: nivel básico.

    ANEXO II

    1. Nombre del fichero:

    Gestión Administrativa del INVASSAT.

    2. Descripción:

    Gestión Administrativa y Registro de Entrada y Salida.

    3. Finalidad y usos del fichero:

    3.1. Descripción detallada de la finalidad y usos previstos del fichero:

    - Gestión administrativa interna y Registro.

    3.2. Tipificación correspondiente a la finalidad y a los usos descritos:

    - Gestión de personal.

    - Control horario.

    - Procedimiento administrativo.

    - Registro de entrada y salida de documentos.

    - Otros registros administrativos.

    - Concesión y gestión de permisos y licencias.

    - Gestión de estadísticas internas.

    4. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal:

    - Personal perteneciente al INVASSAT y presentadores de documentos objeto de registro.

    5. Procedimiento de recogida de datos:

    5.1. Procedencia de los datos de carácter personal del fichero:

    - Administraciones públicas.

    5.2. Procedimiento de recogida:

    - Formularios o cupones.

    - Transmisión electrónica de datos.

    5.3. Soporte utilizado para la obtención:

    - Papel.

    - Vía telemática.

    6. Estructura básica y descripción del tipo de datos de carácter personal incluidos en el fichero:

    6.1. Datos de carácter identificativos:

    - DNI/NIF

    - Nº SS/Mutualidad

    - Nombre y apellido

    - Dirección

    - Teléfono

    - NRP

    6.2. Datos de carácter personal:

    - E. Civil

    - Familia.

    - Datos de nacimiento.

    - Sexo.

    6.3. Datos académicos y profesionales:

    - Formación

    - Exp. Profesional

    6.4. Datos de ocupación y carrera administrativa:

    - Cuerpo/Escala

    - Categoría/Grado

    - Puesto de trabajo

    - Datos no económicos de nomina

    7. Órgano responsable del fichero:

    7.1. Administración a la que pertenece:

    - Organismo público de las comunidades autónomas.

    7.2. Datos del órgano administrativo:

    - Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

    7.3. Dirección del órgano administrativo:

    - Cronista Carreres, 11 3º A

    - Provincia: Valencia

    - Localidad: Valencia

    - Código postal: 46003

    - Teléfono: 9616222050

    - Fax: 961622051

    - CIF: Q4601139A

    - E-mail:

    8. Servicio o centro directivo en el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

    - Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

    - Cronista Carreres, 11 3ª A

    - Provincia: Valencia

    - Localidad: Valencia

    - Código postal: 46003

    - Teléfono: 961622050

    - Fax: 961622051

    - CIF: Q4601139A

    - E-mail:

    9. Medidas de seguridad: nivel básico.

    ANEXO III

    1. Nombre del fichero:

    Vigilancia Videocámara INVASSAT.

    2. Descripción:

    Sistema de Vigilancia Videocámara en Centros INVASSAT

    3. Finalidad y usos del fichero:

    3.1. Descripción detallada de la finalidad y usos previstos del fichero:

    - Seguridad y control interno de acceso a los centros INVASSAT..

    3.2. Tipificación correspondiente a la finalidad y a los usos descritos:

    - Seguridad y control interno

    4. Procedimiento de recogida de datos:

    4.1. Procedencia de los datos de carácter personal del fichero:

    - El mismo interesado o su representante legal.

    4.2. Procedimiento de recogida:

    - Otros.

    4.3. Soporte utilizado para la obtención:

    - Otros.

    5. Estructura básica y descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el fichero:

    5.1. Datos de carácter identificativos:

    - Imagen/Voz

    6. Órgano responsable del fichero:

    6.1. Administración a la que pertenece:

    - Organismo público de las comunidades autónomas.

    6.2. Datos del órgano administrativo:

    - Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el trabajo (INVASSAT).

    6.3. Dirección del órgano administrativo:

    - Cronista Carreres, 11 3º A

    - Provincia: Valencia

    - Localidad: Valencia

    - Código postal: 46003

    - Teléfono: 9616222050

    - Fax: 961622051

    - CIF: Q4601139A

    - E-mail:

    7. Servicio o centro directivo en el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

    - Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

    - Cronista Carreres, 11 3ª A

    - Provincia: Valencia

    - Localidad: Valencia

    - Código postal: 46003

    - Teléfono: 961622050

    - Fax: 961622051

    - CIF: Q4601139A

    - E-mail:

    8. Medidas de seguridad: nivel básico.