DECRETO 189/2020, de 20 de noviembre, del Consell, de modificación del Decreto 272/2019, de 27 de diciembre, del Consell, de aprobación del Estatuto de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària.



Publicado en:  DOGV núm. 8961 de 26.11.2020
Número identificador:   2020/10041
Referencia Base Datos:  009580/2020
 
  • Análisis jurídico

  • Análisis documental

    Origen disposición: Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad
    Grupo Temático: Legislación
    Materias: Transportes Seguridad publica
    Descriptores:
      Temáticos: transporte ferroviario, vehículo sobre raíles, política de transportes, reglamentación del transporte, seguridad del transporte , Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, monografias


  • DECRETO 189/2020, de 20 de noviembre, del Consell, de modificación del Decreto 272/2019, de 27 de diciembre, del Consell, de aprobación del Estatuto de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària. [2020/10041]

    La Ley 7/2018, de 26 de marzo, de la Generalitat, de Seguridad Ferroviaria, creó la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària como autoridad responsable de la seguridad del sistema ferroviario de competencia de la Generalitat, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, y cuya estructura y composición está orientada a garantizar su autonomía e independencia respecto de las entidades gestoras de la infraestructura, la planificación y logística del transporte público.

    El artículo 4 del anexo por el que se aprueba el Decreto 272/2019 establece que el domicilio de la Agència Valenciana de Seguritat Ferroviària estará ubicado en la ciudad de Valencia. Dicha redacción limita las posibilidades de ubicación de la sede por lo que se hace necesario modificar el artículo 4 del Estatuto de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviaria.

    Por todo esto, de acuerdo con el artículo 28.c de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de la Generalitat, del Consell, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, a propuesta del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, previa deliberación del Consell, en la reunión de 20 de noviembre de 2020,





    DECRETO



    Artículo Único

    Se modifica el artículo 4 del anexo al Decreto 272/2019, de 27 de diciembre, del Consell, de aprobación del estatuto de la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària (AVSF).



    «Artículo 4. Domicilio

    1. La agencia tendrá su domicilio, a todos los efectos judiciales, administrativos, laborales y fiscales, en cualquier localidad de la Comunitat Valenciana que designe el Consejo Rector.

    2. El Consejo Rector podrá, asimismo, establecer, modificar o suprimir oficinas, delegaciones o dependencias en cualquier lugar, con el cometido, facultades y modalidades de funcionamiento que se determine en el propio acuerdo del Consejo.»





    DISPOSICIÓN ADICIONAL



    Única. Incidencia presupuestaria

    La aplicación de lo que se dispone en este decreto no podrá tener ninguna incidencia en la dotación de los capítulos de gasto asignado a la conselleria competente en la matèria y, en todo caso, habrá de ser atendido con los medios personales y materiales de esta.





    DISPOSICIÓN FINAL



    Única. Entrada en vigor

    Este decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.



    València, 20 de noviembre de 2020



    El president de la generalitat,

    Ximo puig i ferrer



    El conseller de política territorial,

    Obres públiques i mobilitat,

    Arcadi españa garcía